Bennu Game Development

Foros en Español => General => Topic started by: Drumpi on March 03, 2010, 12:39:07 AM

Poll
Question: ¿Qué juegos son los que más te han gustado?
Option 1: Apocalypso (imerion) votes: 1
Option 2: Bennu Shooter (vulcanwilliams) votes: 0
Option 3: Danger Quest Monster Night (stefan_todd) votes: 0
Option 4: DefenderX (juansrx) votes: 0
Option 5: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! (La Momia que fuma) votes: 7
Option 6: TAA of Echo (drumpi) votes: 4
Option 7: Humos (prg) votes: 1
Option 8: PUZSION (hokutoy) votes: 5
Option 9: Snails Race (futublog) votes: 0
Option 10: ZOMG (ariel_yust) votes: 4
Option 11: Zombies2012 (gecko) votes: 0
Option 12: Zverealm: Shroud of Lies and Twilight (quasist) votes: 1
Title: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: Drumpi on March 03, 2010, 12:39:07 AM
Pues una vez acabado el concurso, llega la hora de poner a parir a los jueces que la gente opine acerca de los juegos que se han presentado. Esta vez, dado el nivel y la importancia del evento, vamos a cambiar las reglas, y vamos a permitir que cada uno vote por sus tres favoritos (por lo que os será más fácil votar ;)).

El vencedor se llevará... lo de siempre, una palmadita en la espalda por parte de los jugones ;D

Ojo, votad despues de haber probado los juegos a fondo, y razonad vuestras elecciones (es opcional, pero se agradecería muchísimo). Los participantes NO PUEDEN VOTARSE A SÍ MISMOS (si lo hacen... ya veremos la "solución" que pueden dar Splinter o Josebita :D).
En fin, sed sinceros, divertíos poniendo verdes a los participantes.
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: SplinterGU on March 03, 2010, 12:59:15 AM
yo diria que deben completar los juegos como nosotros, o al menos pasar 6 niveles de cada uno...
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: DCelso on March 03, 2010, 07:26:10 AM
Y ¿se puede votar varias  veces?  ;).
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: Hokutoy on March 03, 2010, 07:32:55 AM
Quote from: SplinterGU on March 03, 2010, 12:59:15 AM
yo diria que deben completar los juegos como nosotros, o al menos pasar 6 niveles de cada uno...
Nah aquí solo votamos los fanboys!  ;D
Yo por mi parte he sido el primero... en estrenar la tabla de votos! Jejejeje
Saludos!

Mis votos pa Eeek, Echo y pa ZOMG!
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: DCelso on March 03, 2010, 08:02:51 AM
Umn, no me cuadra, veo 2 votos, 4 puntos, ¿donde están los dos que faltan :D?
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: Hokutoy on March 03, 2010, 08:33:31 AM
Quote from: DCelso on March 03, 2010, 08:02:51 AM
Umn, no me cuadra, veo 2 votos, 4 puntos, ¿donde están los dos que faltan :D?

Eso es porque se pueden votar de 1 a 3 juegos como favoritos. Por lo que observo, el que ha votado al Puzsion le faltado tiempo para seguir viciando y no se ha molestado en votar a nadie mas... nice!  ;D
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: La momia que fuma on March 03, 2010, 01:03:43 PM
Lo que es votar sin leer antes el tema xD, solo vote a uno (Echo) y sin haberlo jugado en profundidad, que aun no tuve tiempo xD
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: Drumpi on March 03, 2010, 02:06:44 PM
Juer, mira que lo puse en negrita y todo -.-U
No se si se pueden editar los votos (creo que sí se podía), si no, podemos hacer que algún moderador reinicie los contadores y aqui no ha pasado nada ^^U
Yo aun no puedo emitir voto, anoche me dediqué a jugar al segundo premio... y luego me enganché al Puzsion (leches, no hay forma de superar ni un nivel en el glass mode :S).
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: Drumpi on March 05, 2010, 04:08:09 AM
Bueno, como veo que nadie se anima, iré empezando yo con la quema, al menos, con los que he probado más a fondo:

Bennu Shooter: bueno, no he llegado a pasarme el juego, por desgracia, pero es que ha sido superior a mis fuerzas. Yo lo siento por el autor, pero el juego es demasiado simple y lento: basta con lanzar una ráfaga de disparos mientras te mueves de la parte superior a la parte inferior cada 10 segundos para superar el juego. Si hubiese distintos tipos de naves, otras formaciones y los enemigos no muriesen al primer choque podría haber sido un genial juego. De todas formas, hay que admitir que el compañero vulcanwilliams le ha metido ganas y los gráficos están muy currados ;)

Danger Quest Monster Night: el segundo puesto, y quizás la persona que más odie durante este mes :D :D :D Rencillas aparte, es muy buen juego. Desde luego, el factor originalidad es su mejor baza, aunque para mi gusto es algo lento, lo cual se acentúa por el hecho de que encima estás en tensión constante porque no sabes nunca de dónde te va a venir la muerte: ataca deprisa y a traición. Personalmente no me termina de enganchar el juego como a los miembros del jurado, y eso que he superado 4 niveles. No se si es que no soporto la tensión, el que sea un juego de tablero o que me parezca que el enemigo tiene mucha más ventaja que tu (te ve antes y siempre se mueve más rápido que tu).

DefendorX: otro de los que no he podido llegar al final. Quiero pensar que los fondos psicodélicos están generados en tiempo real, porque sintiéndolo mucho, el juego es lento de narices: pegas un tiro y tienes que esperar más de 10 segundos para saber si has impactado con unas naves que tienen más facilidad para esquivarte que una pastilla de jabon en el baño, y encima hasta que no choca o se sale de pantalla no puedes volver a disparar.
Por cierto, creo que el nombre está equivocado en las descargas.

EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!!: Lo vaticiné, como siempre, la Momia saca una frikada y todos nos ponemos a sus pies. Es muy original, sobre todo por el control... al menos, yo no he visto un plataformas controlado por ratón :D El manejo es muy simple, está muy bien ambientado, y los dibujos son muy graciosos... un poco simples los de los niveles, pero todo raya a un buen nivel. Tiene la pega de que determinados saltos necesitas muy buenos reflejos, y que los misiles son un incordio para conseguir el perfect en cada nivel, y ha habido momentos que me han llegado a desesperar y me han obligado a dejar de jugar. Es un juego que apetece jugar un rato, no se si a la larga cansa o no, pero es posible que si que se hagan cortos los 10 niveles con lo que entretiene (aunque conseguir el perfect lo alarga). Lo mejor es el personaje principal, con sus gritos y sus animaciones, la monda ;D

Puzsion: Bueno, qué decir del juego más adictivo del catálogo. Es una tontá de juego, pero me tiene horas enganchado, y todo por querer llegar un nivel más lejos. No me pasaba esto desde que me regalaron un tetris de los chinos hace años :D Si bien le falta un buen manual de instrucciones, hubiera sido un buen candidato al primer o segundo puesto (cosa que, egoistamente, me alegro de que no haya sido así ;D). Si es cierto que tiene cierto parecido con algún juego de puzzles, no con el animatch, sino con otro de DS que tienes que unir unos cuadrados de un color con un único trazo... pero no con otro. No se si eso es suficiente argumento para quitarle un puesto del podio, supongo que habrá habido otros que se me escapan, pero claro: para gustos, los colores.
Y ya puedes darle las gracias a tu grafista, hokutoy, con lo que te costó elegir logo y todo al principio ;D

Snails Race: voy a ser clemente con futublog, porque se que es su primer trabajo y sé la cantidad de dudas que le han surgido durante el desarrollo (más que nada, porque yo mismo le resolví unas cuantas, creo recordar :D). Como idea habría estado bien, pero creo que le falta dinamismo. En el otro foro soltaron la idea de un DDR con los caracoles y habría molado en este juego, incluso añadiendo algún extra, porque aunque los gráficos molan (sobre todo, la versión WIZ) la jugabilidad es demasiado lenta. Y no he visto modo 2P, que siendo como es la WIZ, le habría venido de miedo, y hubiera sumado muchos puntos (creo que ningún juego del concurso tiene modo 2P).

ZOMG: Mira que es simple: un tio, que se mueve, que dispara donde apuntemos con el ratón, y cientos de bichos con ansias de convertirse en salsa de tomate ¿qué más necesitas? pues hala, con eso ya te entretienes. Graficos sencillos y geniales, un poco pequeños, pero es que no hay sitio para más. Se echa de menos un poco más de espacio para cuando vienen esas hordas de 30 tios, y sitios para resguardarse o esquivar (algún muro, agujeros...) pero en general era otro de mis favoritos.


Aun me quedan por probar el apocalipso, que aun no he conseguido que me funcione, el humos, en el que me han matado en el segundo nivel (nunca se me dieron bien estos juegos, me pasó lo mismo con aquel juego de Fenix, Discomanía creo que se llamaba ¿no?), el zombies 2012, que he llegado al 5º o 6º nivel, pero quiero llegar más lejos antes de opinar, y el zverealm, al que he jugado muy poco porque me han matado muy rápido. Espero que nadie se sienta ofendido por mi opinión, y espero que esto les ayude a mejorar.

En fin, creo que me iré a dormir, que es tarde... aunque me están entrando ganas de un quota mode ;D ;D ;D
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: SplinterGU on March 05, 2010, 07:36:07 AM
Te voy a contar algunas cosas...

Los niveles del humos son scrolleables con el cursor...

Me encanto tu comentario del danger "estás en tensión constante porque no sabes nunca de dónde te va a venir la muerte: ataca deprisa y a traición."... jajaja. Te comento, no entiendo como te ataca deprisa y a traicion... tiene las mismas posibilidades que vos... seguramente no estas usando los escondites... yo la estrategia que hago es, esconder a todos menos 1, trato de prender las atorchas y ver cada tanto cuando le toca el turno al monstruo, ir alterando los personajes a ver si pasa por ahi... tambien es bueno tratar de agarrar los radares... la idea es usar 1 y esconder los otros... asi aprovechas mejor los movimientos y proteges a tus "vidas"... si el monstruo esta cerca, lo mejor es movernos un poco e intentar darle con el movimiento a un escondite, una vez que nos escondemos el monstruo se va...

El puzsion no se como hokutoy hizo esos records, yo estuve jugando y obtuve 2 y 3 puesto en cada modo, pero el puntaje del 1er puesto es sospechosamente alto...
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: Hokutoy on March 05, 2010, 08:53:12 AM
Quote from: SplinterGU on March 05, 2010, 07:36:07 AM
El puzsion no se como hokutoy hizo esos records, yo estuve jugando y obtuve 2 y 3 puesto en cada modo, pero el puntaje del 1er puesto es sospechosamente alto...

Pues esos records son verídicos... tanto los míos como los de Amzg. Piensa que llevo viciando desde hace bastante tiempo y le dedique un par de días seguidos de vicio para poder dejar unos records difíciles de batir... sin alicientes no hay motivacion.
Tengo que decirte que tanto mi record del modo Quote como mi record del modo Glass son puntuaciones de partidas canceladas es decir... que pulse (start + select) para forzar el Game Over ya que aún tenía tiempo de soooobra para seguir viciando pero en una me quedaba sin batería y en la otra me estaba sobando en la cama jejeje
Si tanto os raya los records hay una opcion de reseteo de records en el menu de opciones... pero creo que es un aliciente el intentar batirlos.

Pensar que en niveles avanzados y forzando levelups con chains de 20+ el tiempo te sobra o sea que hay bastante margen de mejora.

Hay que pensar que en en juego hay como 3 fases/estados:
1- Hacer chains de 5 hasta poder hacer chains de 10
2- Haciendo chains de 10 es mucho mas facil seguir haciendo chains de 10 hasta lograr hacer chains de 15
3- Haciendo una chain de 15 y jugando bien la joya de destruccion es sencillo volver a hacer otra chain de 15  para manetnerse o, con suerte, lograr una chain de 20 y hacer levelup.

Enga no quejaros tanto, viciar mas y petarme algun record que si no no me motivo jejeje
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: Windgate on March 05, 2010, 10:56:09 AM
Acabo de ver la encueta, voy a terminar de probar los 3 que me faltan de ver y boto xD
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: Windgate on March 05, 2010, 11:20:37 AM
Votación emitida, Drumpi, si me lees, ¿Me podrías decir qué teclas usa tu juego además de las teclas direccionales y la Z para saltar?

