Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: Milton884 on March 07, 2011, 04:05:16 AM

Title: Crear EXE del Juego
Post by: Milton884 on March 07, 2011, 04:05:16 AM
Hola que tal? Soy nuevo me presento me llamo Sebastian.
Bueno el proposito del post es el de como crear un EXE correctamente.
Ya que tengo el BennuPack y uso el Notepad ++ para generarlo. Pero cuando lo pongo en la carpeta del juego (que esta organizada asi: carpeta DLLs, Images (donde tengo el archivo .fpg con los graficos), me tira errores de que faltan DLLS... entonces probe copiando todas las de Bennu en la carpeta principal del juego pero queda MUYYY desprolijo..

lo que quiero lograr es ese orden que tenia, las dlls en una carpeta, el fpg en otra, y el exe suelto... asi de simple. pido vuestra ayuda.

Gracias.

PD:
(y ya que estoy queria de paso saber como cambiar el icono del Ejecutable)
Title: Re: Crear EXE del Juego
Post by: mz on March 07, 2011, 04:13:20 AM
Quote from: Milton884 on March 07, 2011, 04:05:16 AMprobe copiando todas las de Bennu en la carpeta principal del juego pero queda MUYYY desprolijo..
Esto es lo único que no me gusta de Bennu. Lamentablemente, no hay nada que se pueda hacer con el tema de estas dll. (A menos que uses alguna herramienta externa que empaquete todo en un solo archivo, como MoleBox y otras.)
Title: Re: Crear EXE del Juego
Post by: Milton884 on March 07, 2011, 04:37:56 AM
Hola gracias por tu respuesta ante todo.

Bueno voy a probar el MoleBox haber que onda. Entonces no hay caso sobre eso? hay que meter todas las DLLS en la carpeta principal del juego, o recurrir al empaquetador de Dlls como molebox. ?

Saludos
Title: Re: Crear EXE del Juego
Post by: Drumpi on March 07, 2011, 01:36:58 PM
La gente suele usar packator para estos menesteres.
Si no, otra solución es crear un fichero .bat con este texto:

set PATH=./dlls;%PATH%
bgdi tujuego.dcb


No se si funcionará, debería, si no, tendrás que meter el bgdi.exe con las dlls.
Title: Re: Crear EXE del Juego
Post by: l1nk3rn3l on March 07, 2011, 03:22:24 PM
usa el packator que viene en el bennupack es gratis , molebox es de pago...
Title: Re: Crear EXE del Juego
Post by: SplinterGU on March 07, 2011, 05:25:15 PM
esa mania ilogica de querer tener el directorio de instalacion con pocos archivos, como si los GAMERS se ponen a ver que hay en la carpeta antes de jugar... vamos gente, media pila... conozco cientos de juegos con miles de archivos y cientos de carpetas, y nadie dice nada.
Title: Re: Crear EXE del Juego
Post by: mz on March 07, 2011, 05:43:35 PM
Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 05:25:15 PM
esa mania ilogica de querer tener el directorio de instalacion con pocos archivos, como si los GAMERS se ponen a ver que hay en la carpeta antes de jugar... vamos gente, media pila... conozco cientos de juegos con miles de archivos y cientos de carpetas, y nadie dice nada.
Es simple orden. (Y que haya cientos de páginas con miles de publicidades y cientos de gifs animados, no quiere decir que debamos hacer así nuestro sitio también...)

