Hola a todos:
:) Hoy vengo con muy buenos ánimos, feliz y contento para deciros que me apetecería arrancarle la cabeza a alguien de una patada, sacarle los higadillos con un tenedor y metérselos en la boca, practicarle la circuncisión con un cortauñas a la altura de los pendientes reales y arrancarle el corazón al más puro estilo Mortal Kombat :)
Pero como no tiene nada de eso la Beagle, me conformaré con maldecir a los unos y ceros :D
Nada, que estoy intentando compilar un "hola mundo" usando las toolchains de codesourcery con eclipse, pero no hay manera. Así que para poder ir presentando algo quiero compilar el siguiente código directamente con el GCC:
#include < iostream>
#include < stdlib.h>
#include < time.h>
//using namespace std;
int puntuacion ( int cuenta, int puntitos)
{
puntitos=puntitos-cuenta;
return puntitos;
}
int main()
{
float numero;
int num_acertar,contador,puntos,a;
contador=-1;
puntos=25;
srand(time(0));
num_acertar=rand()%51-25;
cout<<"******************************"<<endl;
cout<<"* *"<<endl;
cout<<"* EL BUSCA-NUMEROS *"<<endl;
cout<<"* *"<<endl;
cout<<"******************************"<<endl;
do{
cout<<" Por favor escribe un numero: ";
cin>>numero;
/* comprobamos que el numero esta fuera de rango de juego */
while ((numero > 25) || (numero < -25)){
if (numero > 25){
cout<<"Te has pasado, el maximo es 25: ";
} else {
cout<<"Te has pasado, el minimo es -25: ";
}
cin>>numero;
contador=contador+1;
}
/* compara el numero del jugador y el aleatorio */
if (num_acertar > numero){
cout<<"El numero es mayor";
}else if (num_acertar < numero){
cout<<"El numero es menor";
}
contador=contador+1;
} while(num_acertar!=numero);
cout<<"HAS ACERTADO "<<endl;
a=puntuacion (contador,puntos);
if (a < 1){
cout<<"Que mal@ eres, no has conseguido ni un misero numero"<<endl;
}else{
cout<<"Has conseguido "<< a <<" puntos";
if ((a > 0) && (a < 11)){
cout<<", eres un/a jugador/a mediocre";
}else if ((a > 10) && (a < 21)){
cout<<", no esta mal pero se puede mejorar";
}else if ((a > 20) && (a < 25)){
cout<<", eres un/a jugador/a ejemplar";
}else{
cout<<", ¡¡¡¡QUE CHORRA TIENES!!!!";
}
cout<<endl;
}
system("PAUSE");
return 0;
}
El problema es que cuando invoco al GCC como: arm-none-linux-gnueabi-gcc ACIERTA1.CPP -o acierta (al instalar las toolchains, se me han añadido los ejecutables al PATH), pues me ha soltado un:
QuoteACIERTA1.CPP: In function 'int main()':
ACIERTA1.CPP:21: error: 'cout' was not declared in this scope
ACIERTA1.CPP:21: error: 'endl' was not declared in this scope
ACIERTA1.CPP:28: error: 'cin' was not declared in this scope
No perdí la calma y le pregunté al que no se si llamar amigo o enemigo, porque unas veces me contesta, otras se calla y el 70% de las veces da demasiada información, gugle. Me dijo que debía añadir la línea "using namespace std" (comentada en el código, porque en el original, con dev-c++ no se me quejó nunca), así que al hacerle caso, mi PC me largó esto:
QuoteE:\DOCUME~1\Invitado\LOCALS~1\Temp\ccEl4nuT.o: In function `__static_initializat
ion_and_destruction_0(int, int)':
ACIERTA1.CPP:(.text+0x6c): undefined reference to `std::ios_base::Init::Init()'
ACIERTA1.CPP:(.text+0x94): undefined reference to `std::ios_base::Init::~Init()'
E:\DOCUME~1\Invitado\LOCALS~1\Temp\ccEl4nuT.o: In function `main':
ACIERTA1.CPP:(.text+0x140): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
ACIERTA1.CPP:(.text+0x150): undefined reference to `std::ostream::operator<<(std
::ostream& (*)(std::ostream&))'
ACIERTA1.CPP:(.text+0x15c): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
ACIERTA1.CPP:(.text+0x16c): undefined reference to `std::ostream::operator<<(std