He llegado hasta un item pero no ha habido forma de pillarlo :S
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: SplinterGU on March 05, 2010, 12:43:42 PM
nah, que voy a resetear los records...

el modo glass, llegue a 3ro o 2do, imposible pasar eso, mas si no te vienen combinaciones... lo que descubri es que saliendo del juego (yendo al menu de wiz) y cargando nuevamente el juego (las primeras partidas) son mas faciles... (o fue casualidad)
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: Hokutoy on March 05, 2010, 01:26:44 PM
Quote from: SplinterGU on March 05, 2010, 12:43:42 PM
nah, que voy a resetear los records...

el modo glass, llegue a 3ro o 2do, imposible pasar eso, mas si no te vienen combinaciones... lo que descubri es que saliendo del juego (yendo al menu de wiz) y cargando nuevamente el juego (las primeras partidas) son mas faciles... (o fue casualidad)

Para resetear pulsa 2 veces encima de la tabla de records elegida en opciones.
Que no es imposible hombre! Lo que dices de mas facil es casualidad... las joyas se generan con un simple rand... y la semilla es el tipico time() así que no hay.
Para el modo Glass si que requiere algo de "suerte" ya que si las combinaciones son malas y te quedas sin movimientos muchas veces aparece la joya destruccion pero el coste es 1/3 de tu tiempo restante.

Enga cuando tengas algun record guapo guapo cuelgalo y me lo peto jejejeej
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: La momia que fuma on March 05, 2010, 01:42:29 PM
Windgate, los items en el Echo se cogen dandole a abajo :P, aparte hasta donde yo se hay otra tecla para cambiar de arma (cuando coges la 1ª no te la equipa automaticamente)

Por lo demás poco que decir respecto a los juegos que no haya dicho Drumpi, añadire alguna cosa:

Al Zvrealm...simplemente no puedo jugar en condiciones en Pc, porque.......no muestra el cursor del ratón!

El Apocalypto tiene buena pinta, pero aunque dice el tutorial que el escudo es con el boton derecho del ratón a mi no me funciona con lo que me tengo que comer el 80% de disparos enemigos U_U

El ZOMG me ha gustado mucho, pero quiza lo malo es el tema de la originalidad, hay muchos juegos por ahí clavados a el.

Echo: Muy muy bueno, creo que si no ganó quizá haya sido por no aprovechar la pantalla táctil y quizá por no haber usado algo mas de potencia de la Wiz (Después de todo va en la GP2X, no? Yo imagino que lo que le interesaría a GPH para el concurso es que "explotemos" su maquina :P)

También me frustra un poco el tema de tener que andar buscando suelos y paredes falsos a ciegas, pero eso ya sera cuestión de gustos quizás xD
Por cierto, en una de esas (intentando coger la espada) estando harto de no ver ni donde estoy dentro de la pared, comprobe que te olvidaste de quitar la consola de debug e hice trampilla xDDD, me cambie la z del protagonista para verlo por encima de los falsos muros xD (Sabes que los dos usamos "prota" como id del protagonista? xDDDD, las grandes mentes pensamos igual! xDDD)

Hay forma de grabar partida? no saco tiempo para jugarlo del tirón, lo más que llegue fue a pasar el dragon.

Mis felicitaciones también a _-Caleb-_ por la excelente música del juego! ;)

El 2º que mas me ha gustado ha sido el Puzsion, como ya he dicho tiene un acabado totalmente profesional.

El Danger Quest Monster Night la verdad es que no lo pillo, lo siento pero no me gusta demasiado. Quizá cuando lo pruebe en wiz mejore la cosa, con el teclado me hago lío con los controles...(Buen detalle que aunque el autor no sea de habla hispana se tomase la molestia de poner la opción de Español ;))

Si no la hubiese cagado al votar, mis otros dos votos irian al ZOMG y Puzsion xD

Al final habrá comentarios de los juegos del jurado oficial? Solo las puntuaciones queda soso...
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: SplinterGU on March 05, 2010, 01:57:21 PM
si has puesto la semilla entonces es casualidad...

no, no quiero resetear los records.

pero que records tenes? los que me enviaste oficialmente? o mejoraste records?
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: Imerion on March 05, 2010, 03:08:20 PM
QuoteEl Apocalypto tiene buena pinta, pero aunque dice el tutorial que el escudo es con el boton derecho del ratón a mi no me funciona con lo que me tengo que comer el 80% de disparos enemigos U_U

I translated this thread with the help of Babelfish, so I am sorry for answering in english. But I thought I could give you some help here. :)
On the WIZ the shield is mapped to the L button (if you are left-handed you can use R instead as well). I forgot to change the text in the tutorial, but the correct buttons are mentioned in the manual. Hope this helps you play the game as it was intended. ;)

Also, congratulations to the first place! Your game is really good! Most games were good actually, though I haven't had much time to play them yet.
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: Drumpi on March 05, 2010, 06:13:08 PM
Splinter: el problema del danger es que como los personajes tienen un rango de visión muy bajo, como no lo tengas escondido, en cuanto aparece el bicho, te come. Y si al coger el item de ver al bicho, el cuadrado más claro que aparece alrededor de él, es su rango de visión, ya en el tercer nivel es capaz de cubrir 1/4 del escenario.

Hokutoy: pues yo lo máximo que consigo enlazar es un combo de 14, más allá me es imposible, por lo que en el quota me he quedado segundo en el nivel 11 :D

Windgate: pulsa abajo cuando estes encima del item para cogerlo. Luego puedes usar A y S para cambiar de arma y X para disparar. Insisto, tengo que aumentar el ancho para coger objetos ^^U

Momia: ¿que aproveche la potencia de WIZ? ¿Cómo? ya está overclockeado a 750MHz y con un frameskip de 2 y aun así dicen que va mal, y en mi consola sin FS, a 240MHz y RAM timings activado va... bueno, va, que el segundo nivel se pone un poco denso.
¿Buscar a ciegas? parece que el único que se dió cuenta es un colega que lo estuvo probando: si os fijais, la explosión al disparar y la colisión del disparo ya tienen una Z que se ve por encima de todo :D Lo dejé a posta, porque incluso yo me perdía. Los caminos escondidos están para potenciar la exploración (aunque a veces soy muy puñetero y pongo algunos a mala uva ;D y aprovecho los clásicos clichés para que caigais en la trampa).
Y ya es la enésima vez que me salís con lo de grabar. Como esta noche no echen nada en la tele, lo programo. Lo que más me va a llevar va a ser hacer el menú de selección de partida, por mostrar los datos con gráficos.

