Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Topic started by: FreeYourMind on May 28, 2010, 09:48:10 AM

Title: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on May 28, 2010, 09:48:10 AM
Buenas, he decidido reactivar un remake que estaba haciendo en Fenix hace algunos años de Pinball Action y que lo dejé en standby.
Este será el hilo oficial.

Ya estais cansados de ver tanto anuncio de juegos que nunca se finalizan, pero, como ultimamente me aburro entre proyecto y proyecto, he decidido reactivar este, ya que de momento es el que más me apetece tocar. Si se queda de nuevo parado, paciencia, pero es lo que hay :D

(http://www.retrocpu.com/mame/images/roms/p/pinball_action_set_1.flyer.png)

Resumen del proyecto:

El juego tendrá 2 modos, el primero un calco lo más fiel posible al original, respetando todos sus detalles y IA, o sea, lo que pretendo es que al jugarlo no sepas si juegas al original o al remake.
El segundo modo, será una versión mejorada, en gráficos, sonido, nuevas cosas, fases, etc...
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: Fede on May 28, 2010, 01:06:09 PM
Pues sólo decirte .... ¡Animo compañero, que tu puedes!  ;D
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on May 28, 2010, 02:27:48 PM
Os dejó una picture de la alpha.

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1382.0;attach=1171)
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: Fede on May 28, 2010, 02:57:22 PM
Pues tiene muy buena pinta, y se ve bastante avanzado, si funciona todo lo que se ve.

No soy muy pimballero, pero ya me echaré unos vicios. Con decirte que el Drumpi lo probé ayer...

(Ahora seguro que va y me putea).  ;D

... La verdad es que no soy muy juegon... me tiran más la manualidades y como ves he vuelto a la programación.
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: SplinterGU on May 28, 2010, 03:04:34 PM
muy bueno, ahi te faltaria explotar los 32bits y ponerle un lindo alpha a las cosas...

karma++
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: Windgate on May 28, 2010, 03:36:14 PM
Quote from: SplinterGU on May 28, 2010, 03:04:34 PM
muy bueno, ahi te faltaria explotar los 32bits y ponerle un lindo alpha a las cosas...

karma++

Eso rejuvenece 20 años cualquier juego...
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: josebita on May 28, 2010, 03:42:43 PM
Los 32 bits son el lifting de los videojuegos.
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: Drumpi on May 28, 2010, 06:19:03 PM
Quote from: Fede on May 28, 2010, 02:57:22 PMCon decirte que el Drumpi lo probé ayer...

¿Hay un juego con el mismo nombre que mi nick? no lo sabía, como se entere Drumpi se puede enfadar un poco ;D
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on June 07, 2010, 10:26:44 PM
Me alegro por varias cosas, la primera es que despues de bastante tiempo parece que estoy desarrollando un juego sin perder el interes, a ver si dura para poder terminar la faena, de momento sigo con ripeos y pruebas :)
Otra cosa que me ha alegrado bastante, es que con diferencia de Fenix, con Bennu si he podido respetar la resolución original, ya que la soporta directamente, lo que me esta permitindo un remake pixel perfect (en la imagen anterior que se corresponde a la versión Fenix, hacía un rescalado 3x pero adaptando la imagenes, y ahora lo hago por software lo que permite un resultado igualito al visto con el emulador mame, incluso le pondré opciones de video).

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1382.0;attach=1210)
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: SplinterGU on June 08, 2010, 01:37:04 AM
me alegro que estes entusiasmado, se me ocurre que estaria bueno que lo armes con templates, que se le puedan cambiar la zona de juego, poniendo un template nuevo, estaria bueno eso.
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on July 08, 2010, 09:02:19 AM
A ver si hasta el fin de semana depuro un poco la fisica de la bola y los puntos de control de la mesa y subo un video.
De momento ya tengo una proximidad de comportamiento de unos 70% en relación al original. Mola mogollón ver como se mueve y se controla la bola en la mesa  :D
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: laghengar on July 08, 2010, 01:32:49 PM
Nene, me interesa mucho ese estudio de física que vas hacer para el pinball, ya anduve yo liado con uno pero fué un fracaso total, las colisiones se me iban a tomar por culo y si hablamos de colisiones entre bolas mejor no hablemos del tema. Creo que era porque yo no entendía bien ni Fenix ni Bennu pero en fin, a ver si puedo echarle un ojo y aprendo :P

PD: joder si hasta tengo un libro de mecánica y ni con esas fuí capaz.
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on July 08, 2010, 03:54:37 PM
Si ya se puede dar por hecho, lo que me falta es ajustar algunas cosas en el mapa de durezas, y algunos puntos de control. O sea, todavia hay mucho trabajo por delante, pero lo que ya tengo ya es minimamente agradable de probar, el comportamiento de la bola es ya muy realista  :D

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1382.0;attach=1311)

Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on July 09, 2010, 10:11:30 PM
Estoy un poco atonico, despúes de dejar el juego algun tiempo ejecutandose, este parece que va perdiendo rendimiento (lo puedo dejar sólo porque al caer la bola esta vuelve a surgir, con lo cual el juego se puede quedar solito en modo demo).

El problema es que estoy casi seguro que no estoy cargando procesos fantasma ni nada que no sea transparente, sencillamente son variables que van cambiando sus valores, detección de colisiones y poco más, en loop constante.

Como puedo ver el numero de procesos actuales, numero de variables y memoria usada ?
Con el debug es posible, pero antes de ponerme con el menu este, si puedo imprimir estas variables en pantalla me resultaria mas fácil encontrar la causa.
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: DjSonyk on July 09, 2010, 10:18:06 PM
Con Memory_Free(); puedes ir refrescando la memoria que te queda libre,asi vas viendo si hay algo que la esta consumiendo,el numero de las variables me imagino que te refieres a los valores,pues el numero de variables son las que hayas difinido,en cuando a lo de los procesos yo lo que hago ,es tener una variable global y que se valla incrementando segun se crea 1 proceso y restando cuando se destruye, con un Say(); por ejemplo puedes ir viendo si se crean mas procesos de los devidos...
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on July 09, 2010, 10:40:31 PM
Grácias. De todos modos ya he descubierto el error :)
Poder saber el numero de procesos sin esa variable auxiliar seria muy util, ya que poner esa variable al crear un proceso no es muy comodo la verdad.
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: SplinterGU on July 10, 2010, 12:03:26 AM
Quote from: FreeYourMind on July 09, 2010, 10:40:31 PM
...
Poder saber el numero de procesos sin esa variable auxiliar seria muy util, ya que poner esa variable al crear un proceso no es muy comodo la verdad.

podria preguntar de que estas hablando? "sin esa variable auxiliar" suena que estas pensando en alto.

como sea, para saber el numero de procesos, haces un while( get_id(...)) y los contas.

no es lo mejor, pero es una opcion a tener un contador, aunque mejor es tener un contador.
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: Drumpi on July 10, 2010, 03:40:13 AM
Pues desde la consola de debug (ctrl+c, compilando con -g y usando la mod_debug), yo suelo usar F2 para localizar todos los procesos, así sé cuándo al salir de una ejecución se me ha quedado algún proceso por ahí.
Otra cosa es que uses decenas de procesos iguales, ahí si que vendría bien el truco de Splinter ^^U
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on July 10, 2010, 07:54:32 AM
Drumpi, que era posible con el Debug ya lo habia dicho, pero estaba para no usarlo  ;D

Me podeis poner el truco de splinter que sea sólo hacer copy/paste en mi codigo ?

Si hay que escribir el nombre de los procesos usados, no hace falta, eso es volver a lo incomodo que me referia.

