Pues eso pasa. Me bajé unos ejemplos de los tutoriales de Trinit.es y al interpretarlos sólo se abre la ventana en el tamaño peor no muestra nada, igual con los ejemplos del taller que dió Yawin... peor algo raro es que me descargué el remake del KOF y ese sí lo corroe muy bien, ¿qué pasa? No he modificado nada, el código está tal cuál d ela web.
Estoy usando ubuntu 10-10 con los repos de josebita :) espero me puedan ayudar y gracias.
posiblemente los graficos esten en mayor resolucion que el modo de video.
Mmmm...No lo sé, te refieres a los bit's (8, 16, 32)? Porque las imágenes del FPG aparecen con el editor, peor al momento de llamarlas en el código no se muestra nada; lo raro es que no moví código, está tal cual me lo baje. Mi pc tiene ATI (eso influye?). Además, el KOF lo arranca sin probelmas :( Espero su ayuda y gracias!
tal vez el codigo de grafico no corresponde a un grafico ?
ahh, estas en ubuntu... fijate que los nombres y paths de los archivos coincidan en mayusculas y minusculas con los que figuran en el codigo.
lo mas probable es q no encuentre el grafico. Haz lo q dice Splinter, mira a ver si los directorios están en mayúsculas y el código esta en minúscula .. .a windows le da igual eso, pero linux si diferencia xD
:s Nop ... Las rutas están bien, los FPG sí contienen imágenes .PNG
rutas y nombres de archivos... lo mismo las extensiones... tiene que coincidir en todo...
tambien, de que profundidad de color son los fpg y en que profundidad de color esta hecho el set_mode?
Todos bien :-\ no sé qué falla!!
El modo está en 32 bits; los FPG y el set_mode
hagamos mas facil, pon un ejemplo en un zip y lo vemos.
Aquí anda el ejemplo que me pasó Yawin :)
funciona perfecto...
- descomprimis el zip
- entras a la carpeta matamarcianos
- haces bgdc main.prg
- haces bgdi main.dcb
- previo a todo esto, tenes que tener instalada la version bennugd (yo probe con la del script o compilada desde los fuentes)
eso tiene que funcionar, eso si, demora un rato en arrancar el juego... supongo que esta demorando la carga de recursos... digamos unos cuantos segundos (10 o mas).
Sí, así hago todo pero no funciona. No creo que tenga mal instalado Bennu por que el KOF sí funciona.
No entiendo qué pasa... creo que desinstalaré todo y lo montaré de nuevo; estoy pensando en cmabiarme al ubunt 11.10 a ver si dá mejor :-\
suena raro.
...Bien, estaba corriendo el ejecutable de KOF, no el .dcb y ahora que corrí el .bdc no muestra los gráficos de KFO, ni la mśuica... ¿esto significa algo?
si, puede significar algo...
como instalaste el bennugd, desde que paquete?
Bien, primero me bajé el .sh de esta página, lo ejecuté como root, como no me funcionaba un ejemplo me hice un .sh con los recursos que aparecen en el tutorial pdf de Osk, lo ejecuté pero no andaba nada. Despues me cargué los repos de Josebita, fui a Synaptics; busqué "bennu" y marqué todos para después intalarlos y ya me empezó a funcionar (o eso creí) cuando vi que aprecian las ventanas con el write(); de ejemplo.
desinstalaste al version del .sh?
para la version del .sh, tenes que instalar SDL1.2, SDL-mixer, libpng, libogg, libssl1.0 y no recuerdo si alguna otra mas.
No, no lo desinstalé.
Sí instalé todas esas dependencias, vienen escritas en el manual de Osk, las copié y me armé un script que corrí en consola y, al parecer, se instalaron sin problema.
desinstala la version PPA, luego desinstala con el script de bennugd y luego reinstala la version PPA de joseba.
Instalé ubunt desde el principio y esta vez sólo instalé el repo desde sources.list, después desde Synaptic buscando "bennu" (sin comillas) y apliqué todos los paquetes, pero hay uno que no me dejó "bennugd-module-openal".
Al quererlo instalar dice "bennugd-module-openal:
Depende: libcaudio pero no va a ser instalado" ... y al buscar el paquete "libcaudio" me dice algo parecido y que necesita más dependencias. Y aún no puedo ver las imágenes del .dcb :(
que locura esto... me tiene intrigado.