Y no quité la consola de debug para ayudar a los jurados a que se pasasen el juego, así tenían acceso a todas las variables ^^U Pero vamos, que se quita el parámetro -g del script y listo.
¿Pensamos igual? me da en la nariz que ambos empezamos leyendo el mismo manual de DIV :D :D :D pero si, es más bonito eso de que pensamos igual.
Algún día tu y yo tendremos que hacer un juego juntos ;D

Splinter, o Josebita ¿no se le puede resetear los votos a la gente que ya haya votado? es que no se si a estas alturas, resetear la encuesta, sería bueno o malo ???
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: BoMbErLiNk on March 05, 2010, 06:50:01 PM
Drumpi es que esas 2 cosas que te tanto te comentan son muy importantes, aunque creo que ya has comentado el mejorarlas

Yo te reste en jugabilidad por el framerate al mover el scroll, tener que estar muy encima de los items y tener que presionar abajo para poder cogerlos, lo de activar el arma con R o L? también me parecio raro habiendo tantos botones libres

Y por supuesto lo de cargar partidas, eso en adicción gana mucho, el mapeado es muy grande con muchos caminos para recoger items que son voluntarios, da mucho palo tener que empezar todo de nuevo  :P

--

Danger por lo que leo creo que ha sido la sorpresa del concurso, pero lo que se votaba no eran los gustos, sino apartados independientes donde el juego en lo que hace, lo hace correctamente y además resulta original, por gustos me gustaban mucho el EEEK, ECHO y PUZSION por ejemplo.
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: La momia que fuma on March 05, 2010, 07:05:59 PM
Quote from: Imerion on March 05, 2010, 03:08:20 PM
I translated this thread with the help of Babelfish, so I am sorry for answering in english. But I thought I could give you some help here. :)
On the WIZ the shield is mapped to the L button (if you are left-handed you can use R instead as well). I forgot to change the text in the tutorial, but the correct buttons are mentioned in the manual. Hope this helps you play the game as it was intended. ;)

Also, congratulations to the first place! Your game is really good! Most games were good actually, though I haven't had much time to play them yet.

Oh, cool, so the shield is with space key on PC I can play it properly now, its a nice game :)

Im glad you liked my game, thanks a lot! ;)
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: quasist on March 05, 2010, 09:06:57 PM
Quote from: La momia que fuma on March 05, 2010, 01:42:29 PM
Al Zvrealm...simplemente no puedo jugar en condiciones en Pc, porque.......no muestra el cursor del ratón!
>>At Zvrealm ... I just can not play in conditions where Pc, because ....... not display the mouse cursor!

I sent also special to compo win32-ready version with cursor enabled. I'm not sure if it was among entries were released to the public.  ???
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: Drumpi on March 06, 2010, 12:40:05 AM
Quote from: BoMbErLiNk on March 05, 2010, 06:50:01 PMYo te reste en jugabilidad por el framerate al mover el scroll, tener que estar muy encima de los items y tener que presionar abajo para poder cogerlos, lo de activar el arma con R o L? también me parecio raro habiendo tantos botones libres

Y por supuesto lo de cargar partidas, eso en adicción gana mucho, el mapeado es muy grande con muchos caminos para recoger items que son voluntarios, da mucho palo tener que empezar todo de nuevo  :P

Lo del framerate estoy cansado de decir que no es culpa mía, pero bueno, hay que tenerlo en cuenta.
Por lo demás: botones para cambiar de arma (no activar, cambiar) y pulsar abajo para recoger items, pues que quieres que te diga, si el juego se basa en Cave Story, el control también ^^U Al principio los items se cogían por colisión, pero provocaba efectos "raros" y ralentizaba el juego (tuve que eliminar y restringir mucho el uso de collision para que tuviera un framerate aceptable). Pero bueno, tomo nota.

Anda que si esos detallitos son los que me han quitado el segundo puesto y no los fallos de jugabilidad (que los hay) es pa matarse :D :D :D pero vamos, no voy a discutir la decisión tomada, para eso yo tengo mi opinión en este mismo hilo ;)

En fin, Momia, te miraré lo de los controles, si tanto interés tienes en usar un mando en PC.
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: La momia que fuma on March 06, 2010, 05:43:49 PM
Quote from: Drumpi on March 06, 2010, 12:40:05 AMEn fin, Momia, te miraré lo de los controles, si tanto interés tienes en usar un mando en PC.

Nah, si te lo decia solo como bug-report, se juega perfectamente con teclado :)
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: SplinterGU on March 06, 2010, 07:17:07 PM
Quote from: quasist on March 05, 2010, 09:06:57 PM
Quote from: La momia que fuma on March 05, 2010, 01:42:29 PM
Al Zvrealm...simplemente no puedo jugar en condiciones en Pc, porque.......no muestra el cursor del ratón!
>>At Zvrealm ... I just can not play in conditions where Pc, because ....... not display the mouse cursor!

I sent also special to compo win32-ready version with cursor enabled. I'm not sure if it was among entries were released to the public.  ???

No, really, I only use a unique version... I was ask to all contesters that the version submited (one) must works in wiz/pc (linux/windows)... but, no problem, you can do it and share the new version to all people... or if you wish, you can submit your actual win32 version to the people...
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: SplinterGU on March 06, 2010, 07:21:39 PM
Quote from: Drumpi on March 06, 2010, 12:40:05 AM
Quote from: BoMbErLiNk on March 05, 2010, 06:50:01 PMYo te reste en jugabilidad por el framerate al mover el scroll, tener que estar muy encima de los items y tener que presionar abajo para poder cogerlos, lo de activar el arma con R o L? también me parecio raro habiendo tantos botones libres

Y por supuesto lo de cargar partidas, eso en adicción gana mucho, el mapeado es muy grande con muchos caminos para recoger items que son voluntarios, da mucho palo tener que empezar todo de nuevo  :P

Lo del framerate estoy cansado de decir que no es culpa mía, pero bueno, hay que tenerlo en cuenta.
Por lo demás: botones para cambiar de arma (no activar, cambiar) y pulsar abajo para recoger items, pues que quieres que te diga, si el juego se basa en Cave Story, el control también ^^U Al principio los items se cogían por colisión, pero provocaba efectos "raros" y ralentizaba el juego (tuve que eliminar y restringir mucho el uso de collision para que tuviera un framerate aceptable). Pero bueno, tomo nota.

Anda que si esos detallitos son los que me han quitado el segundo puesto y no los fallos de jugabilidad (que los hay) es pa matarse :D :D :D pero vamos, no voy a discutir la decisión tomada, para eso yo tengo mi opinión en este mismo hilo ;)

En fin, Momia, te miraré lo de los controles, si tanto interés tienes en usar un mando en PC.

