Por si a alguien le interesa, algunos desarrolladores "indie"s han sacado una oferta que dura una semana: 5 juegos (un poco viejunos ya, pero algunos de ellos son juegazos) al precio que cada uno le quiera poner.
Los juegos son:
- World of Goo. Juegazo.
- Aquaria. Aún no he jugado, lo ponen muy bien.
- Gish. Probé la demo, muy bueno.
- Lugaru HD. Muy entretenido.
- Penumbra: Overture. No he jugado y no lo conocía. Parece algo así como una aventura gráfica en 3D.
Todos los juegos están para windows, linux y mac y vienen sin drm ni nada.
La oferta dura como una semana. Si a alguien le interesa:
http://www.wolfire.com/humble
Aquaria, es excelente... la version que yo tenia era para windows...
hay un minimo para pagar? y son versiones descargables imagino...
por otro lado, es una excelente idea para hacer donaciones... ya juntaron mas de 120 mil dolares...
No hay mínimo de pago.
Y sí, cuando pagas te mandan a una página con todas las descargas para las tres plataformas.
_________________________
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1345.0;attach=1130)
que tentacion... creo que participare, solo por el animo a la donacion...
Les está yendo bastante bien, yo ya he participado. El colega de la foto que ha puesto FreeYourMind es uno de los desarrolladores de Wolfire, el estudio que hizo Lugaru y está haciendo Overgrowth.
La verdad es que está un poco loco, pero realmente están haciendo un buen trabajo de marketing para su juego.
Me ha salido al pagar 0 dolares, heheheheh ;D
como 0 dolares? pagaste 0 dolares?
:P
XD Hay que ser cutre. Aunque sea un dólar no cuesta...
No, si esque sino pagas no hay descarga :)
Antes de pagar acordaos de que si vais a pagar por paypal los de paypal ya se quedan un mínimo de 40céntimos o algo así, así que estiraos un poco no hagais como cuando fue la campaña del World of Goo de pago voluntario que la gente ponía 1céntimo y así aún le tocaba a pagar al desarrollador >:(
es impresionante el ritmo de donaciones... anoche 123 mil dolares, cuando yo puse mi granito de arena llego a 200 mil dolares y ahora van a 230 mil dolares... impresionante... a un promedio de 7.87 dolares, cada donacion... la verdad que un hermoso numero...
Quote from: SplinterGU on May 05, 2010, 02:39:09 PM
es impresionante el ritmo de donaciones... anoche 123 mil dolares, cuando yo puse mi granito de arena llego a 200 mil dolares y ahora van a 230 mil dolares... impresionante... a un promedio de 7.87 dolares, cada donacion... la verdad que un hermoso numero...
Tendremos que tambien poner el nuestro por Gp32spain, no ?¿
Quote from: SplinterGU on May 05, 2010, 02:39:09 PM
es impresionante el ritmo de donaciones... anoche 123 mil dolares, cuando yo puse mi granito de arena llego a 200 mil dolares y ahora van a 230 mil dolares... impresionante... a un promedio de 7.87 dolares, cada donacion... la verdad que un hermoso numero...
A mí también me llamó mucho la atención y me he hecho un script que va contando el total de las compras y te lo pinta en una gráfica. El histórico hasta ahora mismo es el que sigue:
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1345.0;attach=1134)
PD: Perdón por los saltos, pero de vez en cuando voy reiniciando, o cierro el script... Creo que la idea se coge, de todas formas.
Las horas están en UTC.
PD2: Me parece razonable pensar que en la semana que dure esta campaña, pueden recaudar facilmente 1000000$, que con una cuenta rápida son como unos 60000$ por estudio por juegos que casi seguro ya no vendían apenas... Me parece una campaña de marketing cojonuda :o
fantastico, yo estaba pensando que con unas donaciones asi, podria dedicarme de lleno a bennu... jejeje...
incluso el promedio de donaciones, a 7.87$ o incluso 5$ es un importe razonable...
la verdad que la idea es muy buena...
Si tuviese cuenta de paypal y no me diese tanta pereza hacerla, ni me lo pensaba...además destinan a caridad tambien...
paypal podes pagar con tarjeta y sacar una cuenta paypal no cuesta nada, es rapido, facil y gratis. No es excusa... :)
ya van por el 1/4 de millon... je, je...
