Te reto a que te descargues los sources del PiX Dash y que te atrevas a meter tu motor de tiles xD
¿Qué pasa? ¿No te atreves? Gallina! cocococococo! xD
Yo lo he intentado sin mucho éxito... -_-
(http://i32.tinypic.com/2sah07o.gif)
Pues yo te reto a que me hagas un tutorial de desarrollo de codecs usando como guia un libro en inglés y las notas que tomastes hace dos meses, mientras te piden ayuda para desmontar la cocina, recoges a tu hermana a 20 kilómetros y...
Nah, que si quieres que lo intente, pues nada, lo hago, pero antes tendrás que esperar a que termine con todo el follón que tengo en casa. Lo pondré en mi lista de "cosas pendientes para cuando acabe". Lo malo es que esta lista permanece en /dev/sesos por lo que seguramente tengas que hacer un sync en una semana o dos, cuando ponga en marcha la lista de procesos pendientes de esa lista :P
PD: De todas formas, si necesitas soporte técnico, cuando me veas conectado al pidgin, háblame, aunque esté ausente. Básicamente es cargar tus datos en una variable tipo t_mapa, sustituir START_SCROLL por START_TSCROLL, STOP_SCROLL por STOP_TSCROLL, X por X2, Y por Y2, eliminar el ctype y poner la linea:
tscroll_get_screen_position(&id_tscroll,x2,y2,&x,&y);
antes del frame de cada proceso dentro del scroll :P
y yo reto a pixel a que introduzca esprites de panta en su juego pix nosequé...
je ejje
O sea, en cualquiera de ellos :D :D :D
:D y ademas le reto a que no me reclame lo de pagarme el copiraigh
ja ja jaj
Quote from: Futublog on September 06, 2010, 07:21:52 PM
y yo reto a pixel a que introduzca esprites de panta en su juego pix nosequé...
je ejje
Quote from: Drumpi on September 08, 2010, 08:50:12 PM
O sea, en cualquiera de ellos :D :D :D
mas bien en el "pix nosequé"
xD
asi q tendra q hacer un juego nuevo :P
este no es el hilo de retar a drumpi ??
drumpi te reto a transformar tu sistema de tiles cuadradas en sistema de tiles hexagonales
:P
PiX, retando a la gente no se logra nada, vos sabes que en mi caso en concreto logras el efecto contrario, y parece que no soy el unico.
Era la broma xD
Este sábado me pelearé con el sistema de tiles, y SÓLO PUEDE QUEDAR UNO!
Hello :|
Vengo sorprendido, pero no me lo esperaba :\
Mover una imagen gigante con el scroll de Bennu da mejor rendimiento (CPU) que utilizar tiles con el motor de Drumpi en resoluciones altas (concretamente 1920x1080).
Ergo, no me sirve para lo que quiero :\
Eso si, el ahorro de memoria es infinito xD
yo lo vengo diciendo hace siglos...
Damm, había descargado los fuentes para empezar a echarle un vistazo hoy, y resulta que he descargado los del Pix Bros :D
No encuentro los fuentes del Pix Dash.
Hombre, scrolls gigantes requieren un número de procesos equivalentes, por eso mi interés de crear un módulo copiando de forma descarada el scroll normal (hombre, si se puede modificar para que renderice sobre una superficie SDL nueva, aka mapa, mejor, así se le pueden aplicar sizes y angles, algo que empiezo a echar mucho de menos en determinados proyectos geperiles).
Ya se avisó en su día que el motor no es el más rápido del mundo, sólo en su especie (el triple respecto a la versión 2, y 10 veces respecto a la versión 2 de Fenix). El scroll de bennu es en C, por lo que seguro que es más rápido, pero en la memoria consumida gano de calle :D (¿la envidia funciona mejor que los retos, Splinter? :D :D :D).
No hay más que intentar hacer el mapa del nivel 2 del Echo, usando el scroll normal, en WIZ, para darse cuenta que cada cosa se necesita la herramienta adecuada.
También tenía en mente un híbrido entre el scroll pintando sobre mapas que hice en el motor v2, y el scroll de Bennu, del que se puede obtener bastante rendimiento usando funciones PUT (sí, he descubierto la manera de pintar el scroll visible en un mapa sin tener que desplazar toda la pantalla :D). Aun tengo que pulir un poco los cálculos de la zona "a refrescar", y necesitaré un mes para implementarlo (unidad de medida estandar para cualquier tipo de proyecto).
Pixel: en fin, si sigues interesado en que pruebe, dime dónde tienes los fuentes, que en pix juegos no están, y pixdash.com no funciona.
Splinter: no te tomes lo que he dicho en serio ;) Ya habrá tiempo de implementar un scroll tileado, y espero estar libre pronto para ello ;)
Lo tienes en Google Code :)
http://code.google.com/p/pixjuegos/updates/list
drumpi, envidia de que? me perdi.
yo ya dije mil veces que el scroll tileado era mas lento, y vos no me creias, bueno, ahora veo que ya lo aceptaste, y me alegra eso.
sinceramente no me preocupa mucho la memoria, me preocupa mas la velocidad.
todos los aparatos tienen memoria suficiente, incluso las consolas de mano.
