Hola a todos:
Quería pediros un minuto de silencio por mi recién fallecida tarjeta gráfica, mi querida GeForce 8500GT, a los dos años y medio de uso, por una explosión en uno de sus condensadores (en realidad, ha sido el tercero, pero los otros dos no han afectado en nada al sistema, porque ha sido una simple abertura).
Sospecho que gran parte de la culpa ha sido mía por conectarle un cable S-Video sin haber apagado el PC antes, no creo que las 10 horas diarias haya tenido nada que ver ;D
En fin, sólo digo esto para recordaros que no olvideis hacer vuestra copia de seguridad anual. Mañana a ver si tengo suerte y encuentro una tarjeta que la sustituya y no de problemas de incompatibilidad con Windows, Linux y los programas que tengo instalados.
que pena, pero nada tiene que ver el enchufar el s-video sin apagar la pc, yo lo hice muchas veces... quizas tengas un problema de descarga a tierra o alguna polaridad invertida en algun toma, y eso haya hecho que te queme la plaqueta.
no puedes cambiar los condensadores?
Que en paz descanse... jeje
Me imagino que el verano europeo tambien habra hecho lo suyo
Una placa en el mismo nivel puede ser una GT240, que aunque no sea de lo ultimo (es DirectX 10.1, y no 11) tiene una opcion muy copada de tranformar en 3D ( 3D, 3D de lentes rojo y azul) cualquier juego 3D ( comun, de poligonos, de toda la vida), es como minimo curioso jugar Half Life, Tomb Raider, Need for Speed con ese efecto 3D... y todo eso desde el panel de control, con los drivers normales :)
Es un dato, pero puede ser interesante...
Un saludo! y suerte con la proxima ;)
que bien suena eso gecko
Podría cambiar los condensadores, sí, pero no tuve buenas experiencias la última vez (la placa sigue sin ir, supongo que algo más se habrá roto) y no dispongo de los componentes ni del tiempo para arreglarlo (tengo que terminar la memoria del PFC para el jueves y no llevo ni la mitad).
Y créeme, los chispazos al conectar el cable no eran normales.
Uff, la 240 vale 94€, es una pasta, estaba viendo la 220 que sale 20€ más barata ¿Tambien tiene dicha opción? no es que me importe demasiado, más que nada, porque ya tengo el IzDriver que hace lo mismo con cualquier tarjeta, y te permite configurar "al vuelo". Además, aun uso DX9, no me conviene superar las "vistas".
nada, los condensadores a la hoguera, y el que le de por poner conectar el cable sin apagar el ordenador, tortura china. Abajo con ellos.
PD: siento lo de tu tarjeta tio, no te ha durado mucho.
Buen consejo lo de la copia de seguridad anual (Yo la hago mensual), allá va.
En cuanto a la rotura, siempre que adquiero un componente electrónico asumo que durará 2 años, cuento con la garantía, y lo que pase de ahí es tiempo extra por el que no queda más que dar las gracias y empezar a ahorrar para la siguiente pieza.
Espero que no sea el monitor el culpable de la rotura. (Musiquita de miedo). ;D
Pos nada, ya está encargada, al final he podido pillar la GT240, lo malo es que me la traen mañana.
Ya me había dado algún aviso antes, que había oido alguna explosión, pero pensaba que era alguna bombilla, pero lo de ayer fue un auténtico petradazo.
Yo creo que más que el monitor (que aunque es un CRT algo cascado, aun funciona de miedo) habrá sido la última creación de "locura andaluza": como no tenía pantalla táctil, es otra cosa la que se ha roto :D :D :D
Splinter, si te gusta la opción del 3D, haz la prueba con el IzDriver, no te decepcionará. Cuesta un poco pillarle el punto para conseguir una configuración con muy buena profundidad sin que se vea doble, pero te permite guardar hasta tres configuraciones por juego. Si le sumamos la captura de pantalla y cierto programa para la edición de imágenes 3D (no recuerdo el nombre) se pueden tener curiosos fondos de pantalla para cualquier tipo de gafas de colores (recomiendo tener unas rojo-ambar, que son las que menos pérdida de color dan).
Si arreglo el PC os puedo subir una con la ninja de mi historia de zombies ;D
vos decis que con cualquier placa de video y el lzDriver veo en 3D?
Sip, cualquier placa de video. Como único requisito que se pide es tener directx u openGL (más que nada, para seleccionar el motor), y obviamente, recursos suficientes para hacer un doble render de la escena. A mi, un juego que pedía como mínimo 1GHz y pico y que me iba suave (un 90% en los casos más sobrecargados) con este driver me va a una media del 90% (se nota un poco la bajada de frames y como muy bajo al 80% Juegos de hace 5 años funcionarán sin ningún problema.
