Empieza hoy. Las reglas, las de siempre:
QuoteBases generales
1. El juego ha de estar programado en Fénix, Bennu o derivados de Div
2. Si es bueno no puede concursar
3. Has de odiar ese proyecto a muerte
4. El premio es el "honor" de haber creado el peor juego de todos. (En ocasiones existen premios extra)
5. No valen juegos que ya hayáis publicado anteriormente. Si lo llegaste a publicar quiere decir que no es lo suficientemente malo para concursar
6. Puedes participar con todos los proyectos que quieras
7. Se tendrán en cuenta los siguientes apartados: Humor, Gráficos, Sonido, Jugabilidad
8. Existirán menciones especiales no concretadas
Y añado un par nuevas para salvarme el culo:
Quote9. En caso de que ninguno de los proyectos sea lo bastante malo como para optar a ninguno de los premios, el concurso podrá ser declarado desierto
10. Es posible que no hayan premios
A partir de este post, y hasta el 15 de noviembre, pueden ir haciendo y publicando sus juegos en este tema :)
QuoteBases generales
1. El juego ha de estar programado en Fénix, Bennu o derivados de Div
...
Pon cuales para evitar problemas...
Lo voy hacer con el diamante editor ;D
Según derivados de Div, podría ayudar a conseguir el premio "odio a mi propio juego", sobre todo si lo hace cierto moderador desaparecido en combate ;D ;D ;D
No es justo, cambia ya las reglas, sino se lleva Splinter el premio, si lo hace con el diamante editor.
Bueno, igual no, porque igual ni pagandole haria el juego ;D ;D
yo quitaria fenix y derivados... si estamos en bennu, lo ideal seria fomentar el uso de bennu..
Olee, seré el primerooo, espero ganar el premio al más rápido en subir su juego.
Ups, se me olvidó adjuntarlo :D.
caspita, una posibilidad menos para ganar...
-no se ve
-ole ole ole, una crap combo, ala a poner mi churripong + unos pocos que tengo pensados, je je je
Yo pediría por favor que se mantuviese, al menos, la opción de usar Fenix, por petición de un amigo que no se atreve a dar el salto.
No, no soy yo, tranquilos que Joku si saltará a Bennu, para nuestra desgracia ;D
yo diria que ya no es excusa seguir usando fenix el miedo al salto, ya paso mucho tiempo, ademas esto es para una crap, no para un proyecto, si una persona tiene mas confianza en fenix para un proyecto serio, alla el, pero para una crap...
yo diria que sea definitivamente solo bennugd, asi como hicimos el otro concurso.
Solo un mes ?
Bueno a ver si puedo acabar El niño bocina o algun otro ;D
Quote from: DCelso on October 16, 2010, 09:05:25 PM
Olee, seré el primerooo, espero ganar el premio al más rápido en subir su juego.
Diooos, que velocidad. ;D
Y que mierd... ejem, que interesante juego. ;D
Quote from: Fede on October 17, 2010, 06:25:49 AM
Quote from: DCelso on October 16, 2010, 09:05:25 PM
Olee, seré el primerooo, espero ganar el premio al más rápido en subir su juego.
Diooos, que velocidad. ;D
Y que mierd... ejem, que interesante juego. ;D
jejeje, ya me vengaré cuando vea el tuyo, no problemo. XD.
Quote from: DCelso on October 17, 2010, 08:26:31 AM
Quote from: Fede on October 17, 2010, 06:25:49 AM
Quote from: DCelso on October 16, 2010, 09:05:25 PM
Olee, seré el primerooo, espero ganar el premio al más rápido en subir su juego.
Diooos, que velocidad. ;D
Y que mierd... ejem, que interesante juego. ;D
jejeje, ya me vengaré cuando vea el tuyo, no problemo. XD.
pos yo no lo puedo hacer andar...
Tienes que echarlo a andar con el bgdc.exe. ;D
"bgdc.exe pptls.dcb"
Bueno, aqui dejo mi segundo crap, esta vez en código fuente, para que lo entendais :D, es un juego tipo nim, hay 17 objetos en la mesa y pierde el que se lleve el último, a ver cuantos ganais al pc.
#define wr write
#define wrv write_var
import "mod_text"import "mod_key"global;v1=17;v2=1;v3;v4;v5=0;begin;wr(0,0,0,0,"El que se lleve el último objeto pierde");wr(0,0,10,0,"Solo puedes llevarte a la vez 1,2 o 3 objetos");wr(0,0,20,0,"Objetos:");wrv(0,50,20,0,v1);v3=wr(0,0,30,0,"");while(!key(_esc))if(v5==0)if(v2==1)if(v1<2)delete_text(v3);v3=wr(0,0,30,0,"Perdiste");v5=1;else;delete_text(v3);v3=wr(0,0,30,0,"Tu turno.(pulsa 1,2 o 3)");if(key(_1)||key(_2)||key(_3))v4=scan_code-1;while(key(_1)||key(_2)||key(_3))frame;end;v1=v1-v4;v2=0;end;end;else;if(v1<2)delete_text(v3);v3=wr(0,0,30,0,"Ganaste");v5=1;else;v4=((v1-1)%4);if(v4<=0)v4=1;end;v1=v1- v4;delete_text(v3);v3=wr(0,0,30,0,"El ordenador se lleva: "+v4+". Pulsa una tecla.");while(scan_code==0)frame;end;v2=1;end;end;end;frame;end;end
Adjunto dcb para quien no quiera perder el tiempo en compilarlo :D.
