Lo que necesito saber es si las funciones de Div anteriores no funcionan mas en Bennu, es decir, las que hay de manejo de string son estas no? :
MODULE NAME: mod_string.dll
Functions:
INT LEN(STRING)
STRING UCASE(STRING)
STRING LCASE(STRING)
INT STRCASECMP(STRING, STRING)
STRING SUBSTR(STRING, INTEGER, INTEGER)
STRING SUBSTR(STRING, INTEGER)
INT FIND(STRING, STRING)
INT FIND(STRING, STRING, INTEGER)
STRING LPAD(STRING, INTEGER)
STRING RPAD(STRING, INTEGER)
STRING ITOA(INTEGER)
STRING FTOA(FLOAT)
INT ATOI(STRING)
FLOAT ATOF(STRING)
BYTE ASC(STRING)
STRING CHR(INTEGER)
STRING TRIM(STRING)
STRING STRREV(STRING)
STRING FORMAT(INTEGER)
STRING FORMAT(FLOAT)
STRING FORMAT(FLOAT, INTEGER)
Piensan agregar mas en un futuro? Si aprendiera como hacerlo, podria agregar algunas yo? Es solo una critica constructiva pero creo que andamos medio cortos en cuanto a manejo de cadenas, eso nada mas...
cuales dices que faltarian?
Hola Splinter! Yo digo que faltarian por ej. alguna que copie una seccion y que la guarde en otra nueva, alguna que borre un nº determinado de posiciones, etc. Te digo esto porque me surgio este planteamiento desde que empece a portar mi proyecto desde el lenguaje con g a Bennu, y vi que en este apartado bennu no contaba con tantas posibilidades, que me gustaria que si tuviera ;)
todo eso es posible, decime lo que quieras hacer en pseudocodigo sin copiar ninguna funcion de otro lenguaje (al menos ninguno que empiece con G) y yo te digo como se hace en bennu.
pero lo que mencionas se puede hacer todo y te aseguro sin tanta cantidad de funciones al pedo.
Seria algo asi:
Funcion:
str_que_se_yo("Fenix Compiler", 1, 7) = devuelve "enix Co"
Eso es lo que necesitaria yo, lo deje de lado por un rato, pq ando trabado con los caminos de los enemigos y con el maldito GraphicsGale a ver si lo puedo hacer guardar en 32 bits las imagenes .png
substr( cadena, posicion del primer caracter [, len] )
posicion del primer caracter puede tambien ser negativo, si es negativo, significa que es la posicion con respecto al final de la string, o sea, -3 serian el 3er caracter pero contando desde el final.
len es opcional, si no se pone es hasta el final de la string, si len es negativo, significa caracteres a descontar del total.
entonces seria:
substr( "Fenix Compiler", 1, 7 )
si yo quisiera obtener los 2 ultimos caracteres seria
substr( "Fenix Compiler", -2 )
si quisiera cortar los 2 ultimos seria
substr( "Fenix Compiler", 0, -2 )
como veras no se necesitan 800 funciones para cortar strings ;)
con las imagenes de 32bit de ultima guarda la info en memoria del mapa cargado (no se si esto se puede en ese lenguaje) y luego las cargas en el area de memoria en un mapa bennugd y haces un save_fpg.
no te compliques demasiado la vida.
despues me criticaban a mi de que metia funciones sin criterio, cuando nunca fue asi...
como se nota que no pierdo el tiempo estudiando lenguajes que no me interesan, desconocia esos horrores.
gracias, me has alegrado el dia...
Mil gracias!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D
de nada... ;)
karma por alegrarme el dia.
Quote from: SplinterGU on September 22, 2010, 08:49:50 PM
de nada... ;)
karma por alegrarme el dia.
Vaya cera para zapatos xDDD
(http://farm4.static.flickr.com/3407/3438347302_d432b28b86_o.jpg)
+1 karma... ;D
Freeyourmind, espero que no estes insinuando que soy un "lamebotas"...