Personalmente, cuando bajo un juego casual de Internet, no quiero instaladores, ni archivos cmd/bat, ni tener que buscar el archivo exe entre cientos de archivos. Sólo quiero bajar un archivo, clickear y jugar.
Title: Re: Crear EXE del Juego
Post by: SplinterGU on March 07, 2011, 06:18:38 PM
eso es un capricho, el orden en la carpeta de instalacion del juego es subjetivo... ningun jugador revisa las carpetas del juego, si un jugador se preocupa mas por revisar la carpeta del juego (salvo para crackearlo) en vez de jugar nuestro juego, entonces estamos en un serio problema.

yo recomiendo no usar los packators ni nada parecido, ya que necesitan de un espacio en disco para descomprimir los archivos, por ende no se puede usar si no se tiene permisos de escritura, nuestros recursos pueden quedar en mil carpetas temporales a lo largo del tiempo y un 1800s problemas mas.

el ejemplo de la pagina que das no es ejemplificador para nada, porque esos cientos de gifs animados son recursos que vamos a usar o necesitamos descargar, si una pagina donde tiene cientos de gifs, en su disco tiene miles en una sola carpeta, pero en la pagina (html/php, lo que ve el usuario) estan ordenados y clasificados esta perfecto, y a nadie le interesa ni sabe como tiene alojados los archivos.
tu pagina (html/php) es el juego, como estan almacenados los recursos, no le interesa a nadie.

no se porque la busqueda te resulta un problema:
- aca hay 1 solo ejecutable
- el ejecutable deberia llamarse como el juego
- con un simple dir *.exe o con el explorador poner ordenar por tipo, no tenes que andar buscando mucho.

si todo esto no te gusta, metes todo en una (o varias) carpeta, haces un simple bat o un simple exe que actualice los paths para esa corrida, es mas que suficiente para que solo tengas 1 archivo en la carpeta principal y el resto organizados de la forma que mas te guste.

Title: Re: Crear EXE del Juego
Post by: mz on March 07, 2011, 06:47:13 PM
Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 06:18:38 PMeso es un capricho
Nop, me parece que el capricho es no querer leer lo que la mayoría de usuarios ha venido diciendo desde hace tiempo.

Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 06:18:38 PMningun jugador revisa las carpetas del juego
Ya te di mi ejemplo, y probablemente como yo hayan muchos más.

Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 06:18:38 PMel ejemplo de la pagina que das no es ejemplificador para nada, porque esos cientos de gifs animados son recursos que vamos a usar o necesitamos descargar, si una pagina donde tiene cientos de gifs, en su disco tiene miles en una sola carpeta, pero en la pagina (html/php, lo que ve el usuario) estan ordenados y clasificados esta perfecto, y a nadie le interesa ni sabe como tiene alojados los archivos.
tu pagina (html/php) es el juego, como estan almacenados los recursos, no le interesa a nadie.
En mi ejemplo de página no estoy hablando de recursos, espacio o almacenamiento.

Estoy hablando del desorden y desastre y la incomodidad y malestar que provoca en un usuario estar leyendo algo y que alrededor haya un montón de porquería. Sí, hay millones de páginas así; no, no tenemos por qué todos tener páginas así.

Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 06:18:38 PMno se porque la busqueda te resulta un problema:
- aca hay 1 solo ejecutable
- el ejecutable deberia llamarse como el juego
- con un simple dir *.exe o con el explorador poner ordenar por tipo, no tenes que andar buscando mucho.
El problema no es buscar o no buscar o cuánto tiempo toma (y no, no quiero poner a mis usuarios a abrir una línea de comando, buscar la carpeta donde se descomprimió el juego y luego hacer dir *.exe, sólo para jugar casualmente un rato); se trata de diseño, simplicidad, orden, comodidad. Hacer foco sobre lo que en verdad ejecuta el juego y no distraer con nada más.

Por ejemplo, no es lo mismo bajar una canción y tener que buscarla entre treinta archivos de textos y otras basuras que no deberían interesarnos, tipear dir *.mp3 etc etc.; que bajar un archivo listo para escuchar.

Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 06:18:38 PMsi todo esto no te gusta, metes todo en una (o varias) carpeta, haces un simple bat o un simple exe que actualice los paths para esa corrida, es mas que suficiente para que solo tengas 1 archivo en la carpeta principal y el resto organizados de la forma que mas te guste.
Un bat es horrible para mi gusto. Una ventana extra que se abre, un archivo sin ícono, etc.

