por el momento solo se pueden cargar mapas, pero mas adelante podremos cargar terrenos para colocar objetos en ellos. tambien falta verificar el funcionamiento de las luces y de muchas propiedades. el programa es inestable pero quiero compartir con ustedes mis avances
el proyecto permite colocar emisores de particulas, luces (no se si ahora estan funcionando, necesito hacer pruebas), objetos, primitivas 3d, objetos tablero y ademas podemos modificar sus características: escalado, rotacion, posicion, textura, propiedades de maya y textura, etc.
repito, es inestable, pero quizá a alguien le sirva. exporta el trabajo en una carpeta con extanción ptc y en ella varios archivos ptc. cuando el proyecto se termine hay que modificar los archivos modls_(nombre de archivo).ptc y text_(nombre de archivo).ptc
hay algoritmos de lectura en el archivo cargar.prg y compila.prg
todavia hay muchos bugs y cosas por hacer :)
http://www.mediafire.com/?thnzyzooikz
http://www.mediafire.com/?dzz4mzyt0qt
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/im1-1.jpg)
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/inte.jpg)
olvidaba decir:
hay que compilar el archivo
Sembrador_de_mapas.prg
si al comenzar a interpretar (bgdi Sembrador_de_mapas.dcb) el programa los saca comenten las lineas
M8E_SETTEXTFLAG(ETCF_CREATE_MIP_MAPS,1);
M8E_SETTEXTFLAG(ETCF_OPTIMIZED_FOR_QUALITY ,1);
203 y 204 aprox del archivo anterior
y tambien las 79 y 80 del compila.prg y recompilenlo. además dejenme un mensaje en este tema, ya que posiblemente sea un bug de las librerías. tengo tiempo cazándolo pero se presenta en una máquina y en la otra no...
gracias y saludos.
Huele bien, pero una cosa no entiendo:
Cuando hablas de que permite posicionar objetos, ¿Te refieres a que es una aplicación que simplemente te permite poner objetos y luces para verlos o que además te permite generar el mapa .bsp con los modelos o te genera el código necesario para cargarlos en el mapa?
Veo que manejas bien la GUI de Splinter... Llevo ya casi un año para probarla, sólo hice un par de pruebas con ella un día...
esa es la gui que empece yo? si llega a ser, creo que le puso bastante trabajo extra...
O tal vez no era la tuya... ¿Hay 2 GUIs para Bennu?
Además es Bennu 3D, no tiene nada que ver... Extraño... ¿Te has currado una GUI para Bennu 3D Prg?
es una gui propia para bennu3d. la gui de splinter necesitaría muchos cambios para poderse usar en un proyecto que usa bennu3d. pero comparte algunos aspectos (los switchs). Esta maneja punteros
ya me parecia raro... por eso dije que si era tenia mucho trabajo encima...
Prg, no me has respondido a mi primera pregunta sobre la utilidad de tu posicionador, pedazo de trolazo xD
jajaja!
Quote from: Windgate on March 23, 2010, 01:06:40 PM
Huele bien, pero una cosa no entiendo:
Cuando hablas de que permite posicionar objetos, ¿Te refieres a que es una aplicación que simplemente te permite poner objetos y luces para verlos o que además te permite generar el mapa .bsp con los modelos o te genera el código necesario para cargarlos en el mapa?
Veo que manejas bien la GUI de Splinter... Llevo ya casi un año para probarla, sólo hice un par de pruebas con ella un día...
ahm... te genera archivos con las posiciones y sus características (de las luces, partículas, modelos etc) y otros con las ruta de los modelos y texturas. pero no compila en bsp.
lo que quiero con esto es que tengamos una forma de agregarle luces a un modelo (3ds, x, obj, etc...) sin que esto signifique que las luces de bennu 3d no funcionen en él (como el caso de los bsp, y algunos otros que tu ya debes conocer).
paradójicamente he probado el funcionamiento de casi todo excepto de las luces. pero en breve revisaré si funcionan (cuando respire un poco). también debo corregir la colocación inicial de las matrices (para colocar agua sin tener que estar tanteando la posición), y revisar la colocación de shadders. además debo hacer un código de ejemplo para cargar los archivos. actualmente se puede revisar el código del compila.prg (que no compila nada, solo carga los archivos y los muestra en bennu3d) para darse una idea de como cargar los datos de cada archivo, también pueden usar el carga.prg.
sobre la frasecita anterior... haré como que no vi nada...
XD
cuando tenga algo de tiempo reviso lo de las luces, y porqué en una de mis pc no me funciona... será mi tarjeta 3d?
está chida la foto de la silla de tortura vd? ;D
Lo de generar la información de las partículas es interesante... Un programa con una GUI con barras para testear el efecto de los diferentes parámetros de las partículas también es buena idea... He estado peleando con partículas esta semana y es complicado conseguir el efecto deseado, he mejorado un poco la documentación en ese sentido, pero aún falta.
Toma el karma Prg, que te lo merecías :D
Por cierto, ¿Es fácil de ejecutar?, recuerdo hace ya mucho tiempo con tu editor FPG sufrí hasta hacerlo correr. Lo pruebo en cuanto saque un tiempo, tengo una lista de cosas para probar de Bennu que me da miedo verla :S
ahm, no es tan facil XD, si quieres el proximo lunes lanzo una version mas de humanos y entonces ya lo pruebas y me comentas, sirve que agrego algunas cosas :)
Las capturas son un poco caóticas ¿no? :P al menos para el que no tiene el ojo entrenado.
Desde luego no tiene nada que ver con el otro posicionador 3D, aqui la interfaz parece más amigable, pero claro, viendo un fondo azul en lugar de un mapa para tener las referencias, pues se hace difícil de imaginar.
el caos es genial ;D
je je
aqui hay más y actualizo el link de arriba para la nueva version.
partículas con variación de colores, elevadores, disparador, luces (en el programa)
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/particulas.png)
disculpen las faltas de ortografía en el programa XD
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/luces.jpg)
escenas cargadas en el compilador
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/ejemploconlucesenlacompilacion.jpg)
luces dinámicas en el compilador
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/compila.jpg)
duplicar objetos con las mismas características (te ahorra mucho tiempo)
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/arboles.jpg)
las luces ya están terminadas... eso creo
faltan las partículas y los shadders, pero eso creo que los últimos no los implementaré hasta que funcionenen con directx
también faltan lo referente a las matrices... será luego
en la nueva versión viene un ejemplo yamado mio2. cuando corran el programa seleccionen cargar en el primer menu y luego seleccionen alguno de los archivos de la carpeta mio2, entonces se cargará la escena. luego den click en el boton compilar. (el ejemplo tiene luces palpitantes tipo antorcha).
saludos
http://www.mediafire.com/?dzz4mzyt0qt
je, muy bueno...
Se ve muy bien Prg, felicidades
PD: Todavía no lo he probado, estoy de viaje, prometo darle un buen vistazo cuando tenga un tiempo.
¿Ves tu? ahora si que se nota mejor lo que hace el editor, está genial, y será de gran ayuda en un futuro, espero que no muy lejano.