No seria muy complicado una variable interna en Bennu que te diga sencillamente el numero de procesos activos en el instante tal como la variable fps te dice los frames ?
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: Drumpi on July 10, 2010, 01:04:50 PM
temp=get_id(type nombre_proceso);
while (temp)
contador++;
temp=get_id(type nombre_proceso);
end

Y repites lo mismo para todos los procesos que tengas en activo.
Este código tan simple también es MUY potente, porque si sustituyes contador++ por SIGNAL, te permite hacer PAUSAS en cualquier juego (si tienes un cierto orden entre procesos pre-congelados y los que no, puedes incluso usar _tree y ahorrarte código).
De hecho, metido en una función, con la señal en cuestión como parámetro de entrada, te sirve para congelar, despertar y matar todos los procesos en activo en una sola línea.
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on July 10, 2010, 01:20:02 PM
Grácias, aunque no es comodo poner eso en todos los procesos.
Karma...
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: SplinterGU on July 10, 2010, 03:25:02 PM
Quote from: FreeYourMind on July 10, 2010, 07:54:32 AM
Drumpi, que era posible con el Debug ya lo habia dicho, pero estaba para no usarlo  ;D

Me podeis poner el truco de splinter que sea sólo hacer copy/paste en mi codigo ?

Si hay que escribir el nombre de los procesos usados, no hace falta, eso es volver a lo incomodo que me referia.

No seria muy complicado una variable interna en Bennu que te diga sencillamente el numero de procesos activos en el instante tal como la variable fps te dice los frames ?

claro que podria ser posible.
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: SplinterGU on July 10, 2010, 03:28:31 PM
Quote from: FreeYourMind on July 10, 2010, 01:20:02 PM
Grácias, aunque no es comodo poner eso en todos los procesos.
Karma...

no, no necesitas ponerlo en cada proceso, puedes hacerlo solo en un proceso controlador, aunque tendrias el estado con respecto al ultimo frame o al momento donde el controlador se ejecuto dentro de ese frame.

otra opcion es que esto sea una funcion y lo ejecutes solamente en los procesos que necesitas saber el numero de procesos.

aunque yo imagino que lo mas probable es que necesites saber cuantos procesos de cierto tipo existen, no creo que quieras saber todos, no le veo un sentido practico en un pinball.
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on July 10, 2010, 05:53:31 PM
El saber el numero de procesos, es practico porque puedes estar creando procesos fantasma en un loop por error de programación, y esto te permite saberlo facilmente, ya que en un dado momento sabes que tienes que tener x procesos no variables, y si los ves variar sabes que algo esta mal. Esto te evita esperar minutos para saber si esta ocurriendo, al esperar que el rendimiento del programa empeoré. Por suerte he descubierto el error, pero fue porque estuve mucho tiempo ejecutando el programa.
Con esto uno corre el riesgo de publicar un juego y que despúes cuando alguien lo juegue mucho tiempo este se vuelva lento. Obviamente no puedes ser un betatester que llegue a ese extremo, de tener que mirar todo al milimetro y pasar horas para ver si las cosas estan funcionando correctamente.
Esto facilita mucho la vida, te ayuda a saber el rendimiento del juego, ya que son los procesos uno de los motivos principales de queda de rendimiento, y poner esta variable interna es una cosa muy fácil y para nosotros es muy practica y util.
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: gecko on July 10, 2010, 06:40:30 PM
sumando un contador global al iniciar cada proceso, y restarlo con un on_exit puede ser una alternativa, eso si, bastante simplista creo.

No jugué al Pinball original, pero veo que te esta quedando muy bueno!
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: SplinterGU on July 10, 2010, 06:51:19 PM
Quote from: FreeYourMind on July 10, 2010, 05:53:31 PM
El saber el numero de procesos, es practico porque puedes estar creando procesos fantasma en un loop por error de programación, y esto te permite saberlo facilmente, ya que en un dado momento sabes que tienes que tener x procesos no variables, y si los ves variar sabes que algo esta mal. Esto te evita esperar minutos para saber si esta ocurriendo, al esperar que el rendimiento del programa empeoré. Por suerte he descubierto el error, pero fue porque estuve mucho tiempo ejecutando el programa.
Con esto uno corre el riesgo de publicar un juego y que despúes cuando alguien lo juegue mucho tiempo este se vuelva lento. Obviamente no puedes ser un betatester que llegue a ese extremo, de tener que mirar todo al milimetro y pasar horas para ver si las cosas estan funcionando correctamente.
Esto facilita mucho la vida, te ayuda a saber el rendimiento del juego, ya que son los procesos uno de los motivos principales de queda de rendimiento, y poner esta variable interna es una cosa muy fácil y para nosotros es muy practica y util.

muchacho, eso es en tiempo de desarrollo, no vas a tener la animalada del contador de procesos en el release, ademas si no vas a discriminar por procesos, solo estas viendo a groso modo si se generan infinidad de procesos, en ese caso, el debug+f2 como excelentemente te suguirio drumpi lo tenes sobrado, sino pones un proceso controlador que haga un loop de todos los procesos y los cuente, es lo mas simple, para detectar este problema no necesitas precision al instante, con 1 vez por frame esta sobrado tambien.
hacer el sistema de incrementar una variable y decrementarla es ridiculo.
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on July 14, 2010, 03:59:41 PM
Primeras pruebas en la Wiz.

Menuda sorpresa desagradable, despúes de esperimentar con exito resoluciones inferiores que la maxima permitida, como 320x200, resulta que el rescalado a 196x240 parece no funcionar con Bennu en la consola.
Lo curioso es que el Mame si hace el rescalado perfectamente del original en la misma.

De momento lo pongo a 320x240 con la dimensión horizontal que eso conlleva...

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1382.0;attach=1328)

Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: DCelso on July 15, 2010, 02:33:56 PM
Y no puedes poner un fondo negro en 320x200 y reescalar solo las imágenes?
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on July 15, 2010, 05:51:00 PM
No porque la logica de movimientos, etc depende de la posición en proporción a la resolución. El rescalado evita que no tengas que tocar una sola linea de código.


Por cierto, la mejor noticia sin duda es volverte a ver por aqui. Te echabamos de menos, donde coño has andado ?! ;D
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: SplinterGU on July 15, 2010, 11:03:02 PM
funciona perfecto


import "mod_video";
import "mod_screen";
import "mod_map";
import "mod_debug";

begin

    scale_resolution=3200240;
    set_mode(224,256);

    put_screen(0,load_png("fondo.png"));

    loop
        frame;
    end

end
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on July 16, 2010, 03:07:12 AM
hheheheheh, te estas liando  ;D

Eso es lo que ves en la imagen que he sacado, si eso funciona pero no es lo que quiero, lo que quiero y que tiene que funcionar tambien en la Wiz (porque en PC lo hace) es esto:

import "mod_video";
import "mod_screen";
import "mod_map";
import "mod_debug";

begin

   scale_resolution=01960240;
   set_mode(224,256);

   put_screen(0,load_png("fondo.png"));

   loop
       frame;
   end

end
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: SplinterGU on July 16, 2010, 03:15:16 AM
o te entendi mal u obviamente no te va a funcionar, wiz no tiene modo 196x240, por eso te queda espacio negro.

creo que tenes un error de concepto:

- wiz no soporta ni 196x240 ni 224x256.
- set_mode establece el modo real, o sea, los pixels que podes dibujar.
- scale_resolution, establece el tamaño del modo de video que se vera.

resumiendo:

scale_resolution tiene que ser 03200240 para que te quede todo completo, te guste o no, ahora puede que no te sirva eso, pero eso es otro tema.
set_mode tiene que ser el mismo que usas en PC.

si te entendi mal, por favor explicame de nuevo.




Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on July 16, 2010, 03:20:08 AM
Ahora si has entendido, pero entonces te hago 2 preguntas, la más sencilla primero :)

1- Que modos soporta la Wiz ?

2 - Porque utilizando el emulador mame, estos modos si son soportados ?
Si juegas al Pinball action verás que soporta el modo original, 224x256, como la wiz tiene de altura 240, verás que el juego es recortado ligeramente arriba y abajo porque sobran 16 pixels que salen fuera de pantalla  ;)
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: DCelso on July 16, 2010, 06:03:48 AM
Solo uno 320x240.

A lo mejor lo suyo sería que además de scale_resolution hubiera otra global mantain_aspect_ratio que ajustara la pantalla a la coordenada más cercana a scale_resolution ( en este caso 320x240) pero sin perder la relación de aspecto y centrando el resultado final, justo como lo hace MAME.
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on July 16, 2010, 06:32:15 AM
Mame lo hace así ?!

Pero en Mame la región del juego tiene exactamente la resolución original (salvando el corte vertical que sobra para fuera de la pantalla) ?

Ajustar la pantalla a las coordenadas mas cercanas !? Centrar la region del juego en el medio de la pantalla ?
Es que la resolución 320x200 es aún peor que 320x240 porque estrecha aún mas el juego.
Lo que quiero es evitar (mas bien la opcion tambien) que la región del juego se alargue tanto en la horizontal.

Eso que dices lo haria Bennu internamente en una función ?

En general no he entendido muy bien lo que pretendes, eso de hacercarse a 320x200 no es lo que quiero, es justo lo contrario, un resultado igual al de Mame o aún mejor, o sea, la resolución 196x240, ya que con esta resolución mantengo las proporciones del original y el juego se ve en toda la pantalla, sin cortes en la vertical.
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: DCelso on July 16, 2010, 06:54:40 AM
A ver, por lo que tengo entendido el mame hace lo siguiente.
Imagínate un juego original que es 1240x600.
pues si tienes el mame en resolución automáticia busca las resoluciones posibles de tu gráfica y encuentra 1240x768.
pues pone tu pantalla en esa resolución, mete 84 filas negras, mete la pantalla 1240x600 y finalmente metre otras 84 filas negras,
en total tienes una pantalla 1240x768 con dos franjas negras en la que dentro verás centrada tu pantalla original 1240x600

Pues ahora imagínate un juego original que es 1240x800.
Claro, no cabe en 1240x768, busca a ver si hay otra resolución mejor, y no la encuentra. Pues entonces rescala la pantalla original 1240x800 manteniendo su aspecto así que obtiene esta 1190x768, pues esta vez mete franjas a la izquierda y a la derecha y ajusta en 1240x768 la pantalla reescalada 1190x768.


Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on July 16, 2010, 07:31:26 AM
O sea por sencillas palabras, en la Wiz, para este juego, lo pone a 320x240, pero dentro de la región de pantalla ya ha hecho un recalado del juego a la resolución original y lo ha adaptado a la area que tenemos disponible, que són los 320x240 pero pintando franjas negras en las areas no usadas.

La diferencia sencillamente es esta: En mame tenemos la resolucion soportada de 320x240 con el juego rescalado dentro, mientras que bennu lo que hace es rescalar el juego directamente a una resolución soportada por la maquina.

Púes bien, Splinter creo que ya te estoy pidiendo demasiado hehehe, hay dos cosas que estoy como loco para que implementes, una es este ajuste igual al que hace Mame (que por suerte utiliza código libre para hacerlo y esta disponible), y lo otro el el poder rotar la imagen en 90º hacia la izquierda o derecha.

Que gustazo imaginar mi juego con 4 modos de video seleccionables al inicio:

1 - Fullscreen (toda la pantalla como lo tengo ahora)
2 - Original screen (igual a mame)
3 - Rotación hacia la derecha
4 - Rotación hacia la izquierda


ESto esta en tus planes Splinter ?  ::) :P
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: DCelso on July 16, 2010, 09:06:16 AM
hombre, también te lo podrías implementar tu en bennu usando size y flag de todos los procesos.
Por ejemplo
global
   resolucion = 100;
process proceso1
begin
   size = resolucion;
   //bucle tipico de procesos
end

process proceso2
begin
   size = resolucion;
   //bucle tipico de procesos
end

Asi, cambiando resolucion a 50, verás todos tus graficos la mitad de pequeños.
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on July 16, 2010, 09:19:19 AM
Ya te explique ayer eso. Que cambiarlo por código se puede, pero implica muchas cosas, no sólo lo que pones, eso sólo afecta los gráficos, pero y la lógica ?

Hay muchas condiciones que se basan en las coordenadas x, y de la pantalla, y eso tambien habria que cambiarlo porque la resolución seguiria siendo la misma. Fijate lo engorroso que seria todo el código, ten en cuenta que la version es multiplataforma, incluyo aparte de esta adaptación a Wiz, la version PC, version en la cual no necesito esto, y todo va en el mismo programa.

Ya tengo el código cada vez mas engorroso con tanta condicion, hacer esto por código ya seria el caos total.
Prefeiro no sacarlo en la Wiz que hacer esto.

Si tuviera que hacer estas cosas en mi anterior port de Skull, tampoco lo habria hecho, y fijate que tengo un juego multiplataforma con varias opciones de resolucion dependiendo de la maquina en que se ejecuta.


Mr Matsusaka por ejemplo, utilizaba el mismo prg para todas las versiones, pero para cada una comentaba o descomentaba partes del código al compilarlo y generaba .dcb's distintos. Eso muchos veces hacia que compilara con fallos para un dado SO porque se olvidaba de algunas partes.
En cambio yo prefiero compilar un unico dcb para todos los so pero con condiciones que hagan el switch.
Admiro el curro y paciencia de Matsusaka al compilar, pero mi intento es dejar el código lo más limpio y organizado posible en un dcb multiplataforma.
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: DCelso on July 16, 2010, 09:32:42 AM
Sí, a mi personalmente me gusta más tu forma.

Pero bueno, si hubieras pensado en eso desde el principio, podrías haberlo hecho autoreescalable (x = pos_x /resolucion) o cosas asi, de todas formas es muy guarro el usar coordenadas para saber donde están las cosas, para eso se encarga collision , si no quieres usarla por problemas de rendimiento, te haces un customcollision con detección de cuadrados na mas o algo así.

Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on July 16, 2010, 10:01:08 AM
El usar las coordenadas puede parecer guarro pero teniendo en cuenta el rendimiento es lo mejor, lo uso precisamente para evitar colisiones inecesarias  ;)
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: DCelso on July 16, 2010, 11:38:30 AM
Bueno nose, lo suyo primeramente es no complicarse y hacer el código lo más facil, intuitivo e inteligible posible con todas las funcionalidades que ofrece la api de bennu.
Luego , una vez resuelto el problema o juego, si ves que el rendimiento es malo, pues ir optimizando poco a poco haciendo funciones o lógicas sustitutivas a las que bajan el rendimiento.
Porque si empiezas desde el principio a hacer funcionalidades complejas y no estructuradas terminarás repitiendo código y haciendo ininteligible el código como para poder modularizarlo o modificarlo en un futuro :D.

