Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Topic started by: izubiaurre on September 20, 2011, 04:32:36 PM

Title: [FBMX] Camino al 0.59
Post by: izubiaurre on September 20, 2011, 04:32:36 PM
Bueno, voy poco a poco preparando la versión 0.59 de este largo proyecto. Pocos cambios a simple vista, pero los más importantes son:


1-. Ir corrigiendo los errores que salen
2-. Conseguir quitar los errores de las dependencias (que funcione sin problemas en desde WinXP hasta Win8 y en Linux)
3-. Mejora de las opciones en el compilador (ahora se pueden añadir archivos, macros y rutas). (Hecho)
4-. Actualizar lista de funciones y sus parámetros. (al %50)
5-. Potenciar el FlameTracker (Hecho).
6-. Autocompletado de los .import/.imp (Posible)
7-. Icon changer. Pequeña utilidad para cambiar el icono de nuestro proyecto (No es tan potente como se quisiera).
8-. Edición de archivos .lst para añadir al compilador (¿sobra? No lo tengo tan claro)


Un saludo
Title: Re: [FBMX] Camino al 0.59
Post by: JaViS on September 20, 2011, 05:58:24 PM
estuve pensando que quizás una forma de mejorar la compatibilidad con win98 / linux seria utilizar los controles nativos de VB6 en lugar de todo el codigo utilizado en mejorar la interfaz (tabs, paneles, menues, etc) aunque no podemos precindir del control codesense.


si lo que se quiere es reutilizar todo el codigo escrito se podria bien modificar el proyecto actual o empezar un proyecto nuevo y migrar todo lo referente a compilacion, proyectos y edicion de codigo.
Title: Re: [FBMX] Camino al 0.59
Post by: izubiaurre on September 20, 2011, 06:49:15 PM
Quote from: JaViS on September 20, 2011, 05:58:24 PM
estuve pensando que quizás una forma de mejorar la compatibilidad con win98 / linux seria utilizar los controles nativos de VB6 en lugar de todo el codigo utilizado en mejorar la interfaz (tabs, paneles, menues, etc) aunque no podemos precindir del control codesense.


si lo que se quiere es reutilizar todo el codigo escrito se podria bien modificar el proyecto actual o empezar un proyecto nuevo y migrar todo lo referente a compilacion, proyectos y edicion de codigo.


Sería un trabajo enorme, especialmente como se ha ido haciendo hasta ahora (solo un desarrollador, dos a lo máximo) y que poco se podría aprovechar. Incluso codeSense se tendría que cambiar por Scintilla, mucho más potente y actual. Lo ideal no sé si sería pasarse al .Net, pero más cómodo sin duda.
Title: Re: [FBMX] Camino al 0.59
Post by: izubiaurre on September 21, 2011, 07:42:46 PM
Actualizando la lista de parámetros de las funciones me he dado cuenta que muchas ni aparecen en la wiki y que tampoco hay info en el foro. Tal vez qué tipos de parámetros aceptan (int, byte, ...) pero, falta el resto. Creo que habría que actualizar la wiki y así tener el glosario de funciones como tiene que estar: completo. En su tiempo estuve metiendo funciones así que no me importaría hacerlo otra vez.


Un saludo
Title: Re: [FBMX] Camino al 0.59
Post by: izubiaurre on October 01, 2011, 09:34:41 PM
No sé si conocéis la aplicación GUP (Generic Updater for win32). Lo que hace es más o menos buscar actualizaciones de la aplicación, descargarlas y aplicar los cambios. Tenéis más información en http://gup-win32.tuxfamily.org/ (http://gup-win32.tuxfamily.org/)


Necesito a alguien que me pueda quitar ese trabajo para fbmx. Por lo que he ojeado, más que nada es editar algunos archivos xml y poco más. Nada difícil. Pero, me podría dedicar más a las mejoras de fbmx.
Title: Re: [FBMX] Camino al 0.59
Post by: Goku jr on October 02, 2011, 12:32:09 PM
Dime que es lo que quieres que haga,y por mi encantado.


Salu2!
Title: Re: [FBMX] Camino al 0.59
Post by: izubiaurre on October 07, 2011, 04:31:55 PM
Ya se actualiza automáticamente fbmx si encuentra una versión más nueva para descargar.
Title: Re: [FBMX] Camino al 0.59
Post by: Goku jr on October 07, 2011, 04:41:32 PM
Tonces te las has apañado tu solo al final?

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
Title: Re: [FBMX] Camino al 0.59
Post by: izubiaurre on October 07, 2011, 04:49:13 PM
Sip. había que cambiar un par de cosas en un xml y listo. El ejecutable se maneja solo con eso para mirar si existe alguna nueva versión, descargar...


