Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Topic started by: josebita on August 10, 2010, 09:55:16 PM

Title: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: josebita on August 10, 2010, 09:55:16 PM
Acabo de subir una preview del juego del mono para la Wii a megaupload.
Antes de subirla a la web de proyectos y al Homebrew Browser, me gustaría que me dijerais si las cosas funcionan en vuestras Wiis como deben.
En particular, creo que los láseres no funcionan bien (se encienden todos a la vez, en lugar de alternativamente) pero por lo demás, creo que casi todo está donde debería.

Pues eso, que agradezco comentarios.

http://www.megaupload.com/?d=XLAO6IBX


Versión final:
http://projects.bennugd.org/?details=51
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii (preview)
Post by: SplinterGU on August 10, 2010, 09:59:53 PM
karma!
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii (preview)
Post by: josebita on August 10, 2010, 10:04:27 PM
Momia, te agradecería que me enviaras un icono del tamaño del icon.png para ponerlo como icono del juego.
También te agradecería que me dijeras cuál es el proceso que controla los láseres, para poder arreglarlo.

Y ya que estás, vendría muy bien que modificaras los gráficos de la intro cambiando el dibujito del ratón haciendo click por el del mando de la Wii dando a "A" y similares, pero ésto sólo si tienes tiempo y ganas, claro.

[Edito] Si te ves con ganas, momia, avisa y te pongo un correo con los detalles de lo que habría que cambiar.
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii (preview)
Post by: La momia que fuma on August 10, 2010, 10:52:45 PM
Lo he podido probar....brevemente xD, me han dejado tirado las pilas del wiimote xD, no he podido llegar hasta los rayos :P, mañana podre mirarlo mejor...

Muchas gracias tio! karma pa ti :)

Además ahora mismo estoy trabajando para pasarle a Splinter una pequeña actualización del juego para la Canoo, que aparte de arreglar un par de bugs menores sustituye la pantalla de titulo por otra menos....echa a ultima hora aprisa y corriendo xD, espero tenerlo listo entre hoy y mañana y te lo paso

Los bugs en si requieren toquetear poca cosa, asi que ya los arreglaré en el código adaptado a Wii de tu preview para ahorrarte molestias

Los procesos de los rayos son rayo() y rayo3() (y no, como soy un chapuzas ya no me acuerdo en que se diferencia uno del otro ni porque no hay un rayo2() xD, pero son practicamente iguales, creo)

Te adjunto con este post también el iconillo, y me pondre con los gráficos de la explicación de los controles correspondientes a wii...

P.D: He probado todos los botones y no he encontrado el equivalente a enter/boton select de wiz, que servía para alternar entre cámara manual y semiautomática...esta mapeado? (Por cierto, uno de los bugs era que la cámara semiautomática no funcionaba en wiz, por esto no he podido probar si va en wii :P)
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii (preview)
Post by: josebita on August 10, 2010, 11:29:01 PM
Muchas gracias por el icono.

El tema de la cámara no lo he mapeado, pero podemos usar alguno de los botones (+), (-), (1) o (2). Como lo veas.

Y vale, cuando tengas los cambios avisa.

Por cierto, si quieres un pequeño código de alerta que se active cuando al Wiimote se le van a acabar las pilas, dímelo y te lo paso. Podrías meterlo en el juego :)

PD: Diría que bug de los rayos viene de ese pequeño "byte" en:
[code language="bennu" options="singleline"]process rayo3(x,y,angle, byte timing)[/code]

PD2: Lo suyo sería que te pasara una jkeys.lib adaptada a los controles de la Wii; no valdrá para el caso en que haya más de un Wiimote conectado, pero sí para los juegos que sólo acepten un control.
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii (preview)
Post by: SplinterGU on August 11, 2010, 04:25:59 AM
podrias agregar tu mod de la jkeys con el soporte wii en el hilo correspondiente.
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii (preview)
Post by: josebita on August 11, 2010, 04:27:58 AM
Claro, en cuanto lo haga lo subo.
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii (preview)
Post by: La momia que fuma on August 11, 2010, 04:55:04 PM
Ahi va, corregi lo que dices de rayo 3 y las demas cosas. No me doy cuen de como puedo compilarlo para wii ahora, asi que lo probe con los bugs habituales :P (y alguno extra que encontre y que tengo que comprobar si pasa también en pc y es culpa mia o del port xD, seguiré informando)

Incluyo pantalla de titulo nueva, creditos modificados (mereces un agradecimiento ahora que lo pienso en la version Wii...para la próxima, o sientete libre de modificar el fpg e incluirte si quieres :P) y las instrucciones adaptadas a wii