Discrepo Splinter :)
Con resoluciones inferiores (320x240, por ejemplo) tiene mejor rendimiento el tileador de Drumpi que el scroll de Bennu
Ahi creo que discrepo yo, Pixel: el scroll de Bennu siempre será más rápido (que yo recuerde, nunca dije lo contrario). El único caso excepcional es, y esto sí que lo dije, respecto al scroll de Fenix en su versión 084 hacia atrás, y eso siempre lo dejé claro: el propio Slainte dijo que el scroll parallax de Fenix estaba mal implementado, y un scroll hecho a mano era más eficiente (cosa que se demostró con mi editor de mapas de tiles que, usando el motor v2, ganó un 100% de rendimiento respecto a usar el scroll de Fenix). Después el problema se corrigió y di las gracias en su momento y todo.
Respecto a la memoria, no siempre se tiene bastante. Está bien que una máquina sea capaz de mover un mapa enorme de forma fluida, y esto es básico en juegos de exploración o RPGs, por ejemplo. Pero cuando se tienen lo 8-10MB libres de una GP2X, y tienes que cargar los SFX en wav, y la música, y a poco que tengas unos pocos sprites grandes con animación, ya no puedes hacer nada.
Sinceramente, lo que hice en el nivel 3 de SBTime es una auténtica salvajada respecto al uso de memoria, sólo se libra porque aun estaba a 8 bits, pero 9MB de FPG...
No aprovechar la memoria fue el principal motivo del retraso de "¡Antes de Halloween!" (eso y la desgana posterior), porque no funcionaba en mi GP2X.
Decir que "las máquinas de ahora lo soportan" me parece, y espero que nadie se ofenda con MI opinión, el mayor error del desarrollador actual. Por eso procuro que lo que hago funcionen en la máquina más pequeña posible (Echo funciona en GP2X, por ejemplo).
Aun así, este motor de tiles tampoco es lo mejor del mundo, eso lo se, conozco sus limitaciones y carencias (aun no he logrado poner tiles animados), y el scroll de Bennu es más rápido. Pero tener la opción de un scroll tileado, con el que crear mapas enormes con un ahorro del 1000% de memoria, aunque se pierda rendimiento, siempre es bueno.
Ojalá pudiera ponerme ya a programarlo, pero tengo dos semanas (y poco más) para realizar una presentación de 30 minutos, y un programa que modifique en tiempo real el sonido de entrada de la BeagleBoard.
puf, lo que me recuerda que todavia no hemos ''comercializado'' el SBT...
Quote from: PiXeL on September 12, 2010, 02:02:03 PM
Discrepo Splinter :)
Con resoluciones inferiores (320x240, por ejemplo) tiene mejor rendimiento el tileador de Drumpi que el scroll de Bennu
lo dudo
Perdón, debo retractarme :)
Las pruebas comparatorias las hice con el scroll de Fenix en GP32 xD
Grande el scroll de Bennu! :D
;)
Quote from: PiXeL on September 12, 2010, 10:12:33 PM
Perdón, debo retractarme :)
Las pruebas comparatorias las hice con el scroll de Fenix en GP32 xD
Grande el scroll de Bennu! :D
umn, ... mas bien, grande SplinterGU. :D
Quote from: DCelso on September 13, 2010, 08:18:24 PM
Quote from: PiXeL on September 12, 2010, 10:12:33 PM
Perdón, debo retractarme :)
Las pruebas comparatorias las hice con el scroll de Fenix en GP32 xD
Grande el scroll de Bennu! :D
umn, ... mas bien, grande SplinterGU. :D
grama (gracias+karma)
peloteos a cambio de karmas...
bien...
XD
jaja, los karmas no tienen reglas.
Quote from: Futúrô on September 14, 2010, 06:25:28 PM
peloteos a cambio de karmas...
bien...
XD
Futu, ¿Te has cambiado el nombre y te lo has puesto en andalú. ¿O te afecta la botella en la boca? Jua, jua, jua.
es mi nuevo nick para darle un nuevo renombre a los juegos...
ademas me deprimí mucho cuando supe que futublog era un programa de algo y no queria hacer propaganda
Siento decirte que va a ser difícil encontrar tus juegos, ya que al buscarlos los caracteres especiales (tildes, etc...) se los salta y los entiende como u y o respectivamente :S
je je je
mis juegos son 'p0¡0 games' o alguna adaptacion de 'locura andaluza', lo de Futúrô es el nombre que vais a ver una vez iniciado el juego, en los creditos...
y como se pronuncia Futúrô? futuro? :D
pues futuro normalmente ya que cuando ideé ponerle los acentos quedaba guapo en un logo parecido al de ford, pero con letras cualesquiera no queda mu pa que...
y toca currarse otro logo de ford, je jej e
no es fuTUroo (con o larga...) ???
ale, pues el rey del carma negativo ha hablado, tambien es el rey de los acentos y tildes como su nombre indica...
je je
k'-