Quote from: Fede on October 17, 2010, 09:56:17 AM
Tienes que echarlo a andar con el bgdc.exe. ;D
"bgdc.exe pptls.dcb"
Pues mal vamos, porque es bgdi X)
Pero supongo que eso lo sabrá.
Quizas te esté dando problemas por la version de bennugd que tengas, yo lo compilé con la que pone cuando haces "bgdi" a secas lo siguiente: BGDC 1.0.0 (Aug 11 2010 04:08:54). AsÍ que necesitarás una versión de bennu igual o superior a esta.
Desde luego, como profesor no valgo. ;D
bueno, a ver si os animais a hacer craps, que ahora toy taco aburrio y me molaría probar algunos :D.
estoy deseando ver el residen evil 65564 (-2) :D
Yo, como siempre, me estoy comiendo la cabeza, ideando misiones y demás, y al final, en lugar de crap-juego, voy a hacer un juego con crap-gráficos... y si no, al tiempo :D :D :D
¡¡¡Y todo por culpa del puñetero Joku!!!
PD: pese al la firma de futu, esta es la quinta crap-compo
Eh, PiXeL, ¿aceptas un juego que fue publicado minutos antes de que empezara oficialmente esta compo?
No tenía planeado hacerlo participar, pero a pedido del público, aquí lo dejo:
Marcos Lopez 2
mlopez2-v001a-win32.zip (http://bennugames.googlecode.com/files/mlopez2-v001a-win32.zip) (Windows)
mlopez2-v001-src.zip (http://bennugames.googlecode.com/files/mlopez2-v001-src.zip) (Source Code)
:'(
Mi granito de arena. ;D
Quote from: DCelso on October 17, 2010, 09:58:20 AM
Bueno, aqui dejo mi segundo crap, esta vez en código fuente, para que lo entendais :D, es un juego tipo nim, hay 17 objetos en la mesa y pierde el que se lleve el último, a ver cuantos ganais al pc.
Adjunto dcb para quien no quiera perder el tiempo en compilarlo :D.
¿Donde está el código fuente? ¿En la fuente? Ah, no. Es la línea esa. ;D
¿Valen juegos tan malos? :D
>:(
Hey compi, no te me mosquees. ;D
Que ahora que te conozco te he cogido confianza. (Eso es lo malo). ;D
Además no me has 'criticado' mi maravilloso juego. Jua, jua, jua.
:D
Quote from: DCelso on October 18, 2010, 08:49:14 AM
:D
Tu verborrea me está dando dolor de cabeza. ¿Llevas mucho tiempo con Splinter, no? ;D
:o, no comprendo. ;)
A VER SI OS QUEDA CLARO DE UNA MALDITA VEZ, ES LA CRAP COMPO 6. FIN DEL ASUNTO
xD
¡Anda! Pues yo he enviado uno a la 5. Jua, jua, jua.
odere fede, es injugable con la touch pad del portatil
una banda sonora demasiado buena para la competi...
mz, no puedo ejecutar el ejecutable, valga la rimbanboncia...
dilley celso, no se como ejecutarlo, esplicamelo mejor porfi :D
ya lo he hecho a andar, no ma cordaba que lo escribes todo en una sola linea, pero el anterior no hay manera... :(
Quote from: Futublock on October 18, 2010, 05:57:16 PM
odere fede, es injugable con la touch pad del portatil
una banda sonora demasiado buena para la competi...
¡Ah!, perooo, ¿Tambien hay que ponerles música? ;D
Quote from: Futublock on October 18, 2010, 05:57:16 PMmz, no puedo ejecutar el ejecutable, valga la rimbanboncia...
Parece que le faltaba una DLL. Aquí está la versión arreglada:
Marcos Lopez 2 (fixed)
mlopez2-v001a-win32.zip (http://bennugames.googlecode.com/files/mlopez2-v001a-win32.zip) (Windows)
ok, karma++, porque si, je je
Quote from: Futublock on October 18, 2010, 05:57:16 PM
odere fede, es injugable con la touch pad del portatil
una banda sonora demasiado buena para la competi...
mz, no puedo ejecutar el ejecutable, valga la rimbanboncia...
dilley celso, no se como ejecutarlo, esplicamelo mejor porfi :D
ya lo he hecho a andar, no ma cordaba que lo escribes todo en una sola linea, pero el anterior no hay manera... :(
Vamos a ver, te estás quedando conmigo o que :D.
A ver, noobs guía:
1.- Te descargas el archivo adjunto llamado pptls.dcb.zip
2.- Descomprimes el zip en una carpeta obteniendo el archivo pptls.dcb
3.- Te vas en windows al botón de Inicio y buscas ejecutar, allí escribes cmd y das a intro, esto te abre la consola windows.
En linux te vas a aplicaciones y buscas abrir terminal.