Quote from: La momia que fuma on May 05, 2010, 04:25:34 PM
Si tuviese cuenta de paypal y no me diese tanta pereza hacerla, ni me lo pensaba...además destinan a caridad tambien...
+1
Es más, en cuanto cree la cuenta peipal tendría que hacer donaciones a esta causa por el "world of goo", una donación al proyecto Bennu y otra al concurso de gp32spain ¡no voy a poder comprarme mi deseada NDS! :D :D :D
tampoco tienes que poner el sueldo, con 5€ que pongas o 5 dolares, es suficiente para una donacion... no se cuanto es lo minimo, pero segun como incrementan los numeros, algunos hasta pusieron 1 dolar o quizas menos.
Ya, pero 5 pa uno, 5 pa otro y 5 pa otro...
Mis ingresos semanales son de 7€, así que echa cuentas :D
7€ semanales? abrite una cuenta paypal, que te hacemos donaciones a vos... :(
Jajaja, es lo que tiene la vida de estudiante, que aun dependes de otras personas. Espero que esto cambie a corto plazo (3 ó 4 meses), así no tendré dudas si comprarme una DS, una Wiz o una Pandora :D :D :D
De todas formas, para lo que gasto, me viene bien, y además he aprendido a ahorrar un montón.
ya casi estan en el 1/2 palito verde... que grande... tambien cambiaron las estadisticas, ahora muestran tambien por plataforma... parece que los mas ratas son los de windows, le siguen los de mac y por ultimo los que mas ponen son los de linux... un loco anonimo puso 1000 dolares!
un dato: despues de haber hecho la compra de los juegos en este sitio, y por solamente $5 dolares mas, se puede comprar la saga completa de Penumbra (son 3 juegos) desde la pagina de los desarrolladores.
Con eso se pone todavia mas interesante la oferta:)
diablos... no sabia eso...
Ahora, además de los 5 juegos, también te dan acceso a "Samorost 2" de Amanita Design....
Yo ya me lo estoy bajando :) Cada vez mola más.
yo ya lo baje.
Pues menos mal que leo aquí lo del penumbra, que no lo decían en ningún sitio.
DOBLEPOST por algo que considero interesante.
Según esta entrada: http://www.indiegames.com/blog/2010/05/samorost_2_added_to_humble_ind.html
Si llegan hasta el millón Gish, Penumbra: Overture y Lugaru liberarán el código fuente. Lo cual veo difícil porque "sólo" van por los 3/4 y quedan menos de 24 horas para el final.
Coña, ¡a donar todo el mundo!.
¡¡¡¡Yo quiero que me venga el Gish con la Ubuntu de serie!!!!
Y luego aprovechamos los gráficos para rehacer los juegos en Ubuntu Bennu y que se enteren que así es más fácil :)
jua, ya pasaron los 3/4... que exito fue esto... no creo lleguen al millon, podran estar en 800 u 900, pero el millon es dificil.
889,042$ y 8 horas para la meta.
Por cierto, lo que estoy leyendo por ahí es que hay montones de personas que han subido el pack a trackers torrent y páginas de descarga directa. Ya hay que ser cutre, ni que se fuesen a arruinar por pagar 1 maldito euro.
puf, no faltan los idiotas...
911 mil dolares... faltan 5 horas y poco para llegar al millon, la verdad que pense que no llegaban...
Como liberen el World of Goo como software libre, lo rehago en Bennu :)
Quote from: josebita on May 11, 2010, 02:26:32 PM
Como liberen el World of Goo como software libre, lo rehago en Bennu :)
anotado, 11/05/2010.
:)
Bueno, ahora van por 950000$ y el contador de tiempo se ha vuelto tonto. A ver qué valoración hacen los de wolfire.
si, creo que si no llegan igual deberian considerarlo, ya casi estan cerca, puede que lleguen...
Quote from: Rarok on May 11, 2010, 11:56:37 AM
Por cierto, lo que estoy leyendo por ahí es que hay montones de personas que han subido el pack a trackers torrent y páginas de descarga directa. Ya hay que ser cutre, ni que se fuesen a arruinar por pagar 1 maldito euro.
Fijo que son españoles. Sí, hay gente así de rastrera, y si no podemos hacer una prueba:
Fijaos en el número de gente que ha participado en el concurso de gp32spain por la consola por la cara.
