;D
ya que regrese al ruedo, voy a terminar la yeti3d , ,y se me ocurrio...
si alguien tiene acceso a alguna camara de kinect de xbox 360, y la puede conectar al computador
pues yo ayudaria en hacer la interface para usar kinect con bennu...
no molaria mover nuestros personajes con el cuerpo. como un mario bros 2d? o similares...
http://www.openni.org/gallery
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/7899872/Controlador-de-Kinect-para-PC.html
http://openkinect.org/
Guau!!
Sería muy interesante. Lo pensé en su momento, pero son unos 100€ aquí y la verdad es que no estoy muy por la labor...
En cualquier caso, pensé que hubiera molado hacer funcionar el kinect en bennu en la wii, sólo por fastidiar :)
;D
REVIVO el tema de nuevoo...
(http://files.channel9.msdn.com/thumbnail/f13132ad-6f9d-4019-b886-8fc417fa266b.png)
salio el sdk oficial del kinect beta,
http://research.microsoft.com/en-us/um/redmond/projects/kinectsdk/default.aspx (http://research.microsoft.com/en-us/um/redmond/projects/kinectsdk/default.aspx)
aqui ejemplos :
http://channel9.msdn.com/coding4fun/kinect/ (http://channel9.msdn.com/coding4fun/kinect/)
un pdf
http://research.microsoft.com/en-us/um/redmond/projects/kinectsdk/docs/SkeletalViewer_Walkthrough.pdf (http://research.microsoft.com/en-us/um/redmond/projects/kinectsdk/docs/SkeletalViewer_Walkthrough.pdf)
;D
alguien tiene un kinect...
Pues la verdad, no tengo, pero conozco al tio que fue el primero en crackearlo. Este jueves le veré, le puedo comentar que requieres ayuda.
Marcan?
El problema es que creo, que el SDK se basa en C#, ya que es compatible con el XBLA, no se si tienen ejemplos en C/C++, seguramente si, de todas formas habria que ver que dependencias tiene, a ver que librerias habria que tener asociadas al modulo, y estoy seguro que sólo funcionaria en Windows.
Quote from: FreeYourMind on July 19, 2011, 11:07:58 PM
El problema es que creo, que el SDK se basa en C#, ya que es compatible con el XBLA, no se si tienen ejemplos en C/C++, seguramente si, de todas formas habria que ver que dependencias tiene, a ver que librerias habria que tener asociadas al modulo, y estoy seguro que sólo funcionaria en Windows.
si claro tiene c++ ver pdf, uno de los requerimientos es net framework 4,
asi que funcionaria de windows xp hacia arriba...
hay una libreria que si funciona en win2, linux y mac
http://openkinect.org/
pero la trabajaremos en breve , segun como nos vaya con el kit oficial que es mas completo...
lo malo es que no tenemos kinect para probar... la idea seria
realizar un modulo para bennu y alguien lo pruebe desde
su casa...
en cuanto pueda le voy a hechar un vistaso a ese SDK de Kineth si hay bibliotecas para C#, seguro lo podre conectar al CELL Framework, para comunicarlo con BennuGD, a si como logre conectar las System.Data.dll y System.Runtime.dll son Ensamblados .NET y los pude conectar sin problemas con los modulos(dll) de CELL via XML para las conexiones de bases de datos con un .DCB en ejecución por el FXI.EXE, los ejemplos estan en mi post, funcionando bien, seguro tambien funcionaria en el Visor web que estoy haciendo.
El problema es que no tengo el Kineth ??? ??? , tendre que ahorrar para comprar uno ,jejejej.
Ya tengo el kinect!
Ahora mismo mis ganas es ver una lib para usarlo en Bennu y por otro lado un port de Bennu a la Xbox360 de forma a poder usarlo para crear juegos Arcade para descarga online seria lo que mas me molaria, poder vender juegos en su market seria la ostia
Wooow .. la verdad estaría de escándalo xD pero ¿haría falta piratear la consola para q funcionen los juegos que vayamos haciendo? xD ¿Splinter como tienes la xbox? Aparte de frita xD
Que va, estoy hablando en plan oficial. Si te descargas el XBLA puedes hacer juegos, lo que hay que ver es si permiten otros SDK como permitieron los de Apple (gracias a eso tenemos Bennu en el iphone). Si lo permiten lo tendriamos fácil, voy a investigar ahora mismo, igual la SDL ya esta y yo sin saberlo xD
Pues parece que ya esta portada la SDL!
http://www.elotrolado.net/hilo_librerias-sdl-disponibles_1385705 (http://www.elotrolado.net/hilo_librerias-sdl-disponibles_1385705)
Bueno parece que legal sólo seria usando la oficial, o esta:
http://sourceforge.net/projects/openxdk/files/ (http://sourceforge.net/projects/openxdk/files/)
De todas formas hay juegos SDL en el market de Xbox, por ejemplo el DOOM2.