4.- te vas al directorio donde descomprimistes el zip y tienes tu archivo descomprimido llamado pptls.dcb, por ejemplo "cd c:\devbennu\projects\pptls" o en linux "cd \root\bennuworkspace\pptls"
5.- allí pones el comando "bgdi pptls.dcb"
Si tienes bennu bien instalado se abrirá el programa, si no se abre, instálate correctamente la última versión de bennu, para linux o windows.
Como así no te vaya, vete pensando en retirarte a una isla que la informática no va a ser lo tuyo :D.
Este mismo tutorial sirve para cualquier "*.dcb" que te pasen. Así que para mi segundo juego no es necesario que compiles la línea esa de código como dices, simplemente bajarte el archivo adjunto y repetir estos pasos. Que para eso ya me he tomado yo la molestia de compilarlo :D.
Quote from: Fede on October 18, 2010, 05:41:50 AM
Mi granito de arena. ;D
Osti tu, pero si es mi fly kille (http://forum.bennugd.org/index.php?topic=353.0)r llevado a peor, jue maxo como te vuelva a ver kejarte de algun crap mío te vapuleo :D. Desde ya, sé que no voy a poder ganar la crap :).
Quote from: DCelso on October 17, 2010, 09:58:20 AM
Bueno, aqui dejo mi segundo crap, esta vez en código fuente, para que lo entendais :D, es un juego tipo nim, hay 17 objetos en la mesa y pierde el que se lleve el último, a ver cuantos ganais al pc.
#define wr write
#define wrv write_var
import "mod_text"import "mod_key"global;v1=17;v2=1;v3;v4;v5=0;begin;wr(0,0,0,0,"El que se lleve el último objeto pierde");wr(0,0,10,0,"Solo puedes llevarte a la vez 1,2 o 3 objetos");wr(0,0,20,0,"Objetos:");wrv(0,50,20,0,v1);v3=wr(0,0,30,0,"");while(!key(_esc))if(v5==0)if(v2==1)if(v1<2)delete_text(v3);v3=wr(0,0,30,0,"Perdiste");v5=1;else;delete_text(v3);v3=wr(0,0,30,0,"Tu turno.(pulsa 1,2 o 3)");if(key(_1)||key(_2)||key(_3))v4=scan_code-1;while(key(_1)||key(_2)||key(_3))frame;end;v1=v1-v4;v2=0;end;end;else;if(v1<2)delete_text(v3);v3=wr(0,0,30,0,"Ganaste");v5=1;else;v4=((v1-1)%4);if(v4<=0)v4=1;end;v1=v1- v4;delete_text(v3);v3=wr(0,0,30,0,"El ordenador se lleva: "+v4+". Pulsa una tecla.");while(scan_code==0)frame;end;v2=1;end;end;end;frame;end;end
Adjunto dcb para quien no quiera perder el tiempo en compilarlo :D.
¿Alguien ha conseguido ganarle a la máquina?
Quote from: DCelso on October 18, 2010, 10:48:57 PM
Osti tu, pero si es mi fly kille (http://forum.bennugd.org/index.php?topic=353.0)r llevado a peor, jue maxo como te vuelva a ver kejarte de algun crap mío te vapuleo :D. Desde ya, sé que no voy a poder ganar la crap :).
1) Sorry. Pero el FlyKiller no va. ¿Es Fenix?
2) En esto consiste la crap. Sólo que pienso que debería de haber un mínimo de requisitos. ;D
3) ¿Como que no vas a ganar? Técnicamente serás mejor que yo, pero los programas que has presentado son más malos. ;D
Quote from: Fede on October 19, 2010, 05:40:29 AM
Quote from: DCelso on October 18, 2010, 10:48:57 PM
Osti tu, pero si es mi fly kille (http://forum.bennugd.org/index.php?topic=353.0)r llevado a peor, jue maxo como te vuelva a ver kejarte de algun crap mío te vapuleo :D. Desde ya, sé que no voy a poder ganar la crap :).
1) Sorry. Pero el FlyKiller no va. ¿Es Fenix?
2) En esto consiste la crap. Sólo que pienso que debería de haber un mínimo de requisitos. ;D
3) ¿Como que no vas a ganar? Técnicamente serás mejor que yo, pero los programas que has presentado son más malos. ;D
Como que no va, mira, descárgate el adjunto del primer post, descomprímelo, bájate el adjunto del segundo post, renombralo de .txt a .prg sustituye con éste al .prg anterior, ahora va lo que hace que no te vaya.
Edita el .prg y añade los siguientes imports
import "mod_map"
import "mod_key"
import "mod_grproc"
import "mod_time"
import "mod_rand"
import "mod_video"
import "mod_screen"
import "mod_proc"
import "mod_text"
import "mod_math"
luego pues te vas al directory y pones "bgdc flykiller.prg;bgdi flykiller.dcb"
Quote from: DCelso on October 18, 2010, 10:41:46 PM
Quote from: Futublock on October 18, 2010, 05:57:16 PM
odere fede, es injugable con la touch pad del portatil
una banda sonora demasiado buena para la competi...
mz, no puedo ejecutar el ejecutable, valga la rimbanboncia...
dilley celso, no se como ejecutarlo, esplicamelo mejor porfi :D
ya lo he hecho a andar, no ma cordaba que lo escribes todo en una sola linea, pero el anterior no hay manera... :(
Vamos a ver, te estás quedando conmigo o que :D.