Si se lo decia a Splinter... No ves que le he cuoteado a el !? ;D
PD: Aquí solo atacamos al Admin, porque si atacamos a los usuarios somos amonestados xDDD
jajajaja...
EDIT: Free, le festejaba el chiste a Outlaw. XD
perdon Free!!! pense que era a mi, a veces me siento un poco asi :P jajajaj!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
y como sería ?
cadena ="hola mundo"
delete_str(cadena,3,4)
con resultado: "holmundo")
o como seria?
cadena ="hola mundo"
replace_alll_str(cadena,"mu","jarl")
con resultado: "hola jarldo"
o como seria?
cadena ="hola mundo"
delete_pos_str(cadena, 5)
con resultado: hola undo
o como seria?
cadena ="hola mundo"
delete_strr(cadena, "un")
con resultado: hola mdo
Quote from: DCelso on September 22, 2010, 11:11:20 PM
y como sería ?
cadena ="hola mundo"
delete_str(cadena,3,4)
con resultado: "holmundo")
o como seria?
cadena ="hola mundo"
replace_alll_str(cadena,"mu","jarl")
con resultado: "hola jarldo"
o como seria?
cadena ="hola mundo"
delete_pos_str(cadena, 5)
con resultado: hola undo
o como seria?
cadena ="hola mundo"
delete_strr(cadena, "un")
con resultado: hola mdo
creo que ya sabes las respuestas a eso.
Quote from: SplinterGU on September 22, 2010, 08:40:47 PM
con las imagenes de 32bit de ultima guarda la info en memoria del mapa cargado (no se si esto se puede en ese lenguaje) y luego las cargas en el area de memoria en un mapa bennugd y haces un save_fpg.
no te compliques demasiado la vida.
SplinterGU, creo que se refiere a lo de su pregunta anterior a poner el negro en trasnparente de los png con un programa gráfico.
Por cierto, FueraDeLaLey: ¿no viste mi video-tutorial de cómo hacerlo con GIMP
http://www.mediafire.com/?rovm25zcogq8l7t
Quote from: SplinterGU on September 22, 2010, 11:58:13 PM
Quote from: DCelso on September 22, 2010, 11:11:20 PM
y como sería ?
cadena ="hola mundo"
delete_str(cadena,3,4)
con resultado: "holmundo")
o como seria?
cadena ="hola mundo"
replace_alll_str(cadena,"mu","jarl")
con resultado: "hola jarldo"
o como seria?
cadena ="hola mundo"
delete_pos_str(cadena, 5)
con resultado: hola undo
o como seria?
cadena ="hola mundo"
delete_strr(cadena, "un")
con resultado: hola mdo
creo que ya sabes las respuestas a eso.
¿Te refieres a usar cosas como substr(cadena,0,3)+substr(cadena,4)?
y a usar un bucle usando find para ir sustituyendo?
Un poco a lo bruto, ¿No? :D
viste que sabias!
no es a lo bruto.
la cosa es que es posible hacerlo.
Tampoco debe ser muy difícil editar la mod_string y añadir esas funciones si os hacen falta, así sacais un módulo no oficial como alternativa con extra de funciones y "compatibilidad" con otros divlike.
Yo no veo porque hacer mas con los strings. Definitivamente hay cosas que a un novato le gustaria que se lo diesen mas mascadito, pero no hay nada que con un poco de maña no se pueda hacer
Quote from: Mr Matsusaka on September 23, 2010, 06:47:05 PM
Yo no veo porque hacer mas con los strings. Definitivamente hay cosas que a un novato le gustaria que se lo diesen mas mascadito, pero no hay nada que con un poco de maña no se pueda hacer
siempre se puede armar un prg adicional con todas esas funciones armadas...
y luego solo incluirlo
Es cierto, uno algunas veces espera todo mas "mascadito", de hecho hoy pude solucionar un monton de problemitas que me traia el portar de un lenguaje a otro, el tema es saber que en este lenguaje hay opciones distintas a otros div-like y de ahi la confusion...saludos!