A ver si me da tiempo y abro otro concurso en el que para participar haya que donar 1€, a ver si llegamos sólo a la mitad.
Al final, ni cuenta peipal ni na de na :'(
supero el millon!!! y quedan 19 minutos!
josebita, preparate a cumplir la promesa.
:D A ver qué dicen los de 2dboy, que son los que han hecho el world of goo :)
De cualquier forma, el lugaru ya lo han hecho GPL:
http://blog.wolfire.com/2010/05/Lugaru-goes-open-source
¡Felicidades a todos!
josebita tramposo! no van a liberar el world of goo... :)
pero bueno debido al exito que tuvo esto, extendieron el tiempo 7 dias mas... y van a liberar el codigo de 4 juegos... vean en la pagina la noticia...
Pena que no liberan el World of Goo D:
Aún así añaden que aunque liberen el código (no dicen nada del resto del material como sonidos o imágenes) aclaran que cada uno tendra su propia licencia.
A mi me interesa más ver cómo van a liberar el Aquaria porque la versión para Mac del Aquaria lo desarrolló otra empresa y se vendía desde otro sitio web, así que me gustaría ver si liberan una única versión o las versiones correspondientes a cada plataforma.
Hombre, si dan 7 días, creo que me voy a agenciar un "prestamista" para que me haga de mensajero, porque me da a mi que no voy a poder hacer la cuenta peipal en tan "poco" tiempo :D :D :D
En realidad a mi me da igual que liberen el código fuente o no, porque me parece que no lo voy a mirar, prefiero disfrutarlos :)
aparentemente eran 4 dias... ya quedan 3 y algo...
¡Ey! Juro que pensaba que iban a liberar tb. el world of goo...
Pfff... de buena me he librao :)
ahora elige otro para portar.
aca estan los fuentes de penumbra con su motor de 3d tambien liberado...
http://github.com/FrictionalGames
AAAAARGGHH ¡Se me ha hecho tarde! ¡ODIO EL PFCCCCCCC! >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Tremendo juego el penumbra!!!
lamentablemente es el único que jugué de toda la saga...
Increíble que ya sea libre... Cada vez mas y mas puntos a favor de los gamers linuxeros!
Me acabe el Aquaria hace un rato...juegazo!!
Consejo, acabaroslo habiendo encontrado las 3 "memorias" de la protagonista (son sitios concretos en los que la protagonista recuerda cosas), desbloquea un importante epilogo después de los créditos del final.
:) Lo tendré en cuenta.
gish liberado!
http://crypticsea.blogspot.com/2010/05/gish-open-source.html
Aaah, yo espero el World of Goo, desde que lo juegué me pregunté cómo habían programado esas estructuras. A ver si lo liberan también ::)
Cuando dicen que lo han liberado ¿se refieren sólo al código fuente o incluye los gráficos y demás?
Juer, qué rabia que se me pasase lo del pack de juegos :(
wind, ese juego no se liberara...
drumpi, el codigo fuente es todo lo que necesitas, los graficos los tomas del juego.
Repito: qué lástima que se me pasase lo del pack de juegos.
Traducido: no tengo los archivos originales, ni gráficos, ni músicas, ni código... Para piratearlos, pirateo el juego entero y me quito de problemas, pero me plantea problemas éticos :P
En cuanto a cómo está hecho el World of Goo, en el blog de los creadores 2DBoy, explicaron un poco por encima el desarrollo, y habia demos primitivas, y algunos ficheros con código de utilidades.
World of goo y Aquaria son dos obras maestras, el resto no he podido probarlos todavía, el que más me llama la atención es el Penumbra.
Drumpi no tienes perdón, vamos a hacer una colecta para comprartelos! XD
¿Qué colecta ni que porras? ¡¡Que lo vuelvan a poner y seguro que los compro!! que con lo original que me parece el World of Goo y por cómo hablais del Aquaria y el Penumbra los pillo por el doble de lo que tenía pensado antes ;D ;D ;D
Pues cómpralos en la web de los autores que no son muy caros jejeje
La verdad es que el pack ha sido muy buena idea para relanzarlos, y hacer que los juegos lleguen a más gente.
como el gow esta el de lo monos para symbian, tropical island.
aquaria source code released!
http://infiniteammo.ca/blog/aquaria-source-released/
¿Ya no venden el pack, no? :(
Me ha gustado ver el código de Aquaria, todo separadito en módulos, vale, pero absolutamente ni un sólo comentario... Lo único que hay como comentario son algunas líneas de código que parece ser que no fueron útiles y ahí quedaron con el // delante.
