Bennu Game Development

Foros en Español => Offtopic => Topic started by: l1nk3rn3l on December 11, 2010, 01:16:42 AM

Title: desarrollo 360
Post by: l1nk3rn3l on December 11, 2010, 01:16:42 AM
buscando en google, desarrollos para xbox360 , encontre esta palabra
Xbox 360 SDK 7645.1

se consigue en torrent, pesa 700mb

y es el sdk oficial de 360, puedes crear ejecutables para 360 sin
necesidad de una cuenta Live,

aqui un breve tutorial de como se usa el sdk:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-compilacion-xbox-360_1459079

lo interesante , es que pense que los desarrolladores oficiales creaban sus proyectos
en c#, pero me llevo sorpresa cuando es c/c++

claro que no descarto que se pueda hacer en c# como xna...

lei que toca compilar , pasar a una memoria usb y probar en la consola...

aqui codigos de ejemplo
http://dev360.wikia.com/

si alguien lo probo que comente su experiencia
..

Title: Re: desarrollo 360
Post by: Noivern on December 11, 2010, 02:27:48 AM
Buscando info, efectivamente se pueden hacer cosas con c#+xna en 360. Pensé que era solo para la xbox antigua. Durante estos meses he trabajado con c#+xna 3.0 como parte de un curso en el instituto. De esta experiencia puedo comentar que es bastante entretenido, un poco más trabajoso que Bennu: hay que armarse todo, cosas como colision(), motor de scroll, etc. pero no es tan complicado. Para mi en particular me complica animar las imágenes metidas en un solo png, dividiendolas "en la mente" como una matriz ^^U.
Por cierto, le comenté al profe acerca de Bennu, lamentablemente durante el transcurso del semestre decía que le faltán horas al día como para aprender algo nuevo xD.

Con respecto al kit en c/c++ supongo que es para que las grandes empresas aprovechen al máximo el hardware de la máquina. Saludos!
Title: Re: desarrollo 360
Post by: SplinterGU on December 11, 2010, 03:38:56 AM
no sabes si necesitas jtag para este kit? me suena que si...
Title: Re: desarrollo 360
Post by: FreeYourMind on December 11, 2010, 08:18:17 AM
Poned el torrent please.
Title: Re: desarrollo 360
Post by: l1nk3rn3l on December 11, 2010, 01:06:39 PM
busca el torrent en google o directamente desde el cliente torrent como emule

http://www.emule-project.net

, no puedo publicar enlaces

seria bueno echarle una mirada lastima que no hay tiempo.
Title: Re: desarrollo 360
Post by: SplinterGU on December 11, 2010, 01:46:20 PM
esto solo sirve para consolas hackeadas con jtag.
Title: Re: desarrollo 360
Post by: FreeYourMind on December 11, 2010, 02:41:11 PM
Mensaje privado please :)
Title: Re: desarrollo 360
Post by: DjSonyk on December 11, 2010, 02:43:24 PM
Yo ya comente algo de esto en otro hilo hace como un año,sino recuerdo mal.Yo lo tuve instalado y todo pero como no tengo la Xbox lo mire por encima y ciertamente no parecia muy complicado,aunque claro la aplicacion/juego hay que montarlo entero,como se a hecho toda la vida :P
Title: Re: desarrollo 360
Post by: blostec on December 11, 2010, 02:47:39 PM
Yo tenia un período de prueba gratuito en el Creators Club (http://create.msdn.com/en-US/) de 360 y probé algunos ejemplos con XNA, la verdad es que es un gustazo ver tus propios proyectos ejecutándose en la consola. Si necesita que la consola este pirateada, ya no me interesa.
Title: Re: desarrollo 360
Post by: SplinterGU on December 11, 2010, 03:14:55 PM
por los links es el SDK del homebrew, y este va con jtag, en mas, en los links de la pagina, esta lleno de cosas que dicen jtag.

pero no se, por eso pregunte, pero nadie me respondio.
Title: Re: desarrollo 360
Post by: DjSonyk on December 11, 2010, 04:12:50 PM
Yo Splinter la verdad que no tengo ni idea,pero del articulo que lei ,no decia nada de tener la consola pirateada es mas lo ofrecieron los de microchof a la gente para animar al desarrollo de juegos para la consola...
Title: Re: desarrollo 360
Post by: SplinterGU on December 11, 2010, 04:14:22 PM
Quote from: DjSonyk on December 11, 2010, 04:12:50 PM
Yo Splinter la verdad que no tengo ni idea,pero del articulo que lei ,no decia nada de tener la consola pirateada es mas lo ofrecieron los de microchof a la gente para animar al desarrollo de juegos para la consola...

entonces si es de puta madre, voy a probarlo ya mesmo...

