Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Topic started by: Yawin on November 16, 2010, 08:53:33 PM

Title: Marcianitos
Post by: Yawin on November 16, 2010, 08:53:33 PM
Bueno, gracias a la ayuda que me habéis prestado esta tarde, he conseguido completar mi primer juego. Tengo alguna chorrada más, pero vamos, este es el primero que acabo.

Link de descarga: http://pensarescompartir.com/Marcianitos.rar

Espero que os guste.

edit: Por favor, os pido que este juego no salga de aquí. Quiero presentarlo a concurso en alguna que otra party, y me gustaría que no lo conociese nadie.
Title: Re: Marcianitos
Post by: SplinterGU on November 16, 2010, 09:40:41 PM
gracias! vamos a probarlo!

si lo has publicado aca, ya es un poco tarde para que quede en privado...

karma por tu primer juego!
Title: Re: Marcianitos
Post by: Yawin on November 16, 2010, 09:46:19 PM
Con que quede en privado, me refiero a que no salga de este foro xD
gracias por el Karma ^__^
Title: Re: Marcianitos
Post by: Goku jr on November 16, 2010, 10:33:58 PM
LOOOOL!!!!!
process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            repeat
       end

Tu firma me hizo gracia!!

Ahora voi a probar tu juego!!
Karma!
Title: Re: Marcianitos
Post by: Yawin on November 16, 2010, 10:36:04 PM
Quote from: Goku jr on November 16, 2010, 10:33:58 PM
LOOOOL!!!!!
process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            repeat
       end

Tu firma me hizo gracia!!

Ahora voi a probar tu juego!!
Karma!

Se me ha ocurrido así, derepente jajaja
gracias por el Karma ^__^
Title: Re: Marcianitos
Post by: Goku jr on November 16, 2010, 10:41:09 PM
probado!
2500 puntos,pero al final deje que me mataran,eso era apoteosico,millares de marcianitos por todos los lados,veremos si puedo acabar yo el que abia empezado!

Saludos!
Title: Re: Marcianitos
Post by: Yawin on November 16, 2010, 10:44:01 PM
me alegra que te haya gustado. En cuanto a la estética, qué opinión te merece??
Title: Re: Marcianitos
Post by: peterpollito on November 16, 2010, 10:54:23 PM
Muy divertido,ademas aunque salen muchos enemigos se pueden esquivar bien!

Un karma!

Title: Re: Marcianitos
Post by: FreeYourMind on November 16, 2010, 11:07:52 PM
Pero si es una ISO!!!!!
No tengo el daemon tools, tampoco ya grabo cd's...
Bueno lo voy abrir con el winrar que tambien soporta isos xDD
Title: Re: Marcianitos
Post by: Yawin on November 16, 2010, 11:12:21 PM
Si, es una iso. Esque no me apetecía hacer un rar a palo seco xD y al fin y al cabo, si tienes rar, puedes abrir isos xD
Title: Re: Marcianitos
Post by: FreeYourMind on November 16, 2010, 11:14:05 PM
Probado!
Mola, mucho le gusta a la peña poner musicas de Mega Man en juegos espaciales :)
Una pena que el cambio de dcb en el menu se note, estaria bien poder llamar varios dcb's sin que el usuario se enterará.
Me prgunto como funcionará ese comando en la Wiz...
Title: Re: Marcianitos
Post by: DCelso on November 17, 2010, 12:32:02 AM
voy a probarlo, ya que quieres participar en una competición, prepárete un crap juego, supongo que uno de los primeros que tienes valdrá :D
Title: Re: Marcianitos
Post by: Outlaw on November 17, 2010, 07:17:01 AM
Bien ahi Yawin! Karma++! Una sola cosa para decirte: me resulto incomoda la manera de distribuir el juego, por lo menos eso me parecio a mi...nada mas! Saludos!
Title: Re: Marcianitos
Post by: Yawin on November 17, 2010, 07:47:29 AM
Quote from: DCelso on November 17, 2010, 12:32:02 AM
voy a probarlo, ya que quieres participar en una competición, prepárete un crap juego, supongo que uno de los primeros que tienes valdrá :D

¿Qué es un "crap juego"?