Quizas va lento por la cantidad de procesos (tiles) o quizas tienes todos los procesos del nivel corriendo en background, no lo se... no he visto el codigo, pero resulta extraño... por otro lado, puedes evitar usar el collision y usar colision por distancia o por box... un simple cuadrado alcanza...

algo de lo que hiciste hace que caiga tanta la velocidad, yo me juego por la cantidad de procesos o mejor dicho por el tamaño de los tiles, que hace que haya muchos procesos y mucho que calcular a la hora de dibujarlos...

quizas tambien el dump y restore no es el adecuado... no lo se... tendrias que experimentar...

como sea, esas cosas no influyeron en el resultado... este no fue un concurso de analisis de codigos... fue un concurso de juegos programandolos en bennu... se valoraron los juego en si, la idea y la puesta en escenas de las mismas, sin tener en cuenta los bugs...
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: FreeYourMind on March 06, 2010, 07:48:25 PM
Por gustos a mi me gustaria el remake de R-Type (Bennu Shooter), así que seria el ganador  ;D
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: Drumpi on March 06, 2010, 10:36:50 PM
Si, todo eso está muy bien Splinter, y es lógico, tengo muchos procesos (congelados) y en muchos sitios uso tiles de tamaño doble.
Y las colisiones sólo se comprueban si el personaje o el disparo están suficientemente cerca.
Pero eso no explica que en WIZ vaya casi igual que en GP2X. La semana que viene voy a casa de un colega que tiene la WIZ, entonces podré comparar y diré cual es el problema.
Pero si hasta el FL, usando el mismo motor, va fluidísimo en la negrita. Vale que los tiles son de 32x32 en lugar de 16x16, pero son dos capas.

Por cierto ¿has usado las nuevas SDL con Bennu? creo recordar haber leido que en el caso de Bennu se ralentizaba mucho.
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: SplinterGU on March 07, 2010, 03:10:28 AM
no creo que realmente vaya igual que la wiz... creo que sos muy optimista... pero vale...

no las use...
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: Drumpi on March 10, 2010, 07:35:35 PM
No te preocupes, a ver si esta semana, con los saves ya puestos (para tener acceso rápido al nivel 2) te grabo un vídeo con el móvil (celular) jugando en la negrita, para que veas su rendimiento (y que bonita es ;D).

Como veo que esta semana voy a estar más liado que un Drumpi concursando (:D) voy a emitir mi voto: EEEK, Puzsion y ZOMG. Ya expuse mis razones. El Zombies 2012 estaba bastante bien, pero eso de que te salgan los tios feos del suelo, justo debajo de ti, me obligaba a quedarme quieto en un sitio donde seguro que no salían (porque, o yo tengo muy mala suerte, o el 60% de las veces salen de tus pies ¬¬U
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: gecko on March 10, 2010, 11:41:40 PM
La aparicion de los zombies creo fue lo mas criticado del juego, jejeje.

Como defensa puedo decir que cada nivel tiene 10 puntos en donde aparecen, y siempre e aleatorio, pero la verdad que si, aparecen debajo tuyo mas de lo que deberian...

Ya esta en la lista de bug-fixes, a la que luego le sigue la lista de new-features... :)
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: SplinterGU on March 11, 2010, 02:21:10 AM
por lo general salen a tus pies...
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: BoMbErLiNk on March 11, 2010, 04:40:52 AM
Gecko a mi me gusto tu juego, pero no has pensado en cambiar el planteamiento y hacerlo más arcade ?

Más en plan avanzar hacia adelante con escenarios más largos y enemigos en posiciones fijas en lugar de dejarlo todo a la suerte del factor random en un escenario cerrado ?
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: SplinterGU on March 11, 2010, 05:15:53 AM
creo que eso iria muy bien... y ponerle un poco mas de trabajo a los escenarios... creo que tambien quizas unos graficos un poco mas chicos, quizas ayudaria... y dar mas campo de accion visible...
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: DCelso on March 11, 2010, 07:59:38 AM
Mi primera valoración de los juegos a nivel general.
Sin intención de ofender a nadie, tanto hablar de mucho nivel y tal, pues hasta ahora he jugado a la mitad de los juegos ordenados por la clasificación final y ha sido un poco decepcionante, me esperaba más nivel, siento ser tan sincero, pero es para que os pongais las pilas en siguientes juegos :D.
O he jugado ya a muchos juegos o soy muy exigente o lo que sea pero ninguno me ha parecido original del todo, por ejemplo, el eeoh me recuerda a uno que jugué a la nds de un mono que tenía exactamente el mismo control, que por cierto no me gustó mucho. El echo me recuerda a abu simbel que bueno está bien pero es muy simplón, el danger quest no está mal, es un heroquest a la mínima expresión pero con un control bastante pesado y lento, nada dinámico, el humos es clavadito al phantomas 2 pero eso de tener que controlar la cámara con otras teclas complica el control del juego, el apocalypto me recuerda a day of tentacle de este no sabría decir ahora nada malo ya que lo he jugado poco, el defendor x me ha sorprendido se parece al bombardero de amstrad pero en dos direcciones, es un juego que podrá valdría para una minicompo pero no más allá, bennu shootemup es un juego de naves más como los  miles que hay, bueno ya no he jugado a ninguno más, los probaré a ver qué me encuentro.

Ahora que ya me he quedado agusto poniendo a cardo a tokiski decir que de media todos están bien tirando un poco para abajo, necesitan pulirse bastante más para mejor jugabilidad, mejor control, mejor presentación, mejor sonido, etc.
Veo bien merecido el primer premio, felicidades de nuevo momia, con respecto a todos los juegos destaca bastante, si lo quitásemos de la compo ya no sabría a quien dar el premio :D.

A ver yo es que no valgo mucho para crítico y espero no ser apedreado después de esto así que me explicaré por qué digo esto, los juegos que he jugado y he querido llegarlos al final han sido muy pocos y suelen ser rpgs no muy sofisticados (los diablos, baldurs gate) o juegos muy popularizados y adictivos de la épocoa (dukenuken, dune 2, quake, counter strike(bueno este no tiene final), heroes of migh and magic (campañas), super mario bros 3, crono the trigger  )  y actuales pocos la verdad super paper mario y super mario kars.

