Bennu Game Development

Foros en Español => Offtopic => Topic started by: FreeYourMind on September 20, 2010, 07:58:52 AM

Title: Caanoo, mi review
Post by: FreeYourMind on September 20, 2010, 07:58:52 AM
Buenas, pues mi Caanoo ya esta en Madrid a la espera que me la envien a casa y que yo pueda coincidir con las horas de llegada, lo que me parece lo mas complicado, ya que sólo llegaré por las 20:00 a casa :(

Este hilo servirá para hacer una breve apreciación de la maquina:)
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: Mr Matsusaka on September 20, 2010, 08:22:36 AM
Esperando estamos. Y queremos fotos!
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: FreeYourMind on September 20, 2010, 08:32:57 AM
Claro, aparte de eso, incluso estoy esperando otras 2 piezas que faltan, pra enseñaros tambien mi 'Gadget Robot Z'  ;D
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: SplinterGU on September 20, 2010, 03:57:39 PM
fotos de la consola, no de tus famosos "wellcome..."
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: FreeYourMind on September 20, 2010, 04:52:26 PM
En la pagina dicen que la consola ya esta entregue, pero en casa no hay nadie para recibirla  ;D ;D
O se la quedo el portero o se equivocaron de destino :), eso si, lo que me parece raro es que se la haya quedado el portero ya que algo tendria que pagar, y no lo veo por la labor...
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: FreeYourMind on September 20, 2010, 06:52:10 PM
Por fin ya la tengo  ;D
Viene peladilla, pero tampoco puedo pedir mas por caballo regalao, eso si no he pagado ni un duro por su viaje :)

Ya iré comentando mis opiniones acerca de la bestia, de momento puedo decir que se siente su peso y su robustez, la he dejado caer al suelo al hacer las malditas fotos, pero ha quedado intacta ;)

El firmaware es el 1.0.1, linux 2.6.24 rev 120, 2010-08-26.

Mañana pongo el 'Gadget Robot Z' :) como prometido  ;D
Que vicios me voy a echar  ;)

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1653.0;attach=1496)

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1653.0;attach=1498)
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: SplinterGU on September 20, 2010, 07:39:14 PM
felicitaciones!

a mi tambien me ha venido pelada la 2da, la primera tenia una SD de 2GB con soft de prueba y el cargador 220v->usb, y el cable, claro esta.

me encantaria saber como vienen las compradas.

saludos.
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: Drumpi on September 20, 2010, 08:17:47 PM
Ea, nos quedamos sin Free durante los 5 días que le dure el vicio, a descansar :D :D :D

Por cierto ¿Para qué fotos tan grandes si luego no se ve una m*****? ;D :D :D
Yo sólo os puedo decir cómo viene la WIZ, con su cajita de cartón emulando un cofre, el cable EXT-USB para cargarla (y conectarla al PC como lector), un librito (inutil) de instrucciones, un CD de instrucciones (con una traducción al español mejor que la del inglés ???) y el sobrecito para absorver la humedad :P
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: panreyes on September 20, 2010, 08:26:02 PM
Fua, yo ya me he pasao el sonic 3 con el picodrive!!!  ;D ;D ;D ;D
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: FreeYourMind on September 20, 2010, 08:59:55 PM
Quote from: Drumpi on September 20, 2010, 08:17:47 PM
Ea, nos quedamos sin Free durante los 5 días que le dure el vicio, a descansar :D :D :D

Por cierto ¿Para qué fotos tan grandes si luego no se ve una m*****? ;D :D :D
Yo sólo os puedo decir cómo viene la WIZ, con su cajita de cartón emulando un cofre, el cable EXT-USB para cargarla (y conectarla al PC como lector), un librito (inutil) de instrucciones, un CD de instrucciones (con una traducción al español mejor que la del inglés ???) y el sobrecito para absorver la humedad :P

Esperate a mañana que ya veras lo que es grande :)

"- Abuela, porque tienes esa boca tan grande !?
- Es para comerte mejooooorrr, hija mia! Griego de danone, el mejoooooorrrrrr xD"
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: Futu-block on September 20, 2010, 09:00:38 PM
y que botones tiene???

a ver como me hago mis juegos ahora

je je je
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: FreeYourMind on September 20, 2010, 09:16:16 PM
Tiene los suyos  ;D ;D
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: Futu-block on September 20, 2010, 09:21:02 PM
ah vale ^^U seguiré haciendo juegos con botones de gp2x y a usar el ginger
jijiji
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: Windgate on September 20, 2010, 11:21:04 PM
Estoy en vías de comprar una Wiz, más que nada para hacer pruebas con Bennu, ¿Me recomendáis esta o la Wiz?

