SPC es el formato de musica de los juegos de Super Nintendo.
Hay mogollón de reproductores SPC por ahi (Hasta plugin para Winamp), muchos de código abierto, no se, igual se puede implementar en Bennu.
La idea me la dio Pixel cuando le pregunte si conocia algún metodo para convertir los SPC a formato modular para mi ultimo juego, dijo que quizá no sería complicado de implementar reproduccion directa de SPC.
Tengo un métod para pasarlos a .it, pero dista muuuucho de ser optimo, asi que al final usé ogg.
El caso es que como yo no sabría ni por donde empezar, os lo dejo a los genios de la programación a ver si lo veis factible xD
Ventajas:
-Archivos MINUSCULOS (Pocos Kbs), con lo que ahorramos en espacio y RAM
-Aunque sea de una consola viejuna, es música de calidad (Bueno, siempre dependiendo del juego claro, habrá de todo :P)
-Con acceso a SPC, tendríamos una libreria de música GIGANTESCA, es muy facil encontrar por internet la banda sonora de cualquier juego de SNES en spc (Aunque obviamente no valdría para juegos comerciales, claro)
+1
En principio no debería ser tan complicado.
Yo veo más complicado compilar Bennu o uno de sus módulos en Windows xD
Este enlace podría ser interesante:
http://slack.net/~ant/libs/audio.html#snes_spc
Y este también:
http://membres.multimania.fr/pixels/OpenSPC.html
El de mega drive tambien estaria bien.
Y aún mejor:
http://www.freshports.org/audio/libopenspc/
xD
Quote from: FreeYourMind on June 02, 2011, 02:04:10 PM
El de mega drive tambien estaria bien.
Formato GYM, creo que tambien hay bastantes reproductores por ahi, también molaría, aunque la Snes siempre tuvo mejor calidad de sonido
El soporte tendría que añadirse a la mikmod, no a Bennu.