traigo otra novedad para los mas curiosos ,
el sdk oficial de gamecube, incluye los manuales, el compilador y ejemplos
para empezar, todo lo que incluia el sdk de los que pagaron la licencia de developer..
http://thebitdeveloper.com/sdk-2/
y otros SDK de interes, para los que no tienen acceso a las sdk
de las desarrolladoras, aqui en un click :
http://forums.x-cult.org/topic/4605-official-sdks-and-docs/
mire el de nds y me recuerda al de GBA, solas llamadas a IRQ,
quede mareado... mirare el de psp cuando tenga tiempo..
WII
http://www.assemblergames.com/forums/archive/index.php/t-12724.html
son sdks oficiales nada de homebrew, espero que sean de interes
y se hagan un hola mundo..
mas SDK's
http://www.emuparadise.org/sdk/index.php
Que gran noticia, como se habran filtrado !!!!
Curioso, habrá que darles un vistazo, gracias por el enlace :)
El de rapidshare (Wii) no funciona...
si el de wii funciona, solo espera a que cargue la pagina unos 5 segundos, y aparece slow download...
recordar que estos enlaces dentro de un mes ya no existen...
lo curioso es que el sdk que mas grande es 650mb, es el de la consola
3DO que por cierto ya no existe(la consola)..
adicione otra direccion mas
Muy interesante, sobre todo la parte de la Wii :)
Aaaagh, no, no quiero más posibilidades de cacharreo, que me conozco.
Me tienta demasiado poder programar en GC: entornos tridimensionales de buena definición, mando muy cómodo... y no digamos de Wii.
Ahora tengo mucho lío con Unity3D, pero por curiosidad, ¿Esos SDK son simplemente entornos de programación tipo Visual Studio o Code::Blocks o integran además algún tipo de editor gráfico de escenarios, árboles, etc?
¿Suelen usar un lenguaje propio o admiten algún lenguaje conocido como C++?
¿Y esos SDK oficiales han dejado de ser de pago o es que se han filtrado por ahí sus descargas directas? (Que no me oiga Sinde que igual se nos enajena...).
Como que no existe la 3DO !!???
Yo tengo 3 ;D
Si así vamos, tampoco existe la SNES (entiendase consolas que ya no se fabrican).
Por cierto, la otra pagina con varios SDK's esta cojonuda, nunca pense que todos estos SDK's ya estuvieran por internet.
El link del SDK de SNES si que no funciona, sabeis de donde podria descargarlo ?
Quote from: Windgate on December 23, 2010, 08:52:19 AM
Ahora tengo mucho lío con Unity3D, pero por curiosidad, ¿Esos SDK son simplemente entornos de programación tipo Visual Studio o Code::Blocks o integran además algún tipo de editor gráfico de escenarios, árboles, etc?
¿Suelen usar un lenguaje propio o admiten algún lenguaje conocido como C++?
¿Y esos SDK oficiales han dejado de ser de pago o es que se han filtrado por ahí sus descargas directas? (Que no me oiga Sinde que igual se nos enajena...).
Se trata unicamente de cabeceras, librerías, compiladores, documentación y algo de código de ejemplo para programar los juegos en C/C++
Luego hay empresas que han montado motores (como Unity) sobre ese SDK que hacen la cosa más fácil :)
La verdad es que me parece interesante como curiosidad y por ver cómo son estas cosas, pero no voy a intentar hacer nada con esto en la Wii, porque al final Nintendo tiene que firmar digitalmente los juegos y, si no lo hace, lo que se haga con esto no deja de ser homebrew (con el añadido de usar un SDK pirata).
Quote from: FreeYourMind on December 23, 2010, 11:28:50 AM
Como que no existe la 3DO !!???
Yo tengo 3 ;D
Si así vamos, tampoco existe la SNES (entiendase consolas que ya no se fabrican).
Por cierto, la otra pagina con varios SDK's esta cojonuda, nunca pense que todos estos SDK's ya estuvieran por internet.
El link del SDK de SNES si que no funciona, sabeis de donde podria descargarlo ?
De verdad tienes las 3DO? Podrías poner una foto de ella y sus juegos? Cual tienes la Panasonic F10, Goldstar Sanyo? Siempre he tenido curiosidad por esta consola.
