Hola tengo una idea para el paper me gustaria que al girar de izquierda a derecha el muñeco cambiara de direccion como el PaperMario, cualquier video que veais de ese juego vereis a lo que me refiero.
La pregunta es:
¿Puedo hacer eso con programacion sin tener que alterar la animacion del personaje para recortar memoria?
http://www.youtube.com/watch?v=KjItCybkLj8
un saludo!!
Si puedes, te digo los pasos:
Al andar hacia adelante usas el grafico normal.
Al andar hacia atras, haces lo siguiente:
1 - Haces un size_x-- hasta 0 (que encojera a mario)
2 - cuando sea cero, haces un flag= invertido en horizontal (lo que invertira mario)
3 - despues haces size_x++ hasta su tamaño normal (que volvera a estira mario pero ya invertido).
4 - Utilizas una variable auxiliar que te diga que estabas andando hacia atras, para que cuando andes hacia adelante de nuevo, repitas los pasos 1,2,3 para que mario se vuelva a girar hacia adelante.
gracias,te doy un karma! si supiera darlos! ;)
Ya tienes tu karma! te respondido al otro Post de Paper.
Un saludo!
Parece intercambio de favores xDDD
bien Freeyourmind,ahora que vas de "listo" (es broma,con cariño lo digo) te propongo otro reto,es una pranoia pero puede funcionar:
Yo propongo la idea y tu que sabes mas de bennu proponme una forma de hacerlo:
Yo tengo una imagen o varias, puede ser un fondo o un simple graph.
mi idea es que conforme yo me acerco en scroll a ese graph u proceso,al cual le he puesto una animacion que da sensacion 3d (qraph ue va de izquierda a derecha y de arriba a bajo)
para que me entiendas, es una serie de graficos que van en efecto 3d de izquierda a derecha ...
bien.yo conforme me acerco al proceso,el graph cambia su posicion y a su vez su graph.
Esa es mi solucion para hacer este efecto en plan BARATO para el Paper
Ahora me diras si merece la pena y si se puede hacer,te dejo el ejemplo bien hecho:
http://www.youtube.com/watch?v=X8dq0r-gaQM
PD: enm el ejemplo del Iphone no cambian el graph,solo la posicion.
un saludo!
No entiendo muy bien eso de cambiar de posicion y grafico, es lo que se hace en el video lo que quieres hacer ?
Eso tiene algo de curro, seria crear objetos con varias partes, y cada una con distinto movimiento en relacion al scroll del personaje, tiene mas de engorroso que de logica, ya que es sobretodo estudiar un objeto y que partes separar para hacer un buen efecto.
Mira este video del Thunder Blade Arcade, ese efecto se puede ver en los edificios desde arriba, yo que tu probaria con un objeto sencillo como este, ya que todas las partes del edificio son iguales, solo cambia la velocidad de movimiento.
http://www.youtube.com/watch?v=QfhRzhbXAPc&feature=related
bien yo lo explico,como pueda.
en el video que he puesto,da la sensacion de 3D isometrico,porque conforme giras la camara,la posicion de los objetos cambia.
ok.
Ahora,en 3d es facil, pero en 2d he pensado que para hacer un efecto parecido...
yo cambio igualmente las posiciones con respecto al avance del prota.
yo ando...el "arbol", por ejemplo, cambia su posicion hasta el prota y al pasalo, al reves...
Ahora ese arbol,lo creo en imagenes para que de sensacion 3d e izquierda a derecha.
Yo avanzo.,..el objeto se mueve como en el video y ademas,cada ciertos pixeles cambia de imagen y movera el objeto al estilo 3D.
Que lo mismo estoy loco! pero creo que se podria
Un saludo!
Si te he entendido, el video que te pongo es un ejemplo igual al que me pones tu, si lo miras bien, veras que es un juego en 2D pero que parece 3D de una forma brutal, casi todos sus objetos utilizan esa tecnica de repetir partes y cambiar posicion y velocidad de movimiento.
Lo puedes hacer pero ten en cuenta, que te da mucho trabajo, puedes hacerlo el el arvol grande por ejemplo, recortar el tronco en 3, 4 objetos y que se muevan ligeramente mas rapido que la parte externa, pero es sobretodo curro de recortar, y probar hasta que quede perfecto el movimiento en relacion al scroll del personaje.