Si saco tiempo para hacer un grafico del mono en un arrebato de furia agarrando un wiimote sin pilas te aviso para que me pases ese codigo xD
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii (preview)
Post by: Futu-block on August 11, 2010, 06:07:29 PM
me alegro de la noticia, campeon
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii (preview)
Post by: josebita on August 11, 2010, 07:34:49 PM
Ok, muchas gracias, momia.
A ver si en un par de días saco la versión para Wii.
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii (preview)
Post by: Drumpi on August 11, 2010, 07:37:16 PM
Y yo sin poder encender la Wii, sob :'(
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii (preview)
Post by: Mr Matsusaka on August 11, 2010, 09:15:45 PM
Ya estamos impacientes  ;)
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii (preview)
Post by: SplinterGU on August 11, 2010, 10:26:01 PM
momia, no se si esta es la misma version que me pasaste, pero cuando arranca sin el profile.dat en el menu principal no aparece el monito saltando, solo aparece una vez que esta creado el profile.dat
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii (preview)
Post by: josebita on August 11, 2010, 11:08:39 PM
Eso es normal.
No aparece hasta que has completado la primera pantalla.
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii (preview)
Post by: SplinterGU on August 11, 2010, 11:14:03 PM
esta bien que asi sea, o es un bug conocido? a me da mala sensacion
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii (preview)
Post by: gecko on August 11, 2010, 11:15:53 PM
creo que debe ser para gaurdar la sorpresa a los nuevos jugadores.
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii (preview)
Post by: josebita on August 11, 2010, 11:36:31 PM
Sí, me imagino que será como lo de los colores: según vas avanzando, el juego te va "gratificando".
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii (preview)
Post by: La momia que fuma on August 11, 2010, 11:53:16 PM
Quote from: gecko on August 11, 2010, 11:15:53 PM
creo que debe ser para gaurdar la sorpresa a los nuevos jugadores.

Exacto :P
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii (preview)
Post by: La momia que fuma on August 12, 2010, 01:13:29 AM
Se me olvidaba

Quote from: josebita on August 10, 2010, 11:29:01 PM
El tema de la cámara no lo he mapeado, pero podemos usar alguno de los botones (+), (-), (1) o (2). Como lo veas.

En las instrucciones lo he puesto para que sea con el boton +
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii (preview)
Post by: josebita on August 12, 2010, 10:30:03 AM
Ok, ahora hago lo del botón (+).

En cuanto a lo de la batería, por si te apetece en algún momento darle soporte, un código tontorrón que avisara al usuario sería algo como lo siguiente:

[code language="bennu"]Process check_battery()
Private
int valpha = 10;
Begin
  x = 240; y = 240;  // Place the process in its place
  LOOP
    if(wpad_info(0, WPAD_BATT) < 40) // Will return a number between 0 & 255
      graph = 28; // The graph alerting the user about low battery
    else
      graph = 0;
    end;
    alpha += valpha;  // Do some glowing effect, or whatever
    if(alpha < abs(valpha) || alpha > 255-abs(valpha))
      valpha = -valpha;
    end;
    FRAME;
  END;
End;[/code]
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii (preview)
Post by: josebita on August 12, 2010, 11:30:09 AM
Bueno, voy a subir la versión definitiva a la web de proyectos. Los láseres parecen funcionar bien. Aviso que no me he podido acabar esta versión del juego (sólo he llegado hasta el nivel 5) así que algunas cosas a partir de ahí podrían estar mal sin que me hubiera dado cuenta.
Si alguien detecta algo, que me lo haga saber y le echo un ojo, ¿ok?.

Por cierto, momia, le he puesto al código la licencia, que no estaba y el fichero COPYING. He usado la GPLv3, a falta de saber si te gusta alguna más, doy por hecho que está bien. Como aún va a tardar un rato hasta que Pixel pueda publicarla y yo la anuncie en el blog/homebrew browser/... tenemos tiempo de cambiarlo.
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii (preview)
Post by: panreyes on August 12, 2010, 12:00:12 PM
Ya está publicado en proyectos xD
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii (preview)
Post by: josebita on August 12, 2010, 12:31:49 PM
Genial! Muchas gracias! :)
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: La momia que fuma on August 12, 2010, 02:36:21 PM
Cojonudo, si hasta habeis subido un youtube del juego y todo xD (aunque de la versión 1.1 y versión wii con sus problemas de sonido, ya subiré yo uno de la 1.2 en PC)

Pero ahora mismo no van las descargas (me devuelven a la lista de proyectos sin mas) ni las capturas de pantalla ???

Un detalle gráfico que se me olvido comentar es que parece haber un frameskip de 1, no molesta, pero se nota bastante en animaciones que alternan a cada frame, por ejemplo se nota mucho en los rayos, cuando "avisan" de que van a disparar alternan entre el color original y color blanco, pero en wii solo se ven blancos o normales (al propio rayo le pasa lo mismo, se ve estatico cuando debería alternar de anchura a cada frame para dar la impresion de que "vibra")

También se nota al final, cuando el malo se come un misil, debería temblar, pero no se aprecia, y en una situación parecida en el final del juego.