¿pero alguien tiene un listado de qué funciones faltan de div2?
Quote from: Rein (K´)ah Al-Ghul on September 23, 2010, 07:59:53 PM
Quote from: Mr Matsusaka on September 23, 2010, 06:47:05 PM
Yo no veo porque hacer mas con los strings. Definitivamente hay cosas que a un novato le gustaria que se lo diesen mas mascadito, pero no hay nada que con un poco de maña no se pueda hacer
siempre se puede armar un prg adicional con todas esas funciones armadas...
y luego solo incluirlo
Que manía teneis que todo se puede hacer con maña y esfuerzo. Si claro, todo se puede hacer hasta con ensamblador, no necesitas un lenguaje de alto nivel. Si pensaran así los desarolladores que han ido poniendo capas sobre el lenguaje máquina aún usaríamos pascal o C porque con ellos se puede hacer todo, solo necesitas un cojón de funciones, armarte tus propias librerías y dedicarle toda una vida a cada juego.
Pues no, si usamos bennu es para simplificarnos la vida, es porque queremos que splinter se pelee con C por nosotros y no tener que dedicar más tiempo a hacer funciones que al gameplay en sí.
No digo que no haya otras cosas más urgentes o importantes, pero una vez que estén hechas no veo el problema en añadir unas cuantas más que nos simplifiquen la vida. El primer caso era sencillo, pero lo que ha dicho dcelso se queda en un galimatías de funciones concatenadas que pocas veces entenderás sin perder más de 10 minutos en ellas.
Quote from: Danielo515 on September 30, 2010, 08:58:09 AM
Quote from: Rein (K´)ah Al-Ghul on September 23, 2010, 07:59:53 PM
Quote from: Mr Matsusaka on September 23, 2010, 06:47:05 PM
Yo no veo porque hacer mas con los strings. Definitivamente hay cosas que a un novato le gustaria que se lo diesen mas mascadito, pero no hay nada que con un poco de maña no se pueda hacer
siempre se puede armar un prg adicional con todas esas funciones armadas...
y luego solo incluirlo
Que manía teneis que todo se puede hacer con maña y esfuerzo. Si claro, todo se puede hacer hasta con ensamblador, no necesitas un lenguaje de alto nivel. Si pensaran así los desarolladores que han ido poniendo capas sobre el lenguaje máquina aún usaríamos pascal o C porque con ellos se puede hacer todo, solo necesitas un cojón de funciones, armarte tus propias librerías y dedicarle toda una vida a cada juego.
Pues no, si usamos bennu es para simplificarnos la vida, es porque queremos que splinter se pelee con C por nosotros y no tener que dedicar más tiempo a hacer funciones que al gameplay en sí.
No digo que no haya otras cosas más urgentes o importantes, pero una vez que estén hechas no veo el problema en añadir unas cuantas más que nos simplifiquen la vida. El primer caso era sencillo, pero lo que ha dicho dcelso se queda en un galimatías de funciones concatenadas que pocas veces entenderás sin perder más de 10 minutos en ellas.
las necesarias si, agregar funciones sin sentido y sin discriminar, no.
lo que veniamos de ejemplo y que se me envio por pm, eran como 30 o 40 funciones que tiene otro lenguaje y que en su mayoria son ridiculas e innecesarias si se hubiesen pensado bien las basicas, se ve que estan hechas sin el minimo diseño o logica, solo agregar funciones sin pensar.
muchas funciones complica el lenguaje, un lenguaje tiene que ser simple, poderoso y de facil asimilacion.
Uno utiliza una herramienta sin saber todo lo que ofrece ;D
Hasta donde yo se, se sigue programando en C, es más, hay miles de persona (si no, millones) que siguen prefiriendo C a C++.
