Hola, somos alumnos de Ivan, queremos ponder un fondo de nubes estatico al fondo, despues un scroll y otro en primer plano. Es facil imagino pero nos vendria bien algun consejillo.
Splinter estoy abierto a cualquier recomendación ;)
Gracias y un saludo
deberia ver el codigo, no me acuerdo ya como esta... pudieron probar algo y les esta dando problemas? o no han probado nada aun?
Consejillos más bien pocos: usad PUT_SCREEN y mirad los campos de la estructura global predefinida SCROLL[ x ], en concreto Z, FOLLOW y CAMERA. Eso sí, necesitaríais dos scrolls si quereis tener uno por delante y otro por detrás de los sprites, de lo contrario, con uno basta.
Suerte :)
Quote from: Drumpi on November 01, 2010, 02:38:18 PM
Consejillos más bien pocos: usad PUT_SCREEN y mirad los campos de la estructura global predefinida SCROLL[ x ], en concreto Z, FOLLOW y CAMERA. Eso sí, necesitaríais dos scrolls si quereis tener uno por delante y otro por detrás de los sprites, de lo contrario, con uno basta.
Suerte :)
El problema con varios scroll es que los procesos con ctype = C_SCROLL se dibujan en todos ellos y para ciertos valores puedes verlos varias veces... Una solución es controlar la x0 de uno de los scroll y darle valores muy lejanos, pero es un poco chapucero.
Quizás una solución con regiones o sino simplemente un "scroll hecho a mano" que le puedas indicar la z y el ratio de desplazamiento respecto del proceso en el que está centrado el scroll principal, yo usaría esto último y así puedes anidar tantos como necesites.
wind, otra vez, este tema se hablo, se puede decir en que scrolls se ven los procesos y en cuales no.
para eso se usa la variable cnumber.
Uh, pues ahora que lo dices sí me suena que se habló largo y tendido de la mod_scroll y salieron todos esos temillas, creo que he llegado a un punto en el que en lugar de ver cada día una cosa nueva más bien me olvido de las cosas :P
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Coordinatenumber_flags
;)
Hemos observado un problema extraño con el color resultante al tener un scroll en 32 bits:
El scroll principal tiene una parte de color blanco 255, 255, 255 y un alpha de aproximadamente 200 mientras que el scroll de fondo es un simple rectángulo blanco 255,255,255 totalmente opaco.
Hemos hecho la prueba con varios programas de diseño gráfico y la "mezcla" debería verse totalmente blanca, lógicamente, pero el render de Bennu nos saca una especie de gris...
¿A alguien se le ocurre que puede ser o necesitáis que os suba el juego y las capturas? Lo tengo camino al ftp pero parece que le queda un rato y necesito irme al sobre :P
PD: Aclaro que no hay nada gráfico más que el scroll, lo hemos comprobado a fondo.
si es la ultima version, lo se, con el cambio que hice para satisfaccer tus pedidos del map_put o write_in_map en 32bits se arruinaron algunas cosas, mas especificamente las transparencias y le alpha, pero si va bien con los alphas de los pixels, por lo menos hasta donde probe.
gracias probaremos mas scrolls aunque de momento tiene solo 2.Quiza en otra fase.
Un saludito