De licencias no tengo mucha idea, asi que me fiare de tu criterio :P (Tengo que empezar a mirarme estas cosas xD)
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: SplinterGU on August 12, 2010, 02:39:48 PM
ponele un frame skip a 2, o cuando haya rayos y cosas asi, ponelo a 0.
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: La momia que fuma on August 12, 2010, 04:27:43 PM
Soy bastante enemigo del frameskip, no me gusta xD, ademas en wii no hace falta, creo que puede perfectamente con el juego sin frameskip (En wiz quiza si lo necesite cuando hay varios misiles en pantalla)

Sigo sin poder bajarme el juego de la paginad de proyectos...y no tengo ni idea de como compilarlo en Wii...antes usaba el bgdrun de Dcelso, pero parece no ser compatible con la ultima versión (Parece que porque ahora bgdi y bgdc son .elf y no .dol, y no, no vale cambiarles la extensión xD)

Así que si alguien me puede iluminar en la materia, le estare agradecido xD
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: josebita on August 12, 2010, 05:17:25 PM
Para compilar, ésto debería funcionar:
http://code.google.com/p/bennugd-monolithic/wiki/WiiGettingStarted

Y lo del frameskip, yo diría que viene de la línea 3198:
[code language="bennu"]if(key(_space)) set_fps(2,0); else set_fps(60,1); end[/code]
que, evidentemente, debería ser:
[code language="bennu"]if(key(_space)) set_fps(2,0); else set_fps(60,0); end[/code]

El juego a mí sí que me deja bajarlo... Pixel: ¿has sido tú?. :)

Y en cuanto a los sonidos: sólo arreglé los que me pareció que quedaban peor, pero cambiaré todos.
Ahora no estoy en casa y no puedo compilar en la Wii, pero cuando vuelva en un par de días lo mejoraré todo.
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: La momia que fuma on August 12, 2010, 05:25:37 PM
Lo malo es que no tengo wifi para conectar la wii, por lo que el wiiload nunca fue una opcion para mi :P

Claro...era por esa estupida linea, que burro soy...es la tipica tonteria que pones para hacer tus pruebas y que debes eliminar de la versión final....(Pero te olvidas incluso de que existia xDD)

De hecho no la corrijas, borrala...en wii y wiz no tiene mucha importancia al no estar mapeada la tecla space, pero en pc...es un fallo tremendo ya que se puede usar y poner el juego a camara lenta xD
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: La momia que fuma on August 12, 2010, 05:43:19 PM
Me he dado cuenta de otra cosa, es una chorradilla en realidad, pero queda un poco fea, en Wii los botones de play y quit aparecen descolocados...es porque dejan un innecesario hueco al botón de opciones que si aparece en PC (Pero que no pinta nada en Wii). En Wiz estos botones se "arriman" de una forma mas estética, sin dejar este hueco, sin embargo en Wiz no.

Creo que se debe a esta linea (Proceso bplay)

if(os_id==OS_GP2X_WIZ) y=140; else y=115; end

Tendria que ser:

if(os_id==OS_GP2X_WIZ or os_id==OS_WII) y=140; else y=115; end

Y lo mismo en el proceso bquit para el boton Quit.
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: josebita on August 12, 2010, 05:45:59 PM
Línea borrada.

En cuanto a la compilación, usa el compilador que te adjunto de la siguiente forma:
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: josebita on August 12, 2010, 06:51:28 PM
¿Funcionó?
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: SplinterGU on August 12, 2010, 07:21:15 PM
Quote from: La momia que fuma on August 12, 2010, 05:43:19 PM
En Wiz estos botones se "arriman" de una forma mas estética, sin dejar este hueco, sin embargo en Wiz no.

en los 2 casos pusiste wiz, que querias poner realmente?
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: La momia que fuma on August 12, 2010, 08:48:26 PM
Ups, quería decir que:
Quote from: La momia que fuma on August 12, 2010, 05:43:19 PM
En Wiz estos botones se "arriman" de una forma mas estética, sin dejar este hueco, sin embargo en Wii no.

Es decir, que en Wiz ya estaba bien.

Y el apaño funciono perfectamente, si, ya lo he podido probar y va perfecto todo :)

Excepto el sonido claro, para lo que sea yo te ayudo a adaptarlos (Con los wav no tiene mucha ciencia, pero por ejemplo con las canciones modulares habrá que mirar más como va el asunto, aunque creo que van bien todas excepto la de la ultima fase)
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: SplinterGU on August 12, 2010, 09:18:38 PM
que pasa con el sonido, no funciona alguno?

por ejemplo, en caanoo descubri que no funcionan los ogg, porque la SDL_mixer no esta compilada con ogg... no se si es por alguna incompatibilidad o una omision... quizas en Wii pase similar, o quizas tengas otro problema...
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: josebita on August 12, 2010, 10:44:02 PM
Me imagino que será lo de los 32KHz.
Y respecto a la última canción; prueba a cambiar de formato de tracker a s3m o algo parecido.

para los wavs, usa el bat que tengo en el repositorio.
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: La momia que fuma on August 12, 2010, 11:43:20 PM
Si, me refiero a la frecuencia, funcionar funcionan todos mejor o peor.

