Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: peterpollito on October 31, 2010, 11:27:39 PM

Title: Mas de un scroll
Post by: peterpollito on October 31, 2010, 11:27:39 PM
Hola, somos alumnos de Ivan, queremos ponder un fondo de nubes estatico al fondo, despues un scroll y otro en primer plano. Es facil imagino pero nos vendria bien algun consejillo.

Splinter estoy abierto a cualquier recomendación ;)

Gracias y un saludo
Title: Re: Mas de un scroll
Post by: SplinterGU on November 01, 2010, 01:19:04 AM
deberia ver el codigo, no me acuerdo ya como esta... pudieron probar algo y les esta dando problemas? o no han probado nada aun?
Title: Re: Mas de un scroll
Post by: Drumpi on November 01, 2010, 02:38:18 PM
Consejillos más bien pocos: usad PUT_SCREEN y mirad los campos de la estructura global predefinida SCROLL[ x ], en concreto Z, FOLLOW y CAMERA. Eso sí, necesitaríais dos scrolls si quereis tener uno por delante y otro por detrás de los sprites, de lo contrario, con uno basta.

Suerte :)
Title: Re: Mas de un scroll
Post by: Windgate on November 02, 2010, 06:28:45 AM
Quote from: Drumpi on November 01, 2010, 02:38:18 PM
Consejillos más bien pocos: usad PUT_SCREEN y mirad los campos de la estructura global predefinida SCROLL[ x ], en concreto Z, FOLLOW y CAMERA. Eso sí, necesitaríais dos scrolls si quereis tener uno por delante y otro por detrás de los sprites, de lo contrario, con uno basta.

Suerte :)

El problema con varios scroll es que los procesos con ctype = C_SCROLL se dibujan en todos ellos y para ciertos valores puedes verlos varias veces... Una solución es controlar la x0 de uno de los scroll y darle valores muy lejanos, pero es un poco chapucero.

Quizás una solución con regiones o sino simplemente un "scroll hecho a mano" que le puedas indicar la z y el ratio de desplazamiento respecto del proceso en el que está centrado el scroll principal, yo usaría esto último y así puedes anidar tantos como necesites.
Title: Re: Mas de un scroll
Post by: SplinterGU on November 02, 2010, 06:57:21 AM
wind, otra vez, este tema se hablo, se puede decir en que scrolls se ven los procesos y en cuales no.

para eso se usa la variable cnumber.
Title: Re: Mas de un scroll
Post by: Windgate on November 02, 2010, 07:10:25 AM
Uh, pues ahora que lo dices sí me suena que se habló largo y tendido de la mod_scroll y salieron todos esos temillas, creo que he llegado a un punto en el que en lugar de ver cada día una cosa nueva más bien me olvido de las cosas :P

http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Coordinatenumber_flags
Title: Re: Mas de un scroll
Post by: SplinterGU on November 02, 2010, 02:54:24 PM
;)
Title: Re: Mas de un scroll
Post by: Windgate on November 03, 2010, 01:03:13 AM
Hemos observado un problema extraño con el color resultante al tener un scroll en 32 bits:

El scroll principal tiene una parte de color blanco 255, 255, 255 y un alpha de aproximadamente 200 mientras que el scroll de fondo es un simple rectángulo blanco 255,255,255 totalmente opaco.

Hemos hecho la prueba con varios programas de diseño gráfico y la "mezcla" debería verse totalmente blanca, lógicamente, pero el render de Bennu nos saca una especie de gris...

¿A alguien se le ocurre que puede ser o necesitáis que os suba el juego y las capturas? Lo tengo camino al ftp pero parece que le queda un rato y necesito irme al sobre :P

PD: Aclaro que no hay nada gráfico más que el scroll, lo hemos comprobado a fondo.
Title: Re: Mas de un scroll
Post by: SplinterGU on November 03, 2010, 01:18:34 AM
si es la ultima version, lo se, con el cambio que hice para satisfaccer tus pedidos del map_put o write_in_map en 32bits se arruinaron algunas cosas, mas especificamente las transparencias y le alpha, pero si va bien con los alphas de los pixels, por lo menos hasta donde probe.
Title: Re: Mas de un scroll
Post by: peterpollito on November 05, 2010, 09:46:07 PM
gracias probaremos mas scrolls aunque de momento tiene solo 2.Quiza en otra fase.

Un saludito