Bennu Game Development

Foros en Español => Offtopic => Topic started by: Drumpi on May 21, 2011, 11:22:18 PM

Title: (Spam) Grandes mentiras del desarrollo de videojuegos
Post by: Drumpi on May 21, 2011, 11:22:18 PM
Hola a todos:

Perdonad que haga un poco de spam, pero ayer tuve una de mis "diarreas mentales" y quería invitaros a dar vuestra opinión.
No, una diarrea mental no tiene nada que ver con plastas marrones con olor a muerto. Una "diarrea mental" es una idea que se te viene a la cabeza en un momento dado y tienes que soltarla de golpe, en ese momento, o estás condenado a darle vueltas y vueltas hasta que pierden totalmente el sentido. En mi caso, hasta que caigo dormido :D

En esta ocasión, me he limitado a estrenar una nueva zona de mi foro que, a falta de blog, pues lo pongo en él (además, en un blog no es habitual escribir tanto).
Y lo hago con un tema que, aunque es un poco desalentador, llevaba semanas aguantándome las ganas de soltarlo, porque quería meterlo en un pequeño libro que empecé hace poco por aburrimiento. Son aquellas frases sobre el desarrollo de videojuegos que, los que no saben del tema, toman como ciertas sin saber dónde se meten: "ser probador de videojuegos es el mejor trabajo del mundo", "el juego está hecho, en cinco minutos acabo con la portada" o "un programador de videojuegos no es un programador" son algunas de las frases que se analizan.

En fin, a ver qué os parece, qué puntos echaríais en falta y cuales son vuestras experiencias al respecto.

http://drumpi.mforos.com/1981412/10352174-las-grandes-mentiras-del-desarrollo-de-videojuegos/
Title: Re: (Spam) Grandes mentiras del desarrollo de videojuegos
Post by: SplinterGU on May 22, 2011, 07:01:30 AM
lei el primer capitulo... el de que programar videojuegos no es programar en serio, y debo decir algo, ese pensamiento no es solo de ahora gracias a la cantidad de gamemaker, ya que los que piensan asi, ni siquiera conocen los gamemakers; este pensamiento fue de toda la vida, desde que salio el primer videojuego que la gente piensa que programar videojuegos no es programar en serio y eso sera asi, los verdaderos programadores sabes que programar juegos es mas serio o mas complicado que programar aplicaciones no ludicas, aun cuando ellos en su vida hayan hecho un juego.
Title: Re: (Spam) Grandes mentiras del desarrollo de videojuegos
Post by: Futu-block on May 22, 2011, 06:23:11 PM
QuoteProbar un juego es pasarte horas delante de él, superando el mismo nivel una y otra y otra y otra vez, y repetir el proceso cada vez que haya un fallo

aaaaaaamen
Title: Re: (Spam) Grandes mentiras del desarrollo de videojuegos
Post by: Windgate on May 23, 2011, 08:50:42 PM
Cojonudo Drumpi, lo conservo en favoritos para leerlo con total detenimiento, SABER de videojuegos no es sólo saber jugar, ni saber programar, es una ciencia que engloba muchísimas cosas de las que hablas y otras tantas de las que no hablas... Es todo un mundo.

A ver si sacamos provecho en este hilo y aportamos cosas alternativas al análisis, diseño e implementación, que esa parte nos gusta mucho a todos pero hay mucho más conocimiento aquí :D
Title: Re: (Spam) Grandes mentiras del desarrollo de videojuegos
Post by: Rein (K´)ah Al-Ghul on May 23, 2011, 11:06:33 PM
Generalmente, es mucho mas complejo que hacer una aplicacion comun, y mas por la interaccion de diferentes artes (graficos audio, etc) y personas...

Muy buen texto drumpi...

esperemos las proximas partes :P
Title: Re: (Spam) Grandes mentiras del desarrollo de videojuegos
Post by: La momia que fuma on May 24, 2011, 05:29:22 PM
Quote¿Matemáticas? Para eso tengo la calculadora

Aquí no hay odio, esta es de las frases que más gracia me hacen.

Un lenguaje de programación es, en esencia, un lenguaje matemático: comprobaciones, bucles, incrementos, operaciones... la pesadilla de un "yo es que soy de letras".

