Estoy haciendo un juego en el que necesito usar el número PI pero nose como llamarlo.
Salu2
PI
pero este PI, no es el 3.14, sino que es PI radian
Quote from: SplinterGU on June 26, 2010, 05:11:07 PM
PI
pero este PI, no es el 3.14, sino que es PI radian
es el valor de una vuelta completa??
2 pi radianes (3.14 x 2)
verdad??
No: Pi vale 180º sexagesimales. Según el código (si no recuerdo mal) 180000.
manual del div:
Uso de ángulos en el lenguaje
Todos los ángulos se especifican en el lenguaje en milésimas de grado. Por ejemplo:
0 es 0 grados (hacia la derecha)
90000 son 90 grados (hacia arriba)
-45000 son -45 grados (diagonal abajo derecha)
Si a cualquier ángulo se le suman o restan 360 grados (360000) se obtiene un ángulo equivalente. Por ejemplo, los ángulos -90000 y 270000 son equivalentes (los ángulos de -90 grados y 270 grados son ambos hacia abajo)
Se puede utilizar como referencia la constante PI predefinida como 180000, 3.1415 radianes o, lo que es lo mismo, 180 grados. Por ejemplo PI/2 equivaldrá a 90 grados (90000).
Algunas de las funciones para el manejo de ángulos son las siguientes:
get_angle()
get_distx()
get_disty()
fget_angle()
near_angle()
advance()
xadvance()
Todos los procesos tienen una variable local predefinida denominada angle que, por defecto, valdrá 0; si se modifica su valor se cambiará el ángulo de visualización del gráfico del proceso (se rotará el gráfico en los grados indicados, a partir del gráfico original).
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pi
Constante: pi
Esta constante define la equivalencia en milésimas de grado de la constante matemática pi (aproximadamente 3.14159265 radianes).
Su valor es 180000 milésimas de grado (180 grados), equivalente a pi radianes.
Se suele utilizar para definir ángulos; por ejemplo, se podría definir 180 grados como pi, -90 grados como -pi/2, 45 grados como pi/4, etc.