Bennu Game Development

Foros en Español => General => Topic started by: JaViS on May 14, 2011, 09:01:27 PM

Title: Acelerometro en iphone
Post by: JaViS on May 14, 2011, 09:01:27 PM
Hola, buscando en el foro he visto que Bennu soporta lectura del acelerometro en Canoo. Soporta también en iphone?

gracias!
Title: Re: Acelerometro en iphone
Post by: josebita on May 14, 2011, 11:35:16 PM
No lo he probado, pero tienes la función joy_get_accel() que puede que funcione. Si no lo hace, dímelo y lo intento implementar.

(Ando liado y no lo puedo probar yo mismo hasta dentro de un par de días).
Title: Re: Re: Acelerometro en iphone
Post by: JaViS on May 15, 2011, 01:54:21 PM
Dale, tenes un link para que lea como empaquetar para iphone? Gracias
Title: Re: Acelerometro en iphone
Post by: josebita on May 15, 2011, 02:53:42 PM
Aún no. Mañana o pasado pondré la información básica y una pequeña plantilla online.
Title: Re: Acelerometro en iphone
Post by: JaViS on May 15, 2011, 09:19:18 PM
Ok, aprovecho entonces para dejarte algunas preguntas, ya que estoy muy verde en el tema y estoy interesado en saber como viene la mano, porque estamos empezando un proyecto con unos socios y estamos evaluando la posibilidad de hacerlo en Bennu.

yo se que son muchas preguntas y que es pesado ponerse a responerlas, pero hazlo cuando tengas un tiempo, no hay apuro.

Ademas, creo que todo el mundo debe tener preguntas parecidas asi que quizas te sirven para armar tus plantillas y por ahi publicar un FAQ :)

* puedo programar el juego en cualquier maquina y una vez terminado correrlo en iphone?
* cual es la configuración de pantalla que debo usar? hay alguna limitacion/recomendacion en la configuracion de los colores (8/16/32 bits)?
* cual es el soporte de las diferentes caracteristicas de iphone? si / no
    - multitouch
    - sonido
    - rotacion de la pantalla
    - conexion a internet
    - acelerometro
* como manejan el tema de las diferentes resoluciones entre las versiones de iphone y ipad?   
* la version de Bennu para iphone difiere mucho de la oficial?
* que modulos oficiales de Bennu no son soportados en la version para iphone?
* que modulos NO oficiales son soportados en la version de iphone?
* como hago para correr un juego en iphone? como lo paso, como lo pruebo, etc
* como se le asigna un icono a la app?
* como lo publico en el app store? hay alguna consideración especial? (empaquetar archivos, etc)


Muchas gracias josebita por el exelente trabajo que estas haciendo! sos un genio.

Title: Re: Acelerometro en iphone
Post by: josebita on May 17, 2011, 09:37:46 AM
Pequeña plantilla:
http://bennugd-mobile.blogspot.com/2011/05/ios-game-template.html

El FAQ lo escribo luego.
Title: Re: Acelerometro en iphone
Post by: JaViS on May 17, 2011, 01:54:26 PM
Buenisimo!!! muchas gracias, esta bastante clarito!

quedo entonces a espera de las respuestas del FAQ.

un abrazo josebita. (a proposito, encontre el source del proyecto viracocha, que tiempos  ^_^)
Title: Re: Acelerometro en iphone
Post by: FreeYourMind on May 17, 2011, 03:00:33 PM
comparte el viracocha famigo.
Title: Re: Acelerometro en iphone
Post by: josebita on May 18, 2011, 09:40:00 AM
He hecho algunos cambios que subiré cuando tenga algo de rato a las plantillas para mejorar algunos detalles gracias a la ayuda de amzg. Los detallaré cuando actualice la plantilla.
Me voy a poner con el FAQ.

[PD] Y mándame los fuentes del viracocha, que los perdí :)
Title: Re: Acelerometro en iphone
Post by: josebita on May 18, 2011, 10:49:20 AM
FAQ para iOS:
http://bennugd-mobile.blogspot.com/2011/05/faq-on-ios.html
Title: Re: Acelerometro en iphone
Post by: Hokutoy on May 18, 2011, 02:15:28 PM
He probado varios juegos mios en mi IPAD y unos que usaba los acelerometros de Caanoo, en el IPAD funciona el juego pero NO detecta el movimiento/inclinacion para nada.
A ver si alguien tiene mas suerte.