::ostream& (*)(std::ostream&))'
ACIERTA1.CPP:(.text+0x178): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
ACIERTA1.CPP:(.text+0x188): undefined reference to `std::ostream::operator<<(std
::ostream& (*)(std::ostream&))'
ACIERTA1.CPP:(.text+0x194): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
ACIERTA1.CPP:(.text+0x1a4): undefined reference to `std::ostream::operator<<(std
::ostream& (*)(std::ostream&))'
ACIERTA1.CPP:(.text+0x1b0): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
ACIERTA1.CPP:(.text+0x1c0): undefined reference to `std::ostream::operator<<(std
::ostream& (*)(std::ostream&))'
ACIERTA1.CPP:(.text+0x1cc): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
ACIERTA1.CPP:(.text+0x1dc): undefined reference to `std::istream::operator>>(flo
at&)'
ACIERTA1.CPP:(.text+0x208): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
ACIERTA1.CPP:(.text+0x218): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
ACIERTA1.CPP:(.text+0x228): undefined reference to `std::istream::operator>>(flo
at&)'
ACIERTA1.CPP:(.text+0x2a0): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
ACIERTA1.CPP:(.text+0x2d8): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
ACIERTA1.CPP:(.text+0x318): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
ACIERTA1.CPP:(.text+0x328): undefined reference to `std::ostream::operator<<(std
::ostream& (*)(std::ostream&))'
ACIERTA1.CPP:(.text+0x354): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
ACIERTA1.CPP:(.text+0x364): undefined reference to `std::ostream::operator<<(std
::ostream& (*)(std::ostream&))'
ACIERTA1.CPP:(.text+0x374): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
ACIERTA1.CPP:(.text+0x384): undefined reference to `std::ostream::operator<<(int
)'
ACIERTA1.CPP:(.text+0x394): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
ACIERTA1.CPP:(.text+0x3b8): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
ACIERTA1.CPP:(.text+0x3e0): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
ACIERTA1.CPP:(.text+0x408): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
ACIERTA1.CPP:(.text+0x418): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
ACIERTA1.CPP:(.text+0x424): undefined reference to `std::ostream::operator<<(std
::ostream& (*)(std::ostream&))'
ACIERTA1.CPP:(.text+0x444): undefined reference to `std::cout'
ACIERTA1.CPP:(.text+0x44c): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
::char_traits<char> >& std::endl<char, std::char_traits<char> >(std::basic_ostre
am<char, std::char_traits<char> >&)'
ACIERTA1.CPP:(.text+0x45c): undefined reference to `std::cin'
collect2: ld returned 1 exit status
Y aquí ya no se si soy yo, el linker que es más malo que un Vista en un 386, o yo que sé.
A ver si me podeis echar una manita, por favor, antes de que acabe matando a alguien.
por que no usas C comun, por que todos se empecinan ni bien empiezan a usar CPP? :P
por otro lado, si no me equivoco para compilar cpp necesitas el g++.
hace un .c de machos y deja la mariconada de los .cpp para otros.
CPP = usar C++ = C + una serie de utilidades nuevas que si quieres las usas y si no no.
Me recuerda a algo que me dijo alguien sobre un lenguaje nuevo basado en uno anterior que empezaba por F y acababa en ENIX :D :D :D
Jejeje, qué le voy a hacer, esta fue mi segunda práctica del laboratorio de programación de mi carrera :')
De todas maneras, creo que el GCC ya invoca al G++, y despues al linker (LN) y al resto de herramientas. Se suponer que el G++ crea un a.out, que después debe ser linkado con las librerías y... bueno, no se, no tengo ni idea de qué o para qué se usa el linker.