El exe es buena idea, pero muchos no tienen los conocimientos necesarios para hacerlo.
Title: Re: Crear EXE del Juego
Post by: Milton884 on March 07, 2011, 07:10:45 PM
Cree el EXE con el notepad ++, puse todas las dlls en el root principal y todo lo necesario, pero ahora aparece un mensaje:

Titulo de la ventanita: SDL_app:videojuego.exe - Error de aplicacion

Mensaje: La instruccion 0x10029bd hace referencia a la mmoria 0x000000000. La memoria no se pudo read.
Haga clic en Aceptar para Finalizar este programa.
Haga click en CANCELAR para depurar el programa.

Me estoy volviendo loco por querer poner en publico mi programa xD... con el exe

Pido sus ayudas
Title: Re: Crear EXE del Juego
Post by: SplinterGU on March 07, 2011, 07:13:27 PM
podemos estar discutiendo infinitamente...

1) he leido a todos y cada uno, pero parece que a mi no me leen, porque ya se explico 1000 veces como hacerlo, y siguen preguntando lo mismo... por otro lado, lamentablemente no se puede tener contentos a todos, o una version modular o una version monolitica... bennugd es modular... y esto se hizo asi para poder tener una version mas liviana en runtime.
estas hablando de usuarios programadores, la mayoria de los que juegan no son programadores.

2) ni a vos ni a nadie deberia interesarle como estan organizados los recuersos de una pagina, mas cuando no se tiene acceso a eso, lo que importa es siempre lo que el usuario ve y usa, las carpetas de los recursos no hacen a la funcionalidad del juego.

3) no tienes porque hacer buscar a tus usuarios el exe, debes crear un instalador como lo hace cualquier aplicacion/juego profesional (ya que estamos apuntando a un supuesto profesionalismo, porque si no apuntamos a un supuesto profesionalismo, entonces todo este hilo no tiene sentido)
la simplicidad y orden no la da donde estan los recursos, sino el juego en si... te repito, puedes ordenar los archivos como mas te guste, ejemplo tienes en el viejo instalador de windows.
por otro lado, repito, cosa que hice mil veces, windows tiene su carpeta windows llega de ejecutables, linux tiene sus carpetas bin, lib, etc, llena de ejecutables... ahora si es bennugd, muchos se quejan...

repito, los usuarios normales deberian tener una version con un instalador, el que no quiere un instalador, entonces se baja su version compactada, lo que requiere un conocimiento avanzado, y por ende no deberia molestar buscar un exe, si molesta buscar un exe, entonces usa el instalador...

a estas alturas, como si el hecho de no usar un instalador nos evita que nos toquen archivos del sistema o nos instales cosas en carpetas que no son las del juego, actualmente cualquier aplicacion de cualquier hijo de vecino hace esto sin necesidad de un instalador.

un bat es una sugerencia simple si no tenes conocimientos mas avanzados, si los tenes un exe, si no, un instalador.

el arbol de organizacion de los binarios no es rigido, vos los podes organizar como mas te guste, siempre y cuando hagas las cosas correctas para que el sistema operativo pueda encontrarlos luego.

como ya dije, lamentablemente no se puede satisfaccer todos los gustos.
Title: Re: Crear EXE del Juego
Post by: SplinterGU on March 07, 2011, 07:14:04 PM
Quote from: Milton884 on March 07, 2011, 07:10:45 PM
Cree el EXE con el notepad ++, puse todas las dlls en el root principal y todo lo necesario, pero ahora aparece un mensaje:

Titulo de la ventanita: SDL_app:videojuego.exe - Error de aplicacion

Mensaje: La instruccion 0x10029bd hace referencia a la mmoria 0x000000000. La memoria no se pudo read.
Haga clic en Aceptar para Finalizar este programa.
Haga click en CANCELAR para depurar el programa.