Pero, si te interesa podría darte algo del proyecto.
Title: Re: [FBMX] Camino al 0.59
Post by: Goku jr on October 07, 2011, 11:04:47 PM
Como quieras,era por ayudar,si necesitas algo dilo.


Salu2!

Title: Re: [FBMX] Camino al 0.59
Post by: izubiaurre on October 08, 2011, 12:03:50 PM
Ya hablamos por msnger
Title: Re: [FBMX] Camino al 0.59
Post by: izubiaurre on January 27, 2012, 07:16:27 PM
Nueva funcionalidad añadio al proyecto. Manejar multi-clipboard.
Title: Re: [FBMX] Camino al 0.59
Post by: FreeYourMind on January 27, 2012, 08:11:03 PM
pon los links porfa. gracias
Title: Re: [FBMX] Camino al 0.59
Post by: izubiaurre on January 27, 2012, 08:47:35 PM
Quote from: FreeYourMind on January 27, 2012, 08:11:03 PM
pon los links porfa. gracias


Aún no está disponible para descarga. Sólo para SVN.
Title: Re: [FBMX] Camino al 0.59
Post by: BlySntK on January 27, 2012, 09:09:39 PM
Muy buen trabajo izubiaurre.. Yo de momento voy manejando el notepad+ porque el FBMX antual me quita demasiado rendimiento, no sé aún la razón pero, al empezar a programar y hacer autocompletar, cada vez me va más lento, ¿tantos recursos consume? No sé si será problema mío o del programa, lo estoy utilizando en Win7, quizás sea esa la pega. Si este fuera a funcionar meramente mejor, sí lo usaría.
Title: Re: [FBMX] Camino al 0.59
Post by: izubiaurre on January 27, 2012, 09:28:19 PM
Quote from: BlySntK on January 27, 2012, 09:09:39 PM
Muy buen trabajo izubiaurre.. Yo de momento voy manejando el notepad+ porque el FBMX antual me quita demasiado rendimiento, no sé aún la razón pero, al empezar a programar y hacer autocompletar, cada vez me va más lento, ¿tantos recursos consume? No sé si será problema mío o del programa, lo estoy utilizando en Win7, quizás sea esa la pega. Si este fuera a funcionar meramente mejor, sí lo usaría.


¿Versión? ¿Número de líneas en el código? Me interesa reproducir el problema.
Title: Re: [FBMX] Camino al 0.59
Post by: BlySntK on January 27, 2012, 11:11:16 PM
Sí, te comento:


Versión en concreto 0.58, es decir, la anterior a la que estás trabajando. Número de líneas, pues no muchas, si te digo la verdad. En cuanto suben a más de 10 u 11 o en cuanto hay más de una función definida de Bennu escrita, el autocompletar y la propia escritura del código se ralentiza sobre manera (ojo, en mi pc... En otros quizás no ocurra). Cosa que en el notepad+ no. Si quieres lo pruebo en otros pc's y te cuento, que eso sí que no lo he hecho.
Title: Re: [FBMX] Camino al 0.59
Post by: izubiaurre on January 27, 2012, 11:25:16 PM
10 u 11 líneas de código? Y ya se te ralentiza?
Title: Re: [FBMX] Camino al 0.59
Post by: KeoH on January 28, 2012, 01:03:52 AM
A mi la version 0.58 me da error al abrir uno de mis prg. Solo me pasa con uno xDD. Dice: Run-time error '457': This key is already associated with an element of this collection. En la barra de abajo pone: Analyzing file structure 27% done. ... Y ahí se queda ... despues del error se cierra xD


Mi prg tiene como 350lineas.
Title: Re: [FBMX] Camino al 0.59
Post by: izubiaurre on January 28, 2012, 09:37:25 AM
Quote from: KeoH on January 28, 2012, 01:03:52 AM
A mi la version 0.58 me da error al abrir uno de mis prg. Solo me pasa con uno xDD. Dice: Run-time error '457': This key is already associated with an element of this collection. En la barra de abajo pone: Analyzing file structure 27% done. ... Y ahí se queda ... despues del error se cierra xD


Mi prg tiene como 350lineas.


Culpa del endemoniado Program Inspector. Se puede desactivar el analizador de código desde preferencias. Algún día tendré que enfrentarme al demonio :P


PD: ¿Podéis psarme los códigos que os dan el error?
Title: Re: [FBMX] Camino al 0.59
Post by: Futu-block on January 28, 2012, 10:47:29 AM
¿de que vá esto del fbmx? es que no le he echao cuenta...
Title: Re: [FBMX] Camino al 0.59
Post by: BlySntK on January 28, 2012, 01:49:55 PM
Quote from: izubiaurre on January 27, 2012, 11:25:16 PM
10 u 11 líneas de código? Y ya se te ralentiza?