Quote from: OutlawBien ahi Yawin! Karma++! Una sola cosa para decirte: me resulto incomoda la manera de distribuir el juego, por lo menos eso me parecio a mi...nada mas! Saludos!

Ya lo lamento. No pensé que una iso pudiese resultar incómoda. Para otra vez ya he aprendido xD
Title: Re: Marcianitos
Post by: DCelso on November 17, 2010, 03:27:54 PM
Quote from: yawin on November 17, 2010, 07:47:29 AM
Quote from: DCelso on November 17, 2010, 12:32:02 AM
voy a probarlo, ya que quieres participar en una competición, prepárete un crap juego, supongo que uno de los primeros que tienes valdrá :D

¿Qué es un "crap juego"?
...
creo que ya lo sabes pero podríamos decir que es una "kk juego" para intentar ganar un concurso en el que los premios son al revés de lo normal :D, al peor juego, peor imágenes, peor presentación ... etc.
Algo parecido a los premios Razzies (http://razzies) de cine :D.
Title: Re: Marcianitos
Post by: Yawin on November 17, 2010, 09:53:29 PM
Bueno, he estado metiéndole mano, y he hecho una nueva versión. Ahora, las naves tienen 3 vidas:

http://pensarescompartir.com/Marcianitos_noiso.rar
ISO: http://pensarescompartir.com/Marcianitos.rar

________________________________________________________________________________

edit (por no hacer doblepost):
Bueno, he empezado con el modo arcade del juego. De momento esto es lo que llevo:

import "mod_video";
import "mod_map";
import "mod_screen";
import "mod_key";
import "mod_grproc";
import "mod_proc";
import "mod_rand";
import "mod_text";
import "mod_sound";
import "mod_scroll";
import "mod_mouse";
import "mod_file";
import "mod_sys"

const
retardo=13; //Retardo del arma
retard=10; //Retardo de los paquetes
end

global
int puntuaciones[5];
int graficos;
int sonn[2];
int nav=0; //Gráfico del jugador
int conts, rdis=0;
int punt=0, matados=0, lvl=1, puntf=0, matadosf=0;
int pnav, plvl, pboss; //Id de los procesos nave, nivel y boss.
int bossmuerto=0; //Indentifica si el boss del nivel ha muerto;
int tmp, preloj, bss; //tmp=Tiempo de nivel, preloj=ID del proceso reloj, bss=contador de tiempo del boss;
int energia_jugador=200, mejora=3, vidas=3; //Energía, arma y vidas del jugador

int salir=0;
//int punt2=100, matados2=0;
end

process Main()
begin
set_mode(640,480,32,MODE_FULLSCREEN);
set_fps(60,1);
graficos=load_fpg("dll\prueba.fpg");
sonn[0]=load_wav("sounds\054-Cannon03.ogg");
sonn[1]=load_wav("sounds\057-Wrong01.wav");
set_wav_volume(sonn[0],35);

pantalla_sel();
repeat
frame;
until(nav!=0 or(key(_esc)));

if(nav!=0)
////////////////////////////////////////////
if(nav==1)
//Se llama a la nave verde
end
if(nav==2)
//Se llama a la nave naranja
end
////////////////////////////////////////////

for(lvl=1; lvl<5 or salir!=1; lvl++)

//Guardamos la puntuación total y reseteamos la puntuación de nivel
puntf+=punt;
matadosf+=matados;

punt=0;
matados=0;
////////////////////////////////////////////////////////////////////

write(0,51,40,1," Tu puntuación");
write_var(0,51,50,1,punt);
write(0,60,65,1," Naves destruidas");
write_var(0,50,75,1,energia_jugador);

//Llamamos al nivel
plvl=entreboss(lvl);
////////////////////

repeat
if(key(_esc))
while(key(_esc))
frame;
end
salir=1;
end
frame;
until(bossmuerto==1 or salir==1)
bossmuerto=0;
end
end
let_me_alone();
end

process reloj(int boss) //Este proceso calcula el tiempo que se lleva jugando un nivel.
private
int i;
end
begin
tmp=0;
bss=0;
loop
for(i=0; i<60; i++)
frame(5);
end
if(boss==0)
tmp+=1;
else
bss+=1;
end
end
end

process Entreboss(int nivel)
private
int modi;
end
begin
preloj=reloj(0);
switch(nivel)
case 1:
//Nivel 1 //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
modi=100;
pnav=nave();
Start_scroll(0,graficos,1,0,0,2);
conts=retard;
repeat
modi=punt+100;
if(tmp<1200)
scroll[0].y0=scroll[0].y0-2;