Habría problema si ahora intento con los archivos desde el shell? .... qué me queda jeje! No quiero cambiarme a window :s
desde la shell podrias
hace lo siguiente, compila con -g y ejecuta con -d
asi
bgdc -g lala.prg
bgdi -d lala.dcb
a ver donde se queda o que hace el bgdi.
Apareció esto:
B5D004FC
[ 125] 00000016 PTR
00000000
[ 126] 0000009C 0000009B JFALSE 155
[ 155] 000000FF 0000008C ------ /home/zfour/bennu/matamarcianos/main.prg:140 -> frame;
[ 157] 00000084 00000064 PUSH 100
00000064
[ 159] 00000002 FRAME
***** INSTANCE ENEMIGO(65543) ENTRY StackBase=0xb5d08a90 StackPTR=0xb5d08a94
[ 160] 000000FF 0000008D ------ /home/zfour/bennu/matamarcianos/main.prg:141 -> end
[ 162] 0000009B 00000027 JUMP 39
[ 39] 000000FF 00000077 ------ /home/zfour/bennu/matamarcianos/main.prg:119 -> for(y=y_inic;y<650;y+=4)
[ 41] 00000093 00000038 LOCAL 56
B5D089E0
[ 43] 00000084 00000004 PUSH 4
B5D089E0 00000004
[ 45] 00000038 VARADD
B5D089E0
[ 46] 00000016 PTR
00000152
[ 47] 00000005 POP
[ 48] 0000009B 0000001C JUMP 28
[ 28] 000000FF 00000077 ------ /home/zfour/bennu/matamarcianos/main.prg:119 -> for(y=y_inic;y<650;y+=4)
[ 30] 00000098 00000038 GET_LOCAL 56
00000152
[ 32] 00000084 0000028A PUSH 650
00000152 0000028A
[ 34] 00000030 LT
00000001
[ 35] 0000009C 000000A4 JFALSE 164
[ 37] 0000009B 00000032 JUMP 50
[ 50] 000000FF 0000007A ------ /home/zfour/bennu/matamarcianos/main.prg:122 -> x+=inc_x;
[ 52] 00000093 00000034 LOCAL 52
B5D089DC
[ 54] 00000097 00000008 GET_PRIVATE 8
B5D089DC 00000000
[ 56] 00000038 VARADD
B5D089DC
[ 57] 00000005 POP
[ 58] 000000FF 0000007B ------ /home/zfour/bennu/matamarcianos/main.prg:123 -> if(x<-10 || x>650)
[ 60] 00000098 00000034 GET_LOCAL 52
000000C6
[ 62] 00000084 0000000A PUSH 10
000000C6 0000000A
[ 64] 00000021 NEG
000000C6 FFFFFFF6
[ 65] 00000030 LT
00000000
[ 66] 0000009E 00000049 JTFALSE 73
00000000
[ 73] 00000098 00000034 GET_LOCAL 52
00000000 000000C6
[ 75] 00000084 0000028A PUSH 650
00000000 000000C6 0000028A
[ 77] 0000002F GT
00000000 00000000
[ 78] 0000002B OR
00000000
[ 79] 0000009C 00000055 JFALSE 85
[ 85] 000000FF 00000080 ------ /home/zfour/bennu/matamarcianos/main.prg:128 -> if(disp=collision(type disparo))
[ 87] 00000092 0000000C PRIVATE 12
B5D005A4
[ 89] 0000008E 00000004 TYPE DISPARO (4)
B5D005A4 00000004
[ 91] 0000008A 00000094 SYSCALL COLLISION (148)
B5D005A4 00000000
[ 93] 00000037 LET
B5D005A4
[ 94] 00000016 PTR
00000000
[ 95] 0000009C 00000074 JFALSE 116
[ 116] 000000FF 00000085 ------ /home/zfour/bennu/matamarcianos/main.prg:133 -> if(disp=collision(type nave))
[ 118] 00000092 0000000C PRIVATE 12
B5D005A4
[ 120] 0000008E 00000002 TYPE NAVE (2)
B5D005A4 00000002
[ 122] 0000008A 00000094 SYSCALL COLLISION (148)
B5D005A4 00000000
[ 124] 00000037 LET
B5D005A4
[ 125] 00000016 PTR
00000000
[ 126] 0000009C 0000009B JFALSE 155