Así que por ejemplo para el caso de detecciones pues yo lo primero que haría sería usar collision y al final del juego si ves que el rendimiento es verdaderamente malo pues sustituirlo por otra función más ràpida que haga mas o menos lo mismo.
Muchas veces no usas algo porque crees que es poco eficiente en rendimiento y cuando verdaderamente es autosuficiente para satisfacer tus necesidades de rendimiento.
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on July 16, 2010, 12:02:43 PM
Hay muchas formas de hacer las cosas, lo que no vamos es a discutirlas  :D
Lo unico que tengo claro, es que el rendimiento es algo a tener en cuenta desde la primera linea de código que picas, aunque muchas veces no lo notes porque las maquinas cada vez son mas potentes, el rendimiento de un ordenador es la suma de todas sus aplicaciones.

Ten en cuenta que si ejecutas sólo tu juego en tu pc, igual el juego te va de maravilla y no notas un malo rendimiento. Pero imagina que usas mas programas de fondo, como gestores de descargas, etc. Pues ahí si que puedes notar mas la diferencia y llevarte la sorpresa de que tu juego ya va a tiros. Pues optimizando las cosas 'auqnue no lo necesites' es de las cosas mas importantes en la informatica, es por eso que muchas aplicaciones triunfan y otras no.
Muchas aplicaciones han tenido que volver a ser programadas desde cero principalmente por este motivo, nunca has oido decir que la proxima version de determinada aplicacion ha sido rehecha desde 0 ? Preguntale a Bomber cuantas veces ha reecho cosas que ya tenia por varios motivos, y este sin duda ha sido uno de ellos.

Arreglar algo ya con una gran base se vuelve una tarea compliada, y aunque muchas cosas se puedan optimizar despúes, otras ya ni se intentan optimizar porque ocupan una parte considerable de la aplicación, y para eso es mejor volver a empezar  ;D
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: BoMbErLiNk on July 16, 2010, 12:58:22 PM
224x256 es el tamaño nativo del juego ? Puedes hacer la rotación por software, haciendo la simulación de la pantalla en un mapa de esas dimensiones, el tablero es permanente por tanto no necesitas pintarlo en el mapa, puedes rotarlo manualmente como gráfico único,  teniendo el mapa generado puedes anular todo el pintado de graph, los pones a 0 después de pintarse en el mapa y antes de llegar al frame.

Con el mapa generado podrías girarlo con angle, con flags, meterle diferentes size_x, size_y..

No debería ser excesivamente lento, así hice el ejemplo de la lupa a mayor resolución, con fondos, etc..
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on July 16, 2010, 01:02:18 PM
map_block_copy a cada frame dices ?
Eso lo pensé pero de momento lo descarto, porque si Splinter lo hace internamente en C seria mucho mejor.
Si el ya imagina que con C podria ser lento, ya me imagino hacerlo con código Bennu...
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: DCelso on July 16, 2010, 02:14:06 PM
yo creo que con la variable "flag" directamente se puede hacer, pero no estoy seguro.
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on July 16, 2010, 02:48:29 PM
Si, con la flag se pueden rotar los gráficos pero eso es volver a lo mismo. Yo puedo hacer todo lo que quiero con codigo bennu, con size y flags puedo poner el juego como quiero, pero es lo que ya he dicho, eso el como programar toda la gráfica y logica para que el juego se comporte en modo "inclinado".
Pero con estas funciones de pintado, uno se olvida de todo esto sin tener que programar nada, porque el juego se sigue procesando en "vertical", o sea normalmente, pero es el pintado que lo pone "horizontal", o sea, inclinado...

Por ejemplo el scale_resolution nos ha permitido meter juegos de 640x480 en una Wiz con res. 320x240 sin tocar código, si no existierá, tendriamos un caso similar, donde nosotros tendriamos que ajustar los gráficos, fuentes, lógica, etc, a esa nueva resolución.

Mi juego de naves lo tuve que adaptar todo a 320x240 porque el rescalado no me convencia, fue una decisión que podria no haber tomado, pero desde ya es algo que no pienso volver a hacer, ya que es casi como volver a hacer un juego nuevo. Ahora mismo tengo una versión Fenix para PC a 640x480 y una a 320x240 en Bennu para Wiz, ganas tengo de portarlo a la Wii por ejemplo, pero no lo he hecho todavia porque tendria que volver a cojer la version fenix y pasarla de nuevo a Bennu, lo que seria más curro.
Si no fuera por su menor resolución, haria el port de la versión Bennu en un pis pas, pero teniendo la otra versión Fenix que es mejor gráficamente, pues de momento se queda en el olvido ...
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: BoMbErLiNk on July 16, 2010, 04:52:12 PM
Lo de pintar en el mapa, te va a tomar menos de una hora y saldras de dudas de si "rinde o no".
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: SplinterGU on July 16, 2010, 05:20:37 PM
puf, demasiado para leer, lo siento... voy a acotar.

- resolucion wiz = 320x240 (320x200 NO!), podrias probar otras resoluciones menos, pero podrias obtener bandas negras no centradas
- scalado, escala toda la pantalla.
- nadie te impide que dibujes fuera de la pantalla y se te recorde como decis hace mame.
- el reescalado del mame, es programacion que tiene el mame, no es magia
- por ahora, bennu solo soporta lo que tiene soportado.

ya dije que la rotacion se puede hacer, pero ahora mismo no puedo hacerlo.
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on July 16, 2010, 11:58:43 PM
Como todavia tengo curro para meses, de momento esperaré por estas opciones en Bennu (aunque no descarte hacer las pruebas que dice Bomberlink en estos dias).

Grácias a todos.
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: Drumpi on July 17, 2010, 12:31:19 AM
Bienvenido al fabuloso mundo del cambio de resolución, un lugar que es una pesadilla y que te exige tener en cuenta todo tipo de cambios de coordenadas desde el principio, y todo lo que hagas después queda hecho una chapuza.

No sería la primera vez que me pasa algo parecido, pero yo he tenido que hacer versiones específicas para hacer andar algunos juegos en wiz (Venturer, por ejemplo) porque intentar reescalarlos para que todo vuelva a la normalidad es una chapuza (Drajon Lol: Devolución, pese a existir el scale_resolution, porque en GP2X el rendimiento era pésimo).
He visto juegos de 800x600 corriendo sin cambios en mi negrita (a velocidad de tortuga, pero autoreescalados, creo que de forma automática por HW).

Así que tomé la determinación de que todo juego que quisiera ver en una WIZ/GP2X, lo haría pensando en ella (320x240) y luego ya adaptaría para PC (2xscale, y/o aumentando la zona visible), como pasó con FL, FM o Echo, porque trabajar con varias resoluciones es bastante complicado (editor de mapas de tiles). Creo que es la mejor solución.
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on July 20, 2010, 05:13:59 PM
Avances:

- Estoy trabajando en las 4 mesas poco a poco, aparte de los menus, según el aburrimiento o la acasión hago cosillas en cada una, con lo cual una primera version va tardar varios meses en salir, pues el juego tiene bastante lógica y algunas cosillas mas delicadas de implementar.
Lo más complicado sin duda es calcar todo lo más parecido al original. Por ejemplo el efecto de la bola ya me parece bastante buena para un juego de Pinball, pero le quedan bastantes ajustes para que sea identica a la recreativa.
Primero pensaba sacar una demos sólo con la mesa principal, pero ya que me he puesto saltando de sitio a sitio, púes ya no lo voy hacer.

- Tengo pensado hacer una mesa nueva, que será los 'Amarillos' (yellow), o sea, la pondré en un 'Arranged Mode', la mesa principal tendrá tambien un acceso a esta nueva mesa, y para ganar una extra en este modo, tendremos que completar el RGBY (esto me suena a la nueva tele de 4 colores con tecnologia llamada Quattron :)).

