Buenas, esta vez me ha surgido un... llamemoslo problema con el comando write_var. Resulta, que si le asigno una x y una y, el texto aparece centrado entorno a esas cohordenadas. Y claro, si quieres hacer algo que ponga:
Puntuación: 9203920
Pos, o pones la x muy lejos para que los numeros grandes entren (lo cual queda mal con las puntuaciones bajas), o pones la x cerquita para que la spuntuaciones bajas queden bien, y entonces las puntuaciones altas se comen parte de la palabra "Puntuaciones".
Hay alguna forma de poder hacer que el número no se coma la palabra??
Pues, lo más seguro es que tengas que cambiar el 4º valor del write, porque si cambias la alineación a la par que cambias la posición probablemente se salga de la pantalla.
Otra cosa, se escribe coordenadas, no cohordenadas.
Ya bueno, esque me estaban distrayendo xD
gracias, lo probaré xD
Buenas ,eso es facil,el 4 parametro que es el codigo de centrado pon el numero que se corresponda al centrado :
0=Arriba-Izquierda , 1=Arriba , 2=Arriba-Derecha, 3=Izquierda, 4=Centro
5=Derecha, 6=Abajo-Izquierda, 7=Abajo, 8=Abajo-Derecha
Si por ejemplo pones el 3, el texto,puntuacción,ect , se escribira desde la posicion del segundo parametro "X",hacia la derecha de tu monitor,lo que es lo mismo el texto nunca se escribira antes de dicha posición.
Muchas gracias djsonic. imaginaba que el 4 numerito sería para algo, pero como poniendo un 1 siempre me iba... jajajaja
El 4º número es la alineación, pero a fin de cuentas se pueden obtener los mismos resultados poniendo distinto número, pero lo más comodo es la alineación de izqda a drcha.
Lo mejor que puedes hacer es lo siguiente:
write_var ( 0 , 100 , 100 , 0 , "Puntos: " + puntos );
Así se escribe el texto fijo seguido del valor.
También puedes jugar con la alineación, y teniendo la misma coordenada y distinta alineación puedes hacer que los textos encajen:
write ( 0 , 100 , 100 , 5 , "Puntos: " );
write_var ( 0 , 100 , 100 , 3 , puntos );
Donde puntos es la variable entera que guarda los puntos :P
Muchas gracias a todos xD
Windgate, el mayor problema era que la palabra "Puntos" viene con la imagen de fondo. xD
Pero ya está resuelto ^__^
Lamento el doblepost.
[quote author=Windgate link=topic=1793.msg31705#msg31705 date=1290434328]
Lo mejor que puedes hacer es lo siguiente:
[code]write_var ( 0 , 100 , 100 , 0 , "Puntos: " + puntos );
Así se escribe el texto fijo seguido del valor.
...[/code]
Donde puntos es la variable entera que guarda los puntos :P
[/quote]
He puesto:
write_var(fuente,145,50,3,"Level "+lev);
y el compilador me devuelve:
Quoteerror: Variable required ("LEV")
Perdón, write_var requiere una única variable, no permite concatenar así. Podrías hacer:
write_var (0,0,0,0, texto );
Donde texto es una string que a cada FRAME se actualiza con:
Quotetexto = "Puntos: " + puntos;
También puedes tener a cada FRAME:
id_texto = write(0,0,0,0, "Puntos: " + puntos );
FRAME;
delete_text ( id_texto );
Ah, vale, ya me estaba preocupando ^__^
Me parecía raro que me pusieses algo que no funcionase xD
Tengo el Bennu2D un poco abandonado ultimamente y ya ves que hasta me he equivocado :o