Los juegos actuales en 3d no me llaman mucho las atencion, son entre comillas "realistas" y simplemente se basan en simular la realidad, ya sea en una lucha o en una estrategia o en una vida cotidiana, vaya rollaco, al que le guste allá con ellos, yo los veo los remiro digo qué graficazos está muy conseguido el juego, lo cierro, ala y lo borro o lo dejo aparcado en la estantería o en una esquina del disco duro para los restos. :D

Asi que con este perfil qué esperais que vote :D, busco juegos intuitivos, divertidos, fáciles de controlar que pongan a prueba tu destreza y/o habilidad mental pero sin excederse, con una buena historia que dé ganas de continuarla para ver qué pasa al final. Básicamente los juegos que ganan muchos adictos como nosotros hoy en día son los que cuentan un guión tipo película en el que tú eres el protagonista y tienes que realizar decisiones importantes para la finalización de ésta.

Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: Hokutoy on March 11, 2010, 09:20:17 AM
Por mi parte no hay ningun problema con las criticas ya sean buenas o malas siempre que tengan algo de argumentacion.
Has jugado a los juegos por orden de clasificacion final? Espero tus comentarios sobre el Puzsion (creo que quedo 4º).

Saludos!
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: DCelso on March 11, 2010, 09:32:50 AM
umn, pues ahora que lo comentas parece ser que no ha sido así el orden por el que he jugado, es por orden en el que están puestos en la lista del enlace que puso SplinterGU, gracias por la apreciación.
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: SplinterGU on March 11, 2010, 04:44:10 PM
Quote from: DCelso on March 11, 2010, 07:59:38 AM
Mi primera valoración de los juegos a nivel general.
Sin intención de ofender a nadie, tanto hablar de mucho nivel y tal, pues hasta ahora he jugado a la mitad de los juegos ordenados por la clasificación final y ha sido un poco decepcionante, me esperaba más nivel, siento ser tan sincero, pero es para que os pongais las pilas en siguientes juegos :D.
O he jugado ya a muchos juegos o soy muy exigente o lo que sea pero ninguno me ha parecido original del todo, por ejemplo, el eeoh me recuerda a uno que jugué a la nds de un mono que tenía exactamente el mismo control, que por cierto no me gustó mucho. El echo me recuerda a abu simbel que bueno está bien pero es muy simplón, el danger quest no está mal, es un heroquest a la mínima expresión pero con un control bastante pesado y lento, nada dinámico, el humos es clavadito al phantomas 2 pero eso de tener que controlar la cámara con otras teclas complica el control del juego, el apocalypto me recuerda a day of tentacle de este no sabría decir ahora nada malo ya que lo he jugado poco, el defendor x me ha sorprendido se parece al bombardero de amstrad pero en dos direcciones, es un juego que podrá valdría para una minicompo pero no más allá, bennu shootemup es un juego de naves más como los  miles que hay, bueno ya no he jugado a ninguno más, los probaré a ver qué me encuentro.

Ahora que ya me he quedado agusto poniendo a cardo a tokiski decir que de media todos están bien tirando un poco para abajo, necesitan pulirse bastante más para mejor jugabilidad, mejor control, mejor presentación, mejor sonido, etc.
Veo bien merecido el primer premio, felicidades de nuevo momia, con respecto a todos los juegos destaca bastante, si lo quitásemos de la compo ya no sabría a quien dar el premio :D.

A ver yo es que no valgo mucho para crítico y espero no ser apedreado después de esto así que me explicaré por qué digo esto, los juegos que he jugado y he querido llegarlos al final han sido muy pocos y suelen ser rpgs no muy sofisticados (los diablos, baldurs gate) o juegos muy popularizados y adictivos de la épocoa (dukenuken, dune 2, quake, counter strike(bueno este no tiene final), heroes of migh and magic (campañas), super mario bros 3, crono the trigger  )  y actuales pocos la verdad super paper mario y super mario kars.

Los juegos actuales en 3d no me llaman mucho las atencion, son entre comillas "realistas" y simplemente se basan en simular la realidad, ya sea en una lucha o en una estrategia o en una vida cotidiana, vaya rollaco, al que le guste allá con ellos, yo los veo los remiro digo qué graficazos está muy conseguido el juego, lo cierro, ala y lo borro o lo dejo aparcado en la estantería o en una esquina del disco duro para los restos. :D

Asi que con este perfil qué esperais que vote :D, busco juegos intuitivos, divertidos, fáciles de controlar que pongan a prueba tu destreza y/o habilidad mental pero sin excederse, con una buena historia que dé ganas de continuarla para ver qué pasa al final. Básicamente los juegos que ganan muchos adictos como nosotros hoy en día son los que cuentan un guión tipo película en el que tú eres el protagonista y tienes que realizar decisiones importantes para la finalización de ésta.



Para ver juegos de calidad no dudo que falto tu entrada en el concurso y la de alguno otro mas...

jajaja, imagino que las comparaciones que hiciste son ironias, cierto? porque nada mas lejos con los juegos que mencionaste...
no se que juego de mono decis de la NDS...
el Echo se parece al Abu Simbel, lo mismo que yo me parezco a Brat Pitt, o sea, en lo blanco del ojo o que ambos somos seres humanos, no se...
el Humos y el "Phantomas 2"??? caramba, el primero parece mas a un Lemmings o un "The Incredible Machine" (salvando la distancia, porque no se parece realmente a ninguno)... pero al "Phantomas 2"? este ultimo es un juego de laberintos...
Apocalypto y "El Dia del Tentaculo", WTF!!!!???? Man, el primero es un shooter y el ultimo es una aventura scumm... nada que ver, el dia y la noche...
Si fue ironia, entiendo... sino supongo que te equivocaste de nombres...
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: FreeYourMind on March 11, 2010, 04:57:01 PM
Lo de Phantomas 2 tambien me parecio raro, aunque no me recuerde muy bien de ese juego.

Y si es verdad el mono es muy parecido tambien al 'macaco adriano'  ;D

(http://lh5.ggpht.com/jorge.chambel.rodrigues/SOjMIt_qvQI/AAAAAAAAAJM/SZfpv-Z80Ao/getimage.asp_thumb%5B1%5D.jpg)
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: DCelso on March 11, 2010, 06:52:04 PM
juajuas juas, parece que me he confundido un poco en los nombres, juro que he jugado pero debo haber mezclado nombres y las comparaciones, juer voy a rejugar a todos y a apuntarlo bien, que mal que he quedado pixa. :(

En cuanto a las comparaciones con los juegos que menciono pues a ver las comparaciones son odiosas no me refería a eso sino al estilo de los juegos que me han enganchado. A ver, juegos que podrían ser parecidos a estos y me engancharon, super mario bros 3, legend of zelda, willow de nes, faxanadu, castlevania 2 nes, crono the triger, los cazafantasmas de nes, los dragon ball de nes.
Todos son juegos de gráficos no muy pa allá pero adictivos en cuanto a argumento, y a eso me refería.
Luego juegos arcade tipo las de recreativas pues también me gustaron por ser entretenidos los dungeons and dragons dndtod and dndsom, el tetris (el auténtico, el que iba por fases que te iban poniendo a prueba) no los clones que era a ver quien aguantaba más :D, el double booble, el diet go go, el eight man, el hot rod. Quillo, ahora que lo veo no soy muy exigente, me gustan todos los juegos de todas las variedades :D.

