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Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: peterpollito on November 05, 2010, 09:48:44 PM

Title: Efecto de sombra paralela a los objetos con transparencia
Post by: peterpollito on November 05, 2010, 09:48:44 PM
Hola esto es una idea mas que una necesidad.
Imaginar un personaje que anda,su fondo es transparente claro y añadirle una sombra (al estilo sobra paralela del photoshop u otros programas de dibujo).

¿Se podía hacer sin hacerlo en cada imagen con el programa de dibujo?
Teniendo en cuenta que esa sobra tenga cierto alpha.

Un saludo!!
Title: Re: Efecto de sombra paralela a los objetos con transparencia
Post by: SplinterGU on November 05, 2010, 10:24:01 PM
es con translucent, pero actualmente no esta funcionando bien en 32bits, debido al ultimo cambio.

pero cuidado que la sombra deberia ser negra.

hay que aplicar unos efectos que no se pueden en 32bit (creo)
Title: Re: Efecto de sombra paralela a los objetos con transparencia
Post by: peterpollito on November 06, 2010, 02:10:06 PM
ahde acuerdo,osea que saldria una sombra pero solo en negro,ok,entonces sera mejor aplicarlo a los objetos al diseñarlos.
Gracias!
Title: Re: Efecto de sombra paralela a los objetos con transparencia
Post by: DCelso on November 06, 2010, 02:59:38 PM
o bien, puedes hacer una copia de tu imagen, hacerla más chica, aplicarle un alfa de 35% y ponerla detrás de tu sprite.
Title: Re: Efecto de sombra paralela a los objetos con transparencia
Post by: peterpollito on November 06, 2010, 07:12:59 PM
vale,pero eso en bennu o en el programa de diseño? es que en bennu quiza abrir dos procesos por cada uno,me parece mucho consumo.
corregirme si me equivoco que no soy un experto.

un saludo

Title: Re: Efecto de sombra paralela a los objetos con transparencia
Post by: SplinterGU on November 06, 2010, 07:25:30 PM
2 procesos para cada personaje no es costoso, depende de cuantos procesos en total tengas, si tenes 1000 entonces si es costoso.
Title: Re: Efecto de sombra paralela a los objetos con transparencia
Post by: Drumpi on November 08, 2010, 01:19:04 AM
A efectos prácticos, la WIZ casi puede manejar una pantalla con un proceso por tile de 16x16 en su pantalla de 320x240 (haced cálculos ^^U) a sus 550MHz. En un PC, la cosa da para muchíiiiiiisimo más: se pueden tener 2000 procesos sin problemas, siempre que no sean cosas demasiado complejas (alphas, escalados, collision...) aunque a 32bits se comentaba que el rendimiento caía en picado.
Title: Re: Efecto de sombra paralela a los objetos con transparencia
Post by: SplinterGU on November 08, 2010, 02:36:25 AM
wiz no tiene 32bits... y eso de los 1000 procesos es relativo, yo he hecho pruebas con 1000 procesos con buen rendimiento.

pero bueno...
Title: Re: Efecto de sombra paralela a los objetos con transparencia
Post by: Windgate on November 08, 2010, 09:19:58 PM
Yo usaría un PROCESS sombra ( )

Simplemente heredar posición del personaje y gráfico, pero aplicar algún flag que lo deje oscurito.

Si es algo que usa un número "contable" de procesos el consumo no debería ser excesivo.
Title: Re: Efecto de sombra paralela a los objetos con transparencia
Post by: oriun on November 17, 2010, 03:43:43 PM
Pues yo no sé como os las apañais para hacer 1000 procesos.
En mi juego tan solo uso, conscientemente 60 procesos como máximo.
Title: Re: Efecto de sombra paralela a los objetos con transparencia
Post by: FreeYourMind on November 17, 2010, 09:56:38 PM
Splinter lo dice por su mainframe IBM.
Title: Re: Efecto de sombra paralela a los objetos con transparencia
Post by: oriun on November 18, 2010, 07:05:45 AM
Aaaa, eso ya es otra historia  ;D