- Aparte de esto, un remake de todas las mesas a mayor resolución (alguien de aqui se ha ofrecido para dibujar las nuevas tias, pero ya veremos se el caracol no se para  ;D)

- Uno de los mayores problemas que tengo es ripear la musica y los fx, ya que de momento no conozco ningun player que lea los sonidos de este juego y tampoco tiene sound test, con esto muchos sonidos se quedan con el sonido de la musica de fondo, y para el mismo sonido tengo que capturarlo 4 veces segun la mesa, para que no se note tanto despues en el remake.
Esto es un tema pendiente, tendré que buscar alguna forma de sacar la musica de las roms.

- He creado un arcoiris de fondo que se desplaza en horizontal a gran velocidad creando un efecto muy chulo.
Para poner en algun menu del juego.
En lugar de hacerlo de la forma sencilla poniendo un scroll con una imagen de fondo, he decidido hacerlo con draw_lines (que usa put pixel).
El fps es de 24fps, y he puesto su movimiento a la velocidad maxima (frame(1)), porque se notaba más su refresco a menor velocidad.

Pues como me imaginaba la Wiz va lenta con este metodo, me tira 2fps por segundo constantes.
Afinal lo tendré que hacer con scroll por el rendimiento, de todos modos estoy muy contento con este efecto chulo pintando líneas sin usar gráficos.

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1382.0;attach=1340)
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on July 20, 2010, 06:04:16 PM
He cambiado el efecto arco iris, ahora le salen como unas barras que cambian tambien de color, y la verdad me encanta este nuevo efecto, efecto que voy a dejarlo de esta forma.
Lo he puesto como fondo de la intro, y vamos, no se si os gusta, sobretodo tiene mucho color, y puede que no os guste, pero la verdad me mola ver tanto colorido en movimiento.
Que opinais ?
Sólo lo voy a utilizar en uno de los primeros menus, que tendra como titulo 'Pinball Action R', este será el nombre definitivo, que os parece poner sólo la 'R' en lugar de 'Remake' ?

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1382.0;attach=1342)


Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: BoMbErLiNk on July 20, 2010, 06:19:41 PM
Así en captura cuesta leer las fuentes con ese fondo, supongo que en movimiento la cosa mejora.

El juego original va a 24fps ?
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on July 20, 2010, 06:43:03 PM
Efectivamente, como esta en movimiento se ve mejor. De todos modos ese fondo sólo lo voy a poner en el titulo principal al entrar en el juego.
El juego va a 24 fps y comparado con el original el movimiento/fluidez es identico, no necesito mas fps para nada, además desajustaria la velocidad del juego en relación al original.

He puesto el arcoiris original como opcion 'cheat' durante el juego, mola mogollon ver los agugeros negros (fondo del score, bonus, etc) con efecto arcoiris en movimiento.
Es una pena no poner videos de momento, queda super chulo el arcoiris en las letras y algunos objetos mientras juegas, le da un aire super chulo y no afecta para nada la jugabilidad.
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: BoMbErLiNk on July 20, 2010, 06:54:03 PM
 :)
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: SplinterGU on July 21, 2010, 06:15:35 AM
me gusta la captura del efecto!
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on July 22, 2010, 04:31:55 PM
Grácias por los segundos, ImputName completado, ya voy por las 6000 lineas de código y todavia me falta mogollon por implementar  :D

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1382.0;attach=1347)

Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: SplinterGU on July 22, 2010, 05:45:17 PM
me gusta
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: Coptroner on July 25, 2010, 11:41:52 PM
Otro proyecto que tambien mola!
Animo y adeltante!
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on July 25, 2010, 11:46:59 PM
Me alegro que os guste. Thanks  :P
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on July 26, 2010, 01:53:13 AM
He grabado los primeros videos.
La verdad estan una porqueria, no se ha capturado el audio y el frame da pena, hay muchos saltos de frame con lo cual no se aprecia muy bien el movimiento de la bola (ya que el video se come algunos frames en ocasiones).
Pero por lo menos ya enseña una idea de lo que se esta cocinando :)
Aunque hay partes que todavia tengo que pulir, el movimiento es mucho mejor de lo que se aprecia en los videos.

http://www.youtube.com/watch?v=2hdI6dzxMnw (http://www.youtube.com/watch?v=2hdI6dzxMnw)

http://www.youtube.com/watch?v=SVMAoLyla0U (http://www.youtube.com/watch?v=SVMAoLyla0U)

http://www.youtube.com/watch?v=_lLdPhPY2IY (http://www.youtube.com/watch?v=_lLdPhPY2IY)
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: Mr Matsusaka on August 02, 2010, 04:25:48 PM
Tiene muy buena pinta. Con mas de 6000 lineas de codigo... cuando hay prevista una version jugable?
Aparte de eso queria comentarte una cosilla. Este juego tiene la resolucion perfecta para un juego de movil. Que te pareceria la idea de portarlo una vez que este acabado?
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on August 04, 2010, 10:01:17 AM
Buenas, perdona no contestar antes o con mas frequencia, que estoy de vacaciones y sin internet en casa.
Si, el juego tiene todas las papeletas para portarse al mayor numero de sistemas posibles (por lo menos en el modo original, ya que pienso hacer otro modo con mejores gráficos/resolución).

El port te refieres a programarlo en java como has hecho con tus juegos para mobiles ?
En eso todavia estoy algo crudo, hace anos que no pruebo el J2ME.
Tendras que darme unas lecciones al respecto algun día :)

De todos modos no creo que una versión de Bennu este tan lejos de portarse a Java, he visto alguna version preliminar de un div-like en java, no me acuerdo cual ni donde, creo que era fenix.

Sobre la version jugable, todavia queda bastante, queria sacar una primera version cuando tenga todo el remake del juego original, pero la cosa va lenta, tampoco tengo mucho tiempo para dedicarme a el, espero en 3, 4 meses poder hacerlo (con suerte).
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: Mr Matsusaka on August 04, 2010, 01:55:28 PM
Fenix en Java? Probablemente iria muy lento en la mayoria de los moviles.
Yo habia pensado hacerte la conversion yo mismo, o entre los dos. Obviamente compartiria el codigo resultante.
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on August 10, 2010, 09:30:09 AM
Me alegro Mr, cuando termine la version Bennu lo hablamos, pero todavia queda...

He hecho un hueco en mis vacaciones, para poneros un pequeno avance, es el menu de opciones de la Jamma con estilo retro, y he sacado unas cuantas fotos del mueble no oficial de Hypermar, y os pongo una foto, que mola mazo :)

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1382.0;attach=1432)

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1382.0;attach=1434)

Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: Mr Matsusaka on August 10, 2010, 02:53:30 PM
Como mola el chisme! Y en la pantalla de record queda de lujo
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on March 31, 2011, 02:30:23 PM

Gracias a la colaboracion del forero Standark (Gp32spain), las imagenes del modo remake empiezan a ser una realidad.

(http://i51.tinypic.com/23w8b2r.gif)
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: Fede on March 31, 2011, 05:09:12 PM
¡Enhorabuena! Un pasito más para el final.
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: l1nk3rn3l on March 31, 2011, 08:07:08 PM
se ve bueno
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: turco on March 31, 2011, 10:10:31 PM
Que buena pinta  :o
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: TYCO on June 27, 2011, 10:31:54 AM
Free que tal vas con este Remake??? La chica se parece demasiado a Angelina Jolie no??? igual te pide derechos de autor.
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on June 27, 2011, 11:19:27 AM
De mi parte esta parado, el gráfista es el unico que creo que sigue dandole, por cierto lo de la chica no es angelina, pero si que esta barajando buscarse otra que esta imagen tenia derechos creo.
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: peterpollito on June 27, 2011, 11:31:51 AM
Buena pinta Free!

