CrYEngine 3 es un motor de juegos en plan Unity aunque más comparable en potencia al UDK.
Estará libre a partir de agosto, con documentacion, ejemplos, codigo c++ abierto, etc.
http://proyectovideojuego.uni.cc/tag/cryengine-3/ (http://proyectovideojuego.uni.cc/tag/cryengine-3/)
http://gaming.operationreality.org/2011/04/26/crytek-for-free-cryengine-3-sdk-and-editor/ (http://gaming.operationreality.org/2011/04/26/crytek-for-free-cryengine-3-sdk-and-editor/)
http://www.laneros.com/showthread.php?t=191494 (http://www.laneros.com/showthread.php?t=191494)
El codigo será abierto y eso siempre viene bien pienso yo para los Bennuseros.
¡Un saludo!
PD: si se considera publicidad de otro motor y no se acepta en el foro quitarlo por favor, yo no se si se puede poner.
Ostias! Este motor valia una pasta, sólo al alcance de grandes empresas!
Me sorprende aún mas que den gratis el ultimo y no el primero por ejemplo, con el que se creo el FarCry.
Por cierto, uno de los autores de este engine es un conocido mio que se mudo a Alemaña hace años, y que empezó como nosotros haciendo demos. Tiago Sousa de Portugal que trabajo en FarCry y empezó el engine (en la página del engine dicen incluso los empreados que han recrutado por toda europa y su pais de origen).
PD: Aqui se puede hablar de cualquier engine, excepto de uno, ya lo sabeis todos.
Unity vale una pasta tambien para desarrollar juegos con remuneración economica, entre 1500$ y 400$ más si es para IOS y otros tantos para Android. Pero gratis si es para uso no comercial.
En este caso para CryEngine 3 solo concedian licencias a empresas constituidas, y con cierto renombre. Ahora lo ceden a universidades y es libre para el resto de seres mortales siempre y cuando sea sin uso comercial.
Para uso comercial hay unas clausulas como en el SDK que se queda el 20% de los beneficios,no serán las mismas, creo que hay dos tarifas una es barata y se quedan parte del beneficio y una grande como en Unity y no se quedan nada,en ese caso hay que contactar con ellos y te lo explican.
Al ser libre lo bueno que tiene es que se puede aprender de él.
Un saludo
PD: ¿para cuando se tiene pensado realizar un sandbox de Bennu? :D
Sanbox??
Quote from: FreeYourMind on June 29, 2011, 08:29:54 PM
Ostias!: Aqui se puede hablar de cualquier engine, excepto de uno, ya lo sabeis todos.
es verdad, el de los tres asteriscos...
el GPH
pero desde que salió la gp2x ya se puede, jarl jarl jarl
Quote from: FreeYourMind on June 29, 2011, 08:29:54 PM
Ostias! Este motor valia una pasta, sólo al alcance de grandes empresas!
Me sorprende aún mas que den gratis el ultimo y no el primero por ejemplo, con el que se creo el FarCry.
Por cierto, uno de los autores de este engine es un conocido mio que se mudo a Alemaña hace años, y que empezó como nosotros haciendo demos. Tiago Sousa de Portugal que trabajo en FarCry y empezó el engine (en la página del engine dicen incluso los empreados que han recrutado por toda europa y su pais de origen).
PD: Aqui se puede hablar de cualquier engine, excepto de uno, ya lo sabeis todos.
sinceramente, con todo lo que te han hecho, no entiendo como aun los sigues referenciando...
Siempre mencionan eso que nadie puede mencionar D: como soy novato y no tengo idea, me mata la curiosidad de tanta vuelta que le dan al tema!
Siguiendo el hilo, ¿para cuando se tiene pensado realizar un sandbox de Bennu?
Pero si no he dicho nada, vale lo digo y nos callamos ya, me referia al Polybius engine xD
este motor es una barbaridad xDDD hacer algo con el sería una pasada .. pero me temo q necesitaria 25 pc´s como el mio puestos en paralelo para aprobechar la potencia solo para el programa ese q monta los escenarios xDDDD
Seria una maravilla .... Splinteeeerr di que harás algo al respecto y nos daras una gran alegria anda xDDD
No te creas Keoh, es muy similar al UDK, el de Unreal que tambien es libre y lo he probado, esos motores están preparados
para funcionar en cualquier ordenador y a mi en clase de Windgate no me iba a golpes.
Lo mismo pasa con el programa de modelado Zbrush, lo he probado y aunque el resultado final puede ser brutal, mientras
modelas no va despacio, va muy suave.