Sinceramente, me pregunto lo siguiente:
¿Es alguna tradición eliminar los comentarios una vez liberado el código, es para que los fuentes ocupen menos, usan un gestor de proyectos que diferencia entre código y comentarios o es que esa gente no necesita comentar ni una sóla vez cuando programan un proyecto de 1 millón de líneas de código?
Son reflexiones que me vienen a la cabeza :P
esta gente tardo en liberar el codigo porque lo tuvieron que ordenar un poco, no creo que hayan eliminado ningun comentario, simplemente no los deberian tener.
Me parece que los juegos comerciales también tienden a tener el código bastante desordenado en ocasiones.... sobre todo las cosas que se dejan justo para antes del lanzamiento :)
El código en una primera ojeada, me ha parecido bastante desordenado. Cada uno tendrá su método, desde luego.
Con lo que yo he visto, el código de los juegos comerciales en los que he participado, estaban mucho más ordenados, sobretodo porque hay que tener en cuenta varios factores entre los que incluyo:
-Que con lo que dura el proyecto, no vas a recordar lo que has escrito hoy.
-Que tu código lo tienen que leer y ENTENDER otras persona.
-Que tu código tiene bugs, y cuanto mas ordenado esté todo, más sencillo será solucionarlo.
Me atreveria a suponer que juegos más ambiciosos y con mucha más gente, deberían tener el orden como norma.
Lo que comenta josebita, le doy la razón, antes del lanzamiento, como por arte de mágia, salen bugs inesperados, y cosas que no funcionan como deberían.... con lo que muchas veces se tienen que hacer hacks y gorrinadas, porque no hay tiempo de corregirlo bien.
lo baje pero no lo pude ver aun
De todas formas, por lo que he podido ver con otros juegos, el código mejora una vez que lo liberan cuando la gente empieza a trabajar en él.
es cierto, sin embargo, veces cuando empiezan a meter mano muchos empora... hay casos y casos... :)
La iniciativa es admirable y el resultado ha superado todas las expectativas. Seguro que en un futuro cunde el ejemplo. Y como guinda ahora difunden el código fuente de algunos juegos. Me quito el sombrero. :)
Pues si, ciertamente es una cosa a loar y agradecer, y mas en estos tiempos de fiebres de extension de copyrigths al infinito, de patentar ideas y conceptos, viva el GNU y la gente que aunque no siendo GNU, al cabo del tiempo de haber recogido los reditos de sus productos, liberan estos para que todo el mundo pueda aprender, y generar a partir de ellos nuevas ideas. :D :D :D :D
ahora que liberaron aquaria la comunidad le esta danto bastante al codigo, ya hay updates, no se que actualizan porque no lei el cuerpo de la noticia, pero si vi los titulos.
como le he estado dando masa al aquaria! ya llevo 28 horas de juego y aun me falta un poco, eso si, debo decir que truque el juego para no gastar energia mientras use mascotas o tenga a mi compañero.
http://www.humblebundle.com/
:)
A gastar la pasta!!!!!!! .. tengo 2 de los juegos .. pero me lo pillaré igual xD ... con estos Humble Indie Bundle se estan portando muchos juegos a Linux .. mola
La calidad de algunos de los productos es impresionante como el Torchlight , ese parece C++ con DirectX o OpenGL. Por cierto Splinter deberias animarte a ese modelo economico, total que pierdes, pero creo que habria que pulir algunas cosas en Bennu como Instalador, IDE y Documentos de Ayuda (CHM o HTML) oficiales y todo en ingles por supuesto.
Quote from: Transdiv on September 19, 2012, 01:32:36 AM
La calidad de algunos de los productos es impresionante como el Torchlight , ese parece C++ con DirectX o OpenGL. Por cierto Splinter deberias animarte a ese modelo economico, total que pierdes, pero creo que habria que pulir algunas cosas en Bennu como Instalador, IDE y Documentos de Ayuda (CHM o HTML) oficiales y todo en ingles por supuesto.
es la idea... aunque no de bennugd como producto a comercializar ahi, sino juegos hechos en bennugd.
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el spaz es un vicio...