A ver, noobs guía:
1.- Te descargas el archivo adjunto llamado pptls.dcb.zip
2.- Descomprimes el zip en una carpeta obteniendo el archivo pptls.dcb
3.- Te vas en windows al botón de Inicio y buscas ejecutar, allí escribes cmd y das a intro, esto te abre la consola windows.
En linux te vas a aplicaciones y buscas abrir terminal.
4.- te vas al directorio donde descomprimistes el zip y tienes tu archivo descomprimido llamado pptls.dcb, por ejemplo "cd c:\devbennu\projects\pptls" o en linux "cd \root\bennuworkspace\pptls"
5.- allí pones el comando "bgdi pptls.dcb"
Si tienes bennu bien instalado se abrirá el programa, si no se abre, instálate correctamente la última versión de bennu, para linux o windows.
Como así no te vaya, vete pensando en retirarte a una isla que la informática no va a ser lo tuyo :D.
Este mismo tutorial sirve para cualquier "*.dcb" que te pasen. Así que para mi segundo juego no es necesario que compiles la línea esa de código como dices, simplemente bajarte el archivo adjunto y repetir estos pasos. Que para eso ya me he tomado yo la molestia de compilarlo :D
si, soy muy torpe, trabajo de marmolista no de pogramador...
;D
Oigan, no me llenen el post de basura xD
¿Y por qué no os curráis un poco más los juegos de la crap? xD
creo que tendré que colgar mi churripong...
por cierto, muy bueno el pttls, lastima no saber quien gana a quien y porqué...
:D;D
Quote from: Futublock on October 19, 2010, 08:22:07 PM
creo que tendré que colgar mi churripong...
por cierto, muy bueno el pttls, lastima no saber quien gana a quien y porqué...
:D;D
¿?, ¿y para qué te crees que es el dibujo del medio? :D
Las tijeras cortan el papel, el papel cubre a la piedra, la piedra aplasta al lagarto, el lagarto envenena a Spock, Spock destroza las tijeras, las tijeras decapitan al lagarto, el lagarto se come el papel, el papel refuta a Spock, Spock vaporiza la piedra, y, como es habitual... la piedra aplasta las tijeras.
http://www.youtube.com/watch?v=S5eLybE03gc
lastima que el detector de sarcasmos no esté activado en el foro, he heh e
Quote from: PiXeL on October 19, 2010, 08:19:47 PM
Oigan, no me llenen el post de basura xD
¿Y por qué no os curráis un poco más los juegos de la crap? xD
Deberías poner unos requisitos mínimos. (imágenes, sonido niveles...) ;D
O directamente descalificarme por malo-malísimo. ;D
Hay 4 ediciones más que muestran cuáles son los requisitos mínimos xD
al final se va a permitir cualquier lenguaje DIV?
Mmm... Nop, sólo se permitirá Bennu al final. Así me evito que me metan virus xD
Luego lo cambio
adios a mi espectativas de meter el barrores :(.
Quote from: PiXeL on October 20, 2010, 07:03:08 AM
Hay 4 ediciones más que muestran cuáles son los requisitos mínimos xD
¡NO, POR FAVOR, NO! ¡No me hagas probar las pasadas ediciones! :D
Hale, al final he tenido que ceder y voy a hacer un nuevo juego sobre Joku (con lo que me repatean los refritos :D).
No va a ser como los anteriores, voy a dar un paso más (ya dije que sería un beat'em'up, pero va más allá) y de momento sólo voy a adelantaros el título provisional (que, como de costumbre, será el definitivo): Drajon Lol 4: Imagina ser Joku. Si os gustaron las vivencias de Joku en "Drajon Lol: Devolución" (si, esos tochos de texto que nadie se leía), ahora podreis vivirlas (aunque supuestamente, la vez anterior también las vivisteis ^^U).
Nada, sólo deciros eso, que hoy he empezado, aunque estoy teniendo un fallo muy raro. Y que no os vais a librar de lo que tenía pensado para esta crap-compo, os lo voy a meter como minijuego con calzador si hace falta, así que temblad ante "fuck to the past!!"
me encanta esa parodia de titulos ingleses
Damm!!! hoy ya casi he terminado con el motor del juego (el movimiento de Joku por un escenario) y aun me falta que pegue toñas y su animación. Como siga así no me va a dar tiempo y voy a tener que recortar a lo bestia.
Iba a usar un escenario enorme, y apenas tengo el instituto (y en durezas) :D
Sí, instituto ¿qué pasa? todos sabemos que Joku es un cani de instituto interesado en tías con un nivel muy alto de apalizabilidad.
un cani de instituto dando paliza a las tias????
espero que haya fotos de tias güenorras, por no decir en pelotas, je jeje
Creo que hay tiempo bastante, quedan dos semanas aún, y a una mala lo aplazamos hasta el 1 de diciembre xD
Quote from: Futublock on November 01, 2010, 08:59:43 PM
un cani de instituto dando paliza a las tias????
espero que haya fotos de tias güenorras, por no decir en pelotas, je jeje
Palizas a las tías no (más que nada, para que no me apalice el comité de linchamiento feminista y tengamos un nuevo "pateragate") ;D
Pero sí, habrá tias güenorras (quiero meter a Bulma y Chichí), en bolas ya no lo sé (tampoco quiero quitarme al público "infantil"), pero güenorras... todo lo que de de sí el paint, la tableta y 5 minutos :D (aun tengo que probar cuanto me ahorraría con papel, boli, escaneado y potochof.
