viendo por ahi, me encontre que algunos programas de edicion de video
como el iclone , ya incluyen el dispositivo Kinect , para capturar la animacion
de los personajes, excelente para los que no tienen para contratar un estudio
de captura de movimientos, o su proyecto es de bajo presupuesto...
http://www.reallusion.com/iclone/iclone_videogallery.aspx (http://www.reallusion.com/iclone/iclone_videogallery.aspx)
http://www.youtube.com/watch?v=YwKntKSJV08&feature=player_embedded (http://www.youtube.com/watch?v=YwKntKSJV08&feature=player_embedded)
juas ... es increible la cantidad de usos q le estan dando al kinect xDDD Microsoft estara cabreada .. porq no creo q pille ni un euro de todo eso xDD
Quote from: KeoH on September 29, 2011, 12:09:10 PM
juas ... es increible la cantidad de usos q le estan dando al kinect xDDD Microsoft estara cabreada .. porq no creo q pille ni un euro de todo eso xDD
Microsoft ha sacado un SDK para que hagas esta clase de cosas en windows. Ellos en realidad te están vendiendo hardware y están permitiendo crear una comunidad en torno a kinect. En el corto plazo igual no les beneficia demasiado pero en el largo plazo estoy seguro de que les reportará beneficios de alguna clase...
La verdad es que esta clase de cosas mola mucho :)
Muy buena noticia Linkernel! La verdad que da acceso a algo que no está al alcance de todos, sobre todo para desarrolladores indie...
Kinetic tampoco es que sea un aparato precisamente asequible, que digamos. Más que un traje de captura de movimientos, lo es, desde luego, pero a los niveles que nos solemos mover nosotros, o lo tienes porque tienes una xbox o no merece la pena.
Pero ojo, que la idea mola. Quizás se podría hacer con un par de webcams, sólo habría que calibrarla indicando la distancia entre cámaras, distancia de una referencia 3D y un programa que haga reconocimiento de imágenes e interpolación de ambas para crear el entorno 3D que capta.