Una vez lo usé porque tenía un par de códigos en ASM que compilé por separado, pero que al estar relacionados, debían unirse, pero esto es C... bueno, C++, que a este nivel es lo mismo.
Estaría bien encontrar a alguien que me lo explicase de una vez, porque no encuentro ni una sóla página que hable del tema, sólo de los parámetros de uno u otro.
Además, tengo otras que luego tiran de funciones de C++ (por ejemplo, NEW) y debo ser capaz de poder con ambos.
una prueba vale mas que mil palabras...
Quote
splinter@splinter:~/tmp$ cat hello.cpp
#include <iostream>
using namespace std;
int main( int argc, char *argv[])
{
cout << "hello";
}
splinter@splinter:~/tmp$ gcc hello.cpp -o hello
/tmp/ccWLsFhD.o: In function `main':
hello.cpp:(.text+0x14): undefined reference to `std::cout'
hello.cpp:(.text+0x19): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
/tmp/ccWLsFhD.o: In function `__static_initialization_and_destruction_0(int, int)':
hello.cpp:(.text+0x41): undefined reference to `std::ios_base::Init::Init()'
hello.cpp:(.text+0x46): undefined reference to `std::ios_base::Init::~Init()'
/tmp/ccWLsFhD.o:(.eh_frame+0x12): undefined reference to `__gxx_personality_v0'
collect2: ld returned 1 exit status
splinter@splinter:~/tmp$ g++ hello.cpp -o hello
splinter@splinter:~/tmp$ ./hello
hellosplinter@splinter:~/tmp$
quedamos en "g++" ?
;)
Bueno, pues dos cosas al respecto:
1- Es lo que tiene hacer mil pruebas, que se te olvida el código original ^^U El primer include debería hacer referencia a iostream.h, no a iostream a secas. Lo que pasa es que no lo encuentra (y creo que yo tampoco ^^U).
2- He hecho la prueba con G++, y al irlo a ejecutar me ha pedido una librería muy rara, sólo recuerdo que al final decía algo así como ?????????cpp.so.6 Concretamente la linea era algo como:
arm-none-linux-gnueabi-g++ ACIERTA1.CPP -o acierta
No se si se me olvida algo. Mañana si quieres te digo la lib que me pide, pero era muy rara. Y no, aqui no me vale el empezar a copiar ficheros de un lado a otro. También probaré a compilar el mismo código en la placa, a ver si también se queja, pero el objetivo es no depender de ella para programar.
drumpi, en c++ no en todos los casos se ponen los .h, es mas, no se si es requerido.
el codigo que te puse, funciona! perfectamente!
mira, las lineas de codigo, LEE PLEASE!!! pasos:
- te mostre el codigo (cat)
- compile con C (gcc) (dio errores)
- compile con CPP (g++) (compilo perfecto)
- lo ejecute
Quote from: SplinterGU on May 22, 2010, 03:53:32 AM
drumpi, en c++ no en todos los casos se ponen los .h, es mas, no se si es requerido.
el codigo que te puse, funciona! perfectamente!
mira, las lineas de codigo, LEE PLEASE!!! pasos:
- te mostre el codigo (cat)
- compile con C (gcc) (dio errores)
- compile con CPP (g++) (compilo perfecto)
- lo ejecute
es como dice splinter "iostream" es una libreria de c++, por lo que debe usarse g++
Bueno, cuando programaba en C++ me dijeron que esas librerías sí eran necesarias, en este caso contiene las funciones cin, cout y endl, imprescindibles para el programa. Y tenían extensión .h, y he leido que no es lo mismo iostream.h que iostream.
Y, Splinter, sí que te he leido, pero cuando tu dices:
splinter@splinter:~/tmp$ ./hello
hellosplinter@splinter:~/tmp$
A mí me sale:
./acierta: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `CXXABI_ARM_1.3.3' not found (requir
ed by ./acierta)
Y por cierto, si tegno que usar g++ ¿qué hago cuando encima tenga otras librerías llamadas "teleco.cpp" y "teleco.hpp"? porque creo que también debería compilarlas aparte y linkarlas con LN y todo eso, cosa que, según he creido entender, es lo que hace la instrucción GCC de forma automática.