Lo que sigo sin decidirme es si seguir poniendo el careto del prota de la peli, o ya ha sido humillado suficiente y va siendo hora de dejar paso a nuevas estrellas (vamos, crear a Joku como un personaje nuevo para una nueva saga ;D)
eso de verle el chichi a bulma me parece buena idea, ja ja ja
Damm 2!! Acabo de añadirle otra parte importante al motor y... :S
Ha quedado horroroso. Vale, es una de mis drumpi-locuras (con todas las letras, vamos, que va más en serio que de costumbre), pero pensaba que el resultado iba a ser apañado y que me iban a descalificar por "calidad técnica", ahora sé que me van a crujir vivo... y encima me ha fastidiado todas mis espectativas.
En fin, es culpa de Splinter que no salga bien, pero es normal, porque "eso" no se diseñó para "esto" :D :D :D :D
...y todavía no he empezado con el juego.
Bueno, preparados para mi crap porque vuelve crappy from the space, pero esta vez no mola ni una gota, jo jo jo. Ju.
¿Hasta cuando puedo racanear su presentación pues?
Pues el último día es el 15. Lo sé porque se me está echando el tiempo encima, y aun no me he puesto con la parte jugable del mío ^^U
Si hace falta se alarga un poco.
En vez del 15 para el 28 como mucho, que encima cae en domingo.
pues mira que a mi me ha sobrado como un poco de tiempo y encima hice dos :D.
bueno pues entonces presentaré mi churripong, aunque esté descalidicado, je je je
Yo no sé los demás, a mi siempre me viene bien más tiempo... pero es que eso es contrario al espíritu de las crap compo.
Más que un crap juego, estoy haciendo un juego ^^U muy absurdo, con gráficos chungos y de "aquella manera" :D
También estoy un poco vago, no me atrevo a picar código, no se si aun son efectos secundarios de la panzada de hace poco :P
PD: ¿cuanta gente participa? ¿ande anda Momia?
PD2: ¿hay algún límite de edad?
yo juego :D
Juer, no hay participación ninguna, y encima ando un poco... desganado.
En fin, si no hay novedades al respecto, me temo que tendré que pasar esta vez, lo siento. Tampoco quiero que se retrase la fecha de entrega por mi culpa, sería un incentivo, desde luego, pero si sólo vamos a participar tres o cuatro... :(
enga drumpi, no te rajes ahora, como lo tengas tamien vale
Sólo tengo un escenario y un personaje que anda por él, ya está, no hay objetivos ni na de na ^^U
con eso basta, pon un snapshot de fondo y cuatro cosas que esquivar y a correr
je je je
Buf, eso iba a ser difícil. Pero bueno, cederé a lo fácil y haremos un desarrollo calcado de los anteriores. Con lo guay que iba a quedar con misiones, que ya había recopilado profesoras buenorras y todo, nos conformaremos con los interminables ninjas.
Tenéis tiempo hasta el día 15 de enero. No preguntéis xD
veo que hay desgano general...
(http://www.cd3wd.com/cd3wd_40/HLTHES/APS/APS10S/GIF/P041.GIF)
(http://webcatolicodejavier.org/desganado.gif)
¿Guá japen, pissel?
Bueno, que parece que la cosa chufla, Joku anda y pilla las bolas, mañana a implementar la IA y los "comemekas", con un poco de suerte se convierte en beat'em'up. Luego está el tema sonoro y de presentación... ya sabeis ¡¡¡¡LA PARTE MÁS ODIOSA DEL MUNDOOOOOOO!!!!
¿Dónde está todo el mundo? ¿Momia? yo te invocooooo (Drumpi enciende un mechero).
Vaaaale, pos nada, aquí teneis una versión chusca de lo que iba a ser un juego medio serio.
Os presento:
DRAJON LOL: DEVOLUCIÓN EXTREME EDITION
http://drumpi.se32.com/games/drajon_lol4.zip
Vuelve Joku en una continuación de su anterior aventura con:
-Nueva tecnología 3D.
-Un mundo abierto por el que moverse.
-Motor de scroll tileado v3.2 (modificado).
-Nueva historia.
-Compatible con WIZ (creo).
Se controla con... bueno, he puesto un leeme con unas sugerencias.
En fin, espero que ahora podais ir regularmente al baño. Sinceramente no sé qué cantidad de fallos tendrá el código, pero sé que se me han escapado alguno con las prisas, y no he añadido algunas cosillas (respecto al planing original no he metido casi nada).
Hala, pues a ver si hay más gente que se anima.
PD: ¿Este mapa me resulta extrañamente MUY familiar? ;D
ya veo a que te referias drumpi...
