Pues eso,tan solo intento mirando los ejemplos hacer un programa basico en que se muestre un objeto 3D en pantalla pero no lo consigo.
A parte,pongo la simple sentencia
if(key(_esc))
exit("",0);
end
y me da el error de que no se conoce KEY ???
Alguien podria exponerme el codigo lo mas simple posible para mostrar un modelo y si pulsas esc sales?
Porque me estoy volviendo loco xD
Gracias de antemano.
Bennu está modularizado, y debes cargar los módulos (archivos "mod_xx.dll") que necesites usar en tu proyecto. En tú caso necesitarias cargar la libreria MOD_KEY.DLL:
Program Pruebas;
import "mod_key"
Type Piloto
string nombre;
int puntos;
End
Global
int graficos;
char letra[3];
int continuar=0;
piloto puntuacion[5];
End
Private
int t;
End
Begin
set_mode(320,240,16);
set_fps(60,0);
While (! key(_esc))
Frame;
End
End
Hay un archivo llamado "bgdc.import" que contiene los MODULOS que siempre se van a cargar al compilar el proyecto. Lo puedes usar para ahorrarte la linea de código: import "mod_key" y otros módulos, pero hay que recordar que con este archivo podriamos cargar módulos innecesarios (que podrian llegar a no usarse en el proyecto).
También se puede crear un archivo que se llame nombre_programa.import que solo se utiliza con el prg del mismo nombre. Por ejemplo, para el ejemplo que ha puesto tyco, sería pruebas.import.
Ah,ya veo,viniendo de fenix intentaba usarlo igual y claro,me daba de bruces xD
Luego viendo ejemplos en bennu3d veo que la sentencia "program blablabla;" no se usa ???
En fin,seguire trasteando que es lo divertido xD
Gracias y un saludo.
Perdon por el doble post,pero no logro importar todo desde bgdc.import... como se haria en el programa?
Bennu necesita tutoriales urgentemente xD
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=18.0
Te sugiero darte una recorrida por la seccion de Documentacion (http://forum.bennugd.org/index.php?board=9.0)
;)
Saludos
si te atoras puedes probar con lo siguiente:
coloca el nombre de las dll en un archivo imp (*.imp) que puedes crear desde el wordpad; ejemplo:
mod_key
mod_proc
mod_string
el nombre, cómo ya te habían dicho, debe ser el mismo del archivo prg (*.prg) e ir en la misma carpeta.
también puedes colocar en el encabezado del programa,
import "mod_proc"
import "mod_key"
las funciones de cada dll se encuentran en el archivo pdf que viene con bennu, generalmente en la ubicación:
C:\Bennu\readme.pdf
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Suerte!!!!!!!!!!
Tambien podes usar esto para saber que tiene cada modulo...
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=129.0
¿Y MOD_KEY.DLL y el resto de módulos es necesario tener una copia de todos ellos en cada carpeta de cada juego o bien basta con tenerlos una sóla copia de ellos en algún directorio?
Actualmente tengo una copia de ellos en C:/Bennu/bin. Pero no puedo compilar nada, no me deja usar ni el key().
yo lo tengo en 1 sola carpeta, donde esta el compilador... que es diferente a los fuentes...