Holas!!, he editado el post ya que luego de varios dias de mucho esfuerzo por aprender y a su vez trabajar en este juego, lo he terminado. La verdad me siento muy satisfecho con el resultado final.
Alguna de las caracteristicas incorporadas:
-Logos de presentación.
-Menú de opciones.
-Existe el modo automático, si este esta activo, se puede mantener apretada la tecla para disparar, si no, el disparo es manual (a veces es más rapido).
-Sistema de etapas.
-Varios enemigos y tipos de disparos.
-Aumenta la dificultad a medida que uno avanza en la etapa.
-Sistema de mejora del arma (aumenta la cantidad de disparos y su potencia).
-Se puede lanzar una bomba.
-Sistema de bosses.
-Se puede pausar el juego.
-Items.
-Sistema de puntuación (las cuales se guardan en el disco).
-etc.
Teclas:
-Disparar: espacio.
-Moverse: flechas de dirección.
-Activar/Desactivar Modo Automático: tecla z.
-Bomba: tecla x.
-Pausa: tecla p.
-Cambiar a pantalla completa: tecla f1 (solo en el menú opciones).
Algunas imágenes:
(http://i1216.photobucket.com/albums/dd377/lKhedrak/logo_0.png)
(http://i1216.photobucket.com/albums/dd377/lKhedrak/logo_1.png)
(http://i1216.photobucket.com/albums/dd377/lKhedrak/logo_2.png)
(http://i1216.photobucket.com/albums/dd377/lKhedrak/logo_3.png)
Descarga del juego:
Mirror 1: http://rapidshare.com/files/437211520/Vortex_game.rar (http://rapidshare.com/files/437211520/Vortex_game.rar)
Mirror 2: http://www.4shared.com/file/34ShpWa9/Vortex_game.html (http://www.4shared.com/file/34ShpWa9/Vortex_game.html)
Descarga del código fuente:
Mirror 1: http://rapidshare.com/files/437190873/codigo_fuente_Vortex.rar (http://rapidshare.com/files/437190873/codigo_fuente_Vortex.rar)
Mirror 2: http://www.4shared.com/file/2xHcDNVW/codigo_fuente_Vortex.html (http://www.4shared.com/file/2xHcDNVW/codigo_fuente_Vortex.html)
(para el código fuente, copiar los "PRG" de la carpeta "bin" en la misma carpeta "bin" del juego, y la carpeta "mod", colocarla junto con las otras carpetas).
Licencia:
(http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/3.0/88x31.png)
Vortex by Gerardo Urbina is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Espero que les guste y les entretenga, como a mi al programarlo :)
Me alegro de que te haya servido el tutorial, lástima no tenga tiempo para reeditarlo, hay muchas cosas que quisiera cambiar y muchas otras que quisiera añadir, pero sí, estoy seguro de que es una buena forma de comenzar con Bennu.
Si has entendido bien el sistema de jerarquía de procesos de Bennu, aquí te dejo un diagrama que considero imprescindible hacer para que el proyecto llegue a buen puerto:
http://trinit.es/DescargaDirecta/BennuOthers/BennuPlayNet/Bullet/screenshot/process%20hierarchy.pdf
Es bueno tener a primera vista un mapa que indique quien invoca a quien y las condiciones que hacen que los procesos se invoquen.
karma, y bienvenido!
Se ve muy guapo son tuyos los graficos?Bueno mejor no respondas no valla a ser que si y te secuestremos de grafista XD.
Karma!!!
Quote from: DjSonyk on December 06, 2010, 03:11:58 PM
Se ve muy guapo son tuyos los graficos?Bueno mejor no respondas no valla a ser que si y te secuestremos de grafista XD.
Karma!!!
Bueno los graficos de los asteroides y explosiones los he sacado de internet, el de la nave tambien pero lo he editado para que sea más pequeño, y bueno el fondo, las balas y el choque de las balas (no las explosiones) lo he realizado yo.