Yo soy de letras mixtas y odio las matemáticas en cuanto se complican minimamente xD

Pero se que hago mal :P

De hecho, el Eek no hubiese sido posible si un amigo mio profesor de matemáticas no me hubiese dado la fórmula necesaria para calcular la fuerza que necesitaría el mono para llegar a la altura de donde pinchabas con el ratón/pantalla táctil (Bueno, en realidad dicha fórmula me la dio para otro juego que hice hace un porrón de años y en el Eek la reutilizé). Dicha fórmula incluía una raiz cuadrada, operación a la que por mi cuenta no he encontrado una aplicación práctica en la vida xD
Title: Re: (Spam) Grandes mentiras del desarrollo de videojuegos
Post by: SplinterGU on May 24, 2011, 06:37:09 PM
Quote from: La momia que fuma on May 24, 2011, 05:29:22 PM
Quote¿Matemáticas? Para eso tengo la calculadora

Aquí no hay odio, esta es de las frases que más gracia me hacen.

Un lenguaje de programación es, en esencia, un lenguaje matemático: comprobaciones, bucles, incrementos, operaciones... la pesadilla de un "yo es que soy de letras".

Yo soy de letras mixtas y odio las matemáticas en cuanto se complican minimamente xD

Pero se que hago mal :P

De hecho, el Eek no hubiese sido posible si un amigo mio profesor de matemáticas no me hubiese dado la fórmula necesaria para calcular la fuerza que necesitaría el mono para llegar a la altura de donde pinchabas con el ratón/pantalla táctil (Bueno, en realidad dicha fórmula me la dio para otro juego que hice hace un porrón de años y en el Eek la reutilizé). Dicha fórmula incluía una raiz cuadrada, operación a la que por mi cuenta no he encontrado una aplicación práctica en la vida xD

wow! no te tenia de fisico/matematico! :D
Title: Re: (Spam) Grandes mentiras del desarrollo de videojuegos
Post by: Windgate on May 26, 2011, 12:12:50 AM
Doy fe de que Momia resolvió su telaraña de Spiderman de una forma jodidamente elegante con un par de puntos de control y la variable LOCAL size, cuando yo (Matemático, físico y todas esas movidas) ya estaba pensando en senos y en cosenos... :-\

Drumpi, avisa de cualquier añadido a tu "libro", me interesa bastante ese material, llevo muchos años trabajando con estas cosas y a nivel profesional esa "teoría" fuera de lo técnico es tan importante como el resto.
Title: Re: (Spam) Grandes mentiras del desarrollo de videojuegos
Post by: La momia que fuma on May 26, 2011, 03:09:52 AM
Jejejeje, es la forma "de letras" de hacerlo xD

A ver si un dia lo posteo (http://i56.tinypic.com/szaqlt.png) por aqui, aunque de momento el proyecto está "en el congelador" y no pasa de demo técnica...
Title: Re: (Spam) Grandes mentiras del desarrollo de videojuegos
Post by: SplinterGU on May 26, 2011, 03:36:32 AM
Quote from: La momia que fuma on May 26, 2011, 03:09:52 AM
Jejejeje, es la forma "de letras" de hacerlo xD

A ver si un dia lo posteo (http://i56.tinypic.com/szaqlt.png) por aqui, aunque de momento el proyecto está "en el congelador" y no pasa de demo técnica...

una pena.
Title: Re: (Spam) Grandes mentiras del desarrollo de videojuegos
Post by: Drumpi on May 27, 2011, 10:34:29 PM
Gracias a todos por los comentarios.

Lo cierto es que el libro esta parado temporalmente, lo había empezado para cojerle gusto al openOffice, pero tuvimos que cambiar de nuevo a Windows y entre retrasos me metí en el juego para WII.
Tengo un capítulo más, pero tengo que revisarlo, porque es muy importante (la planificación) y no quiero dejar cabos sueltos ni dejarme llevar por mi estilo (80% de improvisación :D todo lo tengo en la cabeza).

Pero lo dicho, tengo 72 horas para el juego del concurso y, de momento, sólo tengo dos cursores en pantalla, los cimientos son demasiado grandes :S
Title: Re: (Spam) Grandes mentiras del desarrollo de videojuegos
Post by: Futu-block on May 27, 2011, 11:13:17 PM
jarl!!!!!!!!!!!!!
Title: Re: (Spam) Grandes mentiras del desarrollo de videojuegos
Post by: Rein (K´)ah Al-Ghul on May 28, 2011, 12:29:48 AM
Quote from: Drumpi on May 27, 2011, 10:34:29 PM
...
Tengo un capítulo más, pero tengo que revisarlo, porque es muy importante (la planificación) y no quiero dejar cabos sueltos ni dejarme llevar por mi estilo (80% de improvisación :D todo lo tengo en la cabeza).
...
eso sono ironico :P
Title: Re: (Spam) Grandes mentiras del desarrollo de videojuegos
Post by: Futu-block on May 28, 2011, 11:35:23 AM
por eso lo de jarl!!!!



ah, y tambien lo de las 72 horas