[ 155] 000000FF 0000008C ------ /home/zfour/bennu/matamarcianos/main.prg:140 -> frame;
[ 157] 00000084 00000064 PUSH 100
00000064
[ 159] 00000002 FRAME
***** INSTANCE ENEMIGO(65541) ENTRY StackBase=0xb5d00770 StackPTR=0xb5d00774
[ 160] 000000FF 0000008D ------ /home/zfour/bennu/matamarcianos/main.prg:141 -> end
[ 162] 0000009B 00000027 JUMP 39
[ 39] 000000FF 00000077 ------ /home/zfour/bennu/matamarcianos/main.prg:119 -> for(y=y_inic;y<650;y+=4)
[ 41] 00000093 00000038 LOCAL 56
B5D006C0
[ 43] 00000084 00000004 PUSH 4
B5D006C0 00000004
[ 45] 00000038 VARADD
B5D006C0
[ 46] 00000016 PTR
00000176
[ 47] 00000005 POP
[ 48] 0000009B 0000001C JUMP 28
[ 28] 000000FF 00000077 ------ /home/zfour/bennu/matamarcianos/main.prg:119 -> for(y=y_inic;y<650;y+=4)
[ 30] 00000098 00000038 GET_LOCAL 56
00000176
[ 32] 00000084 0000028A PUSH 650
00000176 0000028A
[ 34] 00000030 LT
00000001
[ 35] 0000009C 000000A4 JFALSE 164
[ 37] 0000009B 00000032 JUMP 50
[ 50] 000000FF 0000007A ------ /home/zfour/bennu/matamarcianos/main.prg:122 -> x+=inc_x;
[ 52] 00000093 00000034 LOCAL 52
B5D006BC
[ 54] 00000097 00000008 GET_PRIVATE 8
B5D006BC 00000000
[ 56] 00000038 VARADD
B5D006BC
[ 57] 00000005 POP
[ 58] 000000FF 0000007B ------ /home/zfour/bennu/matamarcianos/main.prg:123 -> if(x<-10 || x>650)
[ 60] 00000098 00000034 GET_LOCAL 52
00000190
[ 62] 00000084 0000000A PUSH 10
00000190 0000000A
[ 64] 00000021 NEG
00000190 FFFFFFF6
[ 65] 00000030 LT
00000000
[ 66] 0000009E 00000049 JTFALSE 73
00000000
[ 73] 00000098 00000034 GET_LOCAL 52
00000000 00000190
[ 75] 00000084 0000028A PUSH 650
00000000 00000190 0000028A
[ 77] 0000002F GT
00000000 00000000
[ 78] 0000002B OR
00000000
[ 79] 0000009C 00000055 JFALSE 85
[ 85] 000000FF 00000080 ------ /home/zfour/bennu/matamarcianos/main.prg:128 -> if(disp=collision(type disparo))
[ 87] 00000092 0000000C PRIVATE 12
B5D00604
[ 89] 0000008E 00000004 TYPE DISPARO (4)
B5D00604 00000004
[ 91] 0000008A 00000094 SYSCALL COLLISION (148)
B5D00604 00000000
[ 93] 00000037 LET
B5D00604
[ 94] 00000016 PTR
00000000
[ 95] 0000009C 00000074 JFALSE 116
[ 116] 000000FF 00000085 ------ /home/zfour/bennu/matamarcianos/main.prg:133 -> if(disp=collision(type nave))
[ 118] 00000092 0000000C PRIVATE 12
B5D00604
[ 120] 0000008E 00000002 TYPE NAVE (2)
B5D00604 00000002
[ 122] 0000008A 00000094 SYSCALL COLLISION (148)
B5D00604 00000000
[ 124] 00000037 LET
B5D00604
[ 125] 00000016 PTR
00000000
[ 126] 0000009C 0000009B JFALSE 155
[ 155] 000000FF 0000008C ------ /home/zfour/bennu/matamarcianos/main.prg:140 -> frame;
[ 157] 00000084 00000064 PUSH 100
00000064
[ 159] 00000002 FRAME
***** INSTANCE NAVE(65538) ENTRY StackBase=0x8c26858 StackPTR=0x8c2685c
[ 145] 000000FF 00000058 ------ /home/zfour/bennu/matamarcianos/main.prg:88 -> end
[ 147] 0000009B 0000001C JUMP 28
[ 28] 000000FF 0000003E ------ /home/zfour/bennu/matamarcianos/main.prg:62 -> loop
