Resulta que dentro de tantos procesos como tengo me pasa una cosilla con las durezas:
Tengo un proceso llamado globales donde tiene una variable (nivel_dureza) por ejemplo
en el proceso protagonista_principal me comprueba la dureza segun el nivel cada vez que se mueve...
antes tengo el proceso gestor_de_niveles que asigna la variable ''verde'' al pixel de arriba izquierda
cuando el proceso protagonista hace un medicion de dureza al fpg segun el nivel_dureza y no funciona...
sin embargo si pongo el ''verde'' dentro del loop me lo mide perfectamente
¿eso es normal??
por otro lado, ¿porque el fpg me aparece en transparente todo lo pintado por verde si precisamente es el pixel para detectar la dureza en la esquina superior izquierda
¿Cual es la profundidad de color del FPG de durezas?
a que te refieres??
creo q se refiere si el mapa de durezas, tienen la misma profundidad de color que el resto de lso graficos
(ejemplo todo a 16bits de profundidad/color)
Me refiero a si estás usando mapas de 8, 16 o 32 bits, porque usar mapas de 16 o 32 bits se desaconseja por:
-Redondeos en la conversión a FPG o MAP (aunque sea internamente al cargarlo en memoria).
-Falta de precisión al obtener el valor RGB.
-Diferencias de valores entre dos RGB iguales según la tarjeta gráfica que se use.
Los de 8 bits, aunque son más difíciles de conseguir (el editor de DIV es el mejor para esto) y de manejar (trabajar con paletas puede ser un poco "duro") te resultan más sencillos de trabajar, porque sólo puedes obtener 256 posibles valores (y ahorras memoria). Es como tener un array de dos dimensiones (y si usas un FPG, hasta tres dimensiones usando diversos mapas).
osea que me tengo que hacer un fpg de 8 bit nuevo para las durezas...
vale
No lo se, no sé lo que intentas hacer ;D
Por lo general, los mapas de durezas no son los mismos mapas que se ven, porque usan colores específicos para cada cosa (suelo, paredes, agua...) y suelen estar escalados para ahorrar memoria. Pero eso no significa que no se pueda usar el mapa visible como mapa de durezas, por ejemplo, para detectar colisiones con las paredes o cosas así.