El Doom SDL esta aqui
http://www.libsdl.org/projects/doom/ (http://www.libsdl.org/projects/doom/)
Quote from: KeoH on January 03, 2012, 10:15:18 AM
Wooow .. la verdad estaría de escándalo xD pero ¿haría falta piratear la consola para q funcionen los juegos que vayamos haciendo? xD ¿Splinter como tienes la xbox? Aparte de frita xD
bien lo has dicho, frita... ahora estoy a la espera de una nueva que un usuario de gp32spain me regalara... y me reparara la mia y luego me la volvera a enviar...
la que me regala no le pondre el glitch, no quiero cagar 2 consolas... y la mia, espero ponerle el glitch si se puede recuperar...
Quote from: FreeYourMind on January 03, 2012, 11:16:05 AM
Que va, estoy hablando en plan oficial. Si te descargas el XBLA puedes hacer juegos, lo que hay que ver es si permiten otros SDK como permitieron los de Apple (gracias a eso tenemos Bennu en el iphone). Si lo permiten lo tendriamos fácil, voy a investigar ahora mismo, igual la SDL ya esta y yo sin saberlo xD
me parece que no es tan facil la cosa, no se si no tenes que pagar licencias o algo...
Quote from: FreeYourMind on January 03, 2012, 11:25:24 AM
Pues parece que ya esta portada la SDL!
http://www.elotrolado.net/hilo_librerias-sdl-disponibles_1385705 (http://www.elotrolado.net/hilo_librerias-sdl-disponibles_1385705)
Bueno parece que legal sólo seria usando la oficial, o esta:
http://sourceforge.net/projects/openxdk/files/ (http://sourceforge.net/projects/openxdk/files/)
De todas formas hay juegos SDL en el market de Xbox, por ejemplo el DOOM2.
El Doom SDL esta aqui
http://www.libsdl.org/projects/doom/ (http://www.libsdl.org/projects/doom/)
yo entendi que legal, no en el sentido de hacer aplicaciones firmadas para xbox, sino en el sentido de que no violas ninguna licencia... creo que con eso seguis necesitando hacer el hack del chip (RGH/Jtag), otra forma la homebrew no estaria tan eloquecida por el RGH... ademas, imagina que se les caga el negocio a M$...
xbox360
para hacerlo a la antigua tocaria hacerlo con libxenon, usando c/c++ y sdl
http://libxenon.org/
es legal ya que no usa herramientas oficiales, pero tiene un inconveniente
no se puede distribuir a traves de xbox live , ya que requiere 360 mod-ificadas..
y para distribuirlo en xbox live tendria que estar usando el xna de ellos.. osease
tendremos que convertir el codigo de bennu a c# usando los convertidores
que ya existen claro y bueno ya existe una sdl en c#
http://cs-sdl.sourceforge.net/
pero lo vemos mas facil por libxenon , teniendo la consola se podria hacer en 1, 2 meses
http://libxenon.org/
como dice splinter lo mas dificil es tener la consola para probar adelantar el port..
pero para distribuir en el live, imagino que tendras que pagar licencias bastante caras de desarrollo...
por otro lado, por favor, intenten hacer ports usando la version modular, si quieren usar los fuentes monoliticos perfecto, pero intenten hacer versiones modulares... en lugar de estaticas... donde sea posible.
La licencia son 100 dolares al año creo.
Si la SDL ya existe en C#, faltaria sólo portar los modulos a C# y el compilador/interprete, que no es poco.
Ultimamente he hecho mucha conversion de funciones C/C++ a C#, habria que estudiar el tiempo que llevaria.
Por otra parte antes que eso habria que probar algun juego de SDL C# en la Xbox360 de forma oficial y funcional.
No me importo pillarme la licencia, si con eso podemos probar test en la Xbox de caras a un port oficial
si eso realmente sirve para hacer aplicaciones que no necesiten el hack, entonces me interesa... 100 dolares no es caro...
pero me suena raro que existiendo eso, haya tanta locura por tener el RGH para el homebrew...
Que es el RGH ?!
Reset Glitch Hack... es el jtag de las consolas que no se podia meter jtag...
es para poder hacer correr homebrew, hackeadas, meter cualquier HDD, e infinidad de cosas...
principalmente por el homebrew... por eso me resulta que sea tan facil hacer aplicaciones legales para la 360 que no requieran jtag...
