Hola, este es mi nuevo juego, es en Bennu 2d, sin las dll m8ee, ya que por el momento no tengo tarjeta de video y no puedo correr nada en 3d, sin embargo sí voy a continuar con mi juego anterior, para que cuando lo termine lo vean.
bueno, el juego se encuentra en http://www.rarhost.com/download-xso81p.html (http://www.rarhost.com/download-xso81p.html)
se pueden elegir para jugar a goku, vegeta, mario, zelda, y otros monos que me encontré en el div...
bueno, mírenlo, se juega con el teclado o con un joystick.
y comentenlo, porfa. Hasta luego.
Muchas gracias... es lindo ver que ya van apareciendo juegos en Bennu... aunque todavia no haya version final...
Vamos a probarlo a ver que tal... gracias, y felicitaciones...
Creo que le queda mucho por mejorar, pero bueno está bien para ser una prealfa.
Va demasiado rápido, es dificil de controlar, el menu queda un poco descolocado, los gràficos sacados de distintos sistemas no casan bien, etc.
Creo que es la idea que sea asi...
ja ja ja, es verdad que tiene unos bugs, pero deseaba tener todos esos personajes que tanto nos llamaban la atención en las viejas consolas en un sólo juego. Lástima que no encontré a samus. ¿Creo que éso es lo que puede llamar la atención de mi juego no? que tenga esos personajes, aunque es verdad que no quedan muy bien, y algunos son muy desesperantes o difíciles ,pero tenemos a zelda y al güerito de mario que recargan energía al presionar abajo, y los escudos son excelentes para pasar el juego. Bueno, gracias por mirar el juego. Trataré de corregir todos los errores que me comentan en el próximo juego, ya que parece que la tarjeta no vendrá hasta el viernes, así que me sobrará tiempo para el proyecto que tengo en mente. Muchísimas gracias por sus comentarios y por su sinceridad amigos. :)
hola, lo acabo de descargar y me di cuenta que un fpg está dañado. lo pueden descargar de http://www.rarhost.com/download-724wss.html (http://www.rarhost.com/download-724wss.html) bueno, hasta luego.
Te recomendaría que buscases un grafista que controle "sprite art" y te haga unos gráficos nuevos.
Lo ideal es que se hicieran manualmente todos los graficos de las animacines de un personaje.
Pero puedes pedir al grafista que te haga menos gráficos y usar una técnica que se usa mucho en flash que consiste en crear solo los graficos inicial (y final opcionalmente) y crear los intermedios vectorialmente. Una herramienta muy buena para ello es anime studio usando la técnica de los huesos (bones)
http://www.taringa.net/posts/downloads/870295/Anime-Studio-Pro-v5_5-(Animaciones-en-2-D).html
http://www.youtube.com/watch?v=3E5QbqDYAtM
En cuanto a velocidad, pues nada bajar los FPS, aunque
podrías usar alguna técnica de animación basada en contadores con las que puedas especificar el tiempo en milisegundos que dura cada imagen y sea así independiente del FPS que pongas.
Y si haces lo mismo (un contador) con la comprobación de teclado también independizas las veces que compruebas el teclado de los FPS especificados.
Y con respecto a la jugabilidad, ya lo que necesarías serían betatester que probasen la dificultad de los escenarios y suavidad de las animaciones.
ok, ya estoy descargando el programa para probarlo, muchas gracias, aunque la primera parte no la pude abrir, me dice que está dañada, quizá sea porque todavía no descarga la 2da parte vd?. pero para conseguir un grafista, no creo que sea sencillo, yo la verdad no soy muy bueno con colores y gráficos, de todos modos probaré el programa para ver que hacemos, gracias. a propósito, no entiendo, ¿el juego está muy rápido en tu pc?, si es así puedo poner una opción en mis futuros juegos para que se pueda controlar el fps, bueno. lo que pasa es que le permití que se brincara hasta 5 gráficos y una velocidad de 200 gráficos ps, imagínate, por eso estaba muy rápido, pero lo arreglaré en mis próximos juegos. en cuanto a la dificultad, está muy fácil verdad?, sobre todo porque te pueden matar y si tienes "+" se llena tu barra de nuevo, y si se te acaba pues apareces al principio, además los que lo habían probado lo pasaban todo en menos de una hora, claro, con el truco de poner los escudos en los últimos monstruos y todo eso, por eso ya no me preocupé por la dificultad. Gracias por tus comentarios amigo, y te aseguro que tengo en mente todo esto para mi próximo juego, será algo así como bomberman, aunque estoy trabado con la inteligencia artificial de los enemigos, para esquivar las explosiones y todo eso, creo que usaré path find, haber qué. Gracias, y nos vemos. :)
esta interesante la idea del juego
aqui una pagina de sprites para que uses en el juego:
http://images.google.com.co/images?q=game%20sprites&ie=UTF-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&sa=N&tab=wi (http://images.google.com.co/images?q=game%20sprites&ie=UTF-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&sa=N&tab=wi)
wow, gracias. muchísimas gracias amigo. ja ja ja, hay hasta de halo. Gracias nuevamente. Y te felicito por tu trabajo con las librerías 3d.
