Paso de la busqueda del foro porque me raya un poco (aunque me voy a poner a buscar ahora por si acaso...) pero hay una cosa que no tengo claro con el mapa de durezas:
¿donde cargo la imagen, en un proceso y le pongo la 'z' por debajo del fondo?
¿la colision me la realiza desde todo el esprite o de algun punto?
¿debo tomar un punto del mapa o sirve con especificar el color?
¿como se hace?
¿he de nombrar una variable para el color?
¿debo usar colision?
pufff, y que quede claro que con el manual no me he enterado muy bien...
lastima ser tan torpe :D
Simplemente tienes que tener el mapa cargado en memoria, no necesita estar presente en ningun proceso.
Llamas a la función en algun punto del mapa, X,Y, si llamas fuera del mapa te devolverá -1.
Puedes guardar el resultado en una variable o usarlo directamente en una condición :
Ej 1. variable=map_get_pixel()
Ej 2. IF (map_get_pixel()==1)
Ten en cuenta que el mapa va a devolver diferentes resultados según la profundidad del fpg, si es de 8, de 16 bits, etc
Siempre puedes crear un proceso raton para pasarlo por las zonas de color y ver que resultados te dan, para luego usarlas en las condiciones, si el color==256 haz esto, etc
estaria bueno alguno se cargue un tutorial de durezas for dummy.
Futublog, y pensar que hay un fabuloso ejemplo en el nivel 3 del juego que tu y yo sabemos :D :D :D
¿Y en el APAGAME no hay ningun ejemplo de eso? ¿o en el BennuPack? Bastante tengo con tener el "consejos de programación" en la pila de proyectos, con la hartá de escribir que me estoy pegando estos días (sí, ya estoy redactando la memoria, una semana le queda contando con el visto bueno del tutor).
si, pero resulta que estoy en el campo donde no tengo internet y con el manual no men tero
+ el nivel 3 es en modo7 y...
le echaré un vistasin, aunque puede que pregunte mas
en el apagama el wiz usa durezas.
te dejo un ejemplo
El nivel 3 será modo7, pero el sistema de durezas es el mismo:
-Cargas un mapa, y guardas su ID en una variable cualquiera.
-¡¡¡No lo asignas al graph de ningún proceso!!!
-Usas map_get_pixel a placer.
-Antes de terminar el nivel/juego, descargas el mapa con unload_map, usando la librería 0 y el ID obtenido en el primer paso.