Creo que hay algún caso de incompatibilidad (supongo que por accesos raros al HW) pero bueno, lo poco que he probado va DE MIEDO. Y bien configurado se consigue una profundidad asombrosa (no al nivel de Avatar...)
Tiene la pega de que el engine gratuito es el de las gafas de colores, con la consiguiente pérdida de color, pero tiene diversos ajustes (puedes ponerlo a medios tonos, para que los colores rojos no sean chillones, a tonos completos para que de más sensación y menos pérdida de color, u optimizado, que es intermedio...) y que a algunas personas puede llegar a marear al poco rato. Yo he estado un par de horas sin más problema que al quitarme las gafas aún veía rojo con un ojo y azul con el otro durante nos minutos ^^U
Ya hablamos de él en otro hilo entre Momia y yo.
Mañana os pongo la foto de la ninja, que es una de esas que el fondo se ve espectacular (lo malo es que adivineis el juego del que se trata ;D).
y para eso necesito windows? porque ahi tendre algun problema...
:D
Eso puede ser un problema, sí, porque que yo sepa sólo ha salido para windows. No se, por probar con WINE...
Bueno. Hola a todos, saludos desde mi nueva y flamante NVidia Geforce... 6600 GT ¬¬U
¿Qué puedo decir? esta mañana me llamaron de la tienda para decirme que no iban a poder traerme hoy la tarjeta, sin embargo me dieron la posibilidad de poder usar mientras... esta. Bueno, no es ni siquiera la que tenía antes, pero por lo menos me hace el apaño y puedo trabajar hoy.
No he querido meterle los drivers para no ensuciar más el disco duro (bastante traumático es tener que instalar los de la nueva tarjeta y añadir el panel de control de NVidia sin entrar en conflicto con el anterior) así que en windows los scrolls van... van... de pena, por suerte admite resolución y profundidad de color que tenía antes.
Lo gracioso es que en Linux no he notado cambios, ni siquiera en rendimiento (los drivers admiten toda la familia de tarjetas existentes hasta el momento de instalarlos, y el compiz ni se queja).
En fin, espero que mañana no haya más problemas y pueda seguir trabajando.
Respecto a la imagen, tendreis que esperar, pues tengo el editor de imágenes 3D perdido, y hasta que no cambie de usuario no sabré dónde está y no podré exportar la imagen a 3D.
Finally!!! Ya tengo mi GT240 instalada en el ordenador (a falta de los drivers de Linux).
¡Se acabaron esos scrolls super-mega-lentos incluso con el word!
Lo que no encuentro, Gecko, es esa opción de 3D en los drivers ¿son los del CD? ¿Hay que usar los de la web? ¿Hay que instalar el programa especial ese, que ahora parece que no es compatible con esta tarjeta?
Bueno, y como lo prometido es deuda, un fondo 3D de la ninja de la historia... o de su prima, porque no recuerdo al final si la descripción coincide ^^U (lo siento, pero no había traje ninja entre el vestuario disponible).
vamos por partes.
la gt240 es mejor que la gt8500 que tenias antes?
como hiciste esa imagen en 3d? la hiciste o la bajaste de algun lugar?
(Esperando respuesta de Gecko).
Si, la GT240 es mejor que la 8500GT. Por lo visto, cuando a NVidia se le acabaron los miles (serie 6000, serie 7000, serie 8000 que es la que tenía, serie 9000) empezaron unas nuevas series de placas para PC empezando por la serie 100, 200 (que es la que tengo), 300 y la que han sacado ahora, la 400. Hay subfamilias que creo que son de portátiles, que son las mismas terminadas en M.
Y eso sólo para PC, porque estuve mirando las características de la familia Tegra. Se habló bastante bien de ella en GP32Spain, así que, ya que estaba... Y por lo visto son procesadores ARM de la familia Cortex 9. Teniendo en cuenta que el OMAP3 de TI es un Cortex 8, que es el que monta Pandora, y que su velocidad máxima es de 720MHz oficialmente, no quiero ni imaginar lo que hará el Cortex 9 dual core con velocidades superiores al GHz.
Respecto a la imagen, es de un juego 3D, al que le apliqué el IzDriver. Tiene un botón configurable que permite sacar una foto 3D, que no es más que un doble render: un render normal y un segundo render con la cámara ligeramente desplazada. Esto genera un archivo de imágen típico (jpg, png... aunque no he conseguido que las saque en PNG) pero que tiene el doble de ancho, porque pega un render al lado del otro, y le cambia la extensión.
Luego tengo el Stereo Photo Maker, que carga dicha imagen, la corta por la mitad y las superpone con la combinación de colores que quiera, puedes ajustar la separación y varias cosillas más, y luego la exportas tal como la ves.