Gracias a todos! ;)
Por sierto Windgate, el tutorial esta genial!, solo en una cosa tuve que indagar más para lograr lo que quería y era el tema de las señales a los procesos (creo que no estaba, si es asi corrigeme xP), talvez sería bueno un "Procesos III" para eso. Bueno es solo una sugerencia.. :)
esta wueno
Enhorabuena, acabas de completar el "hola mundo" de los lenguajes DIV-like :D
Ahora adelante con el siguiente paso... errr... bueno, no sé cual es el siguiente paso, en cualquier caso, enhorabuena ;D
Esta muy chulo!
El siguiente paso en el mundo Bennusero es empezar mil proyectos muy guapos y no acabar ninguno ;D
El juego de naves es un clásico desde la época de DIV, sigue así. No sé si lo conoces, pero si estas empezando con Bennu también te recomiendo el Manual de Osk: http://forum.bennugd.org/index.php?topic=873.0
Quote from: blostec on December 08, 2010, 12:31:23 PM
El juego de naves es un clásico desde la época de DIV, sigue así. No sé si lo conoces, pero si estas empezando con Bennu también te recomiendo el Manual de Osk: http://forum.bennugd.org/index.php?topic=873.0
Muchas gracias!, le echare un vistazo a ver que tal y así agregarle más cosas al juego. Estoy terminando el menú, tal vez en unos dias más actualizo el post ^^
He editado el post principal, ya que termine el juego!, como primer proyecto no quería realizar un juego a medias, y es por eso que intente hacer un juego lo suficientemente descente para la comunidad, espero lo descarguen y suban sus puntuaciones ^^
Te ha quedao muy chulo, pero el rapidshare no me pone la descarga.
Curioso el tanque ese espacial con ruedas de andar por suelo volando en el espacio xDDD
La foto de la explosión mola mazo, quiero ver eso funcionando.
Karma plus.
Quote from: FreeYourMind on December 15, 2010, 09:19:11 AM
Te ha quedao muy chulo, pero el rapidshare no me pone la descarga.
Curioso el tanque ese espacial con ruedas de andar por suelo volando en el espacio xDDD
La foto de la explosión mola mazo, quiero ver eso funcionando.
Karma plus.
Gracias ^^, bueno el tanque lo pillé no me acuerdo donde jaja pero lo encontre genial. Por sierto, actualize el post con un mirror de 4shared, ojala funcione ahora :P
Descargando, gracias :D
Descargando!
¿Trae las fuentes?
¿Delta Estudio Chile? Por fin otro chileno ctm!!
Otro karma. ;D
Quote from: Noivern on December 15, 2010, 04:03:13 PM
Descargando!
¿Trae las fuentes?
¿Delta Estudio Chile? Por fin otro chileno ctm!!
Hola gracias! :), bueno las fuentes no las incorpora el proyecto dado que son imágenes, de todas formas las saque de esta página:
http://www.fontreactor.com/fonts/science-fiction/ (http://www.fontreactor.com/fonts/science-fiction/)
ahí hay unas fuentes bien buenas.
Y sip, soy de chile jaj :P
por fuentes me refería a código fuente ^^U, tenia curiosidad por ver como hiciste las barras debajo de cada enemigo.
Jugué y el jefe me hizo bolsa xD
Bueeeena wn karma por el juego y ser chileno!
Quote from: Noivern on December 16, 2010, 01:25:35 AM
por fuentes me refería a código fuente ^^U, tenia curiosidad por ver como hiciste las barras debajo de cada enemigo.
Jugué y el jefe me hizo bolsa xD
Bueeeena wn karma por el juego y ser chileno!
Jaja FAIL!, bueno no estaba el código, pero ahora actualizé el post principal para que puedan descargarlo :)
Espera ha llegar al 2do boss.. jja xD
jojo te quedo ordenadito el codigo wn felicitaciones!