Yo de consolas ni idea, me quedé en la Nintendo 64...
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: SplinterGU on September 21, 2010, 01:23:35 AM
PiXeL, ya liberaste tus juegos para Caanoo?

por favor, pone link o noticia de ser asi, o pasame el link del post, porque soy medio despistado.
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: panreyes on September 21, 2010, 07:19:47 AM
No, aún no lo hice. Publiqué algo de PiX Bros, pero no será la publicación final oficial :)

Los estoy portando poco a poco, y estoy también avanzando el PiX Bros para que cuando lo publique deje de ser una demo :)
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: Drumpi on September 21, 2010, 12:24:24 PM
Si el juego funciona en Bennu de GP2X, debe funcionar en Bennu de WIZ (la mod_joy es la misma y los botones igual, salvo que START (ahora HOME), SELECT y los dos de volumen están colocados en distinto sitio, pero el mapeo de botones por SDL es idéntico).
Lo que ya no se son los cambios que hay que hacer de WIZ a CAANOO (y por lo tanto, no puedo hacer port oficiales, así que si alguien quiere Echo o SBTime, tendrá que echarme una manita).

Es más: mi port de Bennu para GP2X (al menos, el de firm open2X) ¡¡¡¡¡es compatible con WIZ!!!!! megaLOL
Va más lento que el port oficial de WIZ, pero tira.

OFFTOPIC: Yujuuu, FrikiMusic funciona en mi WIZ, ¡ya puedo usar los instrumentos táctiles!. La batería y el xilófono molan, el arpa y el violín requieren un poco de retoque.
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: FreeYourMind on September 21, 2010, 04:36:24 PM
Va lento, pero no es por rular en la Wiz, es por problemas de tu compilación. Cuando lo arregles, chutara en las 2 de igual forma (salvando las distancias de mhz entre maquinas, claro esta).
La pregunta es, porque rula en las 2 ? La compilación es distinta para estas maquinas, sino los demas juegos/aplicaciones eran tambien compatibles.
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: Futu-block on September 21, 2010, 07:10:21 PM
por eso mismo, drumpi, quiero saber como vá el tema de los botones que, ¿tu te puedes creer que no hay tanta informacion por ahi?
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: SplinterGU on September 21, 2010, 10:26:11 PM
muchos programas de gp2x funcionan en wiz.

con esto se me ocurre que si monton las libs del sdk gp2x en el de wiz, puedo compilar bennugd con una version compatible.

aunque seguro mas lenta, y no se trata de la compilacion, ya que los seteos de wiz ya estan seteados para optimizacion,
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: DCelso on September 21, 2010, 11:26:29 PM
monto o montan
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: Drumpi on September 21, 2010, 11:59:43 PM
Hombre, igual no será compilar para una u otra, porque si no ¿para qué sacar distintos modelos de CPU? WIZ tendrá sus optimizaciones que hacen que vaya más rápido.
No tiene nada que ver con qué lo esté compilando porque, como he dicho, he probado con la del firm open2X que trae el compilador 4.1.1, las librerías aceleradas y todos los ficheros optimizados para GP2X. El que tengo que optimizar es el del firm oficial... y averiguar cómo compatibilizar ambas versiones.

Lo de las teclas es bien sencillo: GP2X y WIZ utilizan el joy 0 como mando. Es un mando con 20 botones (si no se me olvida ninguno). Los botones del 0 al 7 son las 8 direcciones posibles del pad de control (la ventaja de GP2X es que EXISTEN 8 botones de dirección, por lo que se pueden leer dos botones de dirección pulsados a la vez y obtener HASTA 16 DIRECCIONES POSIBLES), el resto son los botones ABXYLR vol+ vol- START/HOME SELECT ClicCentralDelJoy...
El orden no me lo se porque copio y pego del Echo.

    _JKEY_UP        =  0 ;
    _JKEY_UPLEFT    =  1 ;
    _JKEY_LEFT      =  2 ;
    _JKEY_DOWNLEFT  =  3 ;
    _JKEY_DOWN      =  4 ;
    _JKEY_DOWNRIGHT =  5 ;
    _JKEY_RIGHT     =  6 ;
    _JKEY_UPRIGHT   =  7 ;
    _JKEY_START     =  8 ;
    _JKEY_SELECT    =  9 ;
    _JKEY_L         = 10 ;
    _JKEY_R         = 11 ;
    _JKEY_A         = 12 ;
    _JKEY_B         = 13 ;
    _JKEY_X         = 14 ;
    _JKEY_Y         = 15 ;
    _JKEY_VOLUP     = 16 ;
    _JKEY_VOLDOWN   = 17 ;
    _JKEY_CLICK     = 18 ;


Luego se usa joy_getbutton(0,_jkey_up) para comprobar si ese botón está pulsado o no (ojo, hay que comprobar que existe dicho joy o hará cosas raras si no está), y listo.
Hacer que funcione en PC y WIZ ya es algo más rebuscado.

Pero debo decir que está la joylib o libjoy que puso Splinter en otro subforo para evitarnos estos dolores de cabeza con los controles... o si no, me crucifica ;D
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: FreeYourMind on September 22, 2010, 09:17:16 PM
Igual no os lo creeis, pero en estos 2 dias como mucho he probado la consola 10 minutos.
Pues bien, acabo de probar la demo de pixel, del sabre ese, pero no aparece ninguna luz, solo aparece la imagen de la espada (mano), o no funciona el sensor de mi caanoo, o no se como se juega xD

He probado el Puzsion, después del logo de Bennu se sale al menu!!!!