Yo hice una recreativa grande pero la vendí que no sabia donde meterla.
Utilize el Jpack para la resolució, un pc y una maquina que compre en un salon de recreativos por 100€ y me quitaron la placa del juego.

http://dl.dropbox.com/u/16894167/funcionaaaa.JPG (http://dl.dropbox.com/u/16894167/funcionaaaa.JPG)

Luego un amigo hizo una versión pequeña y funciona muy bien, ahora tiene mejor pinta. Es negra pero la ha dejado un poco aparcada.
http://dl.dropbox.com/u/16894167/perspectiva.jpg (http://dl.dropbox.com/u/16894167/perspectiva.jpg)


Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on June 27, 2011, 12:05:15 PM
Pues yo antes de venirme a España ya tenia una medio comprada, perdi la oportunidad por tonto, pero aún quiero pillarme una cuando las cosas mejoren xD
Por cierto de la foto cual eres tu ?
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: TYCO on June 27, 2011, 01:14:41 PM
Quote from: FreeYourMind on June 27, 2011, 11:19:27 AM
De mi parte esta parado, el gráfista es el unico que creo que sigue dandole, por cierto lo de la chica no es angelina, pero si que esta barajando buscarse otra que esta imagen tenia derechos creo.

Eso no se lo cree nadie, sino mira y compara:

(http://www.noticias0.com/wp-content/uploads/2009/04/angelina-jolie.jpg)
(http://i51.tinypic.com/23w8b2r.gif)
(http://www.dreamwallpapers.co.uk/wp-content/uploads/2010/07/Angelina-Jolie-Tatto.jpg)

No sé cual se se parece más, pero es ella en forma de dibujo.
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on June 27, 2011, 01:51:06 PM
Pues si, por las imagenes tiene pinta :)
Sabia que era parecida. Por lo menos me alegro que se base en ella y no en el dibujo de otro diseñador, ya que si es de gente grande o de una empresa grande se pude usar xDD
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: SplinterGU on June 27, 2011, 03:14:53 PM
ja, nada que ver... no se parece ni viendola borracho...

en todo caso se pareceria a ariana de gran hermano 2011 argentina...

(http://1.bp.blogspot.com/_6ThyQt778o0/TUCvGoSsa0I/AAAAAAAAgG4/3OL6xuiF6co/s400/tour%2Bmediatico%2Bde%2Bariana.jpg)

(http://4.bp.blogspot.com/_6ThyQt778o0/TUCudTgsNXI/AAAAAAAAgGo/9qB7vp2Mj9Q/s400/ariana%2Beliminada.jpg)

(http://farm6.static.flickr.com/5217/5461105053_66a085c985_m.jpg)

(http://blstb.msn.com/i/18/AFAC1229E74DF035E9549D2653E36D.jpg)

(http://blstb.msn.com/i/F8/76484BAA1EEE3121A7FEB2BA804753.jpg)

(http://img404.imageshack.us/img404/4284/53602322.jpg)

(http://img156.imageshack.us/img156/1039/23642258.jpg)

(http://img156.imageshack.us/img156/4567/90919195.jpg)

(http://img522.imageshack.us/img522/6951/66970340.jpg)

aunque realmente tampoco se parece, aunque si tenemos que apoximar a un famoso, el rostro mas bien tiene rasgos de Helena Bonham Carter, aunque tampoco es.

Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: peterpollito on June 27, 2011, 03:55:41 PM
Si, es verdad Splinter..por lo que veo en la cuarta foto , esa Ariadna de Gran hermando Argentina colabora con la Cruz Roja :D
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: SplinterGU on June 27, 2011, 03:57:44 PM
en este caso es ariana, sin la d.

si, hace trabajo comunitario en la cruz roja, pero no tienen para trajes de enfermera asi que atiende asi, pero no se puede decir que no trabaja para ellos, queda mas que claro...

pobre chica, en lineas generales, no tiene mucho dinero para comparse ropa...
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: peterpollito on June 27, 2011, 04:00:35 PM
he he, si Splinter, pobrecica, hagamos una colecta...

Por cierto Free,con respecto a tu pregunta en la foto pues quien voy a ser, el guapo,FRee, soy el guapo... :DDDD
No de verdad soy el de azul aunque no salgo mucho.
Ya pondre una foto más actual un dia de estos en la seccion esa de las fotos jeje.

Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: SplinterGU on June 27, 2011, 04:05:36 PM
por la descripcion que has hecho (el guapo) free seguro te saca quien sos en 0 seg...

yo realmente debo decir que no se quien sos, para mi no hay hombre guapo.

:D
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: KeoH on June 27, 2011, 04:32:48 PM
anda ... q poquito que ver tienen las Gran Hermanas argentinas estas con los monstruos q nos ponen en España xDD joer .. asi veo el programa yo tambien xD
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: Fede on June 28, 2011, 05:33:20 AM
¡EL HILO DE LAS TEEEETAAAAAS! Babeoooo. :D
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on October 05, 2011, 08:57:09 PM
Bueno famigos, ya que estamos aqui entre amigos y nadie nos escucha  8)

Os cuento el destino de este juego, este juego ha sido mi mayor sorpresa con BennuGD, elegir este juego para remake ha sido la mejor idea que he tenido en todos estos años.

Despues de recibir muestras de interes por parte de varias empresas de recreativos de Portugal y de España, el desarrollo de este juego ha sufrido un rumo inesperado.

El juego que en principio iba a ser multiplataforma, ahora mismo esta a punto de convertirse en juego exclusivo para una de estas empresas.
El juego sólo estará disponible en recreativos y maquinas de ocio, maquinas de juegos online, casinos, etc..
Si algun dia os llevais la sorpresa de ver un juego creado con BennuGD en un recreativo ya sabeis de antemano de que juego estamos hablando  :P

Esto implica que, ahora mismo tenga que terminar cuanto antes mi otro juego PolloPollo y reactive la programación de este juego, despues de un año en standby (el primer standby fue desde 2004 hasta el 2010 xD).
El que ha estado currando como gráfista, es el forero Standark, que tuvo la voluntad de unirse al proyecto, y que al día de hoy esta tan contento y sorprendido como yo por apostar en este bendito remake.

Ahora mismo y por falta de tiempo, dejo indefinidamente mis desarrollos para las consolas opensource Gp2x / Wiz / Caanoo / Pandora, etc, con mucha pena mia, pero mi tiempo no da para más....

La ilusión de hacer y terminar un remake de este legendario juego va ser mi unico objetivo a corto-medio plazo.

Esto no iba a ser publico, pero creo que merecia desahogarme con vosotros, he estado ocultando todos estos meses la alegria de ver empresas reales interesadas en mi trabajo y locas por probar la demo  ;D

Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: SplinterGU on October 05, 2011, 09:31:22 PM
Quote from: FreeYourMind on October 05, 2011, 08:57:09 PM
Bueno famigos, ya que estamos aqui entre amigos y nadie nos escucha  8)

Os cuento el destino de este juego, este juego ha sido mi mayor sorpresa con BennuGD, elegir este juego para remake ha sido la mejor idea que he tenido en todos estos años.

Despues de recibir muestras de interes por parte de varias empresas de recreativos de Portugal y de España, el desarrollo de este juego ha sufrido un rumo inesperado.