Siempre que en esas líneas haya alguna función predefinida de bennu, sino, no.
Title: Re: [FBMX] Camino al 0.59
Post by: izubiaurre on January 28, 2012, 05:22:23 PM
¿Puedes pasarme para debuggear?
Title: Re: [FBMX] Camino al 0.59
Post by: KeoH on January 28, 2012, 05:50:48 PM
aqui tienes el codigo .. no te pongo el resto de los archivos porq no creo q te haga falta xDD porq peta al cargar
Title: Re: [FBMX] Camino al 0.59
Post by: izubiaurre on January 28, 2012, 06:32:24 PM
Sí, es un dolor de error. Es uno de los errores que no entiendo su comportamiento (la división de palabras clave en diferentes trozos, especialmente los que contienen una "o" enmedio).


Si queires utilizar fbmx, tienes la opciónd e desactivar el program inspector desde las preferencias. Por ahora no te puedo dar una resolución mejor.
Title: Re: [FBMX] Camino al 0.59
Post by: BlySntK on January 28, 2012, 11:19:47 PM
Quote from: Futublock on January 28, 2012, 10:47:29 AM
¿de que vá esto del fbmx? es que no le he echao cuenta...

Es otro editor como el notepad+ para bennu pero mucho más vistoso. Lo usaría de no ser por los errores que comento que me ocurren
Title: Re: [FBMX] Camino al 0.59
Post by: Futu-block on January 29, 2012, 09:30:31 AM
ok graaaaaaacias
Title: Re: [FBMX] Camino al 0.59
Post by: izubiaurre on January 30, 2012, 09:33:38 AM
Futublock, en este enlace tienes la posibilidad de ver cómo es y qué opciones tiene:

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=2493.0

Pincha en los videos.
Title: Re: [FBMX] Camino al 0.59
Post by: Futu-block on January 30, 2012, 09:52:14 AM
gracias, karma++
Title: Re: [FBMX] Camino al 0.59
Post by: izubiaurre on January 31, 2012, 09:32:57 PM
Quote from: KeoH on January 28, 2012, 05:50:48 PM
aqui tienes el codigo .. no te pongo el resto de los archivos porq no creo q te haga falta xDD porq peta al cargar


He conseguido aislar tu error. Es de lo más curioso. Si cambias todos los "sector" por "sectar" por ejemeplo (un reemplazo total), no salta el error. En tu versión seguramente no te aparecerá nada en program inspector, pero en la versión que estoy trabajando ya sí muestra todo.
Title: Re:[FBMX] Camino al 0.59
Post by: izubiaurre on February 04, 2012, 03:16:22 PM
Por fin he encontrado el origen de tu problema. ¡Toda la mañana sacando debugs por pantalla! :) Espero corregirlo pronto.
Title: Re:[FBMX] Camino al 0.59
Post by: KeoH on February 04, 2012, 03:25:57 PM
jajaja bien está que mi codigo haya servido para revelar bugs ocultos xDDD. Una cosa que podria estar wapa para el programa es una que tiene Eclipse, y es que cuando escribes una función, el programa te muestra los parametros que lleva y te subraya en rojo el parametro si no es del tipo que necesita la funcion, como por ejemplo al poner una variable tipo INT en un lugar donde deberia ir un STRING xD y que detecte los tipos de datos que se declaran en los PRG, con la estructura TYPE .... END
Title: Re:[FBMX] Camino al 0.59
Post by: izubiaurre on February 04, 2012, 03:33:08 PM
Es que al final he tenido que meter mano en la función de la muerte, y están saliendo un montón de huesos y telarañas.


Lo que dices sobre Eclipse, por ahora sí que te muestra los parámetros de las funciones y te marca en cuál vas. Sin embargo que te subraye en rojo problemas con tipos es más dificil de hacer.
Title: Re:[FBMX] Camino al 0.59
Post by: izubiaurre on February 04, 2012, 04:23:43 PM
Corregido :)
Title: Re:[FBMX] Camino al 0.59
Post by: gecko on February 04, 2012, 09:05:36 PM
Ahora tengo ganas de probarlo! :D
Title: Re:[FBMX] Camino al 0.59
Post by: izubiaurre on February 26, 2012, 02:43:07 PM
Añadido a FBMX, compatibilidad con los parámetros --libmode, -L, -f, -i, macros ... directamente desde el entorno.
Title: Re:[FBMX] Camino al 0.59
Post by: SplinterGU on February 26, 2012, 06:03:04 PM
excelente, karma!