Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: Milton884 on May 11, 2011, 08:31:04 PM

Title: Uso de 2 o mas scrolls
Post by: Milton884 on May 11, 2011, 08:31:04 PM
Que tal. Yo por ahora he usado 1 solo Scroll donde estaba el escenario del personaje protagonista.

En el proceso del protagonista ponia:

...

type = C_SCROLL; //para que las coordenadas sean relativas al Scroll

Mi pregunta es la siguiente:
Como hago para cargar otro scroll, y que un  proceso use ese otro Scroll en vez del primero que utilizé.
Quiero otro scroll para poner ahi ciertas cosas que no quiero q influyan con lo grafico, animaciones , escenario etc, por eso.

Muchas gracias.
Title: Re: Uso de 2 o mas scrolls
Post by: panreyes on May 11, 2011, 08:54:33 PM
Creas un scroll sobre la región 1,2,3,4, lo que quieras, luego con define_region puedes cambiar el tamaño de esta.

Si quieres ver un ejemplo de esto, mi PiXDash utiliza hasta 4, con este sencillo código:

                        define_region(1,0,0,ancho_pantalla/2,alto_pantalla/2);
                        define_region(2,ancho_pantalla/2,0,ancho_pantalla,alto_pantalla/2);
                        define_region(3,0,alto_pantalla/2,ancho_pantalla/2,alto_pantalla);
                        define_region(4,ancho_pantalla/2,alto_pantalla/2,ancho_pantalla,alto_pantalla);

                        start_scroll(0,0,mapa_scroll,fondo,1,4);
                        scroll[0].camera=prota(1);
                        start_scroll(1,0,mapa_scroll,fondo,2,4);
                        scroll[1].camera=prota(2);
                        start_scroll(2,0,mapa_scroll,fondo,3,4);
                        scroll[2].camera=prota(3);
                        start_scroll(3,0,mapa_scroll,fondo,4,4);
                        if(jugadores==4)
                                scroll[3].camera=prota(4);
                        end


Y luego debes setear la local region si quieres que cada uno de los procesos aparezca sólo en un scroll

http://www.google.com/codesearch/p?hl=es#4VV-tEoejaI/trunk/pixdash/src/pixdash.prg&q=pixdash.prg%20package:http://pixjuegos%5C.googlecode%5C.com&sa=N&cd=5&ct=rc
Title: Re: Uso de 2 o mas scrolls
Post by: Milton884 on May 11, 2011, 10:03:53 PM
Gracias, pero si pongo

ctype = C_SCROLL;   //Las coordenadas son relativas al scroll

Para que las coordenadas sean relativas al scroll (en el codigo de un proceso claro), sobre que scroll me estoy refiriendo aca? 

Gracias.
Title: Re: Uso de 2 o mas scrolls
Post by: La momia que fuma on May 12, 2011, 01:17:00 AM
Se referiria al scroll 0, para que refiera a otro scroll creo que lo tienes que asignar en la variable local cnumber (cnumber=nº de scroll)

Por desgracia parece que no esta documentado en el wiki de bennu, asi que te digo de memoria, tampoco estoy seguro...tu prueba a ver.
Title: Re: Uso de 2 o mas scrolls
Post by: Milton884 on May 12, 2011, 08:10:43 AM
Dale te agradezco q pruebes que toy trabado en esto, gracias =)
Title: Re: Uso de 2 o mas scrolls
Post by: SplinterGU on May 12, 2011, 02:01:08 PM
c_number es un arregle de bits e indica en que scrolls debe verse el proceso.
Title: Re: Uso de 2 o mas scrolls
Post by: Drumpi on May 12, 2011, 07:18:59 PM
O sea, que se debe tratar c_number como un array de bits, donde el menos significativo indica si se debe ver en el scroll 0.

Si queremos que se vea en los scrolls 1, 2, 3 y 5, deberíamos hacer lo siguiente.
c_number= 1 + 2 + 4 + 16;
O bien hacerlo usando las constantes C_0 a C_9, que para eso están ;)

Otra cosa, no se necesita una region por cada scroll, varios scrolls pueden compartir la misma región siempre que se coloquen las Z como corresponda ("Drajon Lol: Devolución" o nivel 2 de SBTime, por poner 2 ejemplos que yo conozco), incluso con modos7 ;)
Title: Re: Uso de 2 o mas scrolls
Post by: SplinterGU on May 13, 2011, 03:36:54 PM
cuidado, no es un  array