Me estoy volviendo loco por querer poner en publico mi programa xD... con el exe

Pido sus ayudas

un exe con el notepad++?
Title: Re: Crear EXE del Juego
Post by: Milton884 on March 07, 2011, 07:16:55 PM
Si viene con el BennuPack.... PRG Editor se llama, es en base el Notepad ++, tiene el menu Run (VideoGame), y dentro : Run, Run VideoGame, Run in debug mode, Build Exe..
Title: Re: Crear EXE del Juego
Post by: SplinterGU on March 07, 2011, 07:21:14 PM
yo te recomiendo hacerlo a mano.

bgdc mijuego.prg -s bgdi.exe

si queres que tenga todos los recursos (graficos, sonidos y otros archivos, excepto dlls)

bgdc mijuego.prg -s bgdi.exe -a

(solo se incluiran esos archivos que se referencien por strings dentro del codigo con el path, relativo o completo, donde se hayan)
Title: Re: Crear EXE del Juego
Post by: Milton884 on March 07, 2011, 07:33:48 PM
Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 07:21:14 PM
yo te recomiendo hacerlo a mano.

bgdc mijuego.prg -s bgdi.exe

si queres que tenga todos los recursos (graficos, sonidos y otros archivos, excepto dlls)

bgdc mijuego.prg -s bgdi.exe -a

(solo se incluiran esos archivos que se referencien por strings dentro del codigo con el path, relativo o completo, donde se hayan)


Gracias Spliter, haciendolo a mano asi: bgdc mijuego.prg -s bgdi.exe

lo pude crear perfectamente el exe.

Gracias a todos tambien.
Title: Re: Crear EXE del Juego
Post by: Milton884 on March 07, 2011, 07:34:47 PM
Ah me olvidaba.. hay alguna forma de poner otro icono en vez del que viene por defecto al crear el exe?
Title: Re: Crear EXE del Juego
Post by: mz on March 07, 2011, 07:38:18 PM
Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 07:13:27 PMo una version modular o una version monolitica... bennugd es modular... y esto se hizo asi para poder tener una version mas liviana en runtime.
Estaría bueno poder tener las dll en una sub-carpeta.

Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 07:13:27 PMni a vos ni a nadie deberia interesarle como estan organizados los recuersos de una pagina, mas cuando no se tiene acceso a eso, lo que importa es siempre lo que el usuario ve y usa, las carpetas de los recursos no hacen a la funcionalidad del juego.
Otra vez...
Nunca hablé de los recursos de una página ni nada parecido. Estoy hablando justamente de lo que el usuario VE y USA. Las miles de publicidades y los cientos de gifs animados son una porquería que distrae. Por mí pueden ocupar 0 KB y tenerlos escondidos en un servidor fantasma; estoy hablando sólo de lo que se ve y usa.

Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 07:13:27 PMno tienes porque hacer buscar a tus usuarios el exe, debes crear un instalador como lo hace cualquier aplicacion/juego profesional
Otra vez... u_u

El instalador no es buena idea, porque hay que ejecutar mínimo tres programas para jugar casualmente a algo: instalador, juego y desinstalador.

Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 07:13:27 PMya que estamos apuntando a un supuesto profesionalismo, porque si no apuntamos a un supuesto profesionalismo, entonces todo este hilo no tiene sentido
¿No tiene sentido dar calidad si no se quiere vender algo?

Yo quiero dar calidad/prolijidad/simplicidad a las personas que se molestan en bajar un trabajo mío, por más que no hayan pagado un centavo por ello.

Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 07:13:27 PMla simplicidad y orden no la da donde estan los recursos, sino el juego en si...
Todo cuenta.

Alguien que no tuvo una experiencia agradable para poder comenzar el juego, probablemente no juegue con la misma disposición que si hubiera sido otra la experiencia.

Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 07:13:27 PMwindows tiene su carpeta windows llega de ejecutables, linux tiene sus carpetas bin, lib, etc, llena de ejecutables... ahora si es bennugd, muchos se quejan...
Está bien que muchos programas o juegos tengan como quieran sus cosas, pero no por ello todos tienen que ser iguales.

No tomes estas "quejas" como algo negativo, sino como una sugerencia para ver si alguna vez se pueden meter las dll en una sub-carpeta o tener alguna opción parecida. Si fui ofensivo en mis posts, es porque no me gustó que siempre que salga este tema, vos hagas caso omiso de lo que decimos y digas que sólo es un capricho nuestro.

Y si nos quejamos por esto, sólo es por criticar detalles menores y porque estamos contentos con todo lo demás de Bennu.
Title: Re: Crear EXE del Juego
Post by: SplinterGU on March 07, 2011, 08:00:59 PM
Quote from: Milton884 on March 07, 2011, 07:34:47 PM
Ah me olvidaba.. hay alguna forma de poner otro icono en vez del que viene por defecto al crear el exe?

deberias poder con el resourcehack, sino tendrias que recompilar los resources del binario, tener bgdi.rc y resources.h (que los bajas del svn), los headers del compilador necesarios (que no se cuales son) y el windres.exe, con eso y la siguiente linea lo podrias cambiar

windres bgdi.rc

mz:

1) las dlls las podes tener en otra carpeta, solo tenes que setear la variable PATH correctamente.
2) las dlls y archivos del juego no se ven ni el usuario los usa para jugar, el juego los usa, al usuario jugador ni le interesa que hay detras.
3) un instalador no es buena idea? pues deberias decirselo al mundo entero... e incluso a todos los usuarios finales que piden un instalador, te lo digo por experiencia, porque en mi empresa (mi trabajo real) nos tienen loco con los instaladores, y debemos sacar cada producto con instalador, incluso no hay juego comercial que no tenga un instalador... realmente no se de donde sacas que no es buena idea... que a ti no te guste (a mi tampoco) es otra cosa.
4) puedes hacerlo, que hayan muchos archivos no significa que no se pueda dar proligidad y comodidad, repito... puedes ver el instalador de la version windows, la vieja version hacia eso, solo copia y actualizaba la variable PATH, ademas de eso, metia las cosas separadas en carpetas.
puedes tomar ese esquema o alguno similar, nadie te lo impide.
5) no cuenta, ningun jugador mira la carpeta de los juegos... es mas, incluso es mas molesto tener que ir carpeta por carpeta para encontrar la carpeta del juego que tener todos los archivos en 1 sola carpeta...
6) lo que digo es que estas quejas son siempre a bennugd, como si quisieran con estas quejas formar una publicidad negativa, cuando hay miles de productos que son peores en este aspecto y nadie se queja, por el contrario se llevan elogios.
no es un capricho mio, ni hago caso omiso de lo que los usuarios dicen (muy por el contrario), lo que pasa es que nadie me lee, o ni se preocupa en lo que digo... no es cuestion de bennugd, es cuestion del operativo, el operativo es que busca las dlls, las dlls no pueden estar en cualquier lugar, tienen que estar en la carpeta del juego o en el camino de busqueda definido en la variable PATH, eso en windows, en linux es mas complejo, entonces bennugd no puede hacer nada al respecto, es cosa del operativo, pero si el usuario se encapricha en no querer usar un instalador y no querer modificar la variable del sistema PATH... entonces que solucion puede existir? decime como puedo tomar esto si dije 100 veces lo mismo y ya todos los programadores deberian saber lo del PATH?
yo entiendo que no todos tengan que leer todos y cada uno de los miles de posts que escribo, y por ende tenga que repetir infinidad de veces las cosas, y explicar los porque, pero por favor, entendeme a mi tambien.
Title: Re: Crear EXE del Juego
Post by: Milton884 on March 07, 2011, 10:01:39 PM
He tratado de modificar el icono del EXE que compile con el Resourse Hack, lo he hecho perfectamente pero ahora surgio un nuevo problema. al ejecutar el nuevo ejecutable con el nuevo icono, me aparece una ventanita q dice:


Mensaje: La instruccion 0x10029bd hace referencia a la mmoria 0x000000000. La memoria no se pudo read.
Haga clic en Aceptar para Finalizar este programa.
Haga click en CANCELAR para depurar el programa.

