Hola a todos, no se si alguien conocía jmugen, hace mucho muchísimo que no miraba como iba el proyecto y me ha sorprendido gratamente saber que sigue en desarrollo activo, se supone que es un motor mugen hecho en java que reutilizará los recursos de MUGEN tales como chars y escenarios. Luego también he buscado información de shugenDo y parece que también sigue activo, este último es un proyecto que empezó a desarrollarse para hacer un freeMugen pero que al final ha terminado en un motor de lucha tipo mugen pero con formatos de chars y escenarios diferentes a MUGEN, ellos dicen que van a desarrollar también herramientas de conversión de chars MUGEN a su formato a ver si es verdad porque si no se desperdiciaría el trabajo realizado ya en los chars de MUGEN :D.
http://www.sakirsoft.com/cms/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1
http://code.google.com/p/jmugen/
Por otro lado los creadores de MUGEN reactivaron el proyecto en septiembre de 2009 un poquito, la lástima es que solo tiene versión para windows :(, http://www.elecbyte.com/.
Por último, otro motor de juegos, en este caso beatem up, el age of the beast sigue parado como hace 3 años, cagoenla con la buena pinta que tenía, ( los desarrolladores están desperdiciando su tiempo en hacer un juego de coches para dreamcast, psx y wii en ver de dedicarlo al beatemup :D).
http://www.senileteam.com/
Vaya, pero el Mugen no era de código cerrado ?
Parece que el jMugen si es abierto, este tiene las mismas caracteristicas que Mugen ?
También tienes el openBOR, ahora con soporte de script y demás..
Aunque este tipo de motores esta bien, yo prefiero que cada juego tenga programación dedicada, quedan
como más naturales y menos "más de lo mismo pero con otro material". :)
Se sabe algo del openSORR ? ;D
Nop, no me mola esa filosofia :D
(si te refieres al juego, va bien, sale este año ya te lo dije creo ;))
¿Pero MUGEN no es para un tipo de juego (luchas 1vs1) y BOR otro (luchas 1vsWORLD)?
No sé, pero si se tiene ya hecho un motor para juegos 1vs1, prefiero usarlo antes que programar el mío: mi última (y primera) experiencia en este campo no fue precisamente grata, y la IA se ha limitado a un rand ^^U.
Ahora, un BOR ya no es tan complejo (salvo, una vez más por la IA... que sí conviene que cambie de un juego a otro, es parte de su personalidad), y creo que haré uno en la próxima CrapCompo.
pero no lo digassss, cagoen, mas quitao mi idea :D
Quote from: DCelso on October 04, 2010, 06:48:27 AM
pero no lo digassss, cagoen, mas quitao mi idea :D
¿Lo cualo? ¿Lo de hacer un beat'em'up? don't worry, tal como lo tengo pensado dudo mucho que sea igual que el mío, y tengo un par de cosas más en mente, que seguramente fusionaré y cambiará aun más :D :D :D
Vais a hacer un beat em up para una crap compo ? ;D
Me molaria mas la idea de openSORR customizable, le pondria el chikito de la calzada como boss ;D
yeah.
Y yo pondría a McGruder de Braindead :
http://www.youtube.com/watch?v=vt-29u0e7Bo
Anda fijate si se llama freeyourmind el que ha subido el video! :D
Vaya! Tengo un gemelo y no lo sabia!!!! ;D
Quote from: BoMbErLiNk on October 04, 2010, 02:55:37 PM
Vais a hacer un beat em up para una crap compo ? ;D
Como si fuese el primero... o el segundo... o el cuarto ^^U
No, no mas Joku ;D
Y no, el Super Smash Bennu no va a ser un crap game (el comité de linchamiento tiene órdenes específicas al respecto ;D).
¿Por qué no encuentro nunca el video que busco en youtube? :(