Vale,bueno para el 3d hay una tecnica en flash con cambio de posiciones interesante pero otra opcion es igualmente en flash, añadirle una sombra y cambiarla y animarla. ASi animo el relieve en un plis.
asi que por el trabajo de efecto 3D no seria el problema,es mas la progrmacion que probando no parece tan lejana.
La pregunta es:
¿merece la pena?¿Quedaria bien el esfuerzo?
Un saludo!
Por lo que veo en tus capturas tienes una sombra en los objetos mas cercanos, yo que tu, con poner esta sombra con scroll y con movimiento mas rápido que el objeto, ya creo que quedaría chulo, y no te complicabas tanto la vida.
basado en la z y quizas al scroll, puedes hacer el desplazamiento, yo creo que vale la pena, quedaria muy bueno.
lo probraremos ;)
Quote from: FreeYourMind on November 14, 2010, 12:06:10 AMMira este video del Thunder Blade Arcade, ese efecto se puede ver en los edificios desde arriba, yo que tu probaria con un objeto sencillo como este, ya que todas las partes del edificio son iguales, solo cambia la velocidad de movimiento.
http://www.youtube.com/watch?v=QfhRzhbXAPc&feature=related
Pues se me ha caido un mito, porque cuando lo vi hace años, me planteé hacer algo similar, pseudo 3D, pero me tenía como loco saber cómo hacer las paredes de los edificios en vista aerea, y viéndolo ahora... ^^U
Lástima que la vista en modo7 no se pueda hacer con Bennu de una manera más eficiente, porque tantos procesos haría caer en picado el rendimiento, pero ojo, que se pueden hacer cosillas, ya mañana lo veis.
como sabes eso del rendimiento del modo7, lo has probado?
Lo dice por los procesos, o sea, por los edificios encima del modo 7. Y tiene razón, por más que te duela xDDDD
Quote from: FreeYourMind on November 14, 2010, 05:12:53 PM
Lo dice por los procesos, o sea, por los edificios encima del modo 7. Y tiene razón, por más que te duela xDDDD
lo has probado? si lo hiciste pone ejemplo.
yo no digo que sea cierto o no, pero para afirmar algo tan rotundamente, tienen que demostrarlo con pruebas, pruebas que vendrian excelentes a modo de ejemplo de uso del m7.
asi que si tu afirmas eso tambien, por favor, pon unos ejemplos, de no ser asi, entonces no afirmen cosas que no les consta.
por otro lado, un modo 7, no deberia ir ni mucho mas lento ni mucho mas rapido que un 2D convencional, podriamos verlo como meter un scroll.
bueno,a ver si alguien se anima a poner una funcion que sirva para cualquier proceso con un graph que tenga una sombra,con el mismo graph en negro y algo de alpha y que el objeto se mueva con respecto al protagonista,con el scroll y la sombra con respecto a ese proceso para que de sensacion de cambiar de izquierda a derecha,y viceversa, y de arriba a bajo de igual manera..claro que para que quede bien habra que hacer probatinas.
Esta semana lo propongo en clase a mis compis pero si alguien lo prueba mejor!
Un saludo
Quote from: SplinterGU on November 14, 2010, 06:34:08 PM
Quote from: FreeYourMind on November 14, 2010, 05:12:53 PM
Lo dice por los procesos, o sea, por los edificios encima del modo 7. Y tiene razón, por más que te duela xDDDD
lo has probado? si lo hiciste pone ejemplo.
yo no digo que sea cierto o no, pero para afirmar algo tan rotundamente, tienen que demostrarlo con pruebas, pruebas que vendrian excelentes a modo de ejemplo de uso del m7.
asi que si tu afirmas eso tambien, por favor, pon unos ejemplos, de no ser asi, entonces no afirmen cosas que no les consta.
por otro lado, un modo 7, no deberia ir ni mucho mas lento ni mucho mas rapido que un 2D convencional, podriamos verlo como meter un scroll.
Una vez mas te digo, no es el modo 7, son los edificios que se tienen que repetir encima de el, cada edificio seria un proceso, no tiene nada que ver con el modo 7, pero si con poner muchos procesos en pantalla, para pintar por ejemplo, todos los edificos que ves en simultaneo en Thunder Blade...
por que desvias el tema? la afirmacion de drumpi y la aseveracion tuya en consecuencia fue del modo7 vs el modo normal... sigamos el hilo de la charla con coherencia.