Josebita, me puedes poner un link a ese bat? no consigo encontrarlo...
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: josebita on August 12, 2010, 11:54:26 PM
http://bennugd-monolithic.googlecode.com/svn/trunk/transcode_music.bat

necesitas el vlc instalado en la carpeta por defecto.
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: La momia que fuma on August 13, 2010, 03:56:59 PM
He tenido problemas con el bat, no se porque no funcionaba, a pesar de que el vlc esta en el directorio por defecto...pense que aun asi sería cosa de paths, y hurge en el bat para hacerlo en la carpeta del propio vlc, funciono pero claro, necesitaba permisos para escribir ahi y le denego la escritura al vlc xD, ejecute el bat como admin y no hace nada...volvi a probar como antes, y en vez de darme el mismo error, ya ni llamaba al vlc...en fin, cosas rarisimas xD

Probe con otro programa que permitia conversion en lotes, el resultado fue bastante desastroso xD, calidad chunga del todo, sonidos que se oyen dos veces, ruido de fritanga, un desastre...algunos creo que se arreglan, pero como los amañe todos no estoy seguro que se arreglo o que iba bien y estropee, sera cuestión de apuntar que sonidos son los que necesitan ajuste y cuales no, que sera un tute...

Si puedes probar a convertir con vlc y te da mejor resultado, adelante.

Iba a subirlo todo, pero creo que casi mejor que se quede como está y pruebes tu xD

La musica de la ultima fase (http://www.mediafire.com/?e9h5pchvq4un3u2) si que la pude convertir bien, aqui la adjunto, recuerda borrar la antigua y cambiar la extensión de .it a .3sm en la linea que se carga la canción (linea 1645)

Cambiando de tema encontre un bug de todas las versiones, en los letreros de fase superada y game over, se puede mover la camara, y cuando dejas de moverla te quedas sin cursor....aunque se puede recuperar llamando el menú de pausa, que tampoco debería de ser accesible en ese momento xD, o sea, doble bug xD

Me tomare un dia o dos de descanso del juego y pondre update del codigo, de paso quiza redibuje tambien una animación del final que no me convence y meta el aviso de batería baja para Wii...
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: josebita on August 13, 2010, 10:34:28 PM
ok, lo del sonido ya lo haré yo, que a mí me va bien.
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: SplinterGU on August 14, 2010, 02:50:04 AM
estoy pensando cambiar la lib de sonido... parece que la SDL+SDL_mixer son una cagada.}

lean el post en el "diario de avances".
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: josebita on August 14, 2010, 08:51:13 PM
En ppio. me parece bien cambiar la lib de sonido, si permite hacer más virguerías con el sonido (cambiar la frecuencia de reproducción y similares) y sigue siendo multiplataforma, por mí genial :)

Otra cosa, Momia: mira a ver si me puedes adjuntar el dcb y el prg con todos los cambios, que no tengo la Wii a mano y no puedo compilar. Así saco una "release candidate" para la Wii y me decís si está todo bien.

En cuanto al par de cambios esos que comentas, si no salen para esta versión, los sacamos como actualización.
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: SplinterGU on August 14, 2010, 09:40:51 PM
la cuestion en la alternativa de sonido es cual.
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: Drumpi on August 14, 2010, 11:19:08 PM
Hombre, yo no estoy tan al tanto, pero sé que existen CODECs libres de casi todos los formatos, tanto por software como por hardware. Una librería por software se supone que debería poderse usar en cualquier lado, pero lo ideal sería poder usar DSP, por sus funciones específicas para ello.
Al menos, en mi PFC, he hecho un paquete con un CODEC mpeg para BeagleBoard, pero claro, uso las herramientas de TI.

Sería cuestión de preguntar a la gente que hace VLC, Ffmpeg o similares, ya que esas librerías son portables. No es mucha ayuda, pero es lo que puedo aportar.
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: josebita on August 14, 2010, 11:57:25 PM
Buscando en la wiki veo OpenAL, alut o una capa de abstracción que la veo con buena pinta: caudio
http://deathtouchstudios.com/xoops/modules/smartsection/item.php?itemid=3
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: l1nk3rn3l on August 15, 2010, 12:16:09 AM
OpenAL
http://lostsite.altervista.org/wiz/?p=781


pero creo que sdl_mixer es mas portable.. no tengo idea

Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: josebita on August 15, 2010, 12:19:10 AM
openal tiene implementación por software... debería ser muy portable.
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: SplinterGU on August 15, 2010, 12:27:38 AM
Quote from: Drumpi on August 14, 2010, 11:19:08 PM
Hombre, yo no estoy tan al tanto, pero sé que existen CODECs libres de casi todos los formatos, tanto por software como por hardware. Una librería por software se supone que debería poderse usar en cualquier lado, pero lo ideal sería poder usar DSP, por sus funciones específicas para ello.
Al menos, en mi PFC, he hecho un paquete con un CODEC mpeg para BeagleBoard, pero claro, uso las herramientas de TI.

Sería cuestión de preguntar a la gente que hace VLC, Ffmpeg o similares, ya que esas librerías son portables. No es mucha ayuda, pero es lo que puedo aportar.

hombre era una pregunta retorica.

igual gracias por los datos, ya conocia esas libs.