//Llamamos a paquete de mejora
if(rand(1,1000)<=rand(1,15))
conts-=1;
if(conts<=0)
paquete_mejora(rand(0,640),rand(3,4));
conts=retard;
end
end
/////////////////////////////////////////////////////////////

//Llamamos a enemigos////////////////////////////////////////
if(rand(0,100)<(modi/100))
enemigo(rand(0,640), rand(-3,3),rand(1,3));
end
/////////////////////////////////////////////////////////////

frame;
else
//Paramos el tiempo
signal(preloj,s_kill);
frame;
//Llamar al boss
end
until(bossmuerto==1);
signal(pnav, s_kill);
//Fin del nivel 1 //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
end
case 2:
//Nivel 2
end
default:
frame;
end
end
end

//Pantalla de selección
process pantalla_sel()
private
int sel=1;
end
begin
graph=57;
Z=-1;
repeat
Put_screen(graficos,58);
switch(sel)
case 1:
X=167;
Y=293;
end
case 2:
X=441;
Y=293;
end
end

if(key(_right))
while(key(_right))
frame;
end
sel+=1;
end
if(key(_left))
while(key(_left))
frame;
end
sel-=1;
end

if(sel>2)
sel=1;
end
if(sel<1)
sel=2;
end
frame;
until(key(_enter))

switch(sel)
case 1:
nav=1;
end
case 2:
nav=2;
end
end
end
//Fin del proceso "Pantalla de selección

//Enemigos básicos
process enemigo (x,int inc_x,int inc_y)
private
int ID_disparo_acertado,cont;
int energia=0, daño;
int vidadm, sizmax, moddaño;
end
begin
switch(lvl)
case 1:
vidadm=0;
moddaño=0;
sizmax=91;
end
case 2:
vidadm=1;
moddaño=10;
sizmax=103;
end
case 3:
vidadm=3;
moddaño=20;
sizmax=141;
end
case 4:
vidadm=6;
moddaño=30;
sizmax=191;
end
end

Size=rand(65,sizmax);

if (size>=65 and size<78)
Graph=4;
energia=1+vidadm;
daño=1+moddaño;
else
if(size>=78 and size<91)
Graph=5;
energia=1+vidadm;
daño=5+moddaño;
else
if(size>=91 and size<103)
Graph=6;
energia=2+vidadm;
daño=10+moddaño;
else
if(size>=103 and size<141)
Graph=7;
energia=3+vidadm;
daño=20+moddaño;
else
Graph=7;
energia=4+vidadm;
daño=30+moddaño;
end
end
end
end
if(inc_x==0)
inc_x+=1;
end
Y=-40;
repeat
X=X+inc_x;
Y=Y+inc_y;

ID_Disparo_acertado=collision(type disparo);
if (ID_disparo_acertado !=0)
signal(ID_disparo_acertado,s_kill);
energia=energia-1;
if (energia==0)
punt+=size/10;
matados+=1;
play_wav(sonn[0],0);
break;
end
end
if(collision (type nave))
energia_jugador=energia_jugador-daño;
mejora=3;
rdis=0;
punt+=size/10;
play_wav(sonn[0],0);
break;
end
frame;
until (y > 520 or x < -20 or x > 670)
for(cont=8;cont<=32;cont++)
graph=cont;
frame;
end
end
//Fin del proceso "Enemigos básicos"

//nave jugadora
process nave ()
private
int cont=0;
end
begin
//Cargamos el color y posición de la nave)
switch(nav)
case 1:
graph=2;
end
case 2:
graph=42;
end
end

X=320;
Y=470;
////////////////////////////////////////////

loop
cont=cont-1;
If(cont<0) cont=0; end
If (key(_up)) y-=7; end
If (key(_down)) y+=7; end
If (key(_left)) x-=7; end
If (key(_right)) x+=7; end
If (x>627) x=627; end
If (x<13) x=13; end
If(y>470) y=470; end
If(y<200) y=200; end

