buscando en google, desarrollos para xbox360 , encontre esta palabra
Xbox 360 SDK 7645.1
se consigue en torrent, pesa 700mb
y es el sdk oficial de 360, puedes crear ejecutables para 360 sin
necesidad de una cuenta Live,
aqui un breve tutorial de como se usa el sdk:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-compilacion-xbox-360_1459079
lo interesante , es que pense que los desarrolladores oficiales creaban sus proyectos
en c#, pero me llevo sorpresa cuando es c/c++
claro que no descarto que se pueda hacer en c# como xna...
lei que toca compilar , pasar a una memoria usb y probar en la consola...
aqui codigos de ejemplo
http://dev360.wikia.com/
si alguien lo probo que comente su experiencia
..
Buscando info, efectivamente se pueden hacer cosas con c#+xna en 360. Pensé que era solo para la xbox antigua. Durante estos meses he trabajado con c#+xna 3.0 como parte de un curso en el instituto. De esta experiencia puedo comentar que es bastante entretenido, un poco más trabajoso que Bennu: hay que armarse todo, cosas como colision(), motor de scroll, etc. pero no es tan complicado. Para mi en particular me complica animar las imágenes metidas en un solo png, dividiendolas "en la mente" como una matriz ^^U.
Por cierto, le comenté al profe acerca de Bennu, lamentablemente durante el transcurso del semestre decía que le faltán horas al día como para aprender algo nuevo xD.
Con respecto al kit en c/c++ supongo que es para que las grandes empresas aprovechen al máximo el hardware de la máquina. Saludos!
no sabes si necesitas jtag para este kit? me suena que si...
Poned el torrent please.
busca el torrent en google o directamente desde el cliente torrent como emule
http://www.emule-project.net
, no puedo publicar enlaces
seria bueno echarle una mirada lastima que no hay tiempo.
esto solo sirve para consolas hackeadas con jtag.
Mensaje privado please :)
Yo ya comente algo de esto en otro hilo hace como un año,sino recuerdo mal.Yo lo tuve instalado y todo pero como no tengo la Xbox lo mire por encima y ciertamente no parecia muy complicado,aunque claro la aplicacion/juego hay que montarlo entero,como se a hecho toda la vida :P
Yo tenia un período de prueba gratuito en el Creators Club (http://create.msdn.com/en-US/) de 360 y probé algunos ejemplos con XNA, la verdad es que es un gustazo ver tus propios proyectos ejecutándose en la consola. Si necesita que la consola este pirateada, ya no me interesa.
por los links es el SDK del homebrew, y este va con jtag, en mas, en los links de la pagina, esta lleno de cosas que dicen jtag.
pero no se, por eso pregunte, pero nadie me respondio.
Yo Splinter la verdad que no tengo ni idea,pero del articulo que lei ,no decia nada de tener la consola pirateada es mas lo ofrecieron los de microchof a la gente para animar al desarrollo de juegos para la consola...
Quote from: DjSonyk on December 11, 2010, 04:12:50 PM
Yo Splinter la verdad que no tengo ni idea,pero del articulo que lei ,no decia nada de tener la consola pirateada es mas lo ofrecieron los de microchof a la gente para animar al desarrollo de juegos para la consola...
entonces si es de puta madre, voy a probarlo ya mesmo...QuoteRequisitos previos:
Una xbox xbox con jtag (obvio si queremos probar lo que compilemos)
Un pc con windows, yo use win7 64bit (jejejeje)
Microsoft Visual Studio 2005, muy importante que tenga instalada la actualización a SP1 sino el SDK no tirara
XBOX 360 SDK 7645.1 Bueno el unico al que tenemos acceso de hecho :-)
Para los ignorantes como yo, que es el jtag, un chip?
jtag es un hard especial que soldando sobre la placa de una xbox, permite parchear su kernel, pero para hacer esto hay que tener un firmware vulnerable, cosa que no es posible si se tiene el update de mas o menos mes 10 del 2009, o cualquiera posterior, o con fecha de fabricacion desde junio del 2009.
http://www.tiaowiki.com/w/How_to_JTAG_XBOX_360
Gracias Splinter, entonces no me interesa el tema, yo tengo mi 360 impecable con todos los updates incluido el ultimo para integrar Kinect :)
si, una pena, porque a mi me hubiese gustado poder hackear mi consola...
gracias splinter x la explicacion
Lo e vuelto a mirar y el que decia yo es Microsoft XNA Game Studio Express ,perdon :(
El Microsoft XNA Game Studio Express es gratuito (http://create.msdn.com/en-us/home/getting_started), van por la versión 4.0 y permite desarrollar para Windows, Xbox 360 y Windows Phone. La pena es que si quieres usar tus juegos en la consola, debes pagar una suscripción.
Quote from: blostec on December 11, 2010, 08:21:27 PM
El Microsoft XNA Game Studio Express es gratuito (http://create.msdn.com/en-us/home/getting_started), van por la versión 4.0 y permite desarrollar para Windows, Xbox 360 y Windows Phone. La pena es que si quieres usar tus juegos en la consola, debes pagar una suscripción.
que hace la suscripcion que te permite jugar los juegos en la consola?