Quote from: josebita on August 14, 2010, 11:57:25 PM
Buscando en la wiki veo OpenAL, alut o una capa de abstracción que la veo con buena pinta: caudio
http://deathtouchstudios.com/xoops/modules/smartsection/item.php?itemid=3

si, pero no soporta vorbis ni mp3, quiero algo con la potencia de la SDL a nivel formatos, hay que seguir soportando lo que ya soportamos, otra opcion es ver que se puede optimizar de la SDL.
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: Drumpi on August 15, 2010, 08:45:50 AM
Si optimizas la SDL ya no sería portable, necesitarías recompilar SDL_mixer a cada plataforma, y para eso casi mejor crear una librería nueva a partir de los codecs o tirar de una ya creada y añadir los que falten.
Siempre se puede sustituir la mod_sound con SDL por mod_sound que use OpenAL.dll + vorbis.dll + mp3.dll (de hecho, la SDL_mixer hace uso de ogg.dll, vorbis.dll y otra más para reproducir OGG, por lo que lo que se dice soporte para ese formato tampoco va incluido).

Lo siento, pienso en voz alta de nuevo, necesito dormir.
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: SplinterGU on August 15, 2010, 09:39:55 AM
Quote from: Drumpi on August 15, 2010, 08:45:50 AM
Si optimizas la SDL ya no sería portable, necesitarías recompilar SDL_mixer a cada plataforma, y para eso casi mejor crear una librería nueva a partir de los codecs o tirar de una ya creada y añadir los que falten.
Siempre se puede sustituir la mod_sound con SDL por mod_sound que use OpenAL.dll + vorbis.dll + mp3.dll (de hecho, la SDL_mixer hace uso de ogg.dll, vorbis.dll y otra más para reproducir OGG, por lo que lo que se dice soporte para ese formato tampoco va incluido).

Lo siento, pienso en voz alta de nuevo, necesito dormir.

muchacho que locura estas diciendo????!!!! como optimizar una libreria hara que deje de ser portable????!!!! desde cuando???!!!!
con respecto a recompilar para cada plataforma... acaso la sdl_mixer de windows te sirve en linux o en wiz o en wii??? o a la inversa????

la sdl_mixer ya lo tiene integrado, si usa una dll externa o no, ni a mi ni a ningun programador que usamos la sdl_mixer nos interesa, es transparente para el usuario, o sea, esta integrado.

coincido en algo con vos... necesitas dormir...
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: josebita on August 15, 2010, 09:59:29 AM
Quote from: josebita on August 14, 2010, 11:57:25 PM
Buscando en la wiki veo OpenAL, alut o una capa de abstracción que la veo con buena pinta: caudio
http://deathtouchstudios.com/xoops/modules/smartsection/item.php?itemid=3

si, pero no soporta vorbis ni mp3, quiero algo con la potencia de la SDL a nivel formatos, hay que seguir soportando lo que ya soportamos, otra opcion es ver que se puede optimizar de la SDL.
[/quote]

Por lo que he visto, caudio sí trae plugin para mp3 y probablemente para pgg tb.
Si te vas a meter con las sdl, ánimo. Por lo que he podido saber, vas a tener que tocar MUCHO código; aunque depende de qué quieras conseguir, claro.
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: SplinterGU on August 15, 2010, 10:26:23 AM
ya estuve viendo el codigo, no es mucho, pero necesito tener la version de codigo que tiene GPH.

y luego pasar los fixes (de existir) a la gente de SDL.

aunque quizas GPH nos sorprende y ya sacan una lib con todos los temas solucionados.

gracias
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: La momia que fuma on August 15, 2010, 01:48:39 PM
Aqui van el prg y el dcb para Wii como me pedias, Josebita.

He arreglado lo del fallo de poder pausar y mover la camara durante los letreros de game over y fase superada, otro bug menor relacionado con la pausa, y uno gordo que me encontre hoy (Cuando ya has jugado a la fase 0 y vuelves, se habilita un botón para saltarte las instrucciones, pero si no lo usas y te ves las instrucciones enteras, el botón de saltar permanece durante toda la fase....si luego lo pinchas, el botón intenta acceder a una variable de su ya no existente padre, provocando que casque el juego...)

Próximamente meteré lo del aviso de batería y retocare la animación del final.

(Quiza convendría tambien un letrerillo de "Loading"...tarda un poco en cargar las fases en Wii)

EDIT: Me olvidaba, también retoque minimamente el icono para Wii, le puse sombra al mono, para que no le desaparezcan los ojos contra fondo blanco:

(http://img6.imageshack.us/img6/9482/iconzo.png)
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: Drumpi on August 15, 2010, 04:12:33 PM
Quote from: SplinterGU on August 15, 2010, 09:39:55 AM
muchacho que locura estas diciendo????!!!! como optimizar una libreria hara que deje de ser portable????!!!! desde cuando???!!!!
con respecto a recompilar para cada plataforma... acaso la sdl_mixer de windows te sirve en linux o en wiz o en wii??? o a la inversa????

la sdl_mixer ya lo tiene integrado, si usa una dll externa o no, ni a mi ni a ningun programador que usamos la sdl_mixer nos interesa, es transparente para el usuario, o sea, esta integrado.

coincido en algo con vos... necesitas dormir...