//Armas
if (key(_x))
if(cont==0)
cont=retardo-rdis;
switch(mejora)
case 34:
disparo(X-2, Y-2);
disparo(X+2, Y-2);
end
case 35:
disparo(X-4, Y-2);
disparo(X, Y-2);
disparo(X+4, Y-2);
end
case 39:
disparo(X-6, Y-2);
disparo(X-2, Y-2);
disparo(X+2, Y-2);
disparo(X+6, Y-2);
end
case 41:
disparo(X-8, Y-2);
disparo(X-4, Y-2);
disparo(X, Y-2);
disparo(X, Y-2);
disparo(X+4, Y-2);
disparo(X+8, Y-2);
end
default:
disparo(X, Y-2);
end
end
play_wav(sonn[1],0);
end
end
///////////////////////////////////////////////////////

frame;

if(energia_jugador<=0)
energia_jugador=200;
vidas-=1;
break;
end
end
for(cont=8;cont<=32;cont++)
Graph=cont;
frame;
end
if(vidas>0)
pnav=nave();
else
salir=1;
end
end
//Fin del proceso nave jugadora

//Disparo láser
process disparo(X,Y)
begin
Y=Y;
X=X;
Z=1;

repeat
graph=mejora;
y=y-15;
frame;
until (y < -15)
end
//Fin del proceso "Disparo láser

process paquete_mejora (x, int inc_y)
private
INT ID_disparo_acertado, cont;
INT tipo, mejor, rdistr, graf;
END
begin
Size=100;
Y=-40;
tipo=rand(1,4);
switch(tipo)
case 1:
mejor=34;
Graph=36;
rdistr=3;
end
case 2:
mejor=35;
Graph=37;
rdistr=6;
end
case 3:
if(Punt>300)
mejor=39;
Graph=38;
rdistr=8;
else
mejor=34;
Graph=36;
rdistr=3;
end
end
case 4:
if(Punt>500)
mejor=41;
Graph=40;
rdistr=9;
else
mejor=35;
Graph=37;
rdistr=6;
end
end
end
repeat
X=X;
Y=Y+inc_y;
ID_Disparo_acertado=collision(type disparo);
if (ID_disparo_acertado !=0)
signal(ID_disparo_acertado, s_kill);
mejora=mejor;
rdis=rdistr;
break;
end
if(collision (type nave))
mejora=mejor;
break;
end
frame;
until (y > 520)
for(cont=8;cont<=32;cont++)
graph=cont;
frame;
end
end

//BOSS
process boss(int lev)
private
int vida;
end
begin
switch(lev)
case 1:
//Animación de bajada
repeat

until(bss>120);
//Fin de la animación

//Batalla
repeat

until(vida<=0);
//Fin de batalla

//Animación de fin de batalla
repeat

until(bss>120);
//Fin de la animación
end
case 2:
//Animación de bajada
repeat

until(bss>120);
//Fin de la animación

//Batalla
repeat

until(vida<=0);
//Fin de batalla

//Animación de fin de batalla
repeat

until(bss>120);
//Fin de la animación
end
case 3:
//Animación de bajada
repeat

until(bss>120);
//Fin de la animación

//Batalla
repeat

until(vida<=0);
//Fin de batalla

//Animación de fin de batalla
repeat

until(bss>120);
//Fin de la animación
end
case 4:
//Animación de bajada
repeat

until(bss>120);
//Fin de la animación

//Batalla
repeat

until(vida<=0);
//Fin de batalla

//Animación de fin de batalla
repeat

until(bss>120);
//Fin de la animación
end
end
end


La verdad es que me siento orgulloso de lo que he hecho para controlar los niveles y los bosses xD
Title: Re: Marcianitos
Post by: NesKy on November 21, 2010, 03:10:39 PM
He ejecutado el juego en linux, me salta la pantalla completa correctamente pero cuando le doy a empezar se me cuelga, sabes que podria ser?
Title: Re: Marcianitos
Post by: Yawin on November 21, 2010, 03:47:37 PM
podría ser el sonido. A un amigo le solía dar problemas. La cosa es que como yo uso windows, soy un ignorante en cuanto a problemas que pueden surgir con linux xD
Title: Re: Marcianitos
Post by: DCelso on November 21, 2010, 07:57:22 PM
lo más usual son los nombres de los recursos, windows es case insensitive y linux es case sensitive (sensible a mayusculas y minúsculas).
Esto quiere decir que en windows hay que tener especial cuidado en los load_(wav,bmp,fpg, etc) para que carguen el nombre exacto respetando mayúsculas y minúsculas que se le puso en el explorador de archivos.
Title: Re: Marcianitos
Post by: Futu-block on November 22, 2010, 09:03:28 PM
Vale, probado, y esta bien, lo que pasa que ha llegado un momento que estaba la pantalla petada de naves...
por otro lao, no te has calentao mucho el coco con el tema de los graficos; yo le quitaria lo transparente de los ojos...