[ 30] 000000FF 00000040 ------ /home/zfour/bennu/matamarcianos/main.prg:64 -> if(key(_a) && x>10)
[ 32] 00000084 0000001E PUSH 30
0000001E
[ 34] 0000008A 0000008F SYSCALL KEY (143)
00000000
[ 36] 0000009E 0000002C JTFALSE 44
00000000
[ 44] 0000009C 00000036 JFALSE 54
[ 54] 000000FF 00000045 ------ /home/zfour/bennu/matamarcianos/main.prg:69 -> if(key(_d) && x<630)
[ 56] 00000084 00000020 PUSH 32
00000020
[ 58] 0000008A 0000008F SYSCALL KEY (143)
00000000
[ 60] 0000009E 00000044 JTFALSE 68
00000000
[ 68] 0000009C 0000004E JFALSE 78
[ 78] 000000FF 00000049 ------ /home/zfour/bennu/matamarcianos/main.prg:73 -> if(key(_l))
[ 80] 00000084 00000026 PUSH 38
00000026
[ 82] 0000008A 0000008F SYSCALL KEY (143)
00000000
[ 84] 0000009C 0000007F JFALSE 127
[ 127] 000000FF 00000054 ------ /home/zfour/bennu/matamarcianos/main.prg:84 -> if(vida<=0)
[ 129] 00000099 0000044C GET_GLOBAL 1100
00000005
[ 131] 00000084 00000000 PUSH 0
00000005 00000000
[ 133] 00000032 LTE
00000000
[ 134] 0000009C 0000008C JFALSE 140
[ 140] 000000FF 00000057 ------ /home/zfour/bennu/matamarcianos/main.prg:87 -> frame;
[ 142] 00000084 00000064 PUSH 100
00000064
[ 144] 00000002 FRAME
***** INSTANCE CONTROL(65537) ENTRY StackBase=0x8c0e1f8 StackPTR=0x8c0e1fc
[ 25] 000000FF 00000030 ------ /home/zfour/bennu/matamarcianos/main.prg:48 -> end
[ 27] 0000009B 00000000 JUMP 0
[ 0] 000000FF 0000002A ------ /home/zfour/bennu/matamarcianos/main.prg:42 -> loop
[ 2] 000000FF 0000002B ------ /home/zfour/bennu/matamarcianos/main.prg:43 -> if(key(_esc))
[ 4] 00000084 00000001 PUSH 1
00000001
[ 6] 0000008A 0000008F SYSCALL KEY (143)
00000001
[ 8] 0000009C 00000014 JFALSE 20
[ 10] 000000FF 0000002C ------ /home/zfour/bennu/matamarcianos/main.prg:44 -> let_me_alone();
[ 12] 0000008C 0000009D SYSPROC LET_ME_ALONE (157)
[ 14] 000000FF 0000002D ------ /home/zfour/bennu/matamarcianos/main.prg:45 -> exit(0);
[ 16] 00000384 0000001F STRING PUSH 31
0000001F
[ 18] 0000008C 0000009F SYSPROC EXIT (159)
0
...presioné varias telcas y como no hacía nada más que mostrar "Punctuacion: 0" le dí ESC
ponete el log completo comprimido...
Disculpa :s ¿cuál log? ¿Te referís a que ponga todo desde que escribi en la consola bgdi -d main.bcd?
exacto
Acá está... compilacion.txt es cuando lo compilé, durante.txt es cundo cargó el juego y como no pasó nada después de un tiempo; pulsé ESC.
Bien, y mientras resuelvo esta tuerca... Me instalé el bennupack con el wine, pero cómo hago pácompilar e interpretar?
Sé que se usa bgdi.exe y bgdc.exe pero si escribo código desde el notepad++ modificado para bennu, cómo es? Porque he puesto F5 que dice Run y me pregunta "The program to run" y no s'qué hacer....
el log no esta completo, y no puedo ver que valores retorna cuando carga los graficos y demas...
Mmmm... Puse todo lo de apareció en consola!