Al final tendré que hacer makefiles y todo :(
no, lo que digo es que me parece que no es necesario es poner ".h". No soy experto en C++ todo de oido y entiendo el codigo.
ja! yo lo compile y ejecute en pc, obviamente no podes hacer lo mismo, tenes que ejecutarlo en el ARM. y si te da ese error es porque no tenes esa lib o el cross es de otra version.
no, g++ lo linkea automaticamente, fijate el ejemplo que puse.
Sinceramente (por favor no te lo tomes a mal) te recomiendo buscar algun "tutorial" de compilacion gcc, g++, makefiles. Te hace falta una buena base al respecto.
No me lo tomo a mal, es que lo se, pero por alguna razón no encuentro ninguno... bueno, encontraba, he vuelto a buscar y ¡milagro! he pillado unos cuantos, a ver si así me entero mejor, porque los PDF que acompañan al GCC de codesourcery, mucha explicación de las opciones pero no exponen ejemplos de uso ni nada de información.
Tambien creo que tendré que buscar un manual para instalar y configurar minsys para trabajar con estas toolchains y eclipse, porque no consigo que este último se entienda con gcc, pese a que está en el PATH (aunque claro, con nombres como arm-none-linux-gnueabi-gcc.exe :S).
:)
Hola drumpi, yo este año estoy estudiando FP ciclo superior de DAI, y en el credito de programacion modular y estructurada (programacion para profanos), "hemos" aprendido a programar con c/c++ (digo "hemos" por que yo ya sabia programar antes de empezar el ciclo ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D), usamos como IDE el netbeans, aunque es un poco "pesada" y al cargar es lenta, es muy versatil y tiene un monton de herramientas utiles, si te esta costando horrores compilar y linkar a pelo, quizas te vaya bien...
Por desgracia, no puedo usar otras herramientas que las que me han sugerido: openembedded para compilar el kernel, eclipse para programar para el OMAP y la utilidad comercial (en plan shareware) de TI para el DSP (porque la universidad tiene una licencia para dicho soft, porque he visto que hay un SDK libre).
Pero lo que me extraña es que no pueda compilar un código tan simple como el del primer mensaje. El hola mundo ha funcionado porque no necesitaba librerías, pero este... :S
Vale, ahora sí que sí, voy a matar a Moeeee.... wiiiiii.
¿Os acordais del error de que no encontraba la libstdc++? después de un par de días buscando tutoriales, blogs, foros y ayudas, me da por mirar el sitio donde descargué las toolchains. Hay un apartado con un enlace a un manual "getting started" y me lo he estado leyendo desde el principio.
En un apartado sobre cómo hacer funcionar los programas, dice una cosa parecida a "para poder ejecutar tu programa, deberás instalar una serie de archivos en tu sistema", tócate las webs.
Encima hay tres formas de usarlo, porque la más normal, copiar a la carpeta del sistema, puede sobreescribir las existentes y provocar que no arranque, así que hay que hacer el linkado en tiempo de compilación (añadiendo la ruta a la librería) o en tiempo de ejecución (invocando el ejecutable como un parámetro al llamar al linker... y añadiendo la ruta a la librería).
O sea, que yo uso unas librerías estandar, pero como las toolchains son suyas, debo usar sus librerías o me dan por...
Bueno, al final he compilado el espectacular juego de "adivina un número", y gracias a dios funciona a través del puerto serie (que si no, tenía que irme a hacer las pruebas a la tele del salón, y rezar para que la ventanita de login se quitase).
Ahora me toca el siguiente paso, que es otro juego que pasará a la historia: la versión "sólo texto" de "el juego de la oca". Me está fastidiando la conio.h ¿es cierto que no existe en Linux? uso bastantes funciones suyas.
y yo que te habia dicho? ;)
me alegro que lo hayas resuelto.