Sobre mis juegos:

Geca Blaster 2: No funcionan los botones (aparte de algun sonido, pero este tema como es global pues ya ni lo comento mas), se queda en la pantalla de titulo despues de tragarse uno la intro.

Skull: Gracias a mi sistema de detección y adaptación, la caanoo es un sistema desconocido, se intenta adaptar poniendo 4 opciones de resolución, pero como esto estaba pensado y mapeado con teclas de pc, pues tampoco funcionan los botones, solo funciona el menu táctil, el cual va a la perfección (cosa que no ocurre con el port de drumpi para gp2x por cierto).

Bueno, apesar de andar liado con mas cosas, intentare a corto plazo portar estos 2 mas el Art Shot.
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: panreyes on September 22, 2010, 09:21:37 PM
"Open this toy for your Caanoo and prepare to feel the force!
Just press on the screen and SLASH as if you had a real light saber in your hands!"
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: FreeYourMind on September 22, 2010, 09:27:00 PM
Jo!!! No tocaría la pantalla ni en sueños :)
Mola el sonido, pero imagínate tu, por las fotos siempre pense que al rotar la wiz, estarias rotando el sable en pantalla....
Ahi tienes el tip para la segunda version  ;)
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: SplinterGU on September 22, 2010, 09:36:25 PM
que version de puzsion tenes? bajate la de fungp.

con respecto a la sugerencia del sable laser que rote, seria un sable laser siempre apuntando hacia un mismo lado, asi esta bien como esta.

otra cosa, la aplicacion del sable laser que esta en fungp, es la de pixel o es otra?
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: FreeYourMind on September 22, 2010, 09:39:02 PM
Todavia no estoy registrado alli, me la podrias pasar tu por mp o en algun link ?
Sobre el sabre, yo solo lo he visto en openhandhealds...
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: SplinterGU on September 22, 2010, 09:40:17 PM
va a ser dificil, estoy con muchos problemas de internet, tengo que darle refresh a las paginas porque no paran de dar error, y olvidate de enviar archivos grandes.

registrate que es gratis.
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: FreeYourMind on September 22, 2010, 09:43:17 PM
Una cosa, esas descargas gratis tienen el sistema ese DRM ? Solo funcionaria en mi caanoo si me la descargo de alli ?
Me registrare fin de semana, ahora mismo me voy a la camita :)
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: panreyes on September 22, 2010, 10:13:28 PM
Quote from: SplinterGU on September 22, 2010, 09:36:25 PM
otra cosa, la aplicacion del sable laser que esta en fungp, es la de pixel o es otra?

Es la mía, aunque les pedí que figurara como autor "GRUBI" xD
También he subido otro juguetico chorra, para que lo vendan por 2000G xD
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: FreeYourMind on September 22, 2010, 10:17:44 PM
Ya estoy registrado. Estoy descargando por Firefox, pero la ventana esta me pide un plugin inexistente, y el download no se mueve (uso Linux)...
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: SplinterGU on September 22, 2010, 11:59:58 PM
en linux, lola...
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: SplinterGU on September 23, 2010, 12:00:35 AM
Quote from: PiXeL on September 22, 2010, 10:13:28 PM
Quote from: SplinterGU on September 22, 2010, 09:36:25 PM
otra cosa, la aplicacion del sable laser que esta en fungp, es la de pixel o es otra?

Es la mía, aunque les pedí que figurara como autor "GRUBI" xD
También he subido otro juguetico chorra, para que lo vendan por 2000G xD

cual es el otro? link?
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: Drumpi on September 23, 2010, 12:50:05 AM
Creo que sólo funciona la web para IE.

Por cierto ¿qué cambios hay que hacer a los juegos para que funcionen en CAANOO? Me gustaría hacer el port de Echo (ya que no termina de salir :P) pero sin la consola no puedo hacer pruebas ni nada.
Ahora, si alguien quiere ahorrarme el trabajo... :D Eso sí, luego necesitaré las modificaciones, pues aun tengo pendientes las dos revisiones futuras.
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: SplinterGU on September 23, 2010, 02:12:09 AM
puedes hacerlo como si fuese una wiz.
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: panreyes on September 23, 2010, 07:23:14 AM
La otra aún no está publicada, está "Under QA"
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: FreeYourMind on September 23, 2010, 07:23:32 AM
Quote from: SplinterGU on September 23, 2010, 02:12:09 AM
puedes hacerlo como si fuese una wiz.

Uiii, ese karma negativo....
Entonces no tiene que mapear controles ?
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: FreeYourMind on September 23, 2010, 07:27:37 AM
Quote from: PiXeL on September 23, 2010, 07:23:14 AM
La otra aún no está publicada, está "Under QA"

Que nombre tiene ?
Ya veo que todo esto nos ha servido para cambiar el freeware por el de pago  ;D
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: SplinterGU on September 23, 2010, 08:32:50 AM
Quote from: FreeYourMind on September 23, 2010, 07:23:32 AM
Quote from: SplinterGU on September 23, 2010, 02:12:09 AM
puedes hacerlo como si fuese una wiz.