marcianitos era una peaso wel
Title: Re: Marcianitos
Post by: Yawin on November 22, 2010, 09:25:01 PM
No es que no me haya calentado los cascos con los gráficos, esque opino que no requieren más.
Porque, los meúns y el fondo del juego si está currado (no mucho, pero sí lo suficiente).
Title: Re: Marcianitos
Post by: Futu-block on November 23, 2010, 08:01:57 PM
El fondo del menú me recuerda una jartá al front end del mame, es muy parecio...
Title: Re: Marcianitos
Post by: Yawin on November 23, 2010, 08:03:34 PM
Nunca he jugado a ese juego xD

Ese tipo de imágenes son de las pocas "chorradillas" que se hacer con el Photoshop xD
_____________________________________________________

Bueno, esto es una demo del boss del level 3. Para que me deis vuestras opiniones.

http://www.pensarescompartir.com/lahsoft/lahsoftcorp/?direc=fenix/&id=demo_boss3.rar (http://www.pensarescompartir.com/lahsoft/lahsoftcorp/?direc=fenix/&id=demo_boss3.rar)

Los controles como siempre. Flechas moverse y "X" disparar. Para salir "ESC".
Title: Re: Marcianitos
Post by: FreeYourMind on November 23, 2010, 10:27:08 PM
El front end que dice no es un juego, pero un background/skin del Mame  ;D
Title: Re: Marcianitos
Post by: Yawin on November 23, 2010, 10:52:02 PM
ammm, pos no tenía ni idea xD
Title: Re: Marcianitos
Post by: Yawin on December 02, 2010, 03:59:32 PM
Acabo de terminar la v1 del arcade del juego.  Sería de agradecer que lo probaseis y me dieseis vuestras opiniones.
http://pensarescompartir.com/lahsoft/lahsoftcorp/?direc=fenix/&id=Marcianitos_(Modo_arcade).rar

Nota: no tiene músicas.
Title: Re: Marcianitos
Post by: lord103 on December 02, 2010, 04:21:41 PM
Esta muy bueno, pero te maldigo, tuve que dejar de programar para quitarme las ganas que tenia de jugar megaman 2 ;D
Title: Re: Marcianitos
Post by: Yawin on December 02, 2010, 04:30:36 PM
jajajaja, pero...
en la versión acabo de subido, no hay música.
Title: Re: Marcianitos
Post by: NesKy on December 02, 2010, 04:42:45 PM
Has podido arreglar el problemilla para que no pete en Linux? Asi ya lo instalo directamente en Win7.
Title: Re: Marcianitos
Post by: Yawin on December 02, 2010, 04:47:08 PM
Si el problema eran los sonidos si xD

Esta semana he instalado el ubuntu en mi portatil, asi que ahora, siempre que subra algo, sabré que funciona en linux.

Lo único, no tiene la shell hecha para llamar al bgdi xD
Title: Re: Marcianitos
Post by: SplinterGU on December 02, 2010, 05:42:13 PM
simple pero adictivo y atrae el colorido y la suavidad en que se mueve.
Title: Re: Marcianitos
Post by: Yawin on December 02, 2010, 05:46:15 PM
¿Alguna opinion sobre qué mejorar?
Title: Re: Marcianitos
Post by: DCelso on December 02, 2010, 06:32:34 PM
Que vaya en linux, :D, no tengo el .prg así que no  lo pude correr en linux, me dice que sobrepaso la máxima resolución en fullscreen (1280x1024x32b) dudo que lo hayas hecho en una resolución mayor, pero eso es el error que me da. ¿Puedes recompilarmelo sin fullscreen a ver que tal me va en mi debian?
Title: Re: Marcianitos
Post by: Yawin on December 02, 2010, 06:38:50 PM
set_mode(640,480,32);
http://pensarescompartir.com/lahsoft/lahsoftcorp/?direc=fenix/&id=Arcade.rar