¿estudiai informática en algún lado?
Hace rato que quiero hacer una especie de equipo pa planificar algun juego bkncito, pero no pasa ná con la gente :S
Quote from: Noivern on December 16, 2010, 03:04:23 AM
jojo te quedo ordenadito el codigo wn felicitaciones!
¿estudiai informática en algún lado?
Hace rato que quiero hacer una especie de equipo pa planificar algun juego bkncito, pero no pasa ná con la gente :S
Gracias :D, sip, pase a tercer año de Ing. de Ejecución en Informática en la PUCV (católica de valparaiso). Sería genial inventar un juego, en conjunto, aunque yo recien estoy aprendiendo a dominar el lenguaje, creo que avanzo rápido :).
Por sierto el código tiene muchas cosas que son ineficientes, dado que no manejo todavía muchas funciones ni conceptos, pero intentaré para posteriores proyectos abarcar más cosas.
Uta estai en Valpo, yo soy de santiago y estudio en el duoc ing en informática.
Yo tb estoy en las mismas con la eficiencia, incluso peor: mi juego data del año 2000 más o menos, que era el típico matamarcianos donde salen enemigos al azar desde arriba. De a poco le agregue cosas, y hoy en día es algo totalmente distinto a sus inicios. Claro que el código original era una mierda, en ese tiempo lo hice a puras ganas y nada de conocimiento xD. Ahora esta harto mejor y creo que medianamente eficiente, mi laptop no se relentiza cuando esta a 800mhz y una tropa de procesos a saco, pero siento que aún me complico demasiado con algunas cosas xD.
Perrín, pregunte nomás sin dudar, en este foro son todos buena onda como te habrás podido dar cuenta e intentan ayudar lo mejor que pueden (aparte que muchos locos son secos).
Tengo puras ganas de hacer un rpg despues que termine el deadly eye!
Avisame si te interesa!
Quote from: Noivern on December 16, 2010, 04:04:03 AM
Uta estai en Valpo, yo soy de santiago y estudio en el duoc ing en informática.
Yo tb estoy en las mismas con la eficiencia, incluso peor: mi juego data del año 2000 más o menos, que era el típico matamarcianos donde salen enemigos al azar desde arriba. De a poco le agregue cosas, y hoy en día es algo totalmente distinto a sus inicios. Claro que el código original era una mierda, en ese tiempo lo hice a puras ganas y nada de conocimiento xD. Ahora esta harto mejor y creo que medianamente eficiente, mi laptop no se relentiza cuando esta a 800mhz y una tropa de procesos a saco, pero siento que aún me complico demasiado con algunas cosas xD.
Perrín, pregunte nomás sin dudar, en este foro son todos buena onda como te habrás podido dar cuenta e intentan ayudar lo mejor que pueden (aparte que muchos locos son secos).
Tengo puras ganas de hacer un rpg despues que termine el deadly eye!
Avisame si te interesa!
Estoy en valpo pero soy de santiago :P. Al igual que tu, espero algun día realizar un RPG, mira puedes pasarte por un blog que hice hace algún tiempo, el cual abandone repentinamente xD. Basicamente se trata de un juego RPG en el cual manejas a un soldado el cual se teletransporta en el tiempo hacia el futuro y se encuentra con dinosaurios algo extraños (si el futuro, no el pasado, la historia que tengo lo explica xD). Bueno sin mas rodeos aquí esta http://voraz-laselva.blogspot.com/ (http://voraz-laselva.blogspot.com/).
Todos los gráficos estan realizados por mí :)
uh esta filete, muy a lo chrono trigger!
wn admiro la paciencia de los grafistas, me apesta tener que editar gráficos, lo encuentro demasiado tedioso
wn, me puse a jugar de nuevo el vortex y por favor!! sacale que tus propios disparos y bombas destruyan los powerup!!
Quedo con cara de FFUUUUUUUUUUU! cada vez que rompo uno sin querer queriendo