Tengo windows 7 tiene algo q ver? ..

Gracias.
Title: Re: Crear EXE del Juego
Post by: Milton884 on March 07, 2011, 10:58:28 PM
Alguna ayudita? o otra frma de cambiar el icono?
Title: Re: Crear EXE del Juego
Post by: mz on March 08, 2011, 12:25:03 AM
@SplinterGU: Te quejás todo el tiempo de que nadie te lee, pero desde mi punto de vista vos sos el que no nos leés nunca. ???

Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 08:00:59 PM1) las dlls las podes tener en otra carpeta, solo tenes que setear la variable PATH correctamente.
Sé muy bien cuáles son las soluciones, pero ya dije varias veces que no son las mejores para mi gusto personal.

Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 08:00:59 PMlas dlls y archivos del juego no se ven ni el usuario los usa para jugar, el juego los usa, al usuario jugador ni le interesa que hay detras.
Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 08:00:59 PM5) no cuenta, ningun jugador mira la carpeta de los juegos... es mas, incluso es mas molesto tener que ir carpeta por carpeta para encontrar la carpeta del juego que tener todos los archivos en 1 sola carpeta...
Hablas como si supieras los gustos de todos los jugadores del mundo...

Antes de ser programador, soy mucho más un jugador; y sé muy bien lo que quiero. No me interesa para nada si a la mayoría no le importa tener un desastre en sus carpetas o lo que sea; yo quiero prolijidad y también la prefiero para mis usuarios.

Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 08:00:59 PM3) un instalador no es buena idea? pues deberias decirselo al mundo entero...
OK, luego de que termine de decirles por qué el cristianismo es una mierda o que no existe ningún dios.

Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 08:00:59 PMe incluso a todos los usuarios finales que piden un instalador, te lo digo por experiencia, porque en mi empresa (mi trabajo real) nos tienen loco con los instaladores, y debemos sacar cada producto con instalador, incluso no hay juego comercial que no tenga un instalador... realmente no se de donde sacas que no es buena idea... que a ti no te guste (a mi tampoco) es otra cosa.
Expliqué muy bien por qué me parece mala idea, pero obviamente no lo leíste.  :'(

Sé que hay 500000 billones de personas que quieren un instalador, como también hay tantas personas que creen en brujas; pero también hay personas como yo, y mis juegos van dirigidos a personas como yo, no a un público masivo que instala juegos y tiene desastres en sus discos duros.

Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 08:00:59 PM4) puedes hacerlo, que hayan muchos archivos no significa que no se pueda dar proligidad y comodidad, repito... puedes ver el instalador de la version windows, la vieja version hacia eso, solo copia y actualizaba la variable PATH, ademas de eso, metia las cosas separadas en carpetas.
Cada vez que un programa modifica permanentemente las variables PATH en mi PC me dan ganas de tomar ácido sulfúrico. No me gustaría hacerle eso mismo a alguien que se tomó el trabajo de probar algo mío.

Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 08:00:59 PM6) lo que digo es que estas quejas son siempre a bennugd, como si quisieran con estas quejas formar una publicidad negativa, cuando hay miles de productos que son peores en este aspecto y nadie se queja, por el contrario se llevan elogios.
Al contrario; por lo menos en mi caso, me quejé porque me gustaría verlo mejorar aun más.

Lo que vos no querés entender, es que con Bennu el 99,9% de los juegos que se hacen son juegos casuales, que no deberían necesitar instalarse ni buscar su exe por más de un instante.

Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 08:00:59 PMno es cuestion de bennugd, es cuestion del operativo, el operativo es que busca las dlls, las dlls no pueden estar en cualquier lugar, tienen que estar en la carpeta del juego o en el camino de busqueda definido en la variable PATH, eso en windows
Nunca te había leído eso; sólo te había leído decir por qué no hacía falta meterlos en una sub-carpeta o lo que sea...

Como sea, conozco varios programas que tienen las dlls en sub-carpetas: el DIV-like de la "competencia", todos los programas que usan plug-ins: reproductores de audio, de video, emuladores, etc etc. Pero yo no tengo idea de cómo funciona eso. :P
Title: Re: Crear EXE del Juego
Post by: SplinterGU on March 08, 2011, 01:51:56 AM
Quote from: Milton884 on March 07, 2011, 10:01:39 PM
He tratado de modificar el icono del EXE que compile con el Resourse Hack, lo he hecho perfectamente pero ahora surgio un nuevo problema. al ejecutar el nuevo ejecutable con el nuevo icono, me aparece una ventanita q dice:


Mensaje: La instruccion 0x10029bd hace referencia a la mmoria 0x000000000. La memoria no se pudo read.
Haga clic en Aceptar para Finalizar este programa.
Haga click en CANCELAR para depurar el programa.

Tengo windows 7 tiene algo q ver? ..

Gracias.

tenes que modificar el ejecutable antes de compilarlo... o sea, generate un bgdi-my-icono.exe, y luego usas bgdc juego.prg -s bgdi-my-icono.exe
Title: Re: Crear EXE del Juego
Post by: SplinterGU on March 08, 2011, 01:57:34 AM
Quote from: mz on March 08, 2011, 12:25:03 AM
@SplinterGU: Te quejás todo el tiempo de que nadie te lee, pero desde mi punto de vista vos sos el que no nos leés nunca. ???

Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 08:00:59 PM1) las dlls las podes tener en otra carpeta, solo tenes que setear la variable PATH correctamente.
Sé muy bien cuáles son las soluciones, pero ya dije varias veces que no son las mejores para mi gusto personal.

Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 08:00:59 PMlas dlls y archivos del juego no se ven ni el usuario los usa para jugar, el juego los usa, al usuario jugador ni le interesa que hay detras.
Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 08:00:59 PM5) no cuenta, ningun jugador mira la carpeta de los juegos... es mas, incluso es mas molesto tener que ir carpeta por carpeta para encontrar la carpeta del juego que tener todos los archivos en 1 sola carpeta...
Hablas como si supieras los gustos de todos los jugadores del mundo...

Antes de ser programador, soy mucho más un jugador; y sé muy bien lo que quiero. No me interesa para nada si a la mayoría no le importa tener un desastre en sus carpetas o lo que sea; yo quiero prolijidad y también la prefiero para mis usuarios.

Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 08:00:59 PM3) un instalador no es buena idea? pues deberias decirselo al mundo entero...
OK, luego de que termine de decirles por qué el cristianismo es una mierda o que no existe ningún dios.

Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 08:00:59 PMe incluso a todos los usuarios finales que piden un instalador, te lo digo por experiencia, porque en mi empresa (mi trabajo real) nos tienen loco con los instaladores, y debemos sacar cada producto con instalador, incluso no hay juego comercial que no tenga un instalador... realmente no se de donde sacas que no es buena idea... que a ti no te guste (a mi tampoco) es otra cosa.
Expliqué muy bien por qué me parece mala idea, pero obviamente no lo leíste.  :'(

Sé que hay 500000 billones de personas que quieren un instalador, como también hay tantas personas que creen en brujas; pero también hay personas como yo, y mis juegos van dirigidos a personas como yo, no a un público masivo que instala juegos y tiene desastres en sus discos duros.

Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 08:00:59 PM4) puedes hacerlo, que hayan muchos archivos no significa que no se pueda dar proligidad y comodidad, repito... puedes ver el instalador de la version windows, la vieja version hacia eso, solo copia y actualizaba la variable PATH, ademas de eso, metia las cosas separadas en carpetas.
Cada vez que un programa modifica permanentemente las variables PATH en mi PC me dan ganas de tomar ácido sulfúrico. No me gustaría hacerle eso mismo a alguien que se tomó el trabajo de probar algo mío.

Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 08:00:59 PM6) lo que digo es que estas quejas son siempre a bennugd, como si quisieran con estas quejas formar una publicidad negativa, cuando hay miles de productos que son peores en este aspecto y nadie se queja, por el contrario se llevan elogios.
Al contrario; por lo menos en mi caso, me quejé porque me gustaría verlo mejorar aun más.

Lo que vos no querés entender, es que con Bennu el 99,9% de los juegos que se hacen son juegos casuales, que no deberían necesitar instalarse ni buscar su exe por más de un instante.

Quote from: SplinterGU on March 07, 2011, 08:00:59 PMno es cuestion de bennugd, es cuestion del operativo, el operativo es que busca las dlls, las dlls no pueden estar en cualquier lugar, tienen que estar en la carpeta del juego o en el camino de busqueda definido en la variable PATH, eso en windows
Nunca te había leído eso; sólo te había leído decir por qué no hacía falta meterlos en una sub-carpeta o lo que sea...

Como sea, conozco varios programas que tienen las dlls en sub-carpetas: el DIV-like de la "competencia", todos los programas que usan plug-ins: reproductores de audio, de video, emuladores, etc etc. Pero yo no tengo idea de cómo funciona eso. :P

si, tus razones son que son 3 ejecutables (1 para instalar, otro para el juego y otro para desinstalar), lo dices como si cada vez que jugaras tendrias que ejecutarlos los 3.

hablas de cristianismo desde el punto del vista del creyente y lo comparas con la vision del profesional que encara un instalador para simplicarle la vida al usuario... deberias comparar al que hace el instalador con los clericos, no con los creyentes, los creyentes serian los usuarios... y para el caso, la vision de los clericos esta mas que acertada comercialmente.

tu puedes poner las dlls donde quieras, lo que mencionas de la competencia es solo windows, aca tambien puedes poner en tu import "mi_carpeta_de_dlls/mod_lala", nadie te prohibe que lo hagas, pero eso solo te funcionara en windows.

como sea, tienes razon, el equivocado, necio, caprichoso y que no lee soy yo.

es mi culpa, no lo hago porque soy un caprichoso, dejalo asi, tu llevas la razon.
Title: Re: Crear EXE del Juego
Post by: SplinterGU on March 08, 2011, 02:35:38 AM
mz, tengo que hacer algunas cuantas cosas con respecto a temas de PATHs, si puedo hacer algo con respecto a las dlls, al menos a los modulos, lo hare.

vamos a ver si se puede hacer algo.
Title: Re: Crear EXE del Juego
Post by: mz on March 08, 2011, 06:53:22 AM
Quote from: SplinterGU on March 08, 2011, 02:35:38 AMmz, tengo que hacer algunas cuantas cosas con respecto a temas de PATHs, si puedo hacer algo con respecto a las dlls, al menos a los modulos, lo hare.

vamos a ver si se puede hacer algo.
OK, muchas gracias por tener en cuenta nuestras sugerencias y molestarte en leernos y respondernos, a pesar de que ya tenés mucho trabajo con la programación de Bennu. Perdón si estuve muy a la defensiva y/o fui ofensivo, no era mi intención.

Espero que se pueda hacer algo y dejar feliz a más gente. :P (Aunque como dije, esto ya es un detalle menor y me imagino que nadie va a dejar de usar Bennu si no se puede tener. :P)
Title: Re: Crear EXE del Juego
Post by: SplinterGU on March 08, 2011, 08:39:10 AM
no, no hay problema, tu disculpame a mi.