El juego que en principio iba a ser multiplataforma, ahora mismo esta a punto de convertirse en juego exclusivo para una de estas empresas.
El juego sólo estará disponible en recreativos y maquinas de ocio, maquinas de juegos online, casinos, etc..
Si algun dia os llevais la sorpresa de ver un juego creado con BennuGD en un recreativo ya sabeis de antemano de que juego estamos hablando  :P

Esto implica que, ahora mismo tenga que terminar cuanto antes mi otro juego PolloPollo y reactive la programación de este juego, despues de un año en standby (el primer standby fue desde 2004 hasta el 2010 xD).
El que ha estado currando como gráfista, es el forero Standark, que tuvo la voluntad de unirse al proyecto, y que al día de hoy esta tan contento y sorprendido como yo por apostar en este bendito remake.

Ahora mismo y por falta de tiempo, dejo indefinidamente mis desarrollos para las consolas opensource Gp2x / Wiz / Caanoo / Pandora, etc, con mucha pena mia, pero mi tiempo no da para más....

La ilusión de hacer y terminar un remake de este legendario juego va ser mi unico objetivo a corto-medio plazo.

Esto no iba a ser publico, pero creo que merecia desahogarme con vosotros, he estado ocultando todos estos meses la alegria de ver empresas reales interesadas en mi trabajo y locas por probar la demo  ;D



felicitaciones!

si mal no entendi ahora vas a trabajar en proyectos comerciales con bennugd?

me alegro mucho!
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: KeoH on October 05, 2011, 09:34:38 PM
Que pelotazo!!! xDDDD Diles a esas empresas q estamos aqui unos cuantos q no nos importa firmar contratos basura y tal xDDDDD

Felicidades!! Facturales un buen IVA xDDDD
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: Windgate on October 05, 2011, 10:02:52 PM
Felicidades Free, Spinter me lo acaba de decir, no estaba al tanto, me alegro mucho :D
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on October 05, 2011, 10:04:48 PM
Gracias famigos, pero no es para tanto.
Me hacia gracia que el de la empresa me decia para dejar mi trabajo y dedicarme a esto xD
Ya me veia pidiendo de comer en la calle xD
No nos engañemos, esto trae mucha ilusión, pero para tomar 2 cafes con suerte  ;D
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: SplinterGU on October 05, 2011, 10:35:16 PM
free, no me respondiste si el juego va a salir en bennugd en la recreativa... entiendo que si, pero no me queda claro.

si te han ofrecido dejar tu trabajo para dedicarte a esto, que esperas? si el pago es bueno, por que no lo haces?
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on October 05, 2011, 10:46:51 PM
No conoces la frase "show me the money" ? xDDD

Sobre BennuGD, que pregunta es esa ? Acaso no ves desde el principio del hilo que el juego esta creado con BennuGD y que venia de Fenix ?  ;D
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: SplinterGU on October 05, 2011, 11:29:02 PM
Quote from: FreeYourMind on October 05, 2011, 10:46:51 PM
No conoces la frase "show me the money" ? xDDD

Sobre BennuGD, que pregunta es esa ? Acaso no ves desde el principio del hilo que el juego esta creado con BennuGD y que venia de Fenix ?  ;D

pero yo creo que el tema del money lo tendrias que hablar antes que nada... incluso antes de tomar la decision de dejar todos tus proyectos, para dedicarte a este pinball...

por otro lado, con respecto a BennuGD, es que podrian haberse interesado en el juego y recursos... pero querian portarlo a otro hardware...
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: gecko on October 06, 2011, 12:20:57 AM
jajajajaja, genial la noticia. Suerte!
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: Fede on October 06, 2011, 05:41:32 AM
¡ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! (Yo siempre igual)  ;D

Enhora buena cachoperro que me has puesto como una moto sólo de pensar que puedes ganar pelas haciendo lo que a uno más le gustaaaaaaaaa.  :)
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on October 06, 2011, 05:43:01 AM
Quote from: SplinterGU on October 05, 2011, 11:29:02 PM
Quote from: FreeYourMind on October 05, 2011, 10:46:51 PM
No conoces la frase "show me the money" ? xDDD

Sobre BennuGD, que pregunta es esa ? Acaso no ves desde el principio del hilo que el juego esta creado con BennuGD y que venia de Fenix ?  ;D

pero yo creo que el tema del money lo tendrias que hablar antes que nada... incluso antes de tomar la decision de dejar todos tus proyectos, para dedicarte a este pinball...

por otro lado, con respecto a BennuGD, es que podrian haberse interesado en el juego y recursos... pero querian portarlo a otro hardware...

En realidad no estoy dejando ningun proyecto xD
Hace tiempo que mi siguiente proyecto era terminar este remake, lo demas eran pequeños ports, lo que cambia es que este proyecto me va a ocupar mucho tiempo y tampoco tendré que portarlo a las negritas por lo menos por ahora.

Lo de BennuGD no entiendo lo que dices, en realidad les importa un pepino la tecnologia con la cual el remake esta hecho, sencillamente el juego les entr por los ojos nada fuera de lo normal...
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: Fede on October 06, 2011, 05:58:01 AM
 Estoooooooo, ¿no estarán interesados en que le hagamos otra cosa? :D

Lo mismo si tienen alguna idea pues alguien de aquí de los foros podría implementársela. :D


Seríamos programadores freelance y podrías estar por medio.


(No sé si me explico). :D
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: SplinterGU on October 06, 2011, 06:14:16 AM
Quote from: FreeYourMind on October 06, 2011, 05:43:01 AM
Quote from: SplinterGU on October 05, 2011, 11:29:02 PM
Quote from: FreeYourMind on October 05, 2011, 10:46:51 PM
No conoces la frase "show me the money" ? xDDD

Sobre BennuGD, que pregunta es esa ? Acaso no ves desde el principio del hilo que el juego esta creado con BennuGD y que venia de Fenix ?  ;D

pero yo creo que el tema del money lo tendrias que hablar antes que nada... incluso antes de tomar la decision de dejar todos tus proyectos, para dedicarte a este pinball...

por otro lado, con respecto a BennuGD, es que podrian haberse interesado en el juego y recursos... pero querian portarlo a otro hardware...

En realidad no estoy dejando ningun proyecto xD
Hace tiempo que mi siguiente proyecto era terminar este remake, lo demas eran pequeños ports, lo que cambia es que este proyecto me va a ocupar mucho tiempo y tampoco tendré que portarlo a las negritas por lo menos por ahora.

Lo de BennuGD no entiendo lo que dices, en realidad les importa un pepino la tecnologia con la cual el remake esta hecho, sencillamente el juego les entr por los ojos nada fuera de lo normal...

vamos por partes...

1) yo te sugiero que no empieces nada si no hablas de numeros previamente...

2) es importante lo que te pregunto, y lo que digo con respecto a BennuGD... BennuGD no esta portado a recreativas, asi que necesitaran un hardware acorde a BennuGD si utilizan la version tal como estan... muchas compañias pueden comprarte la idea y el desarrollo de niveles, logica, etc... y pedirtelo que lo implementes en otro lenguaje... por eso lo que te pregunto tiene un sentido de ser.

pero vale, ya veo que la idea es meter PCs con BennuGD...

fantastico!
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on October 06, 2011, 07:15:45 AM
Las recreativas actuales ya no son como antes, ahora son meros PC's, antes si, cuando la tecnologia de PC's era menos desarrollada y versatil, las empresas tenian su proprio hardware.