Ahi tienes todo xD
Title: Re: Marcianitos
Post by: DCelso on December 02, 2010, 06:47:01 PM
asias
Title: Re: Marcianitos
Post by: DCelso on December 02, 2010, 06:56:07 PM
falta el marcianitos.dcb sin fullscreen, ahora me va igual, pero he ejecutado el arcade.dcb y aparentemente va, no se disparar y no se lo que me perdí por no ejecutar el marcianitos.dcb :D, luego te hago unas cuantas críticas :D.
Title: Re: Marcianitos
Post by: Yawin on December 02, 2010, 06:57:50 PM
si solo necesitas el arcade_ind.prg con la carpeta de sonidos y la carpeta dll.
Lo compilas y el dcb que salga xD

Para disparar "X".
Title: Re: Marcianitos
Post by: SplinterGU on December 02, 2010, 08:11:22 PM
Quote from: DCelso on December 02, 2010, 06:32:34 PM
Que vaya en linux, :D, no tengo el .prg así que no  lo pude correr en linux, me dice que sobrepaso la máxima resolución en fullscreen (1280x1024x32b) dudo que lo hayas hecho en una resolución mayor, pero eso es el error que me da. ¿Puedes recompilarmelo sin fullscreen a ver que tal me va en mi debian?

a mi me funciono perfecto en debian tal cual estaba, para cambiar la resolucion no necesitas que te compilen un nuevo ejecutable... usa scale_resolution (desde variable de enviroment)

karma-- por no hacer los deberes... muy mal, no me lo esperaba de vos...

saludos.
Title: Re: Marcianitos
Post by: DCelso on December 02, 2010, 08:52:18 PM
 :'(, lo siento papi.
Title: Re: Marcianitos
Post by: DCelso on December 02, 2010, 09:26:18 PM
yawin, cosas que le veo.
¿que diferencia hay entre naves matadas y puntos?, parece que una cosa de las dos sobra.
veo que los enemigos tienen diferentes tipos de vida, estaría bien saber cuales son los enemigos que llevas tocados o no, algo como ir cambiándole la alfa a medida que los vas iriendo o mostrar una barra de vida cada vez que les da un disparo o cambiarle el graph cada vez que le da el disparo con más roces.
Otra cosa que le veo, eso de que unos enemigos sean mas chicos que otros  teniendo el mismo graph queda feo, da la impresión de que están más lejos en el z, mejor si quieres naves de distintos tamaños dibuja naves distintas para evitar confusión de lejanía.
Otra cosa, ell enemigo del final bastante feo, mejor sería que se viera  una chispa más pequeño y más completo, al menos cuando lo matas, sino parece que no viste la nave completa y te queda un noseque :D.
Luego los láseres que dispara, bastante patatas, ya que usas 32 bits, intenta darle un poquito de alpha para redondearlos, al menos en los laterales del laser.
Que más, intenta ser consecuente con el argumento, dice que hay un planeta y que los habitantes son hostiles y no ví ningún planeta ni habitante, más bien es como que estás intentando llegar a un planeta y tiene defensas espaciales que te ven llegar y contraatacan o algo así, luego estaría bien ver el planeta alguna vez, bueno la verdad es que no he jugado entero solo llegué al boss de la segunda fase :D. Por cierto, son demasiado parecidos los dos bosses, mejor cámbialos un poco,algo como que el primero solo tiene el laser del centro y el segundo tiene los dos o yo quese, pero que no se vean tan iguales, que parecen el mismo :D.
Luego pues eso, indicar en algún lado en la fase en la que estás, o también la distancia al planeta.
Otra cosa, no me mola mucho que la energía (e incluso las naves que indican las vidas) estén por el medio del juego, a mi gusto mejor poner un marcador, y poner un define region con su scroll la zona de juego (el espacio en este caso).
Más cosas, dice que solo te vas a defender con un laser puerco y vas avanzando y es mentira, te pillas hasta láseres de 4 cañones, nose si el ingeniero te dice que está reparando la nave o algo asi y que solo disponer de un laser puerco como que de buenas a primeras se arregla la situación?, esto es creo otra incongruencia, modifícalo de modo que diga algo como solo vas a poder usar los láseres o bien no dejes que se activen 4 cañones de laser.