Uiii, ese karma negativo....
Entonces no tiene que mapear controles ?

no se que karma dices... pero puedes programar tu juego como para wiz y luego en caanoo pones OS_ID = 8 en las variables de enviroment y ya tu juego funciona.
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: FreeYourMind on September 23, 2010, 09:26:09 AM
Donde son esas variables, en el .gpe o en el codigo directamente ?
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: SplinterGU on September 23, 2010, 04:00:45 PM
en el script de arranque
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: FreeYourMind on September 23, 2010, 04:08:05 PM
Y se puede desabilitar que lea esa key de configuración (o otras) en el codigo del juego ?
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: SplinterGU on September 23, 2010, 04:13:09 PM
no te entiendo.

eso es una opcion de emergencia para sobreescribir intencionalmente la que se detecta automaticamente, por que voy a querer ignorarla si la idea es que sea para forzar la compatibilidad?
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: FreeYourMind on September 23, 2010, 04:23:45 PM
Pues, muy bien que sea de emergencia se entiende, pero lo que has hecho ha sido poner una variable que deberia ser privada (al desarrollador), en ambito publico, con lo cual cualquiera puede 'hackear' un juego que no esta diseñado para un SO por n motivos.

Con lo cual me parece una buena opcion, y me parece muy bien, por temas de poder aumentar la compatibilidad entre so, pero por codigo deberia haber una variable por ejemplo 'admit_external_config = true/false, para que el creador que no quiera que eso se permita en la version de su juego.
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: Drumpi on September 23, 2010, 06:02:34 PM
Quote from: SplinterGU on September 23, 2010, 08:32:50 AM
Quote from: FreeYourMind on September 23, 2010, 07:23:32 AM
Quote from: SplinterGU on September 23, 2010, 02:12:09 AM
puedes hacerlo como si fuese una wiz.

Uiii, ese karma negativo....
Entonces no tiene que mapear controles ?

no se que karma dices... pero puedes programar tu juego como para wiz y luego en caanoo pones OS_ID = 8 en las variables de enviroment y ya tu juego funciona.

No sé, creía que habías cambiado algo del código del Echo para que funcionase ¿o eso era sólo con la beta del port de CAANOO? Si sólo es eso, a ver si saco un ratillo y monto un paquete para dummies.
¿El ini es igual que  el de WIZ? ¿Qué tamaño tiene ahora el icono del menú de CAANOO?
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: SplinterGU on September 23, 2010, 08:19:53 PM
Quote from: FreeYourMind on September 23, 2010, 04:23:45 PM
Pues, muy bien que sea de emergencia se entiende, pero lo que has hecho ha sido poner una variable que deberia ser privada (al desarrollador), en ambito publico, con lo cual cualquiera puede 'hackear' un juego que no esta diseñado para un SO por n motivos.

Con lo cual me parece una buena opcion, y me parece muy bien, por temas de poder aumentar la compatibilidad entre so, pero por codigo deberia haber una variable por ejemplo 'admit_external_config = true/false, para que el creador que no quiera que eso se permita en la version de su juego.

que no, que no es privada al programador, es para los usuarios, para que pueden corres los juegos en otras plataformas (cuando sea posible).

Quote from: Drumpi on September 23, 2010, 06:02:34 PM
Quote from: SplinterGU on September 23, 2010, 08:32:50 AM
Quote from: FreeYourMind on September 23, 2010, 07:23:32 AM
Quote from: SplinterGU on September 23, 2010, 02:12:09 AM
puedes hacerlo como si fuese una wiz.

Uiii, ese karma negativo....
Entonces no tiene que mapear controles ?

no se que karma dices... pero puedes programar tu juego como para wiz y luego en caanoo pones OS_ID = 8 en las variables de enviroment y ya tu juego funciona.

No sé, creía que habías cambiado algo del código del Echo para que funcionase ¿o eso era sólo con la beta del port de CAANOO? Si sólo es eso, a ver si saco un ratillo y monto un paquete para dummies.
¿El ini es igual que  el de WIZ? ¿Qué tamaño tiene ahora el icono del menú de CAANOO?

si, lo toque, pero no es necesario si ya usas la jkeys.lib, en todo caso deberias usar la jkeys.lib.

hay un icono nuevo de titulo, que se define en el ini, que ahora no recuerdo el tamaño, pero si te bajas cualquier juego de caanoo, lo vas a poder ver vos mismo.

otra cosa, el nombre del ini y el nombre de la carpeta del juego debe llamarse igual, no se porque, pero sino no funciona.
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: FreeYourMind on September 23, 2010, 08:43:48 PM
Parece que no me entiendes Splinter.
El programador tiene que tener opcion para prohibir eso...

Te voy a dar un ejemplo a ver si me explico.

Imagina que yo quiero sacar mi juego en Wiz y Caanoo, soy muy manías con mis cosas, como me gusta mas la Wiz, usando estos id's identificativos de so, quiero que la version de Wiz me enseñe a pamela anderson de fondo de titulo, para la versión caanoo quiero que salga belén esteban (ni no sabes quien es googlea xD).
Yo soy el programador y es así mi juego, punto pelota, si lo quieres jugar, es freeware, lo tienes que aceptar tal como es, sino pues juegas a otra cosa.

