Hola. Soy nuevo en esto de BennuGD. Conoci BennuGD gracias al port de SorR para X-box y la verdad me gusto mucho el juego y queria hacer una consulta con respecto al programa.
Estoy interesado en hacer un juego de plataformas con elementos RPG- algo asi como Castlevania: SOTN y queria saber ¿Cuales son las limitaciones que pueda tener el programa con respecto a la programacion si es que las tiene? ¿pueden recomendarme algun juego de RPG hecho en BennuGD?
Gracias.
Welcome to your DOOM!
(http://www.amorentintado.com/wp-content/images/ElHorrorGrande.jpg)
Juegos de RPG mirate estos a ver
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,25,331
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,26,352
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,26,267
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,29,243
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,29,240
me temo que el unico que tiene pinta de rpg es este
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,29,240
Perdón por tardar tanto en responder.
Lo bueno de Bennu es que no tienes limitaciones, salvo tus conocimientos y la potencia de la consola, así que si sabes gestionar bien los recursos, puedes hacer lo que sea (no sé cómo va Bennu en xbox, pero a poco que supere en rendimiento a la WIZ se pueden hacer virguerías).
La pega, que es un lenguaje de programación, y como tal, tienes que aprenderlo. No es como un game-maker, que con un point&clic y un poco de scripting lo tienes hecho. Si sabes algo de programación con C o Pascal, todo te resultará muy familiar.
RPGs en Bennu, que yo sepa, no hay ninguno (no, Splinter, ese es un juego de estrategia). Sí hubo un intento de Castlevania hace unos años, pero tras un test conceptual no se supo más.
De todas formas, no es bueno empezar con un plataformas (y menos con un plataformas RPG). Puedes partir si quieres del código del Castle of Dr Malvado, así es más fácil. Hay unos cuantos juegos de plataformas en Bennu, algunos realmente buenos.
yo tampoco conozco ninguno, pero es el que mas pinta tiene, el castlevania no es un RPG, es un juego de plataformas.
RPG = Role Playing Game
aunque ahora que miro otra vez los links, el "Danger Quest: Monster Night" es casi un RPG.
hay varios ejemplos de rpg en el bennupack
El Castlevania que menciona (Symphony of the Night) tiene mucho de RPG: además de ser un plataformas estilo Metroid, tiene cambios de armas, subida de nivel, experiencia, inventario... sólo que no es en vista aerea y no tiene combates por turnos:
http://screwattack.com/videos/El-Nerd-Furioso-82-Saga-Castlevania-4
Quote from: Drumpi on May 27, 2011, 10:24:04 PM
El Castlevania que menciona (Symphony of the Night) tiene mucho de RPG: además de ser un plataformas estilo Metroid, tiene cambios de armas, subida de nivel, experiencia, inventario... sólo que no es en vista aerea y no tiene combates por turnos:
http://screwattack.com/videos/El-Nerd-Furioso-82-Saga-Castlevania-4
drumpi, ese video va de coña, es pura broma.
la verdad que yo no sabia que castlevania era un juego de rol, es mas, en la wiki esta como un juego de plataformas/aventuras.
Te recomiendo que veas el video entero. Va medio en broma, pero es de los mejores análisis que he leido, te darás cuenta que es un juego de plataformas, con toques de exploración (estilo Metroid), pero con muchísimos elementos de rol. Es el segundo juego que sale en el análisis.
Recomiendo también ver los 3 anteriores, teniendo en cuenta que re-visita "Simon Quest", el primer juego que analizó, y que lo tiene como uno de los peores juegos de la historia (ansioso estoy de ver su análisis de "ET" en su película :)).
si, lo vi, vi que tiene el sistema de experiencia de un RPG... :)
Yo llegue al final de Castlevania SOTN y SuperMetroid hace años cuando salieron, ambos tienen elementos RPG pero el SuperMetroid mucho mas que el otro.
¿SuperMetroid tiene elementos de RPG? ¿Donde?
Si me das un ejemplo en el castlevania te dare el de metroid ;D
....El SotN es bastante mas rpgesco que el Super Metroid de aqui a la china popular (Sin desmerecerlo, que es un juegazo como la copa de un pino), solo se me ocurre que estes pensando en otro Castlevania por error y por eso digas eso ???
Quote from: FreeYourMind on June 02, 2011, 10:15:18 PM
Si me das un ejemplo en el castlevania te dare el de metroid ;D
El protagonista de SotN tiene niveles de experiencia, con sus puntos de ataque, defensa, suerte, magia, y alguno que se me olvidara.
Inventario complejo, con multitud de items de cura, antidotos, diferentes armaduras, armas, botas, capas, accesorios y mil cosas mas. El Metroid unas pocas armas y armaduras diferentes...y una vez conseguida una mejora, no puedes volver a la versión anterior (si mal no recuerdo)...cada mejora que consigues es además objetivamente mejor que lo que tenías antes, en el SotN tienes equipamientos que no son necesariamente mejores que otros, sino que pueden ser mas adecuados a la situación (Ejemplo, una espada de fuego o una espada de hielo, cada una fuerte contra segun que tipo de enemigos)
Barra de poder mágico y hechizos.
A ver que ejemplo me puedes dar de Metroid ;D, el SotN es mil veces mas rolero xD
Y es lógico, a fin de cuentas el SotN plagia descaradisimamente al Metroid (Solo hay que ver como muestra el mapa, clavadito a como lo hace el Super Metroid) pero añadiendo cosas...
Aunque bueno, si nos ponemos técnicos, casi cualquier juego es un "juego de rol", ya que asumimos el "rol" de un personaje, hasta el Mario Bros xD, otra cosa es lo que se entiende en videojuegos como "elementos de rol", que tiene mas que ver con personajes que hacemos progresar de forma personalizada (En el Metroid no hay personalización del personaje, o coges todas las mejoras secuencialmente, o no te acabas el juego...aunque en el SotN hay de eso también, el personaje es muchisimo mas personalizable)
Me quito el sombrero momia
Perfecta la explicación, Maese Momia.
Pero sí, existen juegos de Metroid que te permiten volver a versiones anteriores del equipamiento en la ventana del inventario (Super Metroid, sin ir más lejos), pero nadie en su sano juicio lo haría, básicamente porque es ponerse un arma inferior o desativar alguna habilidad imprescindible para seguir avanzando.
Metroid es un juego de plataformas, disparo y exploración, donde cada item (salvo expansiones de energía/armas) es imprescindible.
Castlevania SotN es un juego de plataformas, "disparo" y rol, donde cada item es una nueva forma de superar el juego, ninguno es obligatorio y tiene efectos diversos.