Mañana me voy de vacaciones, por lo menos de una de ellas (la que tengo en mi habitacion) te podre hacer la foto :D
Por suerte tengo aqui una foto con algunos juegos para ella :)
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1926.0;attach=1688)
Y ya que estamos, mis DIV originales ;D
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1926.0;attach=1690)
tienes buenos juegos de 3do, solo los he visto por los videos en google...
algunos sdk, incluyen las herramientas para firmar los juegos...(la mayoría incluyendo el de play3)
pero claro que no se puede distribuir nada, solo se podria subir
nuestras creaciones a paginas como taringa, gratisjuegos, torrent, etc
por la razon que serian juegos no autorizados por Nintendo, Sony, etc
si el de snes lo consigues en el ultimo enlace que coloque
dice
Super Nintendo SDK [Size: 31M]
pero es puro assembler ,
Ahora tengo mucho lío con Unity3D, pero por curiosidad, ¿Esos SDK son simplemente entornos de programación tipo Visual Studio o Code::Blocks o integran además algún tipo de editor gráfico de escenarios, árboles, etc?
si algunos incluyen IDE, como el codewarrrior
http://en.wikipedia.org/wiki/CodeWarrior
que es muy usado en desarrollo para consolas , ninguno q yo sepa incluye editor de mundos
ni nada parecido, creo que ninguna consola(su devkit), trae tal cosa, en su defecto
nintendo , sony,etc incluyen plugins para maya, 3ds max, para convertir las creaciones a
su sdk, lo mismo para las texturas, y que decir de los sonidos y musica , algunos sdk
no incluyen ninguna herramienta, exepto la documentacion para reproducir streaming sobre
la tarjeta de sonido. creo que el sdk de xbox si incluye herramientas para el sonido
¿Suelen usar un lenguaje propio o admiten algún lenguaje conocido como C++?
si la mayoria son c/c++, los antiguos siempre era asm.. como el nes/snes/gbc ,sega, etc
¿Y esos SDK oficiales han dejado de ser de pago o es que se han filtrado por ahí sus descargas directas?
digamos que alguien que trabaja en alguna desarrolladora penso
que alguien puede aprender de estos sdk, (tienen fines educativos)
ya que realizar un juego comercial , seria ilegal, y no seria viable desde
ningún punto de vista , que no sea didáctico , asi que mejor que compartirlo.
Quoteninguno q yo sepa incluye editor de mundos
ni nada parecido
Unity3D tiene un editor de terrenos que es la puta pana, como se suele decir en España: http://www.youtube.com/results?search_query=unity+terrain&page=&utm_source=opensearch (http://www.youtube.com/results?search_query=unity+terrain&page=&utm_source=opensearch)
Estoy bastante volcado con él, sólo me preocupa que el lenguaje más potente que soporta es C#, se basa en "pequeños" scripts asociados a cada objeto, y apenas he empezado con él. ¿Alguien sabe hablarme sobre lo fiable que resultaría trabajar con ese lenguaje? :P
C++ lo veo de puta madre porque es un lenguaje de los formales y 100% afianzado, lo que también debo decir es que en el diseño de videojuegos importa muchísimo tener un entorno cojonudo que facilite las cosas, y nunca he visto algo que las facilite tanto como Unity3D y BennuGD.
Mierda, ¡necesitamos un buen IDE como el comer!.
El desaparecido pharao o como se llame, buscad en los foros, estab interesante pero el autor ya no da señales de vida.
Gracias FreeYourMind por la fotos, tienes una colección envidiable :D
Eso no es nada, ni el 0,1 de lo que tengo xDDDD
Splinter, creo recordar que tú tienes una PS3, ¿no?.
Lo digo porque si esas personas tan majas que dieron una charla ayer sobre cómo romper todas las consolitas de verdad hacen que se pueda ejecutar linux, podríamos tener un bennu guapo, guapo funcionando allí sin casi esfuerzo, ¿no crees?.
lamentablemente no tengo ps3...
Vaya, pues estaba convencido de que sí :) Habrá que esperar a que te compres una, entonces.
cuando el asunto este bien depurado seguro comprare una.
Linux en la PS3 con el último hack:
http://www.youtube.com/watch?v=gItOpt81UnI
Un poco de homebrew ejecutado directamente desde el gameos de la consola:
http://www.youtube.com/watch?v=UkLSXsCKDkg&feature=player_embedded
Sony dice que está trabajando en una actualización que arregle el fallo, pero la gente esta dice que no se puede sin cambiar el hardware.... veremos a dónde va todo esto :)
La verdad es que me parece muy interesante, pero no tengo ni PS3 ni dinero para comprar una. Si alguien se anima, sería muy muy interesante.