Impresionante, hace falta mucho arte para conseguir una estética tan jodidamente desagradable...
Vale, voy a tener que revisar un poco más a fondo el juego, porque no es normal la velocidad a la que va en WIZ, ni los colores que muestra. Tengo una versión anterior, con los tres planos de modo7 y las paredes, que va al 90% de su velocidad como muy lento, va más o menos a su velocidad, no entiendo que unos pocos enemigos ralenticen tanto el juego. Es más, tampoco me explico lo de los colores cuando cargo la paleta justo después del cambio de profundidad de color.
Voy a intentar descartar un posible fallo de set mode, seguro que he metido la pata en alguna parte.
Si quereis, puedo intentar subir esa versión primitiva, para echarle un vistazo.
killo, menuda bazo..a de juego, no se coger la bola numero uno, pero he descubierto la tecla secreta para pasarte el juego de un solo golpe, el esc :D.
http://pensarescompartir.com/lahsoft/lahsoftcorp/?direc=fenix/&id=2010-08-04_Pong.rar
Mi primero juego. Un pong rancio con tres pelotas que se supone que chocan entre ellas y que hacen lo que tienen que hacer xD
Quote from: DCelso on November 17, 2010, 12:30:42 AM
killo, menuda bazo..a de juego, no se coger la bola numero uno, pero he descubierto la tecla secreta para pasarte el juego de un solo golpe, el esc :D.
¿Has probado a subir por las escaleras hasta el piso en el que está la bola? hay un bug con las Z de los modos7, podría haberlo arreglado pero no hubo tiempo, y sobre todo, ganas :D :D :D
¿Al final quienes participan?
A ver si tiro tiempo para probar vuestras joyas chicos :D
Yo voy a participar, aunque seguramente me denuncien por el juego que voy a hacer xD
Yo sólo decir una cosa. Sé que mi pong no es el peor juego del mundo, pero vamos, ya veréis cómo mola cuando dos pelotas chocan entre ellas xD
Nada, he probado, testeado y extruñido a fondo el código durante tres horas (eso incluye el modifica-copia-pega-arranca-ejecuta-apaga-repite, y otra tarea que estaba haciendo al mismo tiempo, total, que sólo lo he mirado por encima :D :D :D) y me he dado cuenta de unas cosillas sobre el funcionamiento en WIZ:
-La música del juego estaba en IT, por lo que comía recursos como si no hubiera un mañana, la he convertido a OGG (bueno, exagero, tampoco era para tanto, pero por si acaso).
-Por alguna misteriosa razón, actualizar el runtime ralentiza el juego, he añadido el que uso para que vaya a semi-full speed (si se usa el lanzador fast, sí va bien, salvo algún tironcillo, cosas del motor de tiles).
-Hablando del lanzador fast, había olvidado añadir el pollux_set, por lo que el overclock no iba ^^U
-Y por último, los problemas con la paleta me tienen extrañado, sospecho de fade, porque set_mode no es: arrancando el juego directamente (quitando los dos set_mode a 16 bits, y comentando en el PRG las llamadas a portada e historia, con sus respectivos freeze) va de miedo, a tope de velocidad y con sus colores. Si añadimos la portada y los dos set_mode a 16 bits, los colores se mantienen bien, pero al meter la historia, se van los colores. No sé por qué, la paleta la carga bien segun lo dicho, pero hay algo raro porque los FPG se ven mal, pero los charcos de sangre, que usan find_color, se ven en perfecto rojo.
En fin, os vuelvo a dejar la descarga.
http://drumpi.se32.com/games/drajon_lol4.zip
¿Finalmente cual es la fecha límite? ¿se puede publicar en otros foros? ¿es buena idea? :D :D :D
graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah
me cago en ·#@**"%€###!!! como odio mi juego, aaaaaaaaaaag
creo que he encontrado la verdadera escencia de la crap compo
endemientras, podeis comformaros con la splash obligatoria de la crap compo 6, jijiji
(http://img253.imageshack.us/img253/8873/compof.png)
Quote from: Futublock on December 11, 2010, 11:04:31 AM
graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah
me cago en ·#@**"%€###!!! como odio mi juego, aaaaaaaaaaag
creo que he encontrado la verdadera escencia de la crap compo
endemientras, podeis comformaros con la splash obligatoria de la crap compo 6, jijiji
(http://img253.imageshack.us/img253/8873/compof.png)
que juego tuyo odias?
DRUMPI extrune.. realmente malo, creo que tienes serias posibilidades de ganar ::)
pues odio el que me estoy currando, porque el del churripong (que por cierto lo voy colgando yal) ni lo voy a terminar, asin se vá a quedar...
edito: SUSMUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELAS
ya lo encontré con tó sus castas, y era la pamplina mas grande del mundo, jo jo jo, que torpe...
¿Cuando cumple el plazo, finalmente?
Splinter ¿has mirado lo que comentaba de los fallos raros en WIZ? (sin prisas).
no, la verdad no lo lei... pasamelo por mail o pm...
Lo tenías en la página anterior... aunque si necesitas más explicaciones, pues me lo comentas (o si me ves en el MSN, no tengas miedo).