Exacto, si pagas puedes ejecutar tus creaciones en la consola y tener acceso a los de todos los desarrolladores del club, ademas de multitud de documentación oficial y ejemplos de XNA.
Es que nadie me va pasar el enlace de la descarga :(
que descarga?
El SDK del primer post...
Si buscas Xbox 360 SDK 7645.1 en google, sale el torrent a la primera :P
Tengo una pregunta/propuesta:
Y si alguien se baja ese programa gratuito, hace el intérprete/compilador para xbox, y luego entre todos pagamos lo necesario para que lo metan en la xbox?
Una vez metido en las oficiales, podemos dejar de pagar, porque habremos comprobado que funciona y sólo habrá que incluir el intérprete en el mismo disco que el juego.
Es una idea. xD
sdl para 360
http://code.google.com/p/libsdl360x/
yo creo que seria mas factible usar el xdx del antiguo xbox
porque es mas facil firmar los ejecutables xbox1 que en xbox360
la otra seria si corren los juegos firmados de xbox antiguo en xbox 360
se podria lograr una compilacion limpia.. sin modificar la 360...
y digo yo...a nadie le interesa programar para ps3? ahora que esta la scene calentita y ay un sdk libre hecho por sceners.
creo que es mucho mas facil.
SDK LIBRE :https://github.com/AerialX/PSL1GHT
COMO INSTALARLO :
WIN:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-y-poner-a-punto-psl1ght-en-windows_1518084
LINUX:http://www.creagamers.es/como-instalar-psl1ght-sdk-ps3/
Y Bueno necesitais tener un Dongle usb,para hacer jailbreak a la PS3
Salu2!
Quote from: Goku jr on December 16, 2010, 11:54:36 PM
y digo yo...a nadie le interesa programar para ps3? ahora que esta la scene calentita y ay un sdk libre hecho por sceners.
creo que es mucho mas facil.
SDK LIBRE :https://github.com/AerialX/PSL1GHT
COMO INSTALARLO :
WIN:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-y-poner-a-punto-psl1ght-en-windows_1518084
LINUX:http://www.creagamers.es/como-instalar-psl1ght-sdk-ps3/
Y Bueno necesitais tener un Dongle usb,para hacer jailbreak a la PS3
Salu2!
quizas deberias armar un hilo de ps3...
Quote from: SplinterGU on December 17, 2010, 12:00:37 AM
Quote from: Goku jr on December 16, 2010, 11:54:36 PM
y digo yo...a nadie le interesa programar para ps3? ahora que esta la scene calentita y ay un sdk libre hecho por sceners.
creo que es mucho mas facil.
SDK LIBRE :https://github.com/AerialX/PSL1GHT
COMO INSTALARLO :
WIN:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-y-poner-a-punto-psl1ght-en-windows_1518084
LINUX:http://www.creagamers.es/como-instalar-psl1ght-sdk-ps3/
Y Bueno necesitais tener un Dongle usb,para hacer jailbreak a la PS3
Salu2!
quizas deberias armar un hilo de ps3...
Solo era una sugerencia,debido a lo "dificil"que parece ser tener una xbox 360 con jtag.
Con esas instrucciones yo creo que queda claro,si alguien los quiere armar que lo aga.
Salu2
EDITO :Ha sonado un poco borde ahora que vuelvo a leer mi respuesta,mas que nada no hago un hilo,por que si mis conocimientos en bennu son tan pequeños,en programacion para ps3,os podeis imaginar.
no ha sonado nada, me parece bien tu comentario, pero estaria bueno que este en un hilo separado...
yo tengo xbox360, pero sin jtag... el asunto de la ps3 me resulta dificil porque no tengo una.
no he encontrado el hilo donde free decia de la suscripcion para poner tus juegos del live...
he investigado, y eso no te da acceso al kit de desarrollo, solo te da acceso a publicar 10 juegos por año, tenes que tener consola de desarrollo (son consolas especiales que tiene un costo y una licencia especial, creo que exigen que tengas al menos 2), tener los SDK y sus licencias... y no se que otros requerimientos...
con respecto a las tools de autoria (las que te permiten crear juegos comerciales), no es tan simple como tener los SDK, tenes que ademas presentar el diseño (o idea) tu proyecto a microsoft, ellos lo analizan y si ellos lo ven interesante, ellos te contactaran a ti para indicarte como seguir a continuacion...
hacer un juego para xbox no es tan simple...
no por nada la scene se empeña en hacer los jtag y demas... no es tanto el intereses por la pirateria, sino mas bien por el homebrew...
entonces usar libxenon sera la solucion
libxenon.org
libxenon es con jtag/rgh... necesitas una consola hackeada...
Me gustaria saber quien de vosotros teneis una XBox360 hackeada ? Thanks.
pronto la tendre yo... deberia consultarle a cjv99 como va el tema...
Y yo también en breve... ¿alguna novedad?
El port ya esta mas cerca.
Entonces alguien me confirma tener la consola hackeada ?
aun no... hay que esperar...