Sí, ya lo se, pero me parece muy fuerte que para usar librerías estandar haya que usar SUS librerías estandar ¡y encima recomendados por las wikis!
¿Tu has usado alguna vez la conio.h?
conio.h no esta en linux, cuales de las funciones del conio (no sean mal pensados, del .h) queres usar?
Ya he visto que no está en Linux ^^U Y tampoco me funciona una supuestamente compatible (uvga-conio-lib) porque hay que definir tres funciones de bajo nivel :S
Las funciones aberrantes son: clrscr, gotoxy, textcolor y kbhit si no me he olvidado de ninguna (obviamente, una serie de constantes de color). Todas para trabajar en ASCII en la ventana de comandos / ventana de puerto serie.
Segun acabo de leer, me toca usar la librería ncurses, que ya he descargado y que miraré mañana. Aunque soluciones más fáciles serán bienvenidas.
Tambien tengo que mirar un par de errores, creo haber solucionado la de delay con usleep de unistd.h, pero aun me quedan IOerror (que devuelve error cuando se asigna una letra por la entrada de teclado con cin a una variable numérica) y getkey (creo que equivalente al system(pause) de windows sin el "pulse una tecla para continuar...".
usa ncurses
Mas bien yo diria que no existe la conio.h en linux, mas por otra cosa, es una libreria de la borland, pero hay una libreria muy maja para c/c++ en linux muy maja que hace la mayoria de las cosas de la conio.h y algunas mas, esta se llama ncurses, o si no haz como yo que me hago las funciones con secuencias de escape del terminal (jajajajajaja, y eso me pasa por no darme cuenta de como se incluia la ncurses ::) ::) ::) ::) :o :o :o :o ;D ;D ;D ;D ;D).
P.D: diooooooxxxxx que mal estoy estas horas, no he leido el post hasta el final, es que tengo el cerebro recocido de tanto empoyar, la semana que viene tengo 5 seguido, uno por dia, y para empezar el examen teorico de programacion (menos mal que me gusta).
el problema de programar directamente usando las secuencias de escape de la terminal, es que solo te funcionara en el tipo de terminal para que lo programaste.
Pues ya me estoy empapando de ncurses... juer, que rollo patatero: que si ventana para acá, que si ventana para allá... voy a tener que buscarme un tutorial más sencillo para usar 4 cochinas funciones, y encima cambiar código (o parsear funciones).
Y lo peor es que tendré que instalar, o usar linker... o compilar estático.
Sip tienes razon SplintgerGU, pero de momento estoy de exploracion y aprendizaje del c/c++, y de linux (que suerte tengo con los profesores todos son pro-linux, han orientado el este curso y el viene, a linux).
Ha googlear amigo, hay un monton de codigo que investigar, y de este codigo a descubrir estoy aprendiendo a pasos agigantados, pasa que a veces uno se queda ciego de tanto mirar codigo fuente, jejejejejejeje.
P.D: mañana, digo.... hoy me toca examen, diooooooxxx no quiero irme a dormir, ya que cuando me levante me voy a poner mas nervioso que yo estando nervioso, jejejejejeje.
Pues nada, dulces sueños... y no repases durmiendo que es malo :D
(En serio, se puede, pero es peor).
Por lo demás, a seguir mirando código, y todo por una prueba tonta, que aun me queda ponerme con el DSP.
Me encanta la informática, es todo tan fácil que no es necesario ni tutoriales, ni archivos de ayuda ni nada, basta acudir a los conocimientos adquiridos y listo. El problema es que hay gente que no lleva programando desde los años 80 y no tiene ni repajolera idea de la evolución de los compiladores y un "sencillo" paso es una barrera infranqueable >:(
Nada, que he descargado la librería ncurses, y no encuentro los fuentes por ningún lado. He visto muchos tutoriales, y hay algunos que te facilitan muchísimo el aprendizaje y uso de la librería (en serio, hay cosas que son más sencillas que con la conio.h), pero siempre empiezan por "include <ncurses.h>", y ese archivo no está.