Ya veras cuando venga Drumpi como te asegurará que se refiere a lo que te digo...
Quote from: Drumpi on November 14, 2010, 03:30:04 PM
Quote from: FreeYourMind on November 14, 2010, 12:06:10 AMMira este video del Thunder Blade Arcade, ese efecto se puede ver en los edificios desde arriba, yo que tu probaria con un objeto sencillo como este, ya que todas las partes del edificio son iguales, solo cambia la velocidad de movimiento.
http://www.youtube.com/watch?v=QfhRzhbXAPc&feature=related
Pues se me ha caido un mito, porque cuando lo vi hace años, me planteé hacer algo similar, pseudo 3D, pero me tenía como loco saber cómo hacer las paredes de los edificios en vista aerea, y viéndolo ahora... ^^U
Lástima que la vista en modo7 no se pueda hacer con Bennu de una manera más eficiente, porque tantos procesos haría caer en picado el rendimiento, pero ojo, que se pueden hacer cosillas, ya mañana lo veis.
Quote from: SplinterGU on November 14, 2010, 10:01:47 PM
Quote from: Drumpi on November 14, 2010, 03:30:04 PM
Quote from: FreeYourMind on November 14, 2010, 12:06:10 AMMira este video del Thunder Blade Arcade, ese efecto se puede ver en los edificios desde arriba, yo que tu probaria con un objeto sencillo como este, ya que todas las partes del edificio son iguales, solo cambia la velocidad de movimiento.
http://www.youtube.com/watch?v=QfhRzhbXAPc&feature=related
Pues se me ha caido un mito, porque cuando lo vi hace años, me planteé hacer algo similar, pseudo 3D, pero me tenía como loco saber cómo hacer las paredes de los edificios en vista aerea, y viéndolo ahora... ^^U
Lástima que la vista en modo7 no se pueda hacer con Bennu de una manera más eficiente, porque tantos procesos haría caer en picado el rendimiento, pero ojo, que se pueden hacer cosillas, ya mañana lo veis.
free... habla de tantos procesos en modo 7, por eso resalte la primera parte de la oracion, si fueran procesos comunes no deberia haber mencionado el modo7, pero lo menciono porque se referia a modo7.
A ver Splinter, si tu creas un modo 7 cuantos procesos vas a tener ?
Logicamente ninguno si lo haces en el main, o 1 si lo separas...
Cuando hablamos del modo 7 para recrear un juego al estilo del Thunder Blade, logicamente hay que poner objetos sobre el modo 7 (no vas a crear un terreno sin nada xDDD), y como sabes cada imagen seria un proceso, ahora imagina poner 10 edificios con 4,5 imagenes cada uno para crear el efecto 3d de ese juego, mas arboles, enemigos, etc.
Son muchos procesos, y sabes de sobra que es la unica parte debil de Bennu y de cualquiera div like, y no lo digo si se juega en PC, que estamos sobrados, pero en consolas como la wiz o caanoo...
se puede correr una buena cantidad de procesos obteniendo buenos resultados, preguntale a bomberlink, con su sorr.
pero aca drumpi hablo claramente del modo7, si es una particularidad general, por que ensuciar al modo7? vamos o tienen mala leche y tienen a ensuciar las cosas o realmente hablan a boca de jarro...
yo lo unico que pido es que cuando digan algo, pongan pruebas, si me dicen que con 5000 procesos da 4fps entonces eso es con fundamento, pero quiero pruebas que demuestren eso, que no solo de paso sirven para demostrar su afirmacion sino tambien de ejemplo sobre que cosas no hay que hacer.
Y dale con el modo 7....
Has visto el video almenos ?
Que venga Drumpi y que te lo repita xDDD
si hubieses leido todos los mensajes bien, hubieses entendido que si vi el video...
pero ok, no importa... ya fue...
Vale, si lo has visto, tu crees que en Bennu tendriamos el mismo rendimiento con tanta imagen en simultaneo sobre el modo 7, en la Wiz por ejemplo ?
yo le tengo fe.
Eeeeeh, haya paz.
En el video, el juego tiene dos vistas, una vista aerea y una vista en modo7.
Me he referido al modo 7 porque tiene muchos más sprites que la vista aerea, ya que tiene un mayor rango de visión y usa un numero mayor de sprites para dar el "efecto pared" (en vista aerea bastan unos 6 procesos para dar una sensación de altura, mientras que en modo 7 se necesita el doble para dar la misma sensación de profundidad).
