no conocia este juegoo :)
(http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSgnXrG3XrIKmkZ4TlXV2pgETAjPkIaurZiIrlF33elQTBR4SS8)
http://www.youtube.com/watch?v=EaLRLo2yB04&feature=related
es similar al creado en bennu llamado aurora rift.. pero que bueno esta
joer pos esta chulo ... va a resultar q el modo7 no es tan lamentable como yo lo creia xDD si currandose las cosas se pueden hacer juegos wapos. xD
Esto me hace más feliz, soy una enciclopedia andante de los videojuegos ;D
Modo 7? eso no es un 3d básico como los que usaba Doom o Duke Nukem 3d? más dejao tó loco :-\
q va ... toy seguro q eso es un modo7 xD
A ver, modo 7 es un nombre inventao que se hizo famoso en la snes, en realidad se seule llamar modo 7 a toda tecnica similar para recrear 3d de un suelo en graficos 2d...
Es mas bien una tecnica de escalado de sprites, mezclada con otras, famosa en los 80 y utilizada por SEGa en la mayoria de sus clasicos, mirad:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mode_7
http://www.pixfans.com/el-mitico-modo-7-de-super-nintendo/
http://en.wikipedia.org/wiki/Out_Run
Ya, eso si, pero aquí hay planos verticales, bueno no se, no tengo ni idea, será modo 7 :P
Ese juego siempre me recordó al buck rogers
http://www.youtube.com/watch?v=XunbQZL9Yiw
Es un modo7, lo que pasa es que el modo7 que más se conoce es el de consolas, que es el utilizado en Mario Kart de SNES. Básicamente consiste en un gráfico con efecto de plano abatido (suelo) son una serie de sprites en vertical (coches, decorados, obstáculos...).
Sin embargo, SEGA lanzó una serie de recreativas basadas en un chip de escalado y rotación (que por alguna razón no incorporó en sus consolas de sobremesa, pese a que Nintendo sí saco el chip SuperFX) con auténticos juegazos: Out Run, Space Harrier, THUNDER BLADE...
Este juego lo conocía de oidas para MegaDrive, pero viendo este video... juer lo que podía dar de sí un modo7 en condiciones. Yo pensando que el poder controlar la altura del horizonte era lo más que podía dar el modo7 y resulta que hay quien se curraba versiones con ROTACIÓN y todo (babea babea babea).
A explotar modo 7 XD. Oye, ¿eso era lo que tenía Div2 en su momento? A ver si ahora va a resultar que he programado con el modo 7 y he perdido parte de mi pasado :|
No exactamente: el modo7 de DIV se parecía mucho al modo7 que tenemos, sólo que era un poco más "suave" (es difícil de explicarlo), tenía unos valores distintos con las proporciones y no admitía transparencias o flags en los suelos.
A Bennu sólo le queda por pulir algunos detalles para ser perfecto, y uno de los más gordos es poder establecer la línea del horizonte a la altura que se quiera. Si finalmente Splinter le añade la posibilidad de renderizar el modo7 en un mapa creado en memoria, las rotaciones podrás hacerlas usando angle ;) Además, ya tenemos modo7 en 16 bits, lo cual es una enoooooooooorme mejora respecto a versiones pasadas (como se le metan 32 bits e independencia del modo gráfico, podemos empezar a acarrear cubos de babas).
Lo que sí se echa de menos es quizás el modo8, que es lo más básico que hay en 3D: es como el modo7, pero con más cantidad de suelos distintos (no sólo 10), y con paredes, cosa que, de momento, se emula repitiendo sprites como se ve en el video. En cuanto pruebe Yeti3D pro, ya veremos si se sigue echando de menos o no :D
thank you, master :o
Quote from: Drumpi on July 18, 2011, 08:35:49 PM
No exactamente: el modo7 de DIV se parecía mucho al modo7 que tenemos, sólo que era un poco más "suave" (es difícil de explicarlo), tenía unos valores distintos con las proporciones y no admitía transparencias o flags en los suelos.
A Bennu sólo le queda por pulir algunos detalles para ser perfecto, y uno de los más gordos es poder establecer la línea del horizonte a la altura que se quiera. Si finalmente Splinter le añade la posibilidad de renderizar el modo7 en un mapa creado en memoria, las rotaciones podrás hacerlas usando angle ;) Además, ya tenemos modo7 en 16 bits, lo cual es una enoooooooooorme mejora respecto a versiones pasadas (como se le metan 32 bits e independencia del modo gráfico, podemos empezar a acarrear cubos de babas).
Lo que sí se echa de menos es quizás el modo8, que es lo más básico que hay en 3D: es como el modo7, pero con más cantidad de suelos distintos (no sólo 10), y con paredes, cosa que, de momento, se emula repitiendo sprites como se ve en el video. En cuanto pruebe Yeti3D pro, ya veremos si se sigue echando de menos o no :D
16 y 32bits son posibles.
Con lo poco que tienes actualmente de Yeti3D en las consolas, ya tienes más que el modo 8 de DIV...
Ahora si que realmente ya no interesa para nada...