QuoteRequisitos previos:
Una xbox xbox con jtag (obvio si queremos probar lo que compilemos)
  Un pc con windows, yo use win7 64bit (jejejeje)
  Microsoft Visual Studio 2005, muy importante que tenga instalada la actualización a SP1 sino el SDK no tirara
XBOX 360 SDK 7645.1 Bueno el unico al que tenemos acceso de hecho :-)
Title: Re: desarrollo 360
Post by: blostec on December 11, 2010, 04:23:52 PM
Para los ignorantes como yo, que es el jtag, un chip?
Title: Re: desarrollo 360
Post by: SplinterGU on December 11, 2010, 04:29:44 PM
jtag es un hard especial que soldando sobre la placa de una xbox, permite parchear su kernel, pero para hacer esto hay que tener un firmware vulnerable, cosa que no es posible si se tiene el update de mas o menos mes 10 del 2009, o cualquiera posterior, o con fecha de fabricacion desde junio del 2009.

http://www.tiaowiki.com/w/How_to_JTAG_XBOX_360
Title: Re: desarrollo 360
Post by: blostec on December 11, 2010, 04:41:47 PM
Gracias Splinter, entonces no me interesa el tema, yo tengo mi 360 impecable con todos los updates incluido el ultimo para integrar Kinect  :)
Title: Re: desarrollo 360
Post by: SplinterGU on December 11, 2010, 05:18:43 PM
si, una pena, porque a mi me hubiese gustado poder hackear mi consola...
Title: Re: desarrollo 360
Post by: l1nk3rn3l on December 11, 2010, 05:24:04 PM
gracias splinter x la explicacion
Title: Re: desarrollo 360
Post by: DjSonyk on December 11, 2010, 07:53:45 PM
Lo e vuelto a mirar y el que decia yo es Microsoft XNA Game Studio Express ,perdon :(
Title: Re: desarrollo 360
Post by: blostec on December 11, 2010, 08:21:27 PM
El Microsoft XNA Game Studio Express es gratuito (http://create.msdn.com/en-us/home/getting_started), van por la versión 4.0 y permite desarrollar para Windows, Xbox 360 y Windows Phone. La pena es que si quieres usar tus juegos en la consola, debes pagar una suscripción.
Title: Re: desarrollo 360
Post by: SplinterGU on December 11, 2010, 08:38:06 PM
Quote from: blostec on December 11, 2010, 08:21:27 PM
El Microsoft XNA Game Studio Express es gratuito (http://create.msdn.com/en-us/home/getting_started), van por la versión 4.0 y permite desarrollar para Windows, Xbox 360 y Windows Phone. La pena es que si quieres usar tus juegos en la consola, debes pagar una suscripción.

que hace la suscripcion que te permite jugar los juegos en la consola?
Title: Re: desarrollo 360
Post by: blostec on December 12, 2010, 11:10:48 AM
Exacto, si pagas puedes ejecutar tus creaciones en la consola y tener acceso a los de todos los desarrolladores del club, ademas de multitud de documentación oficial y ejemplos de XNA.
Title: Re: desarrollo 360
Post by: FreeYourMind on December 12, 2010, 11:28:02 AM
Es que nadie me va pasar el enlace de la descarga  :(
Title: Re: desarrollo 360
Post by: blostec on December 12, 2010, 11:32:28 AM
que descarga?
Title: Re: desarrollo 360
Post by: FreeYourMind on December 12, 2010, 12:23:07 PM
El SDK del primer post...
Title: Re: desarrollo 360
Post by: blostec on December 12, 2010, 12:56:55 PM
Si buscas Xbox 360 SDK 7645.1 en google, sale el torrent a la primera  :P
Title: Re: desarrollo 360
Post by: Yawin on December 12, 2010, 12:58:27 PM
Tengo una pregunta/propuesta:
Y si alguien se baja ese programa gratuito, hace el intérprete/compilador para xbox, y luego entre todos pagamos lo necesario para que lo metan en la xbox?

Una vez metido en las oficiales, podemos dejar de pagar, porque habremos comprobado que funciona y sólo habrá que incluir el intérprete en el mismo disco que el juego.

Es una idea. xD
Title: Re: desarrollo 360
Post by: l1nk3rn3l on December 12, 2010, 03:56:14 PM
sdl para 360
http://code.google.com/p/libsdl360x/



yo creo que seria mas factible usar el xdx del antiguo xbox
porque es mas facil firmar los ejecutables xbox1  que en xbox360

la otra seria si corren los juegos firmados de xbox antiguo en xbox 360
se podria lograr una compilacion limpia.. sin modificar la 360...
Title: Re: desarrollo 360
Post by: Goku jr on December 16, 2010, 11:54:36 PM
y digo yo...a nadie le interesa programar para ps3? ahora que esta la scene calentita y ay un sdk libre hecho por sceners.
creo que es mucho mas facil.

