Buiinasssss
Tengo una pregunta, de hecho son 2, que me causan algo de "curiosidad":
1)Que tan "poderosa" es la instruccion DECLARE?, se que puede usarse para definir operaciones..pero ¿tambien puede definir constantes de cualquier tipo de datos?, ¿puedo hacer algo como:
#declare TIPO int
y luego:
TIPO arr[2500000000000];
y aun asi seria valido?
Podria usar un define para definir un struct o type entero?
2)existe alguna manera para almacenar la direccion de una funcion por medio de pointer?, o la de un proceso?, o solo se puede almacenar identificadores de procesos.
eso seria todo, cualquier ayuda sera muy agradecida, muy agradecida, muy agradecida...
p.D: La ultima que se me acaba de ocurrir, define puede utilizarse para definir trozos de codigo que pueden ser "reemplazados" como parte de un proceso, funcion o etc?. p.e:
#define PEDAZO
private
int vidas;
char etc;
end
loop
//cualquier cosa
frame();
end
end
...
y luego colocar
process complicado()
PEDAZO
algo asi. gracias.
declare (y no #declare) es para declarar procesos solamente.
puedes usar #define para lo que dices (no para declarar tipos de datos), pero si puedes hacer un #define TIPO int, pero es algo diferente a declarar un tipo.
si puedes usar #define para definir trozos de codigo.
para que se entienda, #define WORD TEXTO, solo dice, cuando encuentres la palabra WORD, reemplaza por TEXTO... tambien se le pueden pasar parametros. pero es un reemplazo, reemplaza esto por aquello.
punteros a funciones, no, no es posible.
aaaaahhhhh.....y si usara un include donde digamos el archivo "pedazo.inc" fuera:
private
int cosa;
char cosa2;
end
loop
//etc, etc
end
y luego en otro lado:
process otravez()
#include "pedazo.inc"
end
seria factible??
perfectamente factible.
de hecho, Drumpi hace eso en el codigo del echo ... q lo he visto inspeccionandolo xDDD
Más concretamente en el motor de scroll tileado: ahorra escribir código, queda más claro y encima es más eficiente que invocar a una función con tropecientos parámetros.