Supongo que Splinter ya tiene en mente hacer un Sandbox para ir montando juegos visualmente, con ventanas y arrastre de elementos a un canvas, eso sería estupendo claro. Con todo lo que va saliendo de Bennu, con lo que hay a dia de hoy, sería bastante completo ya.
Un saludo
Quote from: peterpollito on June 30, 2011, 09:15:19 AM
No te creas Keoh, es muy similar al UDK, el de Unreal que tambien es libre y lo he probado, esos motores están preparados
para funcionar en cualquier ordenador y a mi en clase de Windgate no me iba a golpes.
Lo mismo pasa con el programa de modelado Zbrush, lo he probado y aunque el resultado final puede ser brutal, mientras
modelas no va despacio, va muy suave.
Supongo que Splinter ya tiene en mente hacer un Sandbox para ir montando juegos visualmente, con ventanas y arrastre de elementos a un canvas, eso sería estupendo claro. Con todo lo que va saliendo de Bennu, con lo que hay a dia de hoy, sería bastante completo ya.
Un saludo
seguro seguro que esa es la definicion de sandbox?
yo lo unico q entiendo por cajon de arena es donde cagan los gatos xDDDD
cierto, splinter para cuando un cajon de arena donde cagan los gatos... :D
pero que *oño es un sand box???
vaya mierda de cajon para gatos...
lol
A mi me estais rayando ¿un Sandbox no es un universo virtual en el que se puede hacer cualquier cosa? (estilo GTA, Los Sims 45 world edition, Drajon Lol: DEE... ;D).
De todas formas mira, lo dejan libre para su uso no comercial, con lo que consiguen publicidad y una cantera de nuevos usuarios, encima siguen cobrando a empresas, y estoy seguro de que ya tienen un nuevo motor más potente y rápido que lo sustituya :D Estos motores suelen quedarse antiguos en un par de años o hasta el cambio de plataforma de desarrollo :)
pero y lo bien q nos vendria a nosotros aprobechar eso en bennu? xD
Quote from: Drumpi on June 30, 2011, 10:42:12 PM
A mi me estais rayando ¿un Sandbox no es un universo virtual en el que se puede hacer cualquier cosa? (estilo GTA, Los Sims 45 world edition, Drajon Lol: DEE... ;D).
De todas formas mira, lo dejan libre para su uso no comercial, con lo que consiguen publicidad y una cantera de nuevos usuarios, encima siguen cobrando a empresas, y estoy seguro de que ya tienen un nuevo motor más potente y rápido que lo sustituya :D Estos motores suelen quedarse antiguos en un par de años o hasta el cambio de plataforma de desarrollo :)
a mi me suena que es eso...
SandBox es un entorno "seguro" e independiente, generado para correr un runtime concreto sin acceso real a disco, ni memoria ni nada.. todo es virtualizado para asegurar la máxima seguridad durante la ejecución del código "en pruebas".
Ah, ok, así lo define la wikipedia si, como dice Drumpi y Splinter.
Pero yo tenía entendido que un Sandbox era también el nombre que se le da a los motores de juegos que se realizan de forma visual, osea el programa que te permite hacerlos y que incluye un entorno para ello todo en uno.
Pero será que les ponen esos nombres a algunos de esos motores porque quieren como el motor que comentamos en el hilo cuyo nombre es CryEngine3 SandBox.
Krammer lo ha explicado mejor, no se si le llamo correctamente pero es que siempre les he llamado Sandbox a esos entornos de
desarrollo :P
Un saludo
no recuerdo el nombre ahora, intento hacer memoria, pero no recuerdo como se llama, pero a lo que entiendo te refieres, si tengo en mente algo asi, desde hace tiempo y ya lo he dicho aca.
Creo recordar que también se definía como Sandbox la forma de trabajar de algunos programas de virtualización, como WINE o VirtualPC, que simula un ordenador aislado completamente del sistema (de ahí lo de la caja de arena, un lugar cerrado y seguro para que los niños jueguen).
De todas formas, ya no sé ni de lo que hablamos. ¡Camarero, una cama, por favor!
Aqui hay unos tutos en inglés de este engine por si a alguien le interesa:
El agua es flipante.
http://www.youtube.com/watch?v=butBqfE_lnY (http://www.youtube.com/watch?v=butBqfE_lnY)
http://www.youtube.com/watch?v=LgEMK10xszI&feature=related (http://www.youtube.com/watch?v=LgEMK10xszI&feature=related)
Un saludo