De todas formas, te lo quoteo.
Quote from: Drumpi on November 18, 2010, 07:48:21 PM
Nada, he probado, testeado y extruñido a fondo el código durante tres horas (eso incluye el modifica-copia-pega-arranca-ejecuta-apaga-repite, y otra tarea que estaba haciendo al mismo tiempo, total, que sólo lo he mirado por encima :D :D :D) y me he dado cuenta de unas cosillas sobre el funcionamiento en WIZ:
-La música del juego estaba en IT, por lo que comía recursos como si no hubiera un mañana, la he convertido a OGG (bueno, exagero, tampoco era para tanto, pero por si acaso).
-Por alguna misteriosa razón, actualizar el runtime ralentiza el juego, he añadido el que uso para que vaya a semi-full speed (si se usa el lanzador fast, sí va bien, salvo algún tironcillo, cosas del motor de tiles).
-Hablando del lanzador fast, había olvidado añadir el pollux_set, por lo que el overclock no iba ^^U
-Y por último, los problemas con la paleta me tienen extrañado, sospecho de fade, porque set_mode no es: arrancando el juego directamente (quitando los dos set_mode a 16 bits, y comentando en el PRG las llamadas a portada e historia, con sus respectivos freeze) va de miedo, a tope de velocidad y con sus colores. Si añadimos la portada y los dos set_mode a 16 bits, los colores se mantienen bien, pero al meter la historia, se van los colores. No sé por qué, la paleta la carga bien segun lo dicho, pero hay algo raro porque los FPG se ven mal, pero los charcos de sangre, que usan find_color, se ven en perfecto rojo.
En fin, os vuelvo a dejar la descarga.
http://drumpi.se32.com/games/drajon_lol4.zip
¿Finalmente cual es la fecha límite? ¿se puede publicar en otros foros? ¿es buena idea? :D :D :D
PD: otra cosa que "falla" en WIZ es que el modo 8bits no se ve bien con el TV-OUT: colores aleatorios en la paleta, y la imagen se ve en 1/4 de la pantalla y se repite justo al lado (como si en un juego de 4 jugadores sólo se viera la imagen del jugador 1 y 2... y fuese la misma). Lo que no sé aun es si es cosa de Bennu o de la propia WIZ, porque no sé de otro juego que use el modo 8bits con el que probar. Ni siquiera sé si es cosa de los 8bits o del modo7 ^^U
Quote from: PiXeL on November 14, 2010, 07:14:13 PM
Tenéis tiempo hasta el día 15 de enero. No preguntéis xD
Veo que no hay mucho ánimo de participar...
¿Queréis que la cancele y hacemos un concurso de videojuegos en Bennu general?
NO por dios, que mi juego, aunque lento, pero está al terminar, y se va a llevar el segundo premio por lo menos, je je
Yo ya había pasado a otro proyecto (bueno, mas bien estoy picoteando en varios, según los ánimos del día) y no me veo con muchas ganas de cambiar o añadir cosas al juego (o de hacer el que tenía proyectado inicialmente ^^U).
Aunque bueno, no soy yo el que tiene que presentar un juego, puesto que ya lo he hecho, son los demás que no se animan :D :D :D
yo voy a presentar dos, MOMIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, te necesitamos :D
Yo es que no tengo mucho tiempo ultimamente, hasta cuando es el plazo?
De todos modos quizá deje paso a las nuevas generaciones.
(De hacer algo, haría un nuevo Drajon Lol para que el malandrín de Drumpi se deje de aprovechar de la franquicia xDDDDD)
Hasta el 15 de enero, tienes tiempo :)
Y oye, que lo del Drajon Lol no fue cosa mía, fue por petición popular, a ver si nos leemos los hilos :D :D :D
Que mi idea inicial era hacer un juego llamado "Fuck the Past!!" usando (más o menos) el estilo de este Drajon lol, y os aseguro que no ibais a aguantar hasta el final mwahahahahahaha ;D
Quote from: Drumpi on December 18, 2010, 01:57:52 PM
PD: otra cosa que "falla" en WIZ es que el modo 8bits no se ve bien con el TV-OUT: colores aleatorios en la paleta, y la imagen se ve en 1/4 de la pantalla y se repite justo al lado (como si en un juego de 4 jugadores sólo se viera la imagen del jugador 1 y 2... y fuese la misma). Lo que no sé aun es si es cosa de Bennu o de la propia WIZ, porque no sé de otro juego que use el modo 8bits con el que probar. Ni siquiera sé si es cosa de los 8bits o del modo7 ^^U
Drumpi existe un cable TV-OUT para Wiz??? :o
Creo que debes fabricarte uno, con una conexión tipo cargador de cierto modelo de celular samsung, un cable standard a/v y unos audífonos sacrificables (ya que donde vi el video para hacer el el cable, el tipo decía que no le resulto soldar los pines de audio, en su lugar hizo un adefesio extrañísimo pero funcional). Te dejo el link al video en breve...
