Me agrada dejaros este proyecto, apenas he podido dedicarle unas cuantas horas durante este puente, pero le he puesto mucha ilusión y lo he documentado lo mejor posible:
Requisitos: http://trinit.es/DescargaDirecta/BennuOthers/BennuPlayNet/Bullet/screenshot/requirements.pdf (http://trinit.es/DescargaDirecta/BennuOthers/BennuPlayNet/Bullet/screenshot/requirements.pdf)
Jerarquía de procesos: http://trinit.es/DescargaDirecta/BennuOthers/BennuPlayNet/Bullet/screenshot/process%20hierarchy.pdf (http://trinit.es/DescargaDirecta/BennuOthers/BennuPlayNet/Bullet/screenshot/process%20hierarchy.pdf)
Protocolo: http://trinit.es/DescargaDirecta/BennuOthers/BennuPlayNet/Bullet/screenshot/protocol.pdf (http://trinit.es/DescargaDirecta/BennuOthers/BennuPlayNet/Bullet/screenshot/protocol.pdf)
El concepto es sencillo, es un shooter en el que manejas naves en un espacio infinito. Permite cambiar la IP a la que conectar desde el menú, elegir entre 3 tipos de naves y aniquilarse disparando con el ratón. Si actúas como servidor, con la tecla F1 pueden lanzarse 10 clientes locales para trastear.
Cada tipo de nave deja un item distinto al morir que ofrece hasta 3 acumulaciones de mejora. Actualmente la nave Tank deja el item de escudo que reduce el daño recibido y la nave Sniper deja el item de radar que muestra cursores para ver la posición de los enemigos y la distancia hasta ellos. Falta el item misil, que será un disparo autodirigido, pero está pendiente porque todavía me estoy planteando cómo implementarlo.
Están cubiertos muchos de los requisitos del juego, en breve quiero tener un modo de batalla por equipos y otro modo de capturar la bandera. Por ahora es siempre todos contra todos.
Si alguien quiere hacer alguna prueba que me mande privado y nos conectamos, lo probé con Prg desde México y Sandman desde Alemania, junto con otros 2 españoles, y el rendimiento de red era más que aceptable.
DESCARGA: http://trinit.es/DescargaDirecta/BennuOthers/BennuPlayNet/Bullet/Bullet%200.1.3.zip (http://trinit.es/DescargaDirecta/BennuOthers/BennuPlayNet/Bullet/Bullet%200.1.3.zip)
Como siempre, el código y recursos están abiertos, incluso la documentación está en formato de Open Office por si alguien quiere utilizarlo como plantilla.
PD: Agradezco cualquier tipo de reporte de fallos, sugerencias, etc. :D
Karmita.
si no me equivoco ya hay un modulo hecho para bennugd, no recuerdo si fue sandman quien lo hizo.
con codigo fuente...
sip, excelen te...
(http://pichicola.com/wp-content/uploads/2010/02/mr-burns-wallpaper-243x300.gif)
;D, en el requirements.pdf pone
" capture de flag "
:D, no se, me hizo gracia :D
anda, y menú con acento.
¿que es eso de jerarquía de procesos?
S parece a un diagrama de objetos de UML.
A este paso convertiremos BennuGD en una especie de UDK o algo así. Mejor dicho, convertireis...
Quote from: SplinterGU on December 06, 2010, 01:14:39 PM
si no me equivoco ya hay un modulo hecho para bennugd, no recuerdo si fue sandman quien lo hizo.
¿Un módulo para qué? ???
Quote from: DCelso on December 07, 2010, 12:47:40 AM
¿que es eso de jerarquía de procesos?
S parece a un diagrama de objetos de UML.
Sí, la idea es hacer un poco de ingeniería del software, que para cerrar proyectos medianamente complejos es esencial. La jerarquía de procesos es un árbol genealógico que indica qué procesos invocan a qué procesos, con puntos suspensivos en las flechas se ponen las invocaciones condicionales, con puntos suspensivos en los procesos se indican aquellos que no están siempre en ejecución, el borde más grueso diferencia procesos de simples funciones...
Me está viniendo muy bien llevarlo al día, aunque ahora mismo tendría que añadirle varias cosas.
Por cierto, el juego ha avanzado bastante, ya funciona el modo capturar la bandera, he mejorado la GUI, puesto sonidos, un visor de ranking de jugadores, el sistema de chat funciona pero sólo con números por un problema de conversión de string a array de char, funcionan los distintos tipos de item...
En un rato subo versión nueva y os excitará, estoy seguro :D
Quote from: Windgate on December 08, 2010, 01:13:23 AM
Sí, la idea es hacer un poco de ingeniería del software, que para cerrar proyectos medianamente complejos es esencial. La jerarquía de procesos es un árbol genealógico que indica qué procesos invocan a qué procesos, con puntos suspensivos en las flechas se ponen las invocaciones condicionales, con puntos suspensivos en los procesos se indican aquellos que no están siempre en ejecución, el borde más grueso diferencia procesos de simples funciones...
Me está viniendo muy bien llevarlo al día, aunque ahora mismo tendría que añadirle varias cosas.
Por cierto, el juego ha avanzado bastante, ya funciona el modo capturar la bandera, he mejorado la GUI, puesto sonidos, un visor de ranking de jugadores, el sistema de chat funciona pero sólo con números por un problema de conversión de string a array de char, funcionan los distintos tipos de item...
En un rato subo versión nueva y os excitará, estoy seguro :D
Espero que no sea uno de esos proyecto que dejas siempre a medias ^^
Quote from: Windgate on December 08, 2010, 01:13:23 AM
Quote from: SplinterGU on December 06, 2010, 01:14:39 PM
si no me equivoco ya hay un modulo hecho para bennugd, no recuerdo si fue sandman quien lo hizo.