Pero bueno, como he dicho, no debería costar mucho que alguien creara una mod_string no oficial con dichas funciones, que alguien se "pelease con el C". Al fin y al cabo, esa fue la filosofía inicial de Bennu: poder crear diversos módulos para poder usar diversos motores, añadir funcionalidad o tener alternativas.
Lo que hay que ver es si alguien querría ponerse con ello (conmigo no conteis de momento, que tengo pendiente VSE y el motor de tiles).
Otra cosa: puede parecer que ese galimatías de unir funciones y demás parezca complicado, pero si las vas haciendo tu, no resultan complejas en absoluto. Es más, puedes crear funciones que hagan dichas modificaciones, crear todas las opreaciones y meterlas en un fichero .inc para usarlo en todos los proyectos. Así empecé yo por el motor de tiles, mientras alguien que supiese más que yo se decidía a añadirlo, me hice mi propia versión.
Quote from: Drumpi on September 30, 2010, 04:07:23 PM
Hasta donde yo se, se sigue programando en C, es más, hay miles de persona (si no, millones) que siguen prefiriendo C a C++.
Pero bueno, como he dicho, no debería costar mucho que alguien creara una mod_string no oficial con dichas funciones, que alguien se "pelease con el C". Al fin y al cabo, esa fue la filosofía inicial de Bennu: poder crear diversos módulos para poder usar diversos motores, añadir funcionalidad o tener alternativas.
Lo que hay que ver es si alguien querría ponerse con ello (conmigo no conteis de momento, que tengo pendiente VSE y el motor de tiles).
Otra cosa: puede parecer que ese galimatías de unir funciones y demás parezca complicado, pero si las vas haciendo tu, no resultan complejas en absoluto. Es más, puedes crear funciones que hagan dichas modificaciones, crear todas las opreaciones y meterlas en un fichero .inc para usarlo en todos los proyectos. Así empecé yo por el motor de tiles, mientras alguien que supiese más que yo se decidía a añadirlo, me hice mi propia versión.
exacto, puedes crear un modulo no oficial si asi lo quieres.
Por curiosidad ¿Qué le pasaría al pobre incauto que hiciera una serie de librerías y módulos para compatibilizar funciones de "otro divlike" con Bennu? ¿Horca? ¿hoguera? ¿trepanación? ¿comité de linchamiento?... ;D
Drumpi, una cosa son funciones que hagan una cosa similar y otra que tengan el mismo nombre.
Una funcion similar no tiene que tener nombre/parametros identicos y vice-versa.
Quote from: Drumpi on September 30, 2010, 04:19:06 PM
Por curiosidad ¿Qué le pasaría al pobre incauto que hiciera una serie de librerías y módulos para compatibilizar funciones de "otro divlike" con Bennu? ¿Horca? ¿hoguera? ¿trepanación? ¿comité de linchamiento?... ;D
solo se me ocurre una frase a esto...
"elige tu propia aventura"
tu puedes elegir tu final, normalmente entre algo asi como 20, la mayoria son una muerte horrenda...
;D
Quote from: Danielo515 on September 30, 2010, 08:58:09 AM
Quote from: Rein (K´)ah Al-Ghul on September 23, 2010, 07:59:53 PM
Quote from: Mr Matsusaka on September 23, 2010, 06:47:05 PM
Yo no veo porque hacer mas con los strings. Definitivamente hay cosas que a un novato le gustaria que se lo diesen mas mascadito, pero no hay nada que con un poco de maña no se pueda hacer
siempre se puede armar un prg adicional con todas esas funciones armadas...
y luego solo incluirlo
Que manía teneis que todo se puede hacer con maña y esfuerzo. Si claro, todo se puede hacer hasta con ensamblador, no necesitas un lenguaje de alto nivel. Si pensaran así los desarolladores que han ido poniendo capas sobre el lenguaje máquina aún usaríamos pascal o C porque con ellos se puede hacer todo, solo necesitas un cojón de funciones, armarte tus propias librerías y dedicarle toda una vida a cada juego.