Pero a ver, una cosa es el homebrew libre teniendo la consola hackeada, y otra es hacer juegos homebrew o de pequeñas empresas usando su proprio SDK licenciado, su XBLA.
Es facil, pagas y dessarrollas tus cosas y con suerte si haces algo de calidad puede ser aprovado y distribuido en su market, es similar al servicio de apple, logicamente apple tb restrinje mucho el tipo de aplicaciones
a ver... el problema eterno de crear aplicaciones homebrew no es pagar 100$ de licencia, el problema es que no podes hacer aplicaciones asi como asi... las aplicaciones van firmadas para que xbox las reconozca como validas...
si la cosa fuera solo pagar 100$ de licencia, no creo que nadie se hubiese molestado en ponerse a hackear la consola...
mira que yo soy rata, pero 100$ para poder hacer aplicaciones no seria problema...
sinceramente me parece raro, yo no digo que no tengas razon, solo me parece raro que sea tan facil...
si fuera por pagar 100$ te aseguro que habria un monton de aplicaciones homebrew free...
la verdad que no se... tendre que investigar un poco...
Quote from: FreeYourMind on January 03, 2012, 11:25:24 AM
Pues parece que ya esta portada la SDL!
http://www.elotrolado.net/hilo_librerias-sdl-disponibles_1385705 (http://www.elotrolado.net/hilo_librerias-sdl-disponibles_1385705)
Bueno parece que legal sólo seria usando la oficial, o esta:
http://sourceforge.net/projects/openxdk/files/ (http://sourceforge.net/projects/openxdk/files/)
De todas formas hay juegos SDL en el market de Xbox, por ejemplo el DOOM2.
El Doom SDL esta aqui
http://www.libsdl.org/projects/doom/ (http://www.libsdl.org/projects/doom/)
ni siquiera te molestaste en leer los links que pusiste, cierto?
1) el de eol, es SDL para jtag... (maquinas hackeadas)
2) el openxdk, es xbox (1), no xbox 360...
3) el doom tengo entendido que lo portaron gracias al jtag/rgh... pero puede que me equivoque...
bueno, en fin... me habia hecho ilusion...
igual no te preocupes, suele pasar en el entusiasmo de leer algo y como muchos de los que escriben los articulos se cagan en todo el mundo y no explican bien las cosas, uno se confunde facilmente...
A ver, no has visto juegos creados para XBLA ? Hay muchos... Pero que no tienes la libertad de crear aplicaciones de todo tipo como en una Xbox chipeada, son mercados disntintos... Por los 100 pavos puedes crear aplicaciones si, pero muy pocas podras distribuir para que otros prueben en su xbox...
El doom 2 esta portado de forma oficial en el mercadillo, con lo cual se prueba que las sdl si que estan portadas, ni que sea de forma privada por las compañias que ponen estos juegos, o puede que se basen en emulación, pero que seria otra opcion para correr juegos sdl...
De todas formas, si sdl esta en c# y se pasa bennu a c#, se podria utilizar con el sdk oficial de igual modo
que este el doom2 no significa que este SDL... es mas, doom no usaba SDL, luego salio SDLDoom, que si usaba SDL para simplificar las cosas y hacer los ports mas faciles, pero si dices que es oficial, puede ni siquiera usar SDL.
con respecto a lo de XBLA, no he visto nada, si tenes un link bueno (de microsoft) que hable de eso, postealo por favor, pero que sea de paginas de microsoft, no de eol u otros lados, que nunca estan completos.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=87375 (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=87375)
yo no entiendo porque siempre te esfuerzas en poner/hacer las cosas complicadas... por favor, pone el link donde MS ofrece la licencia, con el API y demas...
eso que has puesto ahi, no me sirve para analizar el tema...
desde ya, te lo agradezco.
Si os poneis a portar Bennu a C# ya lo podriais incrustar en Unity3D xDDDDD
Ejem... y de paso enseñarlo a los novatitos por medio de un cutre-manual (que no el de osk, no confundamos xD); pero uno cutre, cutre que se comprenda :P
Lo que hace cotillear por algunos posts xDDDD Me encanta la idea de que Bennu se esté expandiendo tanto. Ahora a por el kinect, impresionante!!! Obviamente supongo que en todo momento estaréis comentando sobre Bennu3D, ¿no? Porque tengo entendido (corregirme si me equivoco) que el Unity3D está derivado del Bennu3D (o estoy diciendo una burrada?)
definitvamente unity no esta derivado de bennu3d...
