Estoy usando una imagen grandisima en vez de un scroll lateral, hacer un scrol te permite poner una imagen mas en los huecos que vaya a diferente velocidad haciendo el parallax...
como podria usar un scroll sin que tuviera de referencia al personaje principal, sino que fuera automatico a su royo...?...
por otro lao, ¿tambien se puede usar para repetir una imagen de 90x90 px por ejemplo repitiendose continuamente en vertical y/o horizontal??
automatico siguiendo a que?
automatico con un x++; por ejemplo...
un momento, estas sugiriendome que cree un proceso que se mueva solo con un scroll que le siga???
pero el problema está en el centrado de la camara o al mover al personaje principal lo haga relativo al scrol o algo de eso ¿no?
probarobando...
entonces tiene que seguir al personaje...
lo que creo que estas queriendo hacer es que no siga en todo momento, sino cuando el personaje se va a ir de la pantalla, para eso tenes que definir el rango de accion del personaje dentro del scroll...
hay ejemplo de scroll de eso, busca scroll en el foro, yo hice ejemplos de eso.
no, ya lo he probao pero no es asi...
lo que quiero hacer por un lao es aprovechar que en un scroll hay dos graficos y echarlo a andar sin que el personaje dependa de ello, pero lo tendré que hacer con dos procesos que creo que me vá a gastar hasta menos...
por otro lao quiero saber si un grafico se puede repetir si es mas corto (o no ) que la pantalla, hacerle un tile, no se si me he explicado bien
disculpa, no entiendo ninguna de las 2 cosas que queres hacerlo...
Quote from: Futublock on September 30, 2011, 09:46:34 PM
por otro lao quiero saber si un grafico se puede repetir si es mas corto (o no ) que la pantalla, hacerle un tile, no se si me he explicado bien
Si se puede, es mas ... yo he utilizado graficos de 2x2 y trasnsparente (los 4 pixeles transparentes xD) para despues crear la fase solo con procesos congelados. Cuando la camara del scroll se mueve, el proceso congelado q hace de escenario (un trozo de suelo, arbol u otra cosa) se mueve en el scroll.
Tienes q asegurarte cuando crees el scroll q es ciclico horizontal y verticalmente si vas a usar graficos mas pequeños q la resolucion de la pantalla
sasto, ¿como se hace para repetir un grafico se repita??
en la imagen adjunta se aprecia como la casa de abajo la nube se repite horizontalmente:
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=2703.0;attach=2178)
futu ... te voy a meter fuego xDDD como q como se hace un scroll ciclico ? xDDD pues en el parámetro de la funcion Start_scroll !!!! xD
INT Start_scroll ( <
INT scrollnumber> , <
INT fileID> , <
INT graphID> , <
INT backgroundgraphID> , <
INT regionnumber> , <
INT lockindicator> )
lockindicator:
The locking indicator can be combinations of the following flags:
1 | - The foreground will be displayed horizontally cyclical |
2 | - The foreground will be displayed vertically cyclical |
4 | - The background will be displayed horizontally cyclical |
8 | - The background will be displayed vertically cyclical |
Osea, q en el ultimo parámetro de la funcion tendrias q poner 3 para q el mapa frontal del scroll sea ciclico horizontal y verticalmente. O 15 si quieres q tanto el mapa frontal, como en fondo sean ciclicos.
no es eso, lo que quiero es hacer lo ciclico, sin escrol ni ná; quiero que se repita y que se mueva solo a la derecha, por ejemplo
lo que suelo hacer es poner una imagen repetida muy ancha y cuando llegue a un punto se ponga ontra vez en el punto de inicio y vuelta a moverse.
pero en vez de poner esa imagen tan larga usar una mas pequeña
no entiendo donde quieres llegar la verdad xDDDD ... pero donde quieres poner esa imagen??? crea un proceso con esa imagen, y despues pon una copia de el al final de este xD la verdad esq no se lo q quieres hacer xD
el lo quiere hacer sin scroll... no se puede lo que quiere hacer, o sea, no tiene sentido... repetir de que? repetir en base a que? cuales son los limites? la pantalla? eso no se puede hacer, no tiene sentido.
tambien se puede hacer un scroll (que se repita) sin seguir a nadie, simplemente que se mueva, tambien puse un ejemplo de eso... y ahi el scroll lo moves vos manualmente incrementando x o y del mismo, segun quieras hacer el scroll... y no tiene ninguna relacion con el personaje... como podria ser un shooter de una nave que avanza siempre y el escenario por detras sin importar el personaje...
eso lo que quiero, un fondo que se repita, saber mas que ná si vale con una imagen cualquiera poniendole algo como repeat.x o algo de eso que siempre sea la misma imagen pasando de un lado a otro repitiendose miles de veces...
no, futu, eso no se puede...
la filosofia bennu/fenix/div, es que cada grafico es un proceso, las dimensiones de un proceso se determinan por su grafico, lo que vos estas pidiendo seria algo que no va con esa filosofia, un proceso que sus dimensiones no se determinan por el grafico sino por vaya a saber que...
te repito, eso lo puedes hacer con el scroll, un scroll no tiene por que seguir a un proceso, puede ser un scroll manual, y tu controlas el movimiento definiendo sus x e y.
