Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: Danielo515 on October 12, 2008, 05:32:42 PM

Title: El scroll no tira [solucionado]
Post by: Danielo515 on October 12, 2008, 05:32:42 PM
Pues el caso es que no se ya como mover este scroll. Os pondré primeramente el código del scroll para ver si hay algo que esté mal, y si no, pues comentadme lo que sea.
Uso wip11. Todo este código está incluido en el main principal

[code language="bennu"]if(img_ancho<=800 && img_alto<=600) //Si la imagen es menor a 800 x 600
        set_mode(img_ancho,img_alto,16); //Ajusta la pantalla al ancho de la imagen
  else
        set_mode(800,600,16); //de lo contrario establece un máximo de 800*600
        start_scroll(0,0,0,0,0,0);//y empieza un scroll para ver la imagen
        recorrer_imagen();
        //ctype=c_scroll;
        scroll.camera=mouse;
  end

         from i=0 to img_alto;
        from j=0 to img_ancho;
            aux=map_get_pixel(0,img,j,i);
            aux=aux%95;
             map_put(0,0,valores[aux],j*8,i*8);
        end //from
    end //from[/code]
Title: Re: El scroll no tira [solucionado]
Post by: Danielo515 on October 12, 2008, 09:20:35 PM
ya está. Era una tontería, el usar el grafico de fondo (0) implica que dicho gráfico tiene el tamaño de la pantalla y por lo tanto no hay scroll posible, o al menos eso creo. Un saludo.
Title: Re:El scroll no tira [solucionado]
Post by: Futu-block on February 23, 2012, 10:40:08 PM
Paso de abrir un tema nuevo si este es lo que me interesa, para que veais que no me pongo a preguntar como un loco...

Tengo un escroll que no sigue al personaje en cuestion, si lo pongo dentro del loop si me furula, rula o tira, como querrais decir...

me tiene loco hasta que le hice un frame despues del begin...
¿porque esto es asi??
Title: Re:El scroll no tira [solucionado]
Post by: KeoH on February 24, 2012, 12:11:10 AM
sin ver el codigo no se como contestarte xDDD pero para q el scroll siga al personaje basta con poner
idScroll.camera = idPersonaje;


siempre q idScroll sea el identificador de tu scroll, e idPersonaje sea el ID del prota del juego.
Title: Re:El scroll no tira [solucionado]
Post by: Futu-block on February 24, 2012, 09:35:17 AM
queres codigo, pos tomá codigo...

global
tio id_tio;
end


declare process tio()
    public direcion;
    end
end


process tio()



begin
   
   graph=1;
   x = 50;
   y = 50;
   z = 33;
   CTYPE = C_SCROLL;
   start_scroll(0, 0, 9, 10, 0, 4);
   scroll[0].camera = id_tio;
   estado = 0;
   
   loop
      direcion =(key(_up)?1h:0)|(key(_down)?2h:0)|(key(_left)?4h:0)|(key(_right)?8h:0);
     
      switch (estado)
         case 0: // parado
            if (key(_left) or key(_right))
               estado = 1;
            end
         end
         case 1: // caminando
            if (map_get_pixel (0, 8, x , y + 3) != clr_floor) // si no hay suelo caemos
               estado = 3;
            end
            if (map_get_pixel (0, 8, x+8 , y-8) != clr_wall)
               if (key(_right)) x += MAX_WALK_SPEED; end
            end
            if (map_get_pixel (0, 8, x-8 , y-8) != clr_wall)
               if (key(_left)) x -= MAX_WALK_SPEED; end
            end
         end
                 end
                 frame;
         end
end



basicamente es eso ;)
Title: Re:El scroll no tira [solucionado]
Post by: KeoH on February 25, 2012, 01:40:09 PM
un par de cosas:
start_scroll(idScroll, 0,9,10,0,4);

PD: Porque la mierda del foro me cambia los tamaños de las letras cuando le da la gana??? XDDD
Title: Re:El scroll no tira [solucionado]
Post by: Futu-block on February 25, 2012, 03:16:58 PM
¿existen los lunis? ¿y los martis? ¿y los trinconis? ¿y los manganis?