Qué talento tengo para este tipo de cosas xDDDDDDD Cúan me queda por instruirme.... ainssss
Disculpad la ignorance, tened piedad, soy un newbie xD
Unity3D no tiene nada q ver con Bennu xD ... hace un par de semanas q le estoy intentando algo .. pero no me entero de nada .. ni con documentacion xDDD q torpe! xD
Si os ponéis aquí tenéis un beta tester, estas navidades apareció un Kinect para Pc por casa :)
http://create.msdn.com/en-US/home/membership (http://create.msdn.com/en-US/home/membership)
gracias free... pense que el msdn salia mas caro (creo que antes salia mucho mas caro...)
voy a revisarlo tranquilo luego, pero 99$ no es mucho... (si aplica para poner un motor free de desarrollo, cosa que dudo...)
Quote from: KeoH on January 04, 2012, 02:32:44 AM
Unity3D no tiene nada q ver con Bennu xD ... hace un par de semanas q le estoy intentando algo .. pero no me entero de nada .. ni con documentacion xDDD q torpe! xD
xDDDDDDD Pues si tu eres torpe, yo ya ni lo intento xDDDDDD Jajaja, mare mía... Aunque con lo atrevido que soy, una vez domine las 2D de Bennu... igual le intento dar tiempo a uno de estos lenguajes más complicados... Lo único que tendría que ir por orden, e ir a Bennu3D, no sé. Al menos tengo una pequeña "ventajilla" que básicamente entiendo de C/C++, lamenteibolment sólo en consola (lo fácil xD) Para temas de formularios en Windows usando su API, ni zorra xD En su momento curioseé sobre C# y bueno, contando con que tengo video tutoriales de programación en Sharp... aún así le tendría que dedicar mucho tiempo... Bufff xDDDD qué movidas.
I'm love it!!!
Pues con Bennu3D tenemos que hacer algo .. porque a mi me parece imposible usarlo ... muy complejo xD y va muy de lento xD
Quote from: KeoH on January 04, 2012, 04:08:20 PM
Pues con Bennu3D tenemos que hacer algo .. porque a mi me parece imposible usarlo ... muy complejo xD y va muy de lento xD
Por mí... Yo estoy dispuesto a lo que sea, le tengo muchíiiisimo cariño a este lenguaje de programación, lo único que aún tengo que dominar las 2D con benugd... por lo demás, si se me ayuda, es posible que pueda ir algo más rápido para meterme en bennu3d. De todas formas, tampoco quiero ir deprisa, quiero hacer mis primeros juegos de genero, a saber; matamarcianos (estoy con el de la práctica, sólo que a mi estilo), he de mejorarlo y ampliarlo (niveles, enemigos, etc..), un rpg (en ello ando ahora xD) y finalmente un plataformas, que será lo proximo que haga nada más aprenda a usar la gravedad. Y ya, junto con quien quiera acompañarme, intentaría bennu3d.... Es mi forma de ir avanzando ^_^
Quote from: KeoH on January 04, 2012, 04:08:20 PM
Pues con Bennu3D tenemos que hacer algo .. porque a mi me parece imposible usarlo ... muy complejo xD y va muy de lento xD
¿Has probado 3Dit?
¿Tienes una tarjeta gráfica decente? :)
Lo he probado .. pero, tengo una Nvidia GTX 570 1Gb q se aburre cuando le pongo Skyrim a tope xDD vamos q no es por tarjeta .. y los ejemplos me van lentos .. lentisimos
Aparte q la documentacion es inexistente y no tengo ni idea de como montar un juego con eso. Porque aunq me de la listas de funciones, no se como usarlas .. hace falta un libro al estilo de osk pero para bennu 3d. He pensado en ponerme a investigar .. pero me podría hacer viejo probando.
Uno sólo es poco probable que consiga algo si el lenguaje es complejo, por eso yo me ofrezco para lo que haga falta en la medida de mis posibilidades, teniendo en cuenta el nivel en que estoy y que me haría falta algo más de apoyo para avanzar algo más deprisa, eso sí, sin meterme demasiada prisa xD Suena dificil ¿no? Bueno, yo creo que es comprensible...
Bueno, por si a alguien le interesa, parece que Sony ha liberado bajo algún tipo de licencia libre el código para interactuar con su PlayStation Move desde windows y Linux:
http://code.google.com/p/moveme/
El mes que viene me pillo la play3 con el move. Por cierto si quereis el kinect en PC tened en cuenta que si lo comprais con el pack xbox, el adaptador a USB no vendrá, lo tendreis que pillar aparte, justo lo que me toca hacer ahora a mi >:(