Creas un scroll, y despues cambiando las coordenadas x e y del scroll "a mano" deberias poder hacer exactamente eso que queres:
scroll[0].x0++;
scroll[0].y0++;
(tambien podes hacerlo con x1 y y1 para mover el fondo)
ahí donde queria yo llegar, no se puede y con otros editores grafico que he usado antes si...
pensé que poniendo una cosa como graph_repeat(x); o algo asi si se podia y nos saltamos todo el protocolo del scrol.
para solucionarlo (una imagen que se repite infinitas veces en horizontal y al mismo tiempo tiene un movimiento horizontal) tendremos que coger una imagen del doble de ancho (aunque no necesariamente) de la resolucion horizontal de la pantalla, con tantos dibujos (tiles) como nos permita ese ancho;
iniciamos centrando la imagen en la pantalla y desplazamos al gusto, cuando haya pasado practicamente la imagen entera volvemos a centrar la imagen como hicimos en el inicio y repetimos...
esta es una cosa de la que solia abusar pensando en que habia una formula que me ahorrara todo este jaleo; pero igual me curro una funcion...
lamento los malos entendidos
bennugd no es un editor grafico...
lo que estas planteando es mucho mas complicado que usar el scroll... y posiblemente menos optimo.
ya veré lo que hago, por lo pront se que no se puede, que no existia lo que queria...
Puedes hacer lo de las nubes con 2 procesos y un par de lineas de código.
Si la pantalla es de 320 pixeles, el gráfico de las nubes también debe ser de como mínimo 320 pixeles de ancho.
Pones que un proceso empiece en x 0 y el otro en x 320, es muy sencillo, solo debes tener en cuenta que como el centro virtual de la imagen esta en el centro, 160 pixeles, en la posición x 0 se te quedará cubriendo la mitad de la pantalla y la otra mitad fuera y lo mismo para el otro proceso pero por el otro lado de la pantalla, formando una pantalla completa entre los 2.
Si el sentido de desplazamiento es para la izquierda, tendrás que cambiar la X del proceso cuando este completamente fuera de la pantalla, en -160 y tendrás que ponerlo en 320+160, pues el otro proceso en ese instante estara ocupando toda la pantalla.
Para mejorar la precisión de la función puedes calcular el ancho para marcar los limites y así no estar limitado a un ancho fijo.
es buena idea, para eso queria crear una funcion, creo que incluso se podria crear un modulo duplicando el grafico en cuestion; pero si pongo el grafico el doble de ancho me ahorro un proceso, como he comentado antes:
Quote from: Futublock on October 01, 2011, 08:31:28 PM
para solucionarlo (una imagen que se repite infinitas veces en horizontal y al mismo tiempo tiene un movimiento horizontal) tendremos que coger una imagen del doble de ancho (aunque no necesariamente) de la resolucion horizontal de la pantalla, con tantos dibujos (tiles) como nos permita ese ancho;
iniciamos centrando la imagen en la pantalla y desplazamos al gusto, cuando haya pasado practicamente la imagen entera volvemos a centrar la imagen como hicimos en el inicio y repetimos...
esta es una cosa de la que solia abusar pensando en que habia una formula que me ahorrara todo este jaleo; pero igual me curro una funcion...
lamento los malos entendidos
tambien se podria hacer creando y matando procesos pero eso gasta mucha ''luz'' :D
Bueno en realidad 2 procesos es lo mínimo que puedes pedir para hacer un scroll cíclico manual horizontal, a no ser que quieras tirar de map_block_copy o alguna otra solución, pero el map block va a ser bastante más lento que 2 simples procesos.
Lo de tener 1 solo mapa y tratar de hacerlo cíclico para que coincidan por pixel en pleno movimiento va a ser un poco laborioso (que no difícil), porque solo te valdrá para ese gráfico/scroll concreto y tendras que trabajar el siguiente como nuevo, además ocupará más memoria.
Sigo sin entender porqué no se puede emplear un scroll para lo que quiere futu.
Quote from: Yawin on October 03, 2011, 10:17:02 AM
Sigo sin entender porqué no se puede emplear un scroll para lo que quiere futu.
se puede emplear tranquilamente, solo que futu no quiere... segun intepreto, piensa que es muy dificil...
Futu es un gran tio ... eso si .... muy dificil de entender xDDDDD
bueno, :facepalm: decidem como se hace para enterarme de una vez...
inicias un scroll con la imagen que queres repetir, y moves el scroll a mano :D :D
asi de simple! :P