Saludos.

PD: Con la falta de multitouch y los pocos botones de los icacharros los acelerometros se me vuelven como muy imprescindibles.
Title: Re: Acelerometro en iphone
Post by: josebita on May 18, 2011, 02:20:44 PM
Vale, gracias por la información. SDL1.3 lo implementa, así que será cuestión de añadir un par de líneas y recompilar. Gracias por la info.
Title: Re: Acelerometro en iphone
Post by: l1nk3rn3l on May 18, 2011, 02:49:26 PM
yo se que ya es mucho pedir , pero hay alguien que tenga una cuenta en la appstore
de android y de apple , cualquiera..  un alma generosa... jejejejeej

para publicar algunos juegos free??? ya que mas de uno estara interesado
en publicar sus proyectos y verlos corriendo en cientos de mobiles???














Title: Re: Acelerometro en iphone
Post by: JaViS on May 18, 2011, 02:51:32 PM
Gracias Josebita! excelente trabajo, muy completas tus respuestas. Ahora se entiene mejor el panorama.

Coincido con el comment de arriba, si no tenemos multitouch, se complica el tema de los controles, y por lo menos el acelerometro tenemos q usar.

Quise adjuntar el viracocha por aca pero no me dejo, asi q veo de subirlo en otro lado, estaria lindo compilarlo en bennu :)
Title: Re: Acelerometro en iphone
Post by: josebita on May 18, 2011, 03:03:24 PM
Intento subir una versión con el accelerómetro funcionando y con los arreglos al Info.plist lo antes posible.
Title: Re: Acelerometro en iphone
Post by: l1nk3rn3l on May 18, 2011, 06:59:45 PM
estuve leyendo que hay port oficial de irrlicht(licencia ZLIB) sobre android y que seria facil
portar la bennu3d a android...

si alguien le interesa
http://gitorious.org/irrlichtandroid/


aqui la version opengles que requieren los dispositivos mobiles como el iphone
https://irrlicht.svn.sourceforge.net/svnroot/irrlicht/branches/ogl-es/
Title: Re: Acelerometro en iphone
Post by: josebita on May 18, 2011, 07:43:42 PM
¡Genial!

Muchas gracias :)
Title: Re: Acelerometro en iphone
Post by: josebita on May 18, 2011, 08:04:44 PM
Surprise inbound!
Title: Re: Acelerometro en iphone
Post by: josebita on May 18, 2011, 08:31:02 PM
Pues parece que sí que funcionan, sí. No hace falta cambiar nada en los binarios que teneis. El código de ejemplo está aquí:
http://bennugd-mobile.blogspot.com/2011/05/accelerometers-in-ios.html
Title: Re: Acelerometro en iphone
Post by: JaViS on May 18, 2011, 08:48:05 PM
Copado! tu respuesta no podria ser mejor! :D
Title: Re: Acelerometro en iphone
Post by: Hokutoy on May 19, 2011, 01:17:38 PM
Otra cosa que creo que no funciona es el tema de usar modos/fpgs de 32 bits.
Haciendo un pequeño programa a 32 bits que muestra imagenes de un fpg de 32 bits hace que el programa funcione se ve el texto pero los graficos no aparecen/se muestran.  En el Pc va bien.
Alguien confirma que se pueden usar modos/graficos en 32 bits.

Otra cosa: He probado un miniprograma con la resolucion "nativa" del IPAD 960x640 pero el asunto tampoco funciona como tendria.
El juego va y se muestra pero dentro de la pantalla pequeña de 480×320 (la "consola de emulacion del iphone zoomeable a 2x) por lo que solo se muestra una parte pequeña de esos 960x640. Es como si no reconociera mas resolucion que la 480×320 zoomeable.
Es un error o hago algo mal?
El archivo "Plist" (que no se que bien bien que es y uso el del Puzsion) puede contener datos que modifiquen estos resultados?

Asias!

Title: Re: Acelerometro en iphone
Post by: josebita on May 19, 2011, 01:44:26 PM
Probablemente lo de la resolución en el iPad se arregle tocando el info.plist, sí. A ver qué encuentro

Lo de los 32bpp me parece más raro, lo tendré que mirar.

Gracias por avisar :)