Con tu nuevo sistema, un listillo podrá jugar en su Caanoo con Pamela, y eso yo no lo he decidido en mi juego, o sea, tu opción se parece mas a una herramienta de 'hackeo' que a otra cosa.
Pero eso me parece muy bien que exista, ya que en otro caso yo puedo querer que el juego enseñe a pamela en otra consola, y esto lo permite, pero quien debe tener la ultima palabra es el programador.
Con lo cual con esa flag interna que limite el uso de estas variables externas, se resuelven todos los problemas.
Por defecto se aceptarían el uso de estas variables de config (cambio de id o lo que sea), pero en el ultimo recurso, si el programador no quiere hackeos, pues tendrá el la palabra...

La seguridad es un tema muy importante, por lo menos para mi, y si he usado Bennu hasta ahora aprovechando el sistema de id's, es por algo...
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: Drumpi on September 23, 2010, 11:44:49 PM
Quote from: SplinterGU on September 23, 2010, 08:19:53 PM
Quote from: Drumpi on September 23, 2010, 06:02:34 PM
Quote from: SplinterGU on September 23, 2010, 08:32:50 AM
Quote from: FreeYourMind on September 23, 2010, 07:23:32 AM
Quote from: SplinterGU on September 23, 2010, 02:12:09 AM
puedes hacerlo como si fuese una wiz.

Uiii, ese karma negativo....
Entonces no tiene que mapear controles ?

no se que karma dices... pero puedes programar tu juego como para wiz y luego en caanoo pones OS_ID = 8 en las variables de enviroment y ya tu juego funciona.

No sé, creía que habías cambiado algo del código del Echo para que funcionase ¿o eso era sólo con la beta del port de CAANOO? Si sólo es eso, a ver si saco un ratillo y monto un paquete para dummies.
¿El ini es igual que  el de WIZ? ¿Qué tamaño tiene ahora el icono del menú de CAANOO?

si, lo toque, pero no es necesario si ya usas la jkeys.lib, en todo caso deberias usar la jkeys.lib.

hay un icono nuevo de titulo, que se define en el ini, que ahora no recuerdo el tamaño, pero si te bajas cualquier juego de caanoo, lo vas a poder ver vos mismo.

otra cosa, el nombre del ini y el nombre de la carpeta del juego debe llamarse igual, no se porque, pero sino no funciona.

No, no uso la jkeys.lib, uso el "teclas[ x ][2] engine", que poco a poco iré perfeccionando (lo siento, ya sabes que prefiero usar código propio para según qué cosas ;D).
Y respecto a lo del ini, pues nada, tendré que tirar a la basura el primer programa que descargue de CAANOO :D

Por cierto, mola esto de anidar mensajes ¿Dónde estará el límite? ¿Se llegará a tener una letra por línea? ¿y después? :D :D :D
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: FreeYourMind on September 24, 2010, 04:08:40 PM
Un poco tarde, pero las promesas son deudas.
Os presento mi Gadget Robot Z, enseñad el vuestro  :D

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1653.0;attach=1506)

Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: SplinterGU on September 25, 2010, 12:39:24 AM
Quote from: FreeYourMind on September 23, 2010, 08:43:48 PM
Parece que no me entiendes Splinter.
El programador tiene que tener opcion para prohibir eso...

Te voy a dar un ejemplo a ver si me explico.

Imagina que yo quiero sacar mi juego en Wiz y Caanoo, soy muy manías con mis cosas, como me gusta mas la Wiz, usando estos id's identificativos de so, quiero que la version de Wiz me enseñe a pamela anderson de fondo de titulo, para la versión caanoo quiero que salga belén esteban (ni no sabes quien es googlea xD).
Yo soy el programador y es así mi juego, punto pelota, si lo quieres jugar, es freeware, lo tienes que aceptar tal como es, sino pues juegas a otra cosa.

Con tu nuevo sistema, un listillo podrá jugar en su Caanoo con Pamela, y eso yo no lo he decidido en mi juego, o sea, tu opción se parece mas a una herramienta de 'hackeo' que a otra cosa.
Pero eso me parece muy bien que exista, ya que en otro caso yo puedo querer que el juego enseñe a pamela en otra consola, y esto lo permite, pero quien debe tener la ultima palabra es el programador.
Con lo cual con esa flag interna que limite el uso de estas variables externas, se resuelven todos los problemas.
Por defecto se aceptarían el uso de estas variables de config (cambio de id o lo que sea), pero en el ultimo recurso, si el programador no quiere hackeos, pues tendrá el la palabra...