Por lo visto hay que compilarlo e instalarlo, vale, pero las instrucciones para hacerlo en Windows son pobres... y prácticamente nulas si hablamos de compilador cruzado.
Juer, que sólo quiero los fuentes, que no quiero las librerías... bueno, puede que si, pero con los fuentes y compilación estática ya me apaño, que sólo quiero hacer un simple programa a base de texto en la consola de comandos, que me costó menos trabajo hacer un sistema operativo.
sinceramente no entiendo cual es el problema ahora... aca te paso unos cuantos links (espero que esta vez los leas, y no me hagas el ninja otra vez)...
http://www.gnu.org/software/ncurses/ncurses.html
http://invisible-island.net/ncurses/
http://tldp.org/HOWTO/NCURSES-Programming-HOWTO/
http://www.captain.at/howto-curses-example.php
http://ditec.um.es/~piernas/manpages-es/otros/tutorial-ncurses.html
por favor leelos todos y en ese orden.
saludos.
Me refiero a que para usarlo, viene que hay que compilarlos (en uno de los manuales que trae) y el manual de "configure" de la toolchain suelta esto:
QuoteOnce you have written `configure.in', `Makefile.am', `acconfig.h', and possibly
`acinclude.m4', you must use autoconf and automake programs to produce the rst
versions of the generated les. This is done by executing the following sequence of
commands.
aclocal
autoconf
autoheader
automake
Pues en la susodicha toolchain no viene ninguna de esas, dan por supuesto que se trata de un sistema Linux cuando es el paquete para windows el que he descargado.
En fin, miraré las webs que dices, que estoy hasta las narices de encontrar manuales de uso, y nada práctico.
autotools son genericas...
vas a tener que pelear bastante con este tema en general... o mas bien digamos leer mucho...
Y tanto que voy a tener que leer, Las webs que me has pasado, salvo las dos últimas que traen manuales de uso, ya las había visto, y he vuelto a entrar buscando dicha información :S
Al final me he desesperado y me he ido a jugar a la Wii: a Samus Oscura aun le escuece la paliza que le he metido en el combate final :D
Mañana último intento, si no, instalo los sources de Linux y hago copia. Que me tengo que poner con el DSP.
drumpi, si te interesa, pero solo si te interesa porque son muchos megas tengo unos cuantos manuales de programacion para iniciados en C y C++, y creo que tambien de gnu, la verdad que no los lei, creo que son en castellano, y tambien tengo en ingles C++ for dummy... si queres decime y te los paso... pero por favor, pedimelos si los vas a leer sino no me hagas ocupar tiempo en eso y trafico que no tengo mucho de subida...
saludos.
No, no, déjalo, tengo un mes para conseguirlo, no tengo tiempo de ponerme a leer tochos (libros muy gordos). He hecho lo que tenía que haber hecho desde el principio: consultarlo con mi profesor ^^U
Tampoco quiero mandarle correos y decirle que no he conseguido nada, me da cosa que con todo el tiempo que ha pasado haya conseguido tan poco.
ok, no hay problema.
Me Dummie, me want learn from the splinter books ;D
si lo queres te paso por mail el for dummy...
I wan't it all :) Thanks.
Bueno, llevaba tiempo sin pasarme por aquí. Al final decidí hacerlo en Linux, he copiado las librerías y ya lo probaré más tarde en eclipse. De momento he adaptado el programa a Ncurses y funciona. Os lo pongo en el adjunto por si quereis verlo, pero no os lo recomiendo ^^U
Es un "port" sucio, guarro y rápido de mi segundo programa en C++: el juego de la oca. Sin tablero ni virguerías gráficas, sólo la parte funcional. Basta con quitar la extensión y ejecutar en Linux (debeis tener las ncurses instaladas, no creo que sea un problema ;) ).
Yo sigo esperando esos benditos libros :D