De hecho, es un programa muy interesante, porque si tienes dos cámaras de fotos exactamente iguales (valen la de los móviles) te basta con poner una al lado de la otra, apuntar exactamente al mismo objetivo y dispararlas a la vez. Luego creas una imagen nueva poniendo una imagen tomada al lado de la otra y con este programa puedes convertirlas en una imagen 3D estereoscópica azul-roja.
Creo recordar que viene con código fuente. Sería interesante crear un módulo de render para conseguir efectos 3D a partir de esto.
El juego fuente ya no puedo desvelarlo ^^U
el efecto 3d no es tan simple como un segundo render ligeramente desplazado, cada desplazamiento depende de la profundidad del objeto, por lo que vi, cuando mas lejos este, mas junto estan las capas, cuando mas cerca, mas separado.
Jeje, perdon, andaba un poco desaparecido...
En windows XP no pude encontrar esa opcion que yo mismo habia comentado... asi que supongo que esta disponible en los drivers para windows vista o seven. Concretamente, cuando probe eso estaba usando seven.
Debe usar alguna opcion del directx 10, o algo por el estilo, si no no veo la razon de recortar los drivers para XP...
Y felicitaciones por la adquisicion! :)
Gracias, Gecko, ya me imaginaba que sería alguna cosa de DX10 o similar.
Splinter, no es tan así. El 3D se basa en la separación de los ojos. Ambos ojos miran siempre al mismo objeto, y este marca un eje vertical alrededor del que giran las dos "cámaras". Lo que un ojo ve más a la derecha que el otro cuando está más cerca que el eje, el mismo ojo lo ve más a la izquierda que el otro cuando está más alejado del eje.
Para explicarlo deberías coger papel y lápiz, dibujar dos puntos que serán los ojos, y luego un objeto (otro punto), como si fuera una vista aerea. Luego traza una linea desde cada ojo hasta el objeto y prolóngalas, así tendrás una referencia de qué ve cada ojo y en qué posición.
El efecto 3D es básicamente eso: dos cámaras, una al lado de la otra, enfocando al mismo objeto. Luego sólo tienes que conseguir que cada ojo sólo vea la parte que le corresponde.
Por eso se puede conseguir un efecto 3D fácilmente con dos cámaras cualesquiera, la parte difícil es que cada ojo vea su parte de la imagen.
ya se como es, pero en el dibujo no es solo desplazar la capa, el desplazamiento de los objetos es relativo a la z de estos dentro del plano 3d.
Exacto, relativo a la z y al punto de referencia, que es el objeto enfocado por ambas cámaras. Aunque tampoco hay que complicarse demasiado si se usan imágenes 2D, si no, que se lo pregunten a Momia con su train'n'fight.
Sería interesante poder meter algo de esto en Venturer :)
seria interesante hacer un render para bennu, aprovechando las z.
lol eso del 3D se ha salido un poco del hilo, ¿No?
Es tremenda idea, quizás merezca la pena abrir un hilo exclusivo xDDD
Quote from: SplinterGU on August 13, 2010, 07:01:32 PM
seria interesante hacer un render para bennu, aprovechando las z.
Ahí si que no habría problemas, lo que esté por detrás de 0 se separa de una forma, y lo que esté por delante de otra. La cuestión es saber cual es cual.
Si se hace, recomiendo que se pueda configurar colores a rojo-verde, rojo-azul, rojo-ambar, y luego a medios tonos, tonos completos y dubois (adjunto ejemplos de estos modos con mi versión de Johanna Dark de Perfect Dark FHM Edition ;D Recomiendo observar con detalle el pelo rojo en cada imagen):
http://drumpi.se32.com/cosas/JDark_full.png
http://drumpi.se32.com/cosas/JDark_half.png
http://drumpi.se32.com/cosas/JDark_dubois.png
Luego ya el tema de generar las imágenes alternativas y pelearse con los drivers de las gafas 3D ya es mucha tela. Lo que habría que pensar es qué pasa en los bordes porque una componente de color mostraría algunos pixels que se salen por la derecha (al desplazarse...) y otra componente de color igual a la izquierda.
Y quizás también cuantos pixels se separan las imágenes por cada valor de Z.
Vamos, que si se hace el render alternativo 3D, me comprometo a hacer un juego 3D... Sólo de pensar que tengo un motor para hacer juegos a lo Super Kario con el modo7... (babea)
Quote from: Windgate on August 14, 2010, 05:29:49 PM
lol eso del 3D se ha salido un poco del hilo, ¿No?
Es tremenda idea, quizás merezca la pena abrir un hilo exclusivo xDDD
Como propietario del hilo, me da igual, total, ya está el tema resuelto y casi se podría cerrar, pero ahora que hemos cogido carrerilla...
Hace mucho que escribí eso, sí, un sistema para lograr un buen 3D a partir de las Z molaría que te cagas.