Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: Trecek on August 03, 2011, 08:21:07 AM

Title: depurando errores
Post by: Trecek on August 03, 2011, 08:21:07 AM
Otra vez yo pidiendoos sopitas  :-[

He escrito una burrada de lineas de codigo sin hacer pruebas (ya que hasta no terminar ese trozo que era bastante largo no podria ver nada), y ahora me sale que bgdi ha detectado un problema y debe cerrarse. Supongo que sera un bucle infinito o algo asi, ya que no me da errores de compilacion, sencillamente sale la pantalla negra y el mensaje.

Podria hacer que el programa se ejecute linea a linea para comprobar donde esta el error?
Supongo que habra alguna opcion por el estilo, el div tenia esa opcion si mal no recuerdo.

Gracias por adelantado.
Title: Re: depurando errores
Post by: BoMbErLiNk on August 03, 2011, 10:32:54 AM
Pon SAY al principio y al final de cada proceso para averiguar cual es el que causa el crash.

BEGIN
say("inicio proceso : disparo");
...
say("fin proceso : disparo");

Cuando sepas que proceso es, ves añadiendo SAY en diferentes partes del proceso para aislar código, necesitas lanzar el juego desde la consola de comandos para que se vea el SAY (la ventanita negra).
Title: Re: depurando errores
Post by: Trecek on August 03, 2011, 11:09:22 PM
Jo tio, mil gracias, me estaba volviendo loco leyendo sobre modos debug y noseque mas en el manual, y no me estaba enterando de gran cosa, pero con say lo he podido arreglar. Karma :)
Title: Re: depurando errores
Post by: l1nk3rn3l on August 04, 2011, 12:50:35 AM
yo soy mas sucio y uso variables

say("inicio procedimiento  "+vidas);
Title: Re: depurando errores
Post by: Trecek on August 04, 2011, 02:49:55 AM
Ah, ¿se pueden poner tambien variables con say? ¿como va la sintaxis? en tu ejemplo...

         say("inicio procedimiento  "+vidas);

...te escribe "inicio procedimiento 3" por ejemplo si vidas es 3?

¿Se podria poner entonces...

        say("vidas restantes: "+vidas_jugador+" porcentaje de vida del jefe final: "+vida_boss+"%");

...para que salga "vidas restantes: 3 porcentaje de vida del jefe final: 87%"?
Title: Re: depurando errores
Post by: SplinterGU on August 04, 2011, 02:58:34 AM
si, se puede.
Title: Re: depurando errores
Post by: Trecek on August 04, 2011, 05:50:14 AM
Gracias bomber y splinter, karma a ambos :)

Edito: gracias tambien a l1nk3rn3l , me confundi al mirar los nicks y pense que tu mensaje lo habia escrito bomber, karma. (si, se que llega algo tarde XD)