Bueno este es mi primer post, no conocia Bennu, estoy trasteando con él y parece muy interesante. Ahora estoy siguiendo el manual de Oscar Torrente, muy bueno por cierto, pero estoy realizando el ejemplo de matamarcianos y tengo un problema a ver si me podeis aclarar:
Resulta que cuando en los enemigos detecto si ha colisonado con un disparo, le mando un signal al proceso disparo en cuestion para eliminarlo y luego destruyo el enemigo. Asi:
process enemigo (x,int inc_x,int inc_y)
private
int ID_disparo_acertado;
end
begin
graph=4;
size=rand(65,115);
y=-40;
z=2;
repeat
x=x+inc_x;
y=y+inc_y;
if (ID_Disparo_acertado=collision(type disparo) !=0)
signal(ID_disparo_acertado,s_kill);
break;
end
frame;
until (y > 520)
end
La cosa esta en que nose porque me mata tambien el proceso padre del disparo, la nave del jugador, y claro entonces ya no puedo seguir jugando ni disparando... Hay que especificar algo mas en el signal para que solo mate el proceso en cuestion y no su padre.
Espero haberme explicado bien, un saludo y gracias!
Prueba esto. También te he hecho algunos cambios para que veas lo que también permite Bennu :)
process enemigo (x,inc_x,inc_y)
private
ID_disparo_acertado;
end
begin
graph=4;
size=rand(65,115);
y=-40;
z=2;
repeat
x+=inc_x;
y+=inc_y;
if (ID_Disparo_acertado=collision(type disparo))
signal(ID_disparo_acertado,s_kill);
break;
end
frame;
until (y > 520)
end
Me explico:
Lo que hacías era esto:
if (ID_Disparo_acertado=collision(type disparo) !=0)
Que equivale a esto:
1. Comprobar colisión
2. Comprobar que la función haya devuelto algo que no sea 0
3. Asignar la resolución del punto 2 a ID_Disparo_acertado
Ergo: No conseguías el ID del disparo, sino que conseguías un id entre 0 y 1 creo.
Muchas gracias PiXeL, ya esta solucionado! :)
Estooooo, ¿Quieres matar zombis? ;D
¡Ah! Y también bienvenido. ;D
bienvenido!
Welcome to the DOOM!
Gracias a todos por la bienvenida, tranquilos que ya os dare la tabarra... ;D
¿Puedo torturar a este novato o tambien lo vais a proteger? ;D
Bienvenido, pasa y ponte cómodo.
Quote from: Drumpi on May 27, 2010, 01:58:34 AM
¿Puedo torturar a este novato o tambien lo vais a proteger? ;D
Bienvenido, pasa y ponte cómodo.
es increible, ven carne fresca y ya le quieren incar los dientes en la yugular... :D
¿Que hincar dientes? quita, quita, que el último casi me salta un empaste con la carne tan dura que tenía.
A ver si ahora me dejais arrancar un brazo o algo así antes de llamar a los antidisturbios ;D
Miedo dais... esto parece algun tipo de ritual de iniciacion para entrar en la secta "Programadores Canivales" :D
A ver si al final soy yo el que le pega un bocao a alguien, xD
Tratármelo bien, que igual se viene a PiX Juegos xD
Oh, no sé si dije en su día que ese método de eliminación de disparos impactados estaba pendiente de añadir en mi tutorial... A ver si este Verano me sobra el tiempo para eso y más xD
Ah, vale, si viene avalado por Pixel, entonces dejo la broma para el siguiente (por una vez que me apetecía espantar a alguien ;D).
PD: hoy estoy de mejor humor (he conseguido compilar), así que lo mismo mañana le meto caña al escaner y subo el test de las tiras cómicas en el nuevo formato, a ver qué os parece.