Pues el caso es que no se ya como mover este scroll. Os pondré primeramente el código del scroll para ver si hay algo que esté mal, y si no, pues comentadme lo que sea.
Uso wip11. Todo este código está incluido en el main principal
[code language="bennu"]if(img_ancho<=800 && img_alto<=600) //Si la imagen es menor a 800 x 600
        set_mode(img_ancho,img_alto,16); //Ajusta la pantalla al ancho de la imagen
  else
        set_mode(800,600,16); //de lo contrario establece un máximo de 800*600
        start_scroll(0,0,0,0,0,0);//y empieza un scroll para ver la imagen
        recorrer_imagen();
        //ctype=c_scroll;
        scroll.camera=mouse;
  end
         from i=0 to img_alto;
        from j=0 to img_ancho;
            aux=map_get_pixel(0,img,j,i);
            aux=aux%95;
             map_put(0,0,valores[aux],j*8,i*8);
        end //from
    end //from[/code]
			
			
			
				ya está. Era una tontería, el usar el grafico de fondo (0) implica que dicho gráfico tiene el tamaño de la pantalla y por lo tanto no hay scroll posible, o al menos eso creo. Un saludo.
			
			
			
				Paso de abrir un tema nuevo si este es lo que me interesa, para que veais que no me pongo a preguntar como un loco...
Tengo un escroll que no sigue al personaje en cuestion, si lo pongo dentro del loop si me furula, rula o tira, como querrais decir...
me tiene loco hasta que le hice un frame despues del begin...
¿porque esto es asi??
			
			
			
				sin ver el codigo no se como contestarte xDDD pero para q el scroll siga al personaje basta con poner
idScroll.camera = idPersonaje;
siempre q idScroll sea el identificador de tu scroll, e idPersonaje sea el ID del prota del juego.
			
			
			
				queres codigo, pos tomá codigo...
global 
tio id_tio;
end
declare process tio()
    public direcion;
    end
end
process tio()
begin
   
   graph=1;
   x = 50; 
   y = 50;
   z = 33;
   CTYPE = C_SCROLL;
   start_scroll(0, 0, 9, 10, 0, 4);
   scroll[0].camera = id_tio;
   estado = 0;
   
   loop
      direcion =(key(_up)?1h:0)|(key(_down)?2h:0)|(key(_left)?4h:0)|(key(_right)?8h:0);
      
      switch (estado)
         case 0: // parado
            if (key(_left) or key(_right)) 
               estado = 1;
            end
         end
         case 1: // caminando
            if (map_get_pixel (0, 8, x , y + 3) != clr_floor) // si no hay suelo caemos
               estado = 3;
            end
            if (map_get_pixel (0, 8, x+8 , y-8) != clr_wall)
               if (key(_right)) x += MAX_WALK_SPEED; end
            end
            if (map_get_pixel (0, 8, x-8 , y-8) != clr_wall)
               if (key(_left)) x -= MAX_WALK_SPEED; end
            end
         end
                 end
                 frame;
         end
end
basicamente es eso ;) 
			
			
			
				un par de cosas:
   - Que coño es esa primera linea despues del loop??? xDD
 - ¿Porq haces start_scroll en el proceso personaje? Hazlo en main().
 - crea una variable global q sea idScroll, luego crea el scroll usando: 
 
start_scroll(idScroll, 0,9,10,0,4);
   - los numeros 9 y 10 se supone q son los graficos del scroll ... pero de donde salen? se supone q son los graficos de un fpg .. pero en la declaracion de start_scroll tienes a 0 el segundo parametro q es el fpg q se usará. Pon ahí el id del fpg.
 
PD: Porque la mierda del foro me cambia los tamaños de las letras cuando le da la gana??? XDDD
			 
			
			
				
   - ni idea, me la pasó splinter para que pudiera usar diagonales pulsando dos botones, todavia no la entiendo por mas que la razono  ;D 
 - yo que se, creia que es lo normal. A partir de ahora lo hago en el mani ;) 
 - Y ¿apara que sirve eso? es que soy mas torpon de lo que aparento  :D 
 - ok eso es algo ovbio que ovbiaba, valga la ovbia rembindoncomo se diga
 
¿existen los lunis? ¿y los martis? ¿y los trinconis? ¿y los manganis?