Pues no, si usamos bennu es para simplificarnos la vida, es porque queremos que splinter se pelee con C por nosotros y no tener que dedicar más tiempo a hacer funciones que al gameplay en sí.
No digo que no haya otras cosas más urgentes o importantes, pero una vez que estén hechas no veo el problema en añadir unas cuantas más que nos simplifiquen la vida. El primer caso era sencillo, pero lo que ha dicho dcelso se queda en un galimatías de funciones concatenadas que pocas veces entenderás sin perder más de 10 minutos en ellas.
Me referia mas bien en armar un libreria con las funciones q necesites, en base a las que ya posee bennu...
exactamente, lo q dice drumpi
Quote from: Drumpi on September 30, 2010, 04:07:23 PM
Otra cosa: puede parecer que ese galimatías de unir funciones y demás parezca complicado, pero si las vas haciendo tu, no resultan complejas en absoluto. Es más, puedes crear funciones que hagan dichas modificaciones, crear todas las opreaciones y meterlas en un fichero .inc para usarlo en todos los proyectos. Así empecé yo por el motor de tiles, mientras alguien que supiese más que yo se decidía a añadirlo, me hice mi propia versión.
Quote from: SplinterGU on September 30, 2010, 05:23:53 PM
Quote from: Drumpi on September 30, 2010, 04:19:06 PM
Por curiosidad ¿Qué le pasaría al pobre incauto que hiciera una serie de librerías y módulos para compatibilizar funciones de "otro divlike" con Bennu? ¿Horca? ¿hoguera? ¿trepanación? ¿comité de linchamiento?... ;D
solo se me ocurre una frase a esto...
"elige tu propia aventura"
tu puedes elegir tu final, normalmente entre algo asi como 20, la mayoria son una muerte horrenda...
;D
jajja
q interesante analogia xD
Quote from: SplinterGU on September 30, 2010, 05:23:53 PM
Quote from: Drumpi on September 30, 2010, 04:19:06 PM
Por curiosidad ¿Qué le pasaría al pobre incauto que hiciera una serie de librerías y módulos para compatibilizar funciones de "otro divlike" con Bennu? ¿Horca? ¿hoguera? ¿trepanación? ¿comité de linchamiento?... ;D
solo se me ocurre una frase a esto...
"elige tu propia aventura"
tu puedes elegir tu final, normalmente entre algo asi como 20, la mayoria son una muerte horrenda...
;D
Lo cierto es que leyendo esto, se me ha ocurrido una idea genial. Señores, tengo en la cabeza, y me dispongo a dibujar, la primera tira cómica "oficial" en la que aparecerá una referencia explicita a G***x ;D (saldrá en un mes y pico, a este ritmo ^^U).
Mientras, iré terminando proyectos y haciendo testamento.
EDIT: Post censurado, lo mismo se hara con cualquier imagen explicita! (http://www.emofaces.com/en/emoticons/c/censored-emoticon.gif)
No cederé ante la represión tiránica de los que controlan este foro, la tira saldrá publicada y nadie lo podrá impedir MWAHAHAHAHAHAHA!!!!!
NOTA: ironic mode ON :D :D :D
Drumpi se quiere gastar unas monedillas extra por un divlike ;D
Para que sirven estas funciones:
STRING LPAD(STRING, INTEGER)
STRING RPAD(STRING, INTEGER)
Le he pasado una string con varios valores al segundo parametro y me escribe en texto completo en todos los casos!!!
alinea hacia izq o derecha dentro de la cantidad de caracteres especificados.
No entiendo, no recorta el texto ? Ajusta sólo la posición del texto o que ?
Porque recortar no recorta, eso ya lo he comprobado, no he visto ninguna diferencia la verdad.
no recorta, alinea.
prueba
"["+lpad("hola", 20)+"]"
y
"["+rpad("hola", 20)+"]"
vamos que con decir, alinea ya se entiende.
Ya lo he probado, muchas grácias por la aclaración :)
de nada...