hola, eh aquí mis avances en el juego de bomberman. (http://lh3.ggpht.com/Orlando.Rolix/SIOKVlYVW1I/AAAAAAAAAJw/-gYtp26zmfg/s288/mono2.jpg)
(http://lh6.ggpht.com/Orlando.Rolix/SIOKVpaY-JI/AAAAAAAAAJ4/UBvisYA_8aU/s288/mono3.jpg)
Prg lo podrias volver a subir? Intento descargarlo y me dice que no existe. Me pica la curiosidad verlo. Gracias!
claro, si no lo subo hoy, lo peparo y mañana lo subo :). Gracias!!!
éste es el link de la nueva descarga. Eh modificad la velocidad para que ya no vaya tan rápido (set_fps(29,0);).
http://rapidshare.com/files/137320110/Copia__3__de_calis.rar.html
Y sobre el juego de bómberman, me he detenido un poco debido a que el path find me traba la pc cuando está, uno de los puntos de búsqueda, en un color blanco. Ya lo había solucionado con map_get_pixel, pero cuando metí 3 monos controlados con la Ia (tenía sólo uno), pues las cosas se pusieron un poco extrañas, eh trabajado en almacenar las posiciones en un array, y luego, por medio de una variable recogerlas, pero me tomé un breve descanso para continuar con el juego 3d.
Gracias por subirlo. Esta muy bien aunque se ve que aun te queda mucho por hacer, es complicado controlar el personaje porque parece que flote, no camina. Por curiosidad como has hecho el efecto de agua? Me gusta mucho.
Felicidades y adelante con el proyecto. :)
el efecto son varios procesos animados que caminan a la par del scroll.
Pues te ha quedado de lujo 8)
Veo que estás haciendo un buen trabajo, valoro mucho tu esfuerzo, pero más de 3000 lineas de código me parece demasiado... ¿No te convendría usar módulos y separar un poco el código?
je je, quizá sea mejor, pero nunca he trabajado en módulos separados, necesitaría hacer el intento... ahora que lo pienso el fpg editor carga una *.inc... bueno, eso es lo único que tengo que lo haga por separado. Sin embargo intentaré con el juego de magia. Gracias por el comentario. :)
Para separar en módulos yo uso la teoría básica para hacer estructuras de datos. Por cada nueva STRUCT que hago creo un módulo separado con varias FUNCTION encargadas de inicializar la estructura, consultar un campo o modificarlo. Te dejo aquí un ejemplo de cómo hacerlo con un arma (daño, velocidad y nombre) en plan tutorial muy sencillito:
http://www.mediafire.com/file/13dnihzm2yd/Avanzado1.pdf (http://www.mediafire.com/file/13dnihzm2yd/Avanzado1.pdf)
[/b]
Siguiendo esta estrategia es muy sencillo montar unos módulos sobre otros, y desde el programa principal sólo usas las FUNCTION del módulo más alto, evitando la complejidad de todo lo que haya por debajo. Las lineas de código resultan más sencillas, evitas anidamientos de punteros... Ese es mi estilo, soy muy "especial" para programar ::)
ya veo, lo voy a probar. ya lo descargué, y al rato lo estudio. Gracias amigo. un karma + para tí.
Ei, ese pdf ¿forma parte de un tutorial mayor? Porque tiene muy buena pinta!
Sí que forma parte de un tutorial. Es para una breve introducción a la programación de videojuegos que hago a mis alumnos de informática.
El PDF que he puesto es el principio de la parte avanzada del tutorial, la parte básica está completa y son 10 "temas", pero es bastante básica, en plan durezas, sonidos, colisiones y poco más, ¿Os interesa que la cuelgue? En mi opinión no es ninguna maravilla, pero para empezar a conocer el lenguaje puede servir...
si, gracias, todo sirve...
es verdad, entre más información se tenga mejor. :)
Ok, ahí va el enlace con el "temario" para empezar a programar, cada tema tiene asociada una plantilla de videojuego. La primera son 24 líneas de código, lo justo para un scroll y un personaje animado que puedes manejar con las teclas direccionales. Las plantillas de videojuego ocupan bastante, no están incluidas en este pack.
http://www.mediafire.com/file/oggvnt2nyzz/Temario 18.09.08.zip (http://www.mediafire.com/file/oggvnt2nyzz/Temario%2018.09.08.zip)
Todo ello lo metí en un DVD y es el material que doy a mis alumnos, si queréis también las plantillas de cada tema avisadme y las voy subiendo.
En cualquier caso son actividades muy básicas, y tengo que mejorarlas.