¿Un módulo para qué? ???
hoy parece que no estoy hablando en español... el problema debe ser mio... sin dudas...
intentare de nuevo, sin preguntas ni acertijos (iba a decir, cual es el titulo del hilo?, pero bueno)... mejor lo digo...
"creo que sandman hizo un modulo para implementar la bullet en bennugd"
creo, puede que me equivoque.
Siempre te puedes pillar este fabuloso libro
(http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs196.snc3/20370_1219378362538_1171286639_30525234_4833122_n.jpg)
Splinter, Bullet es sólamente el nombre del juego, es un shooter 2D online, nada que ver con la librería Bullet, que es una librería 3D xD
Entre que no nos entendemos y que no nos leemos... :D
SonyK, este no quedará a medias por una sencilla razón, no lo he hecho para probar cosas nuevas, sino que he partido de un análisis de requisitos a los que ceñirme para completar exclusivamente esos requisitos y absolutamente nada más fuera de ellos, que es el principal problema que hace fracasar el 99% de los proyectos.
Ahora dejo la nueva versión y si miras el /doc/requirements verás que tengo cumplidos más del 80% de los requisitos, de hecho salvo algún bug que tengo que corregir por culpa del modo Capture the Flag el juego ya resulta jugable y adictivo xD
Dejo aquí la versión actual, pero aviso, tiene algún bug por culpa del radar, que sirve para detectar tanto jugadores como banderas, recomiendo jugarlo con el RunWin.bat para que la consola muestre los posibles errores de ejecución, si alguien ve alguno que no sea del radar que avise, pero me extrañaría:
DESCARGA: http://trinit.es/DescargaDirecta/BennuOthers/BennuPlayNet/Bullet/Bullet%200.1.5.zip (http://trinit.es/DescargaDirecta/BennuOthers/BennuPlayNet/Bullet/Bullet%200.1.5.zip)
PD: Mañana Jueves intentaré hacer una prueba en red local con unos 12 jugadores para ver la estabilidad.
jua! fail completo mio... se me mezclaron las cosas, si lei, lo que pasa es que a veces me tengo que levantar de la pc, entre leidas y posteadas, y lei lo del bullet y lo de la fisica, y me lo mezcle.
la bullet es una libreria de fisica.
buenas!
Estuve mirando tu pdf de los requisitos (Windgate), y sale que vas a poner misiles que buscan objetivo. Quizás te pueda servir parte de mi juego (Deadly Eye). Descargate el .prg que esta en el hilo de proyectos; busca el proceso misil y hechale una ojeada, ya que hacen exactamente lo mismo: buscan objetivo (si es que previamente no se les asigna o bien si ese objetivo muere o desaparece de pantalla) y lo persiguen con un bonito movimiento de giro. A ver si esto te ayuda a terminar antes =)
Me han entrado unas ganas horribles de matar a Free >:( :S
Quote from: Drumpi on December 09, 2010, 12:41:39 AM
Me han entrado unas ganas horribles de matar a Free >:( :S
Why !? ;D
Quote from: Noivern on December 08, 2010, 07:00:13 PM
buenas!
Estuve mirando tu pdf de los requisitos (Windgate), y sale que vas a poner misiles que buscan objetivo. Quizás te pueda servir parte de mi juego (Deadly Eye). Descargate el .prg que esta en el hilo de proyectos; busca el proceso misil y hechale una ojeada, ya que hacen exactamente lo mismo: buscan objetivo (si es que previamente no se les asigna o bien si ese objetivo muere o desaparece de pantalla) y lo persiguen con un bonito movimiento de giro. A ver si esto te ayuda a terminar antes =)
Ya tengo unos misiles dirigidos de otro juego que hice con un amigo y los está adaptando para éste, de todas formas gracias, si se complica lo miraré :D
Quote from: FreeYourMind on December 09, 2010, 06:53:57 AM
Quote from: Drumpi on December 09, 2010, 12:41:39 AM
Me han entrado unas ganas horribles de matar a Free >:( :S
Why !? ;D
Porque me he pasado un año viendo esa asquerosa portada amarilla, diciéndome cada día "léemeeeeeeeee, léeme y trabajaaaaaa".
Le he cojido tirria.
Eso te pasa por comprarte libros americanos xDDD
Eso sería si me lo hubiese comprado :D
¿Windgate como se juega? Le doy al 1 en el menu que sale y me cierra el programa con esta pantalla:
http://dl.dropbox.com/u/12813037/Bullet.png (http://dl.dropbox.com/u/12813037/Bullet.png)
Lo estoy ejecutando con F6.
Un saludito!
debes ejecutar primero el servidor , despues ... el cliente
La 1.5 la cerré rápidamente con el modo capturar la bandera y tiene bastantes bugs, de hecho pensaba arreglarlos entre esta noche y este fin de semana.
Para probarlo recomiendo con la 1.4 que seguro dará menos problemas, la 1.5 sólo va "medio bien" el modo capturar la bandera.
perdon que no sabia que tenia que crear primero el server antes de darle al 1 ;)
¿una pregunta Wind porque estan las dll en la carpeta principal y otra vez en una carpeta llamada bgd_win?
RESPUESTA: vale me respondo yo mismo...es que estaba probando la versión 1.3 :)
Un saludo!
Están en la principal para que funcione el .exe
Lo de crear .exe no está muy bien depurado, protesto señoría, a ver si sacamos un tiempo para mejorar la movida, un .bat podría detectar todo fichero desde el directorio y auto-añadirlo al .exe... No sería difícil de hacer.
ya me di cuenta si,es que en tu version 1.3 tenias todas las dll en la carpeta principal y luego en otra bgd_win, pero en la versión 1.5 ya las dejaste solo en la principal.
No me fijé ;)
ta luee