Hola gente! Hace mucho que no me pasaba por aqui... ;D
Me gustaria saber como se gestiona el sensor de gravedad de la Caanoo en Bennu, porque la demo del lightsaber no trae codigo fuente...
Me podrias orientar???
en el paquete del runtime trae ejemplos.
Para los que (aun) no tenemos CAANOO ¿Los acelerómetros sólo funcionan con la consola en horizontal o se puede poner en vertical y usarse como si fuera un volante?
Hay 3 acelerómetros: X, Y y Z, y detectan la consola en cualquier ángulo posible en este mundo tridimensional xD
drumpi, te repito en la distribucion hay ejemplos que muestran el uso de los acelerometros, mas alla de que tengas consola o no.
hay 1 ejemplo que muestra el uso poniendo la consola en modo horizontal y moviendo una bolita o cuadradito, y otro ejemplo que muestra una linea de horizonte que gira a medida que giras la consola en modo vertical como si fuese un volante.
Ah, vale, pero es que sin ver lo que hacen los ejemplos es difícil hacerse a la idea del funcionamiento del código ^^U
Y más sin tiempo de leer código. Es sólo para rellenar las largas noches de insomnio de las que estoy siendo víctima por "ya sabeis qué".
Quote from: Drumpi on September 05, 2010, 07:46:11 PM
Ah, vale, pero es que sin ver lo que hacen los ejemplos es difícil hacerse a la idea del funcionamiento del código ^^U
Y más sin tiempo de leer código. Es sólo para rellenar las largas noches de insomnio de las que estoy siendo víctima por "ya sabeis qué".
y vos te pensas que sin que lo veas y puedas probar es facil explicarlo?
Quote from: Drumpi on September 05, 2010, 03:20:36 AM
Para los que (aun) no tenemos CAANOO ¿Los acelerómetros sólo funcionan con la consola en horizontal o se puede poner en vertical y usarse como si fuera un volante?
Creo que eso está bastante bien explicado y sólo precisa un sí o un no. ;D
Sólo necesitaba saber eso, no el funcionamiento interno (que ya habrá tiempo) para saber si puedo hacer juegos de "conducción" o sólo "mover la bolita por el laberinto" :P
En fin, voy a ver si puedo dormir algo, llevar 9 horas terminando el PFC será una buena ayuda, pero las obras de debajo de mi cuarto no :D :D :D
si, vamos a ver si hago algun video al respecto.
hola de nuevo... trasteando con los ejemplos, he visto que el sensor vibra... y mucho...
por eso he aqui unas cuantas dudas...
Cuales son los limites de los valores que arroja el sensor en cada uno de los ejes? existe alguna manera de "filtrar" la señal?
quita algunos digitos de precision haciendo oparaciones con datos enteros, por ejemplo:
int a;
...
a=(a/10)*10;
cambia 10 por 20 o por el valor que quieras hasta lograr los resultados optimos.
el problema de lo que me propones, que es restar sensibilidad al sensor, es que a veces las señales de "ruido" son mas exageradas de lo que deberian... no se si me explico
lamentablemente es lo que hay... y no hay control al respecto, el sensor parece tener demasiada sensibilidad.
y no se podria mejorar el driver, no se, implementar algun filtro?
http://sbock.net/upload/3G_Sensor_100908.zip
Siempre puedes implementar un filtro de ruido por soft: no tienes más que tomar los valores anteriores y hacer una media o una estimación, pero al final siempre vas a perder precisión, y al menos que te quedes con menos de 10 valores por cada lado, la división (o el descarte de los bits de menor peso) es la mejor solución.
Créeme, más de 20 valores en total ya es necesitar bastante precisión para el juego (que oye, que puede ser, es cuestion de experimentar).
... como decirlo...
habeis jugado al let's tap¿?
No, pero sé de qué va :D
Es más, es una de las cosas que probé hace un par de días en casa de Fede, cuando me enseñó su CAANOO.
Ya de paso, leí el código (es muy sencillo usar los acelerómetros, aunque nunca se pueden poner los tres a cero ;D) y probé los ejemplos. Es cierto que tienen mucho "ruido", quizás demasiado, pero no me acordé de mirar los valores que devolvía la función para decir si se podía redondear o no (lo siento, el ver una Wiz en lugar de una Caanoo me ha hecho perder el interés por los acelerómetros, por el bien de mi salud mental ;D).