Mi aportación hubiera sído la peor :D, yo es que no tengo buenas ideas ni soy bueno creando graficos ni soy bueno programando, soy mas bien mediocre en todo :(, yo lo que hago es copiar de aqui y allá, juajuas soy el maestro del copy, paste and replace :D.
Tengo en proyecto un remake de un juego pero nunca tengo tiempo para dedicarle a asentar las bases y necesitaría crearme un buen set de sprites, si alguna vez hay un concurso de remakes quizá lo haga para ganar algo :) (o almenos intentarlo).

Oye pero que podeis criticar mis proyectos, alguno tengo, el apagame (to juegos malos, almenos los mios lo son:D), el canshooter, el vending machine, el mata moscas. Tu verás si no fui capáz ni de decidirme a qué juego hacer para la crap compo y mezclé ahí tres o cuatro.
http://mundocpc.files.wordpress.com/2008/09/phant4.gif

http://mundocpc.files.wordpress.com/2008/09/phant3.gif

http://beyondds.free.fr/index.php?2007/03/26/64-everlasting-love-02
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: La momia que fuma on March 11, 2010, 08:00:29 PM
Quote from: DCelso on March 11, 2010, 07:59:38 AM
eeoh me recuerda a uno que jugué a la nds de un mono que tenía exactamente el mismo control

Te acuerdas de cual es? Tengo curiosidad por verlo, honestamente, no he plagiado el control de ningun sitio y la verdad es que nunca jugué a ningun juego con un control como el mio...........claro que no soy tonto y siempre fui perfectamente consciente de que teniendo una pantalla táctil cae de cajón hacer ese sistema de control, estoy seguro de que por fuerza tiene que haber millardos de juegos con ese control, no hay que ser un genio para que se te ocurra xD, solo que nunca me coincidio ver ninguno :P (Coñe, lo que ya es casualidad es que el que dice Dcelso sea tambien de un mono xDD)

Controles aparte, para el juego me inspire un poco bastante en cosas como el Meat Boy (http://www.newgrounds.com/portal/view/463241) y el N (http://www.addictinggames.com/ngame.html), ambos usan el salto desde el muro y del N copie vilmente los misiles teledirigidos xDDD. A ninguno de los dos le llego a la suela, claro, os los recomiendo, son un vicio! (Y si el mio os pareció dificil con estos os vais a querer morir xDDD)
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: SplinterGU on March 12, 2010, 12:41:47 AM
No es original!!!??? Creo que alguien va a perder su premio... :P
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: Drumpi on March 12, 2010, 01:08:27 AM
Jajaja, pues anda que yo.
Tiene delito confundir el mío con el Abu simbel, cuando he "tomados prestados" muchas cosas del Cave Story: si hasta iba a tener una historia... no, nada que ver con mimigas ni crueles resurrecciones ni nada de eso, sólo un chaval que alucina demasiado y sólo busca a su perro ^^U
Pero estaba entre este y otro (que por cierto, no recuerdo ^^U), y dije de hacer el más "comercial", dado que cuando iba a empezarlo había mucha gente "llorando" porque no salía CS en WIZ gracias a Nintendo ;D

Nah, pero ya había ganas de hacer un plataformas, aprovechando el nuevo motor de tiles, con el que llevaba soñando unos añitos, y le metí mi sello personal a base de escondrijos, mini-puzzles y una dosis de mala baba enredando el camino a seguir (y porque no tenía más tiempo, porque no me habeis visto haciendo laberintos en juegos de plataformas :D (anotado un nuevo juego paperactivo del que hablar)).

Pero vamos, siempre se agradece una crítica negativa, porque si sabes separar los puntos negros del resto (hay que admitirlo, dcelso, te has pasado un poco :P) se ve dónde puedes corregir, y suelen ser cosas que de otra forma no se ven.
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: DCelso on March 12, 2010, 01:33:35 AM
everlasting love, es el tercer enlace que puse, veo que ni los habeis ojeado :(.
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: FreeYourMind on March 12, 2010, 06:19:16 PM
Que compartan mono, o que se mueva de igual forma es plagio ?! Acaso quereis un mono que se mueva rastreandose o que ?  ;D Hombre, cosas con más fundamento, si fuera un gráfico ripeado de otro juego, o fases, etc... Ahora un mono pues logicamente se tiene que mover como en la vida real, o estar cerca vamos...

El 'stage clear' tambien me suena mucho a logos vistos en la serie KOF, si fueramos a considerar esas cosas ya te digo...

Gastad energias con nuevos aportes a la comunidad, y compartirlas para que disfrutemos todos, que es mejor  :P
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: DCelso on March 12, 2010, 08:58:03 PM
Por supuesto, nadie acusa a nadie de plagio, simplemente es una apreciación para ver que hay otras personas que han usado antes ese mismo tipo de control, por tanto no es tan original (recuerda original es nunca visto antes) aunque queramos que lo sea.

Supongo que, como bien dijo momia, es muy intuitivo ver que un mono se mueve a saltos y que con una táctil la evidencia es pulsar en una direccion aproximada para que el mono salte :D.

No po ello es menos merecido el primer puesto que tiene eh, es un magniífico juego. (Pero ya veis que para ser jurado hay que ser muy perro viejo y haber jugado y visto todo lo injugable para ser lo más imparcial posible :D, sino hay cosas que se te escapan :D)

Asi que nada, yo intento hacer críticas positivas que sirvan para que la gente vea donde se flaquea y lo intente corregir, aunque veo que la he cagado bastante por intentar poner las críticas a prisa y corriendo y monté el caos. Por cierto todo esto viene porque intento hacer una votación lo más imparcial posible, aún no he votado :D.
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: SplinterGU on March 12, 2010, 09:59:00 PM
Nada... momia anda devolviendome el premio... :D
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: Drumpi on March 13, 2010, 12:55:41 AM
Pues a mi ya me ha llegado el mío, por lo que supongo que a Momia no lo vemos en la próxima semana... mes... año ;D

¡¡¡MUCHAS GRACIAS, GPH!!!
A ver qué hago ahora con esto.