Bueno, gráficos, pues eso, pueden mejorarse un poco ya que estás en 32 bits.
Title: Re: Marcianitos
Post by: DCelso on December 02, 2010, 09:30:54 PM
Splinter, soy zoquete del to, no me funciona lo que dices del scale_resolution como variable de entorno y probé quinientas mil formas. pero el problema no es ese porque usa 640x480 y mi pantalla sí que soporta esa resolución, en cambio dice que no se pueden poner resoluciones mayores de 1280x1024, el problema es que el error lo da la pantalla (el sofware de la pantalla) no el juego, se ve todo negro con un cuadro movíendise diciendo que resolución no soportada, así que tiene que venir de otro lado, algo como que no le guste a mi pantalla que le cambien la resolución en pantalla completa o algo. ¿A ti te van lo juegos BennuGD en debian en fullscreen?
Title: Re: Marcianitos
Post by: Yawin on December 02, 2010, 09:33:10 PM
Unas cositas xD:
Los gráficos a mi la verdad, no me importan mucho, porque lo que me gusta es programar xD
Para le concurso al que quiero presentarlo en Julio del año que viene, le pediré a un amigo que me haga buenos gráficos. A mi lo que me gusta es programar xD

El argumento:
Es sólo para ayudar a explicar porqué en el boss final tienes 3 tipos de armas diferentes que puedes ir alternando a ojo. Realmente, no buscaba argumento, porque lo que he buscado ha sido aprender y picar código.

El próximo juego si tendrá un argumento verosímil y creíble. Pero este, para la finalidad que tiene, va que chuta xD

El resto... ya lo miraré.
Title: Re: Marcianitos
Post by: SplinterGU on December 02, 2010, 09:54:48 PM
Quote from: DCelso on December 02, 2010, 09:30:54 PM
Splinter, soy zoquete del to, no me funciona lo que dices del scale_resolution como variable de entorno y probé quinientas mil formas. pero el problema no es ese porque usa 640x480 y mi pantalla sí que soporta esa resolución, en cambio dice que no se pueden poner resoluciones mayores de 1280x1024, el problema es que el error lo da la pantalla (el sofware de la pantalla) no el juego, se ve todo negro con un cuadro movíendise diciendo que resolución no soportada, así que tiene que venir de otro lado, algo como que no le guste a mi pantalla que le cambien la resolución en pantalla completa o algo. ¿A ti te van lo juegos BennuGD en debian en fullscreen?

claro que me van los juegos en debian en fullscreen...

la sintaxis es (ponelo en un script o en un mismo term)

export SCALE_RESOLUTION=06400480
bgdi marcianitos.dcb
Title: Re: Marcianitos
Post by: SplinterGU on December 02, 2010, 09:55:06 PM
Quote from: yawin on December 02, 2010, 09:33:10 PM
Unas cositas xD:
Los gráficos a mi la verdad, no me importan mucho, porque lo que me gusta es programar xD
Para le concurso al que quiero presentarlo en Julio del año que viene, le pediré a un amigo que me haga buenos gráficos. A mi lo que me gusta es programar xD

El argumento:
Es sólo para ayudar a explicar porqué en el boss final tienes 3 tipos de armas diferentes que puedes ir alternando a ojo. Realmente, no buscaba argumento, porque lo que he buscado ha sido aprender y picar código.

El próximo juego si tendrá un argumento verosímil y creíble. Pero este, para la finalidad que tiene, va que chuta xD

El resto... ya lo miraré.

a mi me gusto el juego.
Title: Re: Marcianitos
Post by: Yawin on December 02, 2010, 10:02:04 PM
Quote from: SplinterGU on December 02, 2010, 09:55:06 PM
Quote from: yawin on December 02, 2010, 09:33:10 PM
Unas cositas xD:
Los gráficos a mi la verdad, no me importan mucho, porque lo que me gusta es programar xD
Para le concurso al que quiero presentarlo en Julio del año que viene, le pediré a un amigo que me haga buenos gráficos. A mi lo que me gusta es programar xD

El argumento:
Es sólo para ayudar a explicar porqué en el boss final tienes 3 tipos de armas diferentes que puedes ir alternando a ojo. Realmente, no buscaba argumento, porque lo que he buscado ha sido aprender y picar código.