Otra cosa importante es que la versión de Bennu para PS3 tendría los mismos bugs de endianess que tiene la de Wii, al estar ambas consolas basadas en procesadores PPC.
ese problema de los endianess no va a tener una vida muy larga...
Quote from: SplinterGU on January 07, 2011, 09:59:38 PM
ese problema de los endianess no va a tener una vida muy larga...
:)
Geohot con tantas ps3 y tu y splinter sin ninguna! ;)
que makina el geohot primero el iphone y ahora la version 3.55 de PS3
supongo que se las dona la gente, porque hace cosas para ps3... no tengo idea.
Quote from: Goku jr on January 08, 2011, 01:17:33 AM
Geohot con tantas ps3 y tu y splinter sin ninguna! ;)
que makina el geohot primero el iphone y ahora la version 3.55 de PS3
Y ese quien es :D
Uno de los que está ayudando a romper la seguridad de la PS3.
Quote from: FreeYourMind on January 08, 2011, 01:50:34 AM
Quote from: Goku jr on January 08, 2011, 01:17:33 AM
Geohot con tantas ps3 y tu y splinter sin ninguna! ;)
que makina el geohot primero el iphone y ahora la version 3.55 de PS3
Y ese quien es :D
Uno de los que creo el Jailbreak para Iphone,creo que tiene 21 añitos el chavalin y mira
la edad no es lo importante... lo meritorio es su trabajo...
Ya!!!,pero me llego a sorprender que edad tienen algunos hackers!
(http://www.padiphone.com/actu/wp-content/uploads/2010/04/geohot-ispf-methode-ongedaan-maken.jpg)
¡Es Frodo! Si puede destruir el anillo único, no me extraña que pueda con la implementación criptográfica de la PS3.
Venga, un minipunto para el que lo haga:
Jailbreak para PS3: http://geohot.com/
SDK libre para PS3: http://psl1ght.com/
Utilidad para firmar binarios para PS3: https://github.com/geohot/ps3publictools
SDL nativa (sin linux) para PS3: https://github.com/cebash/SDL_PSL1GHT
Yo lo aria,pero ni idea xD
tomo nota... gracias!
Quote from: SplinterGU on January 09, 2011, 10:41:25 PM
tomo nota... gracias!
De nada, yo diría que lo que está más verde es el SDL, pero parece que el vídeo ya le empieza a funcionar y por lo que he visto, el proyecto está bastante activo y me imagino que con las últimas noticias no hará sino mejorar.
Venga, esto se pone interesante
http://www.engadget.com/2011/01/12/sony-follows-up-officially-sues-geohot-and-fail0verflow-over-ps/
Como Sony (que yo sepa) no había demandado antes, me imagino que esto es tanto como admitir la derrota a nivel técnico...
Si que habia puesto demandas,a los vendedores del dongle PSJAILBREAK (el aparatito usb con el que se hackeaba la ps3) pero perdieron el juicio al menos en españa.
Total,con esto me parece que va a pasar lo mismo,ya que no se esta lucrando para nada y todo el codigo es libre.
Pues uno de los demandados, Hector Martin Cantero, lo conozco de la Euskal Encounter. Es el mismo tio que el que logró ser el primero en hackearse (o como se diga) los drivers del kinekt, el que tiene en youtube videos de cómo juega a la wii con un mando de GameCube, que se overclockeó una gameboy, y el que ha hecho miles de cosas más xD
Su canal de Youtube:
http://www.youtube.com/user/marcan42
Me encantará ver cómo intentan empapelar al hombre este (español) por quizás romper una ley estadounidense. Pero sí, el tío es un campeón :)
Igual lo que le ocurre es quevaya a tener que posponer sus visitas a Estados Juntitos una temporada xD
Eso igual :)
Vídeo de un homebrew channel (parecido al que el que tiene la Wii) para la PS3, con musicote y todo:
http://www.youtube.com/watch?v=MOAzrYfymVI&feature=player_embedded
Viene de http://forum.jailbreakscene.com/viewtopic.php?f=2&t=549
Por cierto, si alguien quiere los ficheros que estaban en la web de geohot antes de que le obligaran a retirarlos que me los pida, que me los bajé por si acaso.
Yo quiero siempre.
Menos lo de la web de geohot, lo demás creo que está disponible.
Lo de la web de geohot lo comprimo y lo subo en algún sitio en cuanto pueda (lo tengo en el mac y ahora no tengo acceso, puede que me cueste un par de días).