Por cierto, Momia, andan preguntando por el foro de gp32spain que cuando vas a terminar "Masters of invento Fighting" :D :D :D
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: DCelso on March 13, 2010, 01:01:42 AM
juas juas, la letra chica que pusiste mola.
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: Drumpi on March 13, 2010, 01:33:40 AM
;D ;D ;D

Por cierto, encontré el post donde preguntaba qué juego debía hacer para el concurso.
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=935.0
Menos mal que cogí el que menos trabajo daba, porque si no...
Y menos mal que no cogí el de submarinos, con la de problemas que me ha dado (y me sigue dando) collision en el Echo :P
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: DCelso on March 13, 2010, 01:40:02 AM
Pues he leído el post ahora y molaria que hicieras el de los submarinos :D.
Por cierto, el cave story ¿es este?
http://cache.kotaku.com/assets/resources/2006/10/1699-3.jpg

Tiene buena pinta, hazlo también :D.
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: Drumpi on March 13, 2010, 02:18:12 AM
Sí, ese es el Cave Story (o Doukutsu Monogatari, como se le conoce por otros lares). Dudo mucho que Pixel me diera su permiso, ahora que está ganando dinero con la versión de WII (o lo ganará, no se si ha salido ya).
De hecho, el Echo pretendía ser la parte plataformera/disparos de ese juego, la parte aventurera se cayó por el camino, pero quiero hacerla, necesitaría alguien que ayudase con el guión, algún grafista (o dos mejor que uno) y alguien que se encargara de la música/sonido.

Para el de los submarinos habrá que esperar BASTANTE, gracias a ti, recientemente ha bajado un puesto en la pila de proyectos :D :D :D
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: FreeYourMind on March 13, 2010, 06:55:36 AM
Drumpi desclasificado!!!!! Has copiado la luna!!!!!  ;D
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: La momia que fuma on March 13, 2010, 07:11:30 PM
Macho, pues he probado el Everlasting Love en emu y el control no tiene pero es que nada que ver con el mio xDD, solo puedes saltar (Mediante botón y controlando la direccion en el salto con la cruceta), no puedes caminar, esta basado en pulsar al ritmo de la musica para determinar la altura del salto (La verdad es que es muy original) y.......no usa la táctil para NADA! XDDDD

El único parecido que veo es lo de poder saltar desde los muros, pero eso ya es viejisimo :P

Ahora que lo pienso también puede que me haya inspirado en el Donkey Kong Jungle Beat (Juegazo!!) sin darme ni cuenta, la verdad es que es un juego que me gusto mucho en su dia (Jugué a la version Wii, no a la de GC)  y la forma de hacer el salto de pared y deslizarse por ella es muy parecida jejeje

En todo caso se agradecen las críticas duras, lo que no podemos hacer tampoco es ser complacientes :)

Mi premio en teoria me llegara el lunes, iba a llegar el viernes, pero segun el link de seguimiento del envio que me ha pasado Splinter, se jodieron dos aviones durante el viaje, hay que ser gafe xD

Me va a dar respeto usar la Wiz....tiene mucho mas mundo que yo la jodía, ya ha estado en korea, polonia, kazajstan y alemania xDDDD
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: DCelso on March 13, 2010, 07:31:24 PM
 ;D, ¿no va con la tactil?, pues vaya racha de cagadas que llevo, para qué abriré mi boquita, mira que juraría que cuando lo probé iba con la táctil.
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: blostec on March 13, 2010, 08:06:21 PM
Quote from: Drumpi on March 13, 2010, 12:55:41 AM
Pues a mi ya me ha llegado el mío, por lo que supongo que a Momia no lo vemos en la próxima semana... mes... año ;D

¡¡¡MUCHAS GRACIAS, GPH!!!
A ver qué hago ahora con esto.


Drumpi ahora a por la wiz, veras que maravilla de consola  :D
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: juansrx on March 13, 2010, 08:15:30 PM
Hola!!
primero: Felicidades a los ganadores, lo tienen muy bien merecido!!

segundo: de los juegos que mas me gustaron: Puszion, por las graficas, los sonidos, todo!!

Tercero: respecto a los comentarios que he visto sobre mi juego (ARRRRRRGHHHHH!!! >:( >:( >:( >:( >:( >:( ... no, mentiras) tanto DCelso como...errrm...no recuerdo quien mas comento (sorry) tienen razon en todo, pero quiero aclarar algunas cosas:
 
-Si, el juego (o mas bien la nave) es lenta y los disparos tambien, y fue intencional, pero me parece que el  concepto no fue comprendido del todo: Se trabajaba sobre un area de juego algo "chica" donde hacer naves muy pequeñas las haria parecer microbios y hacerlas todas iguales le quita variedad al juego, con tan pocas naves, la gracia de hacer los disparos lentos es calculas la trayectoria de los distintos tipos de nave para conocer cuando y donde disparar, no se si conocen un juego llamado Sinksub para windows, donde se controla un barco que hunde submarinos con cargas que son muy lentas y recorren mucho trayecto, en ese concepto me base, luego lo mezcle con el de Space Invaders(solo un disparo activo).

-Los fondos al igual que todos los objetos graficos estan en su fpg, use fractales para no mostrar aburridos fondos del universo o algo asi...

-La musica se hizo con un generadior de musica fractal...para emparejar con los fractales.

Bueno...solo queria dejar en claero la idea para que se conociera la verdadera intencion, lo hare mejor la proxima vez con la leccion aprendida, gracias a todos los que comentaron y me ayudaron.
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: SplinterGU on March 13, 2010, 11:26:25 PM
jajajaja! 2 aviones con problemas? vos si que tenes suerte!
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: Futu-block on March 14, 2010, 09:29:45 AM
mi puntuacion, aunque tardia, dota del primer puesto a los caracoles, como no me puedo votar a mi mismo pues voté a la momia...

tambien he votado al pusion, y no he votado al echo porque todavia no lo he jugado pero puede contar con mi voto para un posible desempate... je jej e

por lo demas, solo he jugado mas tiempo a los que me gustan, asi que por eso he sido tan discriminatorio con las votaciones, en adelantes aportaciones analizaré casi a post por juego...

y enorabuena a esa gente que como yo, estamos por debajo del tercero en la clasificacion global

je jeje
Title: Re: Premio del público: concurso de juegos WIZ
Post by: SplinterGU on March 14, 2010, 04:27:17 PM
jeje...