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Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: Milton884 on May 19, 2011, 11:39:38 PM

Title: Write() relativa a un Scroll
Post by: Milton884 on May 19, 2011, 11:39:38 PM
Hola, mi duda era la siguiente. Resulta que uso un Scroll donde mi personaje se va moviendo por el escenario. Pero cuando escribo algo con la funcion Write() es relativo a la pantalla y no al Scroll. Hay alguna forma para que sea relativo al Scroll??
Muchas gracias.
Title: Re: Write() relativa a un Scroll
Post by: Drumpi on May 20, 2011, 11:24:05 PM
No, no la hay. Sin embargo, tienes las variables SCROLL[].X0 y SCROLL[].Y0 para saber la posición de la cámara, situada en la esquina superior derecha de la pantalla, que te servirá para saber la posición relativa a la pantalla de cualquier objeto del scroll: matemáticas de colegio, vamos ;)
Title: Re: Write() relativa a un Scroll
Post by: Windgate on May 21, 2011, 08:13:00 PM
Eso es, a cualquier posición x,y del scroll le restas las variables que dice Drumpi y obtienes las coordenadas resultantes de pantalla, que te cunda :D
Title: Re: Write() relativa a un Scroll
Post by: Milton884 on May 21, 2011, 10:56:32 PM
si pero me refiero a otra cosa. Que ese texto que se escribio, quede en una posicion dentro del scroll, asi cuando me alejo con mi personaje con la camara, no vea el texto, y cuando vuelvo, se vea.. me explico?
Title: Re: Write() relativa a un Scroll
Post by: Drumpi on May 21, 2011, 10:59:25 PM
MOVE_TEXT si usas textos, si no, usa WRITE_IN_MAP para generar un mapa con dicho texto y se lo asignas a un proceso que siga a tu personaje.
Title: Re: Write() relativa a un Scroll
Post by: SplinterGU on May 22, 2011, 07:03:25 AM
apoyo el write_in_map que menciona drumpi.
Title: Re: Write() relativa a un Scroll
Post by: Windgate on May 23, 2011, 08:09:23 PM
write_in_map tiene lo que necesitas, además al ser dibujado directamente sobre el graph de un proceso no hay límite de textos en pantalla, lo usé para un antiguo módulo de "bocadillos" de diálogo tras varias pruebas y fue la solución final.