No tengo que recurrir de nuevo al ejemplo de siempre de exceso de procesos en pantalla ¿no? Ya sabemos que "cierto juego" va al límite de WIZ, y que "cierto nivel de carreras en modo7 con tres plantas" también roza el tope de la consola sin overclock.
Pero vamos, que mañana os pongo un ejemplito que no es tan complejo como el del helicoptero, pero que os va a dejar pasmados ;D
drumpi, el cierto juego que dices va al limite en wiz no tiene 6 procesos... si no me equivoco tiene mas de 1000, el de carreras, si es el que me mostraste con 3 plantas que saltaba de 1 a otra, para nada va forzado... yo cuando lo probe iba de maravillas, es mas, iba demasiado rapido que no podia girar correctamente porque se me iba la mano.
Bien,yo no se mucho,pero en el Paper por pantalla no seran mas de 10 procesos a la vez ,al menos de imagenes,si los duplicamos con sombras serian el doble nada más.Creo que así no debería ir mal,quiza si fuera con cambio de graph los objetos segun vas avanzando podria consumir mas pero con esos procesos y manejando su z , x e y no tiene pinta de consumir mucho.
Ahora,en el juego que decis vosotros ya no se.
Corregirme si me equivoco.
Un saludo.
No te preocupes tu juego irá bien, lo decimos tambien por la Wiz/Caanoo y sobretodo por el otro juego. Si depúes haces un port ya se verá si funciona bien o mal, de todas formas hay que probar las cosas y ver si tiran bien, pueden existir x motivos para que un juego se ralentice :)
Quote from: SplinterGU on November 15, 2010, 01:24:44 AM
drumpi, el cierto juego que dices va al limite en wiz no tiene 6 procesos... si no me equivoco tiene mas de 1000
El Echo tiene menos de 300 procesos tile en pantalla, aunque lo que más consume son los enemigos, aun limitando su uso de collision, pero sí, sigue siendo mucho para una máquina tan "limitada" ;)
El caso es que conseguir el efecto que digo de 3D con el modo7 requiere una cantidad similar de procesos, lo cual puede no ir muy bien en WIZ.
Quote from: SplinterGU on November 15, 2010, 01:24:44 AMel de carreras, si es el que me mostraste con 3 plantas que saltaba de 1 a otra, para nada va forzado... yo cuando lo probe iba de maravillas, es mas, iba demasiado rapido que no podia girar correctamente porque se me iba la mano.
Si desbloqueas el "crazy time driving" en la versión final (debes superar el nivel 3 del modo historia en menos de 6 minutos, creo), hay un momento, cuando estás en la segunda o tercera planta, que se ve el circuito entero, y la velocidad baja un 10% como muy mucho. Es casi imperceptible pero ahí está.
Pero de nuevo, ese nivel es una bestialidad, porque uso tres mapas gigantes, en su momento dudaba que Wiz pudiera mover eso... y aun tengo que probar en GP2X (aunque tendré que sustituir la pantalla táctil de algún modo).
Pero nosotros no podemos probar el juego o que ?
Quote from: Drumpi on November 15, 2010, 01:47:51 PM
Quote from: SplinterGU on November 15, 2010, 01:24:44 AM
drumpi, el cierto juego que dices va al limite en wiz no tiene 6 procesos... si no me equivoco tiene mas de 1000
El Echo tiene menos de 300 procesos tile en pantalla, aunque lo que más consume son los enemigos, aun limitando su uso de collision, pero sí, sigue siendo mucho para una máquina tan "limitada" ;)
El caso es que conseguir el efecto que digo de 3D con el modo7 requiere una cantidad similar de procesos, lo cual puede no ir muy bien en WIZ.
Quote from: SplinterGU on November 15, 2010, 01:24:44 AMel de carreras, si es el que me mostraste con 3 plantas que saltaba de 1 a otra, para nada va forzado... yo cuando lo probe iba de maravillas, es mas, iba demasiado rapido que no podia girar correctamente porque se me iba la mano.
Si desbloqueas el "crazy time driving" en la versión final (debes superar el nivel 3 del modo historia en menos de 6 minutos, creo), hay un momento, cuando estás en la segunda o tercera planta, que se ve el circuito entero, y la velocidad baja un 10% como muy mucho. Es casi imperceptible pero ahí está.