Bueno, quizás debí decir que si te pones a cambiar la SDL, ya no será la misma que la que se usa en las demás plataformas, y aunque la interfaz sea la misma sería necesario recompilar la nueva SDL para las otras plataformas, y en ese caso daría lo mismo que se llamase SDL o SplinterAudioLib. Si existiera un port de SDL para una nueva plataforma, no sería la misma y habría que volver a programarla.

Pero sí, desde el punto de vista de la interfaz, sería portable, y desde el punto de vista de los fuentes también, así que si te ves capaz suerte.
Lo que no entiendo es que si esos cambios son tan obvios ¿por qué no se han llevado a cabo antes por las cientos de personas que han intervenido? (no lo digo por maldad, sólo por curiosidad... y que sospecho que puede haber algún lío de licencias).
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: SplinterGU on August 15, 2010, 04:23:56 PM
Quote from: Drumpi on August 15, 2010, 04:12:33 PM
Quote from: SplinterGU on August 15, 2010, 09:39:55 AM
muchacho que locura estas diciendo????!!!! como optimizar una libreria hara que deje de ser portable????!!!! desde cuando???!!!!
con respecto a recompilar para cada plataforma... acaso la sdl_mixer de windows te sirve en linux o en wiz o en wii??? o a la inversa????

la sdl_mixer ya lo tiene integrado, si usa una dll externa o no, ni a mi ni a ningun programador que usamos la sdl_mixer nos interesa, es transparente para el usuario, o sea, esta integrado.

coincido en algo con vos... necesitas dormir...

Bueno, quizás debí decir que si te pones a cambiar la SDL, ya no será la misma que la que se usa en las demás plataformas, y aunque la interfaz sea la misma sería necesario recompilar la nueva SDL para las otras plataformas, y en ese caso daría lo mismo que se llamase SDL o SplinterAudioLib. Si existiera un port de SDL para una nueva plataforma, no sería la misma y habría que volver a programarla.

Pero sí, desde el punto de vista de la interfaz, sería portable, y desde el punto de vista de los fuentes también, así que si te ves capaz suerte.
Lo que no entiendo es que si esos cambios son tan obvios ¿por qué no se han llevado a cabo antes por las cientos de personas que han intervenido? (no lo digo por maldad, sólo por curiosidad... y que sospecho que puede haber algún lío de licencias).

te voy a responder aunque presiento que sere hiriente para algunos...

te crees que soy tan estupido? si hago algo en algun proyecto opensource, es para mejorar el proyecto y compartirlo con sus autores, siempre lo hago asi, no ve porque cambiar esa filosofia ahora; ademas seria demasiado estupido si haria algo que tenga que mantener yo siempre habiendo una comunidad detras para hacerlo, seria muy idiota con el solo hecho de pensarlo.

si soy capaz? me preguntas como cientos de personas que han intervenido y no lo han mejorado? te suena fenix? (y te podria mencionar otros productos comunitarios con muchos participantes que he corregido) y quien lo corrigio y mejoro y fue mucho mas alla? creo que no tienes ideas del trabajo que se hizo sobre fenix para que sea lo que fue fenix su ultima version y ni hablar para llegar a ser lo que es bennugd ahora.

me siento insultado.

pero todo bien.
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: l1nk3rn3l on August 15, 2010, 04:49:08 PM
bueno creo que se esta convirtiendo en offtopic
si lo que dice splinter de conservar los formatos (xm,mod, y demas) que soporta la mikmod con sdl_mixer

pero ....
para los que desean mejor rendimiento que usen las otras librerias como la openal o fmod, sin dejar de precindir de la otra(s)

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1259.0

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=770.0

aqui un port de la openal a wiz
http://lostsite.altervista.org/wiz/?p=781

mini fmod
http://www.fmod.org/index.php/download#FMODMini
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: Drumpi on August 15, 2010, 06:11:54 PM
No era mi intención ni insultarte ni herirte ni nada de eso, Splinter, y te pido perdón si lo he hecho.
Entre otras cosas, no quería que te cargases de trabajo, pues ya se que andas muy liado con algo que dicen que se llama "vida real", si a eso le sumas mejorar bennu, el trabajo, y encima te embarcas en la aventura de mejorar SDL, tu no necesitas tiempo, necesitas clonarte ¡¡¡y varias veces!!! :D :D :D

