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Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: darío on October 11, 2008, 01:41:39 PM

Title: Cuestiones respecto 32bpp
Post by: darío on October 11, 2008, 01:41:39 PM
Hola,
estaba haciendo unas pruebas y me ha parecido que la función put_screen no está preparada todavía para 32 bpp (el mapa se muestra como 16bpp). ¿Esto debe ser así? El mismo gráfico, asignado como graph al proceso sí que se muestra a todo color.

Luego me he percatado de otra cosa: ¿Funciona la carga de maps de 32 bpp?
Tengo un programilla capaz de leer maps de 32bpp y también de generarlos y me he dado cuenta que fenix no cargaba los maps de 32 con load_map (no se muestra nada). He pensando que podría ser mi programa, pero después he cargado una imagen png de 32bpp con fenix y he usado save_map para guardarla. El resultado es que la imagen no se carga desde fenix (pasa lo mismo que pasaba con la imagen generada con mi programa). Mi programa, en cambio, sí que la lee.

Darío
Title: Re: Cuestiones respecto 32bpp
Post by: SplinterGU on October 11, 2008, 02:31:53 PM
maldicion!

se me escapo un else... gracias...


    if ( memcmp( header, M32_MAGIC, 8 ) == 0 )
        depth = 32 ;
    >>> else <<< if ( memcmp( header, M16_MAGIC, 8 ) == 0 )


;)

ya funciona, gracias...
Title: Re: Cuestiones respecto 32bpp
Post by: darío on October 12, 2008, 01:19:16 AM
Genial. Agradecería me pasases los nuevos binarios cuando me veas conectado para que pueda seguir trabajando en ello :)

¿Qué pasa con el put_screen? ¿Te funciona bien a tí?

Saludos,
Darío
Title: Re: Cuestiones respecto 32bpp
Post by: SplinterGU on October 12, 2008, 04:25:09 AM
el put_screen me funciona perfecto...
Title: Re: Cuestiones respecto 32bpp
Post by: darío on October 12, 2008, 11:38:24 AM
Prueba el siguiente código con el fpg adjunto.
import "mod_video"
import "mod_map"
import "mod_file"
import "mod_key"
import "mod_screen"

begin
set_mode(640, 480, 32);
file = load_fpg("./fpg32bpp.fpg");

set_center(file, 3, 0, 0);
put_screen (file, 3);
graph = 3;
x= 320; y = 240;
repeat
frame;
until (key(_esc))

end


Verás lo que me refiero.

Un saludo.
Title: Re: Cuestiones respecto 32bpp
Post by: SplinterGU on October 12, 2008, 11:48:46 AM
me funciona perfectamente... creo que te estas olvidando que tenes la version con 0xFF y estas generando los fpg con 0x00...
Title: Re: Cuestiones respecto 32bpp
Post by: SplinterGU on October 12, 2008, 01:39:45 PM
antes que me lo menciones, seguramente encontraras problemas en el uso de las funciones derivadas del rgb o rgba, si para esto se mezclan modos de video de 32 bits (o quizas 16) y mapas de 16 o 32 de diferente profundidad... tengo que normalizar la cosa y convertir los get_pixel y todo lo referente al system_video_format... anoche cai en la cuenta, no es algo grave pero bueno, lo tengo pendiente y justo ahora tengo visitas... asi que queda pendiende...