El próximo juego si tendrá un argumento verosímil y creíble. Pero este, para la finalidad que tiene, va que chuta xD

El resto... ya lo miraré.

a mi me gusto el juego.

Muchas gracias ^__^
Pero bueno, ya conoces el dicho: Nunca llueve a gusto de todos xD
Title: Re: Marcianitos
Post by: Futu-block on December 02, 2010, 10:24:44 PM
quiro hacer un cameo de graficos en tu juego, alguna nave o algo...
¿puedo?
Title: Re: Marcianitos
Post by: Yawin on December 02, 2010, 10:36:18 PM
Hacer que??
Sea lo que sea puedes. Al final de los créditos pone que la licencia del juego es GPL xD
Title: Re: Marcianitos
Post by: SplinterGU on December 03, 2010, 12:44:23 AM
Quote from: yawin on December 02, 2010, 10:36:18 PM
Hacer que??
Sea lo que sea puedes. Al final de los créditos pone que la licencia del juego es GPL xD

yo tampoco le entendi, supongo que quiere colaborar con los graficos.
Title: Re: Marcianitos
Post by: Futu-block on December 03, 2010, 03:51:23 PM
Quote from: SplinterGU on December 03, 2010, 12:44:23 AM
Quote from: yawin on December 02, 2010, 10:36:18 PM
Hacer que??
Sea lo que sea puedes. Al final de los créditos pone que la licencia del juego es GPL xD
yo tampoco le entendi, supongo que quiere colaborar con los graficos.

efestiviwonder, una navecita o algo...
Title: Re: Marcianitos
Post by: Drumpi on December 03, 2010, 05:41:34 PM
Cuidado, que lo mismo te cuela un Panta por ahí sin venir a cuento ;D ;D ;D
Title: Re: Marcianitos
Post by: Futu-block on December 03, 2010, 07:10:30 PM
efestiviwuonder :D
Title: Re: Marcianitos
Post by: Outlaw on December 04, 2010, 04:50:51 AM
Yawin: me gusto tu juego, esta bien armado y es eficiente, el scroll es suave y ademas tiene bosses! Buen trabajo! karma++ (me gustaron los fondos espaciales, las nebulosas de diferentes colores se ven bien, creo que con un mejor apartado grafico y sonoro podria quedar como ejemplo fijo para el bennupack, dado que el codigo esta muy limpio y explicado)
Title: Re: Marcianitos
Post by: Yawin on December 04, 2010, 10:20:26 AM
Discrepo con lo de limpio y explicado. Los pcos comentarios que tengo, están en el switch de levels. El resto de comentarios, sólo están para separar procesos y no liarme (que son más de 1500 líneas de código en un solo fichero xD). Tengo redundancias por todas partes. No, no me gusta cómo está programado. Es lo primero que programo si echar mano de tutoriales, y creo que con ese fin si ha quedado bien. Pero si me propusiesen meterlo en el bennupack, lo reprogramaría entero. xD
Title: Re: Marcianitos
Post by: Outlaw on December 04, 2010, 08:00:06 PM
jajajaa ok Yawin, solo lei de tu codigo hasta ahi nomas...lo confieso...pense que asi era todo el resto! Tenes razon... :-[   ;) Bueno, igualmente, si lo emprolijas al codigo sigo creyendo que es un buen ejemplo...toma! ajjaja!
Title: Re: Marcianitos
Post by: Noivern on December 13, 2010, 08:18:19 PM
probando.... esta cabron el jefe xD
Siento que me tira mucho el proce del laptop, necesita estar a 1.6 Ghz para andar suave, a 800 Mhz se nota el frameskip (ubuntu + compiz en modo ventana)
Ve si puedes optimizar más por ahí.

@Futublock: yo ruego al dios sol para que alguien se ofrezca a mejorar los gráficos de mi juego T_T xD lalalalalaaaaaa
Title: Re: Marcianitos
Post by: Futu-block on December 13, 2010, 09:49:01 PM
pasalo, a ver que puedo hacer...
ya sabes que te los inundo de pantas y no en cinco minutos, vá para largo