Si ves que hay posibilidad de mejoras, pues adelante. Sólo quería hacer hincapié en eso, que en Fenix trabajaron ¿cuantas? ¿10 personas máximo? SDL lleva años y es usado por miles de personas, por eso me extraña. Yo pensaba lo mismo con lo de reconocimiento de voz, pero al leer y analizar el tema hay tantas cosas que no tuve en cuenta que hoy me da hasta miedo el planteármelo ^^U Pero lo dicho: si ves que es mejorable y tienes ganas ¡ánimo!
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: SplinterGU on August 15, 2010, 09:11:30 PM
Quote from: Drumpi on August 15, 2010, 06:11:54 PM
No era mi intención ni insultarte ni herirte ni nada de eso, Splinter, y te pido perdón si lo he hecho.
Entre otras cosas, no quería que te cargases de trabajo, pues ya se que andas muy liado con algo que dicen que se llama "vida real", si a eso le sumas mejorar bennu, el trabajo, y encima te embarcas en la aventura de mejorar SDL, tu no necesitas tiempo, necesitas clonarte ¡¡¡y varias veces!!! :D :D :D

Si ves que hay posibilidad de mejoras, pues adelante. Sólo quería hacer hincapié en eso, que en Fenix trabajaron ¿cuantas? ¿10 personas máximo? SDL lleva años y es usado por miles de personas, por eso me extraña. Yo pensaba lo mismo con lo de reconocimiento de voz, pero al leer y analizar el tema hay tantas cosas que no tuve en cuenta que hoy me da hasta miedo el planteármelo ^^U Pero lo dicho: si ves que es mejorable y tienes ganas ¡ánimo!

todo bien, a mi los enojos y demas me duran muy poco... :)

si, la idea es ver si se puede mejorar lo minimo necesario para obtener un rendimiento adecuado.
yo supongo que es solo una cuestion de timming.
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: josebita on August 16, 2010, 11:09:18 AM
Por favor, echadle un ojo a ver si esta versión funciona bien. Debería tener todos los cambios más los sonidos arreglados. No he podido probarlo en la Wii, así que estoy a ciegas:

http://www.megaupload.com/?d=5I6SWBS5

Si no le encuentras pegas, Momia, la declaramos oficialmente versión para Wii :)
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: SplinterGU on August 16, 2010, 11:32:12 AM
momia, esto tiene algun cambio a la version que me pasaste?

debo actualizar?
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: josebita on August 16, 2010, 11:49:31 AM
El código del paquete es el que adjuntó en el último mensaje de este hilo Momia, no he tocado nada.
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: SplinterGU on August 16, 2010, 12:02:33 PM
gracias
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: La momia que fuma on August 16, 2010, 02:29:01 PM
Guay, el sonido va de lujo ahora :)

Hay un par de fallos sin embargo...te olvidaste de cambiar el archivo boss.it por boss.x3m, por lo que la fase final esta sin música...

La música del menú, aunque va bien, parece que se corta una fracción de segundo antes del final, y como es muy corta, se nota cuando hace loop (Lo se, soy un poco tiquismiquis xDD).

Todavía no esta mapeado el botón +...no se puede cambiar el modo de cámara (Imagino que se hara en jkeys.lib, pero ni idea de como mapearlo)

Splinter, puedes actualizar con el prg del ultimo, se arreglan bastantes fallos, alguno importante, solo ten en cuenta que tendrías que borrar del paquete el archivo boss.it y sustituirlo por el boss.s3m

En cuanto al resto de archivos no hubo cambios gráficos (En realidad si, las instrucciones versión Wii, pero eso nos da igual en Canoo) y en cuanto al resto de archivos de sonido, por favor, no los sustituyas por los del paquete de Wii, conserva los que ya tienes para Canoo, ya que tienen un poco mas de calidad.

Vuelvo a adjuntar boss.x3m (boss.it borrala del paquete) y menu.wav, que como su nombre indica es el loop musical del menu, es de los pocos que quedaron decentemente de cuando intente adaptar el sonido, y no se nota cuando hace loop. Los dos archivos irian para la versión Wii y para la versión Canoo solo boss.s3m.

Por cierto, Splinter, una cosa...antes de actualizar hazme un favor...comprueba en Canoo la fase 0 y mira si las instrucciones que se muestran al romper la jaula son las de Wiz o las de Pc...por lo que yo pienso, tal como esta escrito el código podría confundirse y mostrar las instrucciones de PC...

Mil gracias a los dos, de verdad :)



EDIT:Me olvidaba de dos cosas

1-Una vez arreglados los detalles que comento, por mi puede quedar como version oficial de Wii, luego si eso se puede updatear con los retoques que queria meter.

2-Estoy en forma, probando esta ultima versión en la Wii, me acabe el juego haciendo perfect y desbloqueando colores a la 1ª en todas las fases menos la 4 y la 7 juo juo juo!  ;D
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: josebita on August 16, 2010, 03:26:46 PM
Bueno, yo diría que ya está. El código fuente va en el paquete.
Al final lo del mando lo he metido en plan guarro, no con el jkeys.lib (las prisas...) pero prometo hacerlo pronto.

Podeis bajarlo de aquí:
http://www.megaupload.com/?d=O2H3ERRL
Y ya está subido a la web de proyectos, a la espera de que Pixel lo acepte.