Pero de nuevo, ese nivel es una bestialidad, porque uso tres mapas gigantes, en su momento dudaba que Wiz pudiera mover eso... y aun tengo que probar en GP2X (aunque tendré que sustituir la pantalla táctil de algún modo).
drumpi, tus tiles son muy pequeños, por eso necesitas tantos procesos, pero seguro que son solo 300? yo recuerdo algun ejemplo que me enviaste que tenia unos 800 o 1400 no recuerdo bien, pero eran mucho mas de 300 sin dudas, no todos los juegos necesitan tiles tan chicos.
por otro lado, dudabas que wiz pudiera mover 3 planos, pero veo que los mueve.
me alegro.
Quote from: SplinterGU on November 15, 2010, 04:04:06 PMdrumpi, tus tiles son muy pequeños, por eso necesitas tantos procesos, pero seguro que son solo 300? yo recuerdo algun ejemplo que me enviaste que tenia unos 800 o 1400 no recuerdo bien, pero eran mucho mas de 300 sin dudas, no todos los juegos necesitan tiles tan chicos.
por otro lado, dudabas que wiz pudiera mover 3 planos, pero veo que los mueve.
me alegro.
Echo usa una resolución de 320x240, con tiles de 16x16, con cuatro filas y cuatro columnas extra, y nunca ocupan toda la pantalla. A ver si la semana que viene puedo trabajar en la que puede que sea la versión 3.3 del motor de tiles (si mejora la cosa).
Tenía mis reservas acerca de tres planos de scroll, pero no pensé que pudiera mover esos escenarios de 2200x1600 con un scroll de fondo.
De todas maneras, a ver qué tal va "eso" que acabo de subir ;D A mi me ha gustado como queda, aunque hay un par de cosillas que habría que pulir :P
subir donde?
Llamadme inculto pero, ¿Qué es un tile?
Es un gráfico (por norma pequeñito), que despues se repite para recrear una zona de la pantalla, por ejemplo si ves 7 arboles repetidos en tu juego cada uno es un tile.
Bueno, por tile, en realidad, se conoce a cada gráfico cuadrado que sirve para crear un nivel de un juego, y que suele repetirse.
Si conoces algún juego de plataformas o RPG de la era 8 o 16 bits, estarás harto de verlos. En Pokemon se ve muy claramente, pues el personaje se mueve de tile en tile, pero juegos como Sonic, Zelda, Metroid, diseñan sus niveles a base de tiles.
También existen tiles para vistas isométricas (head over heels, batman, sabrewulf, Sonic 3D blast, Final Fantasy Tactics...) pero eso ya es otra historia.
¡¡A!! ¡Por eso en el Pokemon va dando pasitos! Mhh, estoy pensando que somos unos "pofesionales".
Pokemon es el ejemplo más simple de RPG que se puede programar, de hecho, y creo que es lo más fácil que se puede hacer en este sentido.
El secreto de su éxito es que junta varios factores importantes:
-El RPG: a todo el mundo le gusta un buen RPG, sobre todo si tiene una buena historia.
-Cuidado de mascotas: igual que tuvo éxito el Tamagotchi, la gente se pirra por las mascotas, y cuidarlas, darles de comer, pasearlas... solo que aquí se las entrena en el arte de la lucha y tienes para elegir.
-Coleccionismo: ¿Quien no ha hecho alguna vez en su vida una colección de cromos? comprando, cambiando con amigos, buscando ese tan raro... Puro vicio.
-Competitividad: nada incentiva más que la rivalidad, por conseguirlos todos, por ser el más fuerte, por ser el más inteligente.
Respecto a ser "pofecionales", ten en cuenta que Bennu nos facilita hacer juegos de hace 15 años en apenas minutos. Básicamente nos estamos apoyando sobre los hombros de varias generaciones de programadores que invirtieron horas y horas de su tiempo en investigar y desarrollar.
Pero aun así, hay que investigar y hacer cosas por nuestra cuenta. Por ejemplo, el susodicho motor de scroll tileado no existe como tal en Bennu ni en Fenix, y hay que hacerlo (sobre todo, si no te gustan los que hacen otros ;D).
Bueno, creo que el hilo iba de otras cosas ¿no? ^^U
'Eso' es un Offtopicazo de los grandes ;D
A mi novia (imaginaria) le gustan grandes, y hay que complacer a las novias ;D