--Edit--
Pensé que me iba a demorar más en encontrar el video xD
aquí está: http://www.youtube.com/watch?v=XFB8NLaQJVE
Mi cable es casero (y tengo que revisarlo porque me parece que tengo algo suelto ^^U) y me da muy buenos resultados, pero para los menos manitas hace tiempo que existe:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_372_374/products_id/9517
Y estoy pensando en pillarme uno, porque aun no he conseguido que me funcione el USB-HOST (por falta de alimentación).
dejar la charla y aqui teneis mi ansiado y odiado juego txishos...
anque no he puesto un .txt de instrucciones os cuento que las techas a usar son la 'a' para subir volumen y la 's' para bajarlo...
por lo demas se puede jugar con el raton
no sed muy crueles que seguiré concursando, je jej e
edit:
jo, no se adjunta, quizas es dmasiado grande...
¿alguien que tenga wel pa colgarlo???
Yo. Enviamelo que te lo pongo.
perfect, cual era tu correo?
Futublog entry:
http://www.remondes.net/GecaSoft/txishos.rar (http://www.remondes.net/GecaSoft/txishos.rar)
ojo, a mi me funciona ejecutandolo en el notepad, pero no en el .bat ni en el .exe y no se por qué
Mira la configuracion y ponla aqui porfa!
Otra cosa rara fue, que puse el exe que tiene recursos + dcb (el que tiene FULL en el nombre), en otra carpeta, donde puse TODAS las dll's de que depende Bennu aparte de los modulos, ya que estos van dentro del exe, y me seguia diciendo que habia un modulo en falta... Termine por dejartelo en la misma carpeta.
Quote from: FreeYourMind on January 13, 2011, 11:38:03 PM
Mira la configuracion y ponla aqui porfa!
Otra cosa rara fue, que puse el exe que tiene recursos + dcb (el que tiene FULL en el nombre), en otra carpeta, donde puse TODAS las dll's de que depende Bennu aparte de los modulos, ya que estos van dentro del exe, y me seguia diciendo que habia un modulo en falta... Termine por dejartelo en la misma carpeta.
las dlls (modulos/libs) no van dentro del dcb ni del exe... ya lo dije muchas veces.
bueno, acabado el plazo...
¿donde recojo el primer premio?
juas juas juas
pero qué dices, el primero es mio, o es que has podigo ganar al nim. :D.
es que ante un pogramador no hay ná que hacer
jijiji
:o
ya ves, ni por ir, me van los acentos.
a tu pandora le falta las teclas de acentos
jijiji
Quote from: FreeYourMind on January 13, 2011, 11:00:15 PM
Futublog entry:
http://www.remondes.net/GecaSoft/txishos.rar (http://www.remondes.net/GecaSoft/txishos.rar)
Bandwidth limit exceded
¿Qué tráfico tienes para excederlo? Yo no lo he conseguido jamás y he llegado a tener el World of Warcraft en descarga directa (10Gb).
Pues no se que te diga, estos ultimos 3 meses no llego al fin del mes xDDDD
Tengo 1 giga de espacio y creo que lo mismo de trafico mensual. Bueno en 1 dia se arregla xDD
tambien puedo colgar aqui el .prg y el .fpg
y si hace falta el .dcb
je je je
¿Pero todavía estamos con esas? ¿no se supone que el plazo acabó hace dos semanas? y yo esperando el veredicto... (por una vez que entrego las cosas en su tiempo...) :D
No me asesinéis. La verdad es que el concurso ha quedado penosamente desierto :\
Porfi: mandadme vuestros juegos al correo panreyes@lodeantesdelaarroba.com
Pd: Drumpi, querría una versión que funcione en PC con binarios y tal. ¿Es posible?
Sí, es posible, mañana sacaré un rato y te empaqueto una versión para windows-dummies (y si quieres, le meto el runtime de WIZ de paso, ya que fue diseñado para esta consola, porque tiene soporte táctil :D).
¿Pero el concurso ha quedado desierto por falta de participación, porque has perdido todos los que te han mandado, o porque son demasiado buenos para participar? (doy por entendido que es IMPOSIBLE que un juego sea demasiado malo para participar :D).
ok, enviando...
Me too.
Por cierto, Splinter ¿Qué has tocado de la mod_font que ahora los espacios son más grandes? he tenido que añadir el runtime con el que programé el juego inicialmente, porque con las últimas (r201) se me salen los textos por los bordes :D
ya esta corregido, tengo que generar binarios nuevos.
Sólo preguntaba. No sé, en las versiones anteriores los espacios apenas medían nada (de hecho tenía que meter varios espacios). No sé si es que había un error al medir los caracteres o que el espacio está mal definido en el FNT.
Hace tiempo también vi un problemilla con la medición del ancho de textos escritos con FNT, pero como no he podido reproducir y aislar el error, no he podido reportarlo, supongo que se solucionó, no lo sé.
tiene 1 pixel demas, y luego el espacio es 60% del tamaño del caracter mas ancho
Pixel, acaba de llegarme un mensaje de fallo de envío del correo electrónico (sí, una semana después). No sé si recibistes el juego o no, por si acaso te lo he vuelto a enviar.
Si no te llega, dímelo y te lo pongo en descarga directa.
esperamos impacientes
:D
Siento que me falta algo, pero no sé lo que es...
jijiji, a mi, mi priner premio
ja ja