[Edito]: Hay que joderse... La preview que subí del juego ya está en el Homebre Browser... aunque juro pardiez que yo no he sido :) Voy a pedir que actualicen a la nueva versión.
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: Mr Matsusaka on August 16, 2010, 05:28:24 PM
Lo he probado hace un instante y solo tengo dos palabras para describirlo: IM-PRESIONANTE
Ningun fallo y hasta donde he llegado identico al original. Al principio me parecio mas dificil manejar el mando de la Wii que el raton pero cuando ya vas por la tercera ya te has acostumbrado. Es un juego imaginativo y muy bien acabado, una pieza maestra de un maeh'tro
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: SplinterGU on August 16, 2010, 06:13:39 PM
demasiados pasos, no quiero hacer cagadas...

y una version compatible, con todas las intrucciones? y que seleccione si es wii una cosa y sino las instrucciones normales?

y con el jkeys compatible para todo?

y si me pueden empaquetar una version final, los scripts me arreglo yo.
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: La momia que fuma on August 16, 2010, 06:32:22 PM
Vaya, te acababa de mandar un privado justo hablando de esto xD

Quote from: SplinterGU on August 16, 2010, 06:13:39 PM
demasiados pasos, no quiero hacer cagadas...

y una version compatible, con todas las intrucciones? y que seleccione si es wii una cosa y sino las instrucciones normales?

y con el jkeys compatible para todo?

y si me pueden empaquetar una version final, los scripts me arreglo yo.

Yo de momento preferiría mantener "un poco" separados los codigos de Wii y resto de plataformas hasta que el port de Bennu sea totalmente compatible con como lo tenía hecho en PC/Wiz, entonces ya se unificará todo...la verdad es que ni siquiera se si ahora mismo Josebita en realidad tuvo que modificar demasiado para que fuese bien en Wii aparte de un par de cosas que me comento. Ok, entonces te preparo un paquete para Canoo con todo (El jkeys de Wiz ya valdría para Canoo?)

Quote from: josebita on August 16, 2010, 03:26:46 PM[Edito]: Hay que joderse... La preview que subí del juego ya está en el Homebre Browser... aunque juro pardiez que yo no he sido :) Voy a pedir que actualicen a la nueva versión.

Joer, como es la gente xD, me da un poco de rabia que por eso mucha gente vaya a jugar con los fallos de sonido y demas cosas y luego no probará la actualización, pero que le vamos a hacer.

Probado y va perfecto! Karma++

Gracias por los elogios, Matsusaka, siendo como soy fans tuyo significa todavia mas xD
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: Mr Matsusaka on August 16, 2010, 09:20:32 PM
Ya me he pasado el juego! Muy bueno el enemigo final. Me estaba escojonando mientras trataba de vencerlo. Una caida en picado libre, que ocurrencia! ;D ;D ;D
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: La momia que fuma on August 16, 2010, 09:55:50 PM
De hecho, despues de (o en lugar de) eso quería poner que aterrizasen en una autopista y tuviese que huir de el malo (este en jetpack o algo asi) saltando de coche en coche en marcha, esquivando ataques y tal hasta llegar a un tunel bajo y que se estampe, hubiese quedado muy peliculero, pero no me dio tiempo...

Algun día en una ampliación/secuela...

Josebita, pregunta tonta: En Wii es posible el modo 2xScale? Porque siendo a 320x240, de poderse quedaría a 640x480, la resolucion estandar de Wii, y estaría bien meterlo. Creo que habia probado con una de las primeras versiones del port y quedaba en pantalla negra (Creo que el juego seguia funcionando igual, pero "a ciegas")
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: BoMbErLiNk on August 16, 2010, 10:53:27 PM
Quote from: La momia que fuma on August 16, 2010, 09:55:50 PM
Josebita, pregunta tonta: En Wii es posible el modo 2xScale? Porque siendo a 320x240, de poderse quedaría a 640x480, la resolucion estandar de Wii, y estaría bien meterlo. Creo que habia probado con una de las primeras versiones del port y quedaba en pantalla negra (Creo que el juego seguia funcionando igual, pero "a ciegas")

Sip, van todos los filtros, recuerdo haberlos probado uno detras de otro, hasta el 2xsai iba bastante bien, siendo lento como es  :)
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: josebita on August 17, 2010, 07:21:16 AM
Quote from: BoMbErLiNk on August 16, 2010, 10:53:27 PM
Quote from: La momia que fuma on August 16, 2010, 09:55:50 PM
Josebita, pregunta tonta: En Wii es posible el modo 2xScale? Porque siendo a 320x240, de poderse quedaría a 640x480, la resolucion estandar de Wii, y estaría bien meterlo. Creo que habia probado con una de las primeras versiones del port y quedaba en pantalla negra (Creo que el juego seguia funcionando igual, pero "a ciegas")

Sip, van todos los filtros, recuerdo haberlos probado uno detras de otro, hasta el 2xsai iba bastante bien, siendo lento como es  :)
Pues eso :)
Title: Re: EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii
Post by: La momia que fuma on August 17, 2010, 01:42:13 PM
Me tentaba meterlo, pero como hay gente a la que le gusta ese filtro y a la que no, en el futuro lo incluire opcional...