Bueno lo de pc's con Bennu suena raro xD Cada juego será standalone y autosuficiente,  bennu estará consigo de forma inseparable logicamente xD

Estoy muy tranquilo respeto a numeros, si quieren la exclusividad la tendrán que pagar pues el juego les interesaba a varias empresas, pero como es logico son todas rivales entre ellas, hay muy poca empresa ya en el sector arcade y cada una, sobretodo en el panorama de los casinos y juegos de azar, no quieren otra cosa que montar su proprio monopolio.
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: Futu-block on October 06, 2011, 08:22:37 AM
yo te dije en el otro lao que he escuchao recreativas y lo he flipao...

y que si te hace falta una ayuda que lo digas que lo hago por amor al arte, jijiji



bueno, mejor no, que suena mu desesperao...
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on October 06, 2011, 08:34:36 AM
Futublock contigo cuento para mi juego de cartas  ;D
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: Futu-block on October 06, 2011, 08:42:35 AM
pos creo que las voy haciendo ya...
ja ja aja
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on October 06, 2011, 08:47:02 AM
hhahahah ahora ya tienes prisa xD
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: Futu-block on October 06, 2011, 08:48:06 AM
^^U
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: SplinterGU on October 06, 2011, 03:27:04 PM
yo conozco bien lo que son las maquinas para casino, y no creas que pagan mucho...

no te quedes tranquilo suponiendo numeros, arregla previamente, por lo menos consigue algun adelanto para dedicarte al desarrollo necesario para finalizarlo.
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: Outlaw on October 07, 2011, 06:56:34 PM
Llegue tarde a la noticia de Free! Que notición! La verdad me llena de orgullo que un compañero de los foros y del lenguaje Bennu llegue a poder vender su proyecto a empresas grosas! Te felicito de todo corazon, aparte del dinero, la sensacion de realizacion debe ser genial! Saludos!


P.D: sin entrometerme pero bueno  ;D  me parece que Splinter sabe de lo que habla, atención a lo que dice che...
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on October 07, 2011, 07:13:53 PM
Muchas gracias! Casualidades de la vida, fue la primera recreativa que tuve en mi bar xD
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: Drumpi on October 07, 2011, 09:29:25 PM
Enhorabuena, felicidades por el pelotazo (nótese el tono de envidia sana que acompaña a mis palabras ;D)

Al final, hacer remakes es más provechoso que hacer juegos originales, voy a tener que tomar nota :D :D :D

Free, que no lo pillas: que Splinter se quiere subir al carro portando Bennu a las máquinas recreativas, sumando un porcentaje a sus ingresos ;D
De todas formas, supongo que las recreativas a las que van destinadas son las mismas que pusieron hace años con pantallas táctiles y juegos de preguntas o de las diferencias con rankings online, que no son más que PCs en una caja, con procesadores normales y corrientes, vamos, lo más barato del mercado para hacer dinero rápido :D

Pero vamos, que si en esa empresa se deja caer el talento que hay por estos lugares... Lo siento, se me escapa solo, estoy verde de envidia :D :D :D
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on October 07, 2011, 10:17:39 PM
Esto ya lo he comentado mas veces, aunque Splinter tampoco se entera, ya he dejado escapar que haria donativos a Bennu cuando me lo pudiera permitir, o sea, si algun dia gano algo con algun juego, hasta hoy no he ganado ni un centimo, con lo cual si el juego algun dia me da pasta, bennu tambien ganará su parte....
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: SplinterGU on October 07, 2011, 11:08:02 PM
yo no estoy diciendo que quiero un port y dinero...

solo estoy diciendo que lo que esta por hacer Free, yo lo hice hace alrededor de 20 años atras... maquinas que no eran mas que PCs en una caja... se lo que es ese mercado y se lo que pagan por ello... y si bien mueven mucho dinero, no significa que paguen mucho dinero por el desarrollo de eso.

igual, como siempre, en todo negocio... primero se habla de numeros, si arrancas a hacer algo con una promesa no concreta de numeros, no dudes que te van a cagar...
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on October 08, 2011, 12:25:48 AM
Es que no lo entiendes ? El juego iba a salir igual, pero ha dejado de ser publico con posible port a las negritas, para ser exclusivo para ellos. De todas formas si se echaran para atras, como dije, tuve 2 empresas más preguntando detalles del juego, y se perfectamente que cuando actualize imagenes en mi pagina que van a volver  ;D
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: SplinterGU on October 08, 2011, 04:13:36 AM
disculpa, solo intentaba ayudar y que no se abusen de ti...

pero vamos que estamos todos contentos con la noticia.
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: La momia que fuma on October 12, 2011, 03:37:10 PM
Me acabo de enterar, vaya pelotazo tio, genial!
Title: Re: Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on November 19, 2011, 05:41:07 PM
Buenas, acabo de actualizar mi página donde podeis mirar las novedades al respeto, algunos detalhes:

Pinball Action R (Comming on 2012 only on real Arcade sales)
Pinball Action Remake, with version Set 1 & Set 2 Arcade Clone & much more news. 

Features:

- Game Mode: Original mode / Arranged mode

- Arranged mode in HD Resolution, brutal 10x original game resolution: 2240 x 2560

- Table Mode: Game with 4 tables / 5 tables mode (on original and arranged mode)

- With 1 new and original table: Yellow Table

- 3 diferent versions for each Table (the original table and 2 arranged tables)

- Music Mode: Original Music & FX / Arranged Music & FX
Title: Re:Pinball Action Remake
Post by: Mr Matsusaka on February 06, 2012, 09:59:26 PM
La leche!!!Enhorabuena Free!
Title: Re:Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on February 06, 2012, 10:40:07 PM
Gracias! Hemos estado un poco parados en navidades pero ahora volvemos con fuerza  ;D
Title: Re:Pinball Action Remake
Post by: Erkosone on February 07, 2012, 12:58:27 AM
Felicidades por la iniciativa, pocos se adentran en este mercado.
Mucha suerte con el proyecto.
Title: Re:Pinball Action Remake
Post by: KeoH on February 08, 2012, 12:25:20 AM
felicidades xD si necesitas titulos pa la plataforma avisa, nos dices las especificaciones y te hago un juego en 10 dias xDDD
Title: Re:Pinball Action Remake
Post by: FreeYourMind on March 04, 2012, 05:16:09 PM
Por fin he podido hacer un pequeño test a la mayor resolución que he podido en mi nuevo Plasma de 50 pulgadas (http://www.gp32spain.com/foros/images/smilies/smile.gif)

http://www.youtube.com/watch?v=LmSAs7GH07g (http://www.youtube.com/watch?v=LmSAs7GH07g)

Mi camara no hace justicia a lo que se ve en la realidad, es brutal, con una definición y colores soberbios, y eso que esta a menor resolución que la nativa del juego, ya que casi no hay tecnologia que la soporte.

(http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/420708_10150645854523118_611603117_9169136_446886920_n.jpg)

(http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/426556_10150645855913118_611603117_9169141_216129222_n.jpg)

(http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/416867_10150645857503118_611603117_9169145_510550776_n.jpg)
Title: Re:Pinball Action Remake
Post by: SplinterGU on March 04, 2012, 06:25:42 PM
hombre, asi son los televisores HD, bienvenido al club y felicitaciones! si seras cabezon, y me discutias que no querias un TV HD... la verdad que una verguenza, ps3 y con tv de tubo... ahora si estas en lo coherente.
Title: Re:Pinball Action Remake
Post by: KeoH on March 04, 2012, 11:40:30 PM
Yo tengo q jugar con la xbox360 en television de tubo xDD pero cuando no esta mi padre me la llevo al salon y la pongo en la tele de plasma en HD y la verdad esq es una gozada xD
Title: Re:Pinball Action Remake
Post by: Outlaw on March 05, 2012, 03:24:12 AM
Felicitaciones Free! Se ve muy bueno!  ;)