La seguridad es un tema muy importante, por lo menos para mi, y si he usado Bennu hasta ahora aprovechando el sistema de id's, es por algo...

pues no free, parece que no me entiendes, esto es como la misma funcionalidad que tiene SDL para cambiar ciertos aspectos desde variable de enviroment.

con tu forma de pensar el propio lenguaje es un sistema hack, ya que de por si, puedes ejecutar el dcb en cualquier lugar, y evitar el os_id, lo puedes hacer muy facilmente editando el dcb si se hackeo se trata.

si lo que vos queres es tener versiones que corran solamente en un operativo, entonces libera versiones con mochila dcb sin recursos en la mochila, solo el dcb, y ahi nadie va a correr tu juego en otra consola para la cual no fue compilada.

lo siento, pero no puedo satisfacer tu pedido, porque la idea de esto es eso, forzarla a cualquier costo.

y no es una emulacion, simplemente hace que el os_id se reporte como otro.

Quote from: Drumpi on September 23, 2010, 11:44:49 PM
Quote from: SplinterGU on September 23, 2010, 08:19:53 PM
Quote from: Drumpi on September 23, 2010, 06:02:34 PM
Quote from: SplinterGU on September 23, 2010, 08:32:50 AM
Quote from: FreeYourMind on September 23, 2010, 07:23:32 AM
Quote from: SplinterGU on September 23, 2010, 02:12:09 AM
puedes hacerlo como si fuese una wiz.

Uiii, ese karma negativo....
Entonces no tiene que mapear controles ?

no se que karma dices... pero puedes programar tu juego como para wiz y luego en caanoo pones OS_ID = 8 en las variables de enviroment y ya tu juego funciona.

No sé, creía que habías cambiado algo del código del Echo para que funcionase ¿o eso era sólo con la beta del port de CAANOO? Si sólo es eso, a ver si saco un ratillo y monto un paquete para dummies.
¿El ini es igual que  el de WIZ? ¿Qué tamaño tiene ahora el icono del menú de CAANOO?

si, lo toque, pero no es necesario si ya usas la jkeys.lib, en todo caso deberias usar la jkeys.lib.

hay un icono nuevo de titulo, que se define en el ini, que ahora no recuerdo el tamaño, pero si te bajas cualquier juego de caanoo, lo vas a poder ver vos mismo.

otra cosa, el nombre del ini y el nombre de la carpeta del juego debe llamarse igual, no se porque, pero sino no funciona.

No, no uso la jkeys.lib, uso el "teclas[ x ][2] engine", que poco a poco iré perfeccionando (lo siento, ya sabes que prefiero usar código propio para según qué cosas ;D).
Y respecto a lo del ini, pues nada, tendré que tirar a la basura el primer programa que descargue de CAANOO :D

Por cierto, mola esto de anidar mensajes ¿Dónde estará el límite? ¿Se llegará a tener una letra por línea? ¿y después? :D :D :D

realmente ahora que lo pienso ni interesa que uses el jkeys.lib
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: FreeYourMind on September 25, 2010, 07:50:48 AM
No he entendido nada, pero enfin...
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: SplinterGU on September 25, 2010, 02:34:15 PM
jaja, que parte? pregunta que explico, no hay problema.
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: FreeYourMind on September 25, 2010, 02:46:32 PM
"esto es como la misma funcionalidad que tiene SDL para cambiar ciertos aspectos desde variable de enviroment."

Que funcionalidad ? El SDL tambien tiene un id nativo para distintos SO ?
Otra cosa, es tocar el dcb en decimal y cambiar el id, pero este valor no te sale directamente como los textos o nombre de funciones, tendras que saber que valores hexadecimales cambiar.
Y si puedes evitar esto de cambio de id's, para que no se cambien al ejecutar, mejor. Ya no contemplo ni me importa que las cosas se puedan cambiar usando otras técnicas de decompilacion.

"si lo que vos queres es tener versiones que corran solamente en un operativo, entonces libera versiones con mochila dcb sin recursos en la mochila, solo el dcb, y ahi nadie va a correr tu juego en otra consola para la cual no fue compilada."

Esto no entiendo, que tiene que ver la mochila, encima que no tenga recursos en ella ? Yo pienso que si los recursos estan dentro es cuando estos tienen mas proteccion, ya que tendrias que extraer los fpg, encima que ya no podrias volver a meter el fpg modificado de nuevo en la mochila de forma facil. No veo la relacion del dcb/mochila con los id's de los SO.

Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: SplinterGU on September 25, 2010, 03:28:03 PM
SDL te permite cambiar incluso hasta el render, asi que si vos haces algo que solo corra por soft usando SDL y tenes una version comercial que use opengl para el render, podrias cambiar el driver desde variables de enviroment y usar opengl, para darte un ejemplo (y antes que preguntes, no aplica a bennugd, porque bennugd no usa surfaces para los graficos)

no entiendo porque lo ves como un hack, no lo es bajo ningun punto de vista, una cosa es que cambies el id otra cosa es que vaya a funcionar, por ejemplo, yo podria correr el juego en pc forzando que se comporte como una wiz, pero eso no significa que vaya a funcionar, ya que los mandos de wiz no se corresponden con los mandos del teclado o incluso del joystick de pc.

no es un hack, creo que estas errado en tu forma de pensar, en todo caso lo podes ver como un huevo de pascuas, pero bajo ninguna forma es un hack, hack es otra cosa.

