Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: Futu-block on August 30, 2010, 07:56:36 PM

Title: [ayuda] map_get_pixel
Post by: Futu-block on August 30, 2010, 07:56:36 PM
Paso de la busqueda del foro porque me raya un poco (aunque me voy a poner a buscar ahora por si acaso...) pero hay una cosa que no tengo claro con el mapa de durezas:

¿donde cargo la imagen, en un proceso y le pongo la 'z' por debajo del fondo?
¿la colision me la realiza desde todo el esprite o de algun punto?
¿debo tomar un punto del mapa o sirve con especificar el color?
¿como se hace?
¿he de nombrar una variable para el color?
¿debo usar colision?

pufff, y que quede claro que con el manual no me he enterado muy bien...
lastima ser tan torpe :D
Title: Re: [ayuda] map_get_pixel
Post by: BoMbErLiNk on August 30, 2010, 08:25:02 PM
Simplemente tienes que tener el mapa cargado en memoria, no necesita estar presente en ningun proceso.

Llamas a la función en algun punto del mapa, X,Y, si llamas fuera del mapa te devolverá -1.

Puedes guardar el resultado en una variable o usarlo directamente en una condición :
Ej 1. variable=map_get_pixel()
Ej 2. IF (map_get_pixel()==1)

Ten en cuenta que el mapa va a devolver diferentes resultados según la profundidad del fpg, si es de 8, de 16 bits, etc

Siempre puedes crear un proceso raton para pasarlo por las zonas de color y ver que resultados te dan, para luego usarlas en las condiciones, si el color==256 haz esto, etc
Title: Re: [ayuda] map_get_pixel
Post by: SplinterGU on August 30, 2010, 09:19:15 PM
estaria bueno alguno se cargue un tutorial de durezas for dummy.
Title: Re: [ayuda] map_get_pixel
Post by: Drumpi on August 30, 2010, 11:10:03 PM
Futublog, y pensar que hay un fabuloso ejemplo en el nivel 3 del juego que tu y yo sabemos :D :D :D
¿Y en el APAGAME no hay ningun ejemplo de eso? ¿o en el BennuPack? Bastante tengo con tener el "consejos de programación" en la pila de proyectos, con la hartá de escribir que me estoy pegando estos días (sí, ya estoy redactando la memoria, una semana le queda contando con el visto bueno del tutor).
Title: Re: [ayuda] map_get_pixel
Post by: Futu-block on August 31, 2010, 02:32:06 PM
si, pero resulta que estoy en el campo donde no tengo internet y con el manual no men tero
+ el nivel 3 es en modo7 y...
le echaré un vistasin, aunque puede que pregunte mas
Title: Re: [ayuda] map_get_pixel
Post by: Prg on August 31, 2010, 06:01:05 PM
en el apagama el wiz usa durezas.

te dejo un ejemplo
Title: Re: [ayuda] map_get_pixel
Post by: Drumpi on September 02, 2010, 02:37:10 AM
El nivel 3 será modo7, pero el sistema de durezas es el mismo:
-Cargas un mapa, y guardas su ID en una variable cualquiera.
-¡¡¡No lo asignas al graph de ningún proceso!!!
-Usas map_get_pixel a placer.
-Antes de terminar el nivel/juego, descargas el mapa con unload_map, usando la librería 0 y el ID obtenido en el primer paso.