SDK LIBRE :https://github.com/AerialX/PSL1GHT

COMO INSTALARLO :
WIN:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-y-poner-a-punto-psl1ght-en-windows_1518084
LINUX:http://www.creagamers.es/como-instalar-psl1ght-sdk-ps3/

Y Bueno necesitais tener un Dongle usb,para hacer jailbreak a la PS3

Salu2!
Title: Re: desarrollo 360
Post by: SplinterGU on December 17, 2010, 12:00:37 AM
Quote from: Goku jr on December 16, 2010, 11:54:36 PM
y digo yo...a nadie le interesa programar para ps3? ahora que esta la scene calentita y ay un sdk libre hecho por sceners.
creo que es mucho mas facil.

SDK LIBRE :https://github.com/AerialX/PSL1GHT

COMO INSTALARLO :
WIN:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-y-poner-a-punto-psl1ght-en-windows_1518084
LINUX:http://www.creagamers.es/como-instalar-psl1ght-sdk-ps3/

Y Bueno necesitais tener un Dongle usb,para hacer jailbreak a la PS3

Salu2!

quizas deberias armar un hilo de ps3...
Title: Re: desarrollo 360
Post by: Goku jr on December 17, 2010, 12:07:23 AM
Quote from: SplinterGU on December 17, 2010, 12:00:37 AM
Quote from: Goku jr on December 16, 2010, 11:54:36 PM
y digo yo...a nadie le interesa programar para ps3? ahora que esta la scene calentita y ay un sdk libre hecho por sceners.
creo que es mucho mas facil.

SDK LIBRE :https://github.com/AerialX/PSL1GHT

COMO INSTALARLO :
WIN:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-y-poner-a-punto-psl1ght-en-windows_1518084
LINUX:http://www.creagamers.es/como-instalar-psl1ght-sdk-ps3/

Y Bueno necesitais tener un Dongle usb,para hacer jailbreak a la PS3

Salu2!

quizas deberias armar un hilo de ps3...
Solo era una sugerencia,debido a lo "dificil"que parece ser tener una xbox 360 con jtag.
Con esas instrucciones yo creo que queda claro,si alguien los quiere armar que lo aga.

Salu2

EDITO :Ha sonado un poco borde ahora que vuelvo a leer mi respuesta,mas que nada no hago un hilo,por que si mis conocimientos en bennu son tan pequeños,en programacion para ps3,os podeis imaginar.
Title: Re: desarrollo 360
Post by: SplinterGU on December 17, 2010, 12:32:46 AM
no ha sonado nada, me parece bien tu comentario, pero estaria bueno que este en un hilo separado...

yo tengo xbox360, pero sin jtag... el asunto de la ps3 me resulta dificil porque no tengo una.
Title: Re: desarrollo 360
Post by: SplinterGU on January 14, 2012, 09:14:05 PM
no he encontrado el hilo donde free decia de la suscripcion para poner tus juegos del live...

he investigado, y eso no te da acceso al kit de desarrollo, solo te da acceso a publicar 10 juegos por año, tenes que tener consola de desarrollo (son consolas especiales que tiene un costo y una licencia especial, creo que exigen que tengas al menos 2), tener los SDK y sus licencias... y no se que otros requerimientos...

con respecto a las tools de autoria (las que te permiten crear juegos comerciales), no es tan simple como tener los SDK, tenes que ademas presentar el diseño (o idea) tu proyecto a microsoft, ellos lo analizan y si ellos lo ven interesante, ellos te contactaran a ti para indicarte como seguir a continuacion...

hacer un juego para xbox no es tan simple...

no por nada la scene se empeña en hacer los jtag y demas... no es tanto el intereses por la pirateria, sino mas bien por el homebrew...
Title: Re: desarrollo 360
Post by: l1nk3rn3l on January 15, 2012, 04:20:31 PM
entonces usar libxenon sera la solucion


libxenon.org
Title: Re: desarrollo 360
Post by: SplinterGU on January 15, 2012, 06:09:21 PM
libxenon es con jtag/rgh... necesitas una consola hackeada...
Title: Re:desarrollo 360
Post by: FreeYourMind on December 07, 2012, 10:28:41 AM
Me gustaria saber quien de vosotros teneis una XBox360 hackeada ? Thanks.
Title: Re:desarrollo 360
Post by: SplinterGU on December 07, 2012, 12:55:58 PM
pronto la tendre yo... deberia consultarle a cjv99 como va el tema...
Title: Re:desarrollo 360
Post by: panreyes on December 07, 2012, 01:08:15 PM
Y yo también en breve... ¿alguna novedad?
Title: Re:desarrollo 360
Post by: FreeYourMind on January 21, 2013, 10:06:30 PM
El port ya esta mas cerca.
Entonces alguien me confirma tener la consola hackeada ?
Title: Re:desarrollo 360
Post by: SplinterGU on January 21, 2013, 10:08:12 PM
aun no... hay que esperar...