vamos a explicarte lo de la mochila, porque parece que no lo tienes claro en su totalidad,

hay 3 tipos de mochilas:

- exe + dcb + recursos
- exe + dcb
- dcb + recursos

todas son funcionales, si vos queres que un juego solo corra en una plafaforma y que no te cambie mucho la distribucion como ya la tienes, solo tienes que usar el metodo exe + dcb, y tu juego solo correra en esa plataforma.

tambien puedes usar el metodo 1, pero ya luego te quejas de que no puedes cambiar un fpg, ademas de eso no ser cierto, porque si cambias tienes todos los recursos asi que compilas nuevamente, y si no los tienes, no pasa nada, solo metes el fpg suelto dentro de la carpeta del juego (con sus correspondientes subcarpetas si corresponde) y listo.

tus juegos no usan mochila con recursos, entonces para que mencionas la proteccion?

sinceramente no entiendo por que te complicas.

lo de los ids es intencional, debe ser forzado, tu nunca deberias usar os_id como un sistema de extras o lo que sea.

y en todo caso, si quieres conocer realmente tu os_id, puedes cambiar las variables de enviroment desde bennugd y lanzar un nuevo bennugd solo para obtener el os_id, no es algo comodo, pero vamos que lo que tu estas buscando ya es complicar la vida.

esta opcion es para facilitar la disponibilidad de juegos en otras plataformas, siempre y cuando se pueda, tienes opciones para evitar que se haga esto, pero no es deshabilitando el os_id, sino como te mencione lineas arriba.
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: FreeYourMind on September 25, 2010, 04:09:28 PM
Vale, gracias por las aclaraciones.
Sobre la mochila te equivocas, todos mis juegos en Bennu la utilizan (dcb + recursos).
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: SplinterGU on September 25, 2010, 04:36:47 PM
me equivoque, entonces no entiendo para que mencionas lo de la facilidad de cambiar el fpg si usas dcb + recursos... :D

bueno, de nada, me alegra que lo haya logrado explicar
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: Drumpi on September 26, 2010, 04:33:53 PM
Quote from: SplinterGU on September 25, 2010, 12:39:24 AM
Quote from: Drumpi on September 23, 2010, 11:44:49 PM
Quote from: SplinterGU on September 23, 2010, 08:19:53 PM
Quote from: Drumpi on September 23, 2010, 06:02:34 PM
Quote from: SplinterGU on September 23, 2010, 08:32:50 AM
Quote from: FreeYourMind on September 23, 2010, 07:23:32 AM
Quote from: SplinterGU on September 23, 2010, 02:12:09 AM
puedes hacerlo como si fuese una wiz.

Uiii, ese karma negativo....
Entonces no tiene que mapear controles ?

no se que karma dices... pero puedes programar tu juego como para wiz y luego en caanoo pones OS_ID = 8 en las variables de enviroment y ya tu juego funciona.

No sé, creía que habías cambiado algo del código del Echo para que funcionase ¿o eso era sólo con la beta del port de CAANOO? Si sólo es eso, a ver si saco un ratillo y monto un paquete para dummies.
¿El ini es igual que  el de WIZ? ¿Qué tamaño tiene ahora el icono del menú de CAANOO?

si, lo toque, pero no es necesario si ya usas la jkeys.lib, en todo caso deberias usar la jkeys.lib.

hay un icono nuevo de titulo, que se define en el ini, que ahora no recuerdo el tamaño, pero si te bajas cualquier juego de caanoo, lo vas a poder ver vos mismo.

otra cosa, el nombre del ini y el nombre de la carpeta del juego debe llamarse igual, no se porque, pero sino no funciona.

No, no uso la jkeys.lib, uso el "teclas[ x ][2] engine", que poco a poco iré perfeccionando (lo siento, ya sabes que prefiero usar código propio para según qué cosas ;D).
Y respecto a lo del ini, pues nada, tendré que tirar a la basura el primer programa que descargue de CAANOO :D

Por cierto, mola esto de anidar mensajes ¿Dónde estará el límite? ¿Se llegará a tener una letra por línea? ¿y después? :D :D :D

realmente ahora que lo pienso ni interesa que uses el jkeys.lib

??? ¿Y eso?

Yujuuu, esto va engordandooo.
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: SplinterGU on September 26, 2010, 04:44:51 PM
Quote from: Drumpi on September 26, 2010, 04:33:53 PM
??? ¿Y eso?

Yujuuu, esto va engordandooo.

lo que digo es que los juegos hechos en bennnu para wiz corren en caanoo a menos que no hayas usado os_id, si usaste os_id podes poner os_id=8 en las variables de enviroment para lograr que el juego funcione, ya que ambas plataformas son iguales en lo que refiere a bennugd.

con esto no significa que si estas en pc y pongas os_id=8 el juego vaya a funcionar (siempre si usas la variable os_id en tu codigo)
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: FreeYourMind on September 26, 2010, 07:11:19 PM
Por otras palabras, si queremos que nuestro juego para Wiz no funcione en Caanoo, nos la tendremos que apañar de otra forma  ;D
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: SplinterGU on September 27, 2010, 03:48:59 PM
no se por que quieres eso... la verdad que no entiendo tu postura de cerrarte mercado y opciones en vez de ampliarte y hacerte autopublicidad con tus creaciones.
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: FreeYourMind on September 27, 2010, 04:07:31 PM
Tengo que hacerte un dibujo ya veo, encima que te lo explique de una forma mas inocente con lo del dibujo de la pamela  :D
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: SplinterGU on September 27, 2010, 04:28:13 PM
que va, si entiendo, lo que no puedo es aceptarlo, solo te cierras puertas tu mismo, si fuera un juego comercial podria entenderlo, pero tus juegos no son comerciales, ademas, como te dije, con poner un os_id de una plataforma no vas a hacer que funcione en todos lados.
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: FreeYourMind on September 27, 2010, 04:37:14 PM
Has dado en el clavo hombre, pero bueno, es que parece que ya no lo habiamos hablado.
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: Drumpi on September 27, 2010, 07:48:53 PM
A free le ha calado hondo las luchas WIZ-Caanoo... o eso o se ha vuelto fan de Soul Calibur II, que en cada consola tenía un personaje exclusivo (Link en GC, Spawn en XBOX y creo que el viejo final de Tekken en PS2) ;D
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: FreeYourMind on September 27, 2010, 08:24:46 PM
Por fin alguien que ha jugado algo en consolas para saber a lo que me refiero  ;)
Te has ganado medio karma, cuando me vuelvas a sorpreender te llevas la otra mitad para completar tu pokemon karmete.
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: SplinterGU on September 27, 2010, 09:33:10 PM
que? los juegos de xbox funcionan en ps2? como se hace?
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: panreyes on September 27, 2010, 09:53:01 PM
no!!! no se puede!!! no tiene bastantes botones!!!!111mayusuno!!!!

(esa pregunta de emular xbox en ps2, era en broma, no? xD)
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: FreeYourMind on September 27, 2010, 10:48:09 PM
Ya, pero creo que el Soul Calibur IV de X-Box360 si que puede funcionar en la Caanoo!
Tiene la Sabre laser, aunque le falten botones xDDD

(http://www.gameguru.in/images/darth-vader-soul-calibur-iv.jpg)

Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: panreyes on September 27, 2010, 11:12:39 PM
- ¿Policía?
- ¿Si?
- Quería denunciar que me han plagiado el lightsaber que hice para la Caanoo
- ¿Qué? ¿Perdón?
- Si, te explico. He hecho un programa para la Caanoo que hace como si fuera un sable de luz...
- ¿Sable láser? ¿Eso no es de Star Wars?
- ¡Hostia! Perdón, me he equivocado.
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: Drumpi on September 28, 2010, 12:20:26 AM
XBOX360 no se puede emular en Caanoo ¿no ves que WINE no se puede usar? :D:D:D

Hay varios ejemplos de juegos compatibles multiplataforma con sorpresas.
Recuerdo que salió una versión especial del Zelda de GB para GBC, que funcionaba en ambas consolas: en GB se veía en blanco y negro, pero en GBC se veía en color (no como super gameboy, sino con su paleta de 16 colores) y tenía una mazmorra extra.
¿Hace falta recordar el efecto de "La Abadía del crimen" versión pirata?
O yo que se: el cambio en la publicidad de Wave Race 64 en la CV de Wii, el añadido del emulador de GameGear en el Sonic Adventure de GC con los 12 Sonics.
Uh uh!! ¿Qué me decís del Tinglevisor de Zelda Wind Waker? Aparece una nueva Quest de buscar estatuas invisibles, además de dar información y ayudar/perjudicar con bombas.
El F1 que se podía jugar online teniendo cualquier versión de consola en el que salió.
O las cosas raras que pasan en los Pokemon de NDS si tienes insertado un cartucho de GBC/GBA.

Me encantan los juegos que hacen estas cosas raras :D (aunque no me los pueda comprar).
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: panreyes on September 28, 2010, 12:26:11 AM
Protesto!
El Zelda para GB salió en blanco y negro solo, luego salió el Zelda DX que era sólo para Game Boy Color xD

No era un Zelda especial xDD
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: SplinterGU on September 28, 2010, 01:35:45 AM
PiXeL no fue en broma, fue mas bien ironia.
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: Drumpi on September 28, 2010, 04:23:35 PM
Pixel, a ver si aprendemos a hablar con propiedad ;D
http://objection.mrdictionary.net/go.php?n=4335627

Sorry, no me acordaba del nombre, ese juego es una de mis asignaturas pendientes (como el final del Oracle of Seasons y del Chrono Trigger :D).
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: FreeYourMind on September 28, 2010, 04:35:16 PM
http://objection.mrdictionary.net/go.php?n=4335643 (http://objection.mrdictionary.net/go.php?n=4335643)
Title: Re: Caanoo, mi review
Post by: panreyes on September 28, 2010, 04:51:30 PM
MADRE DE DIOS, ESA HERRAMIENTA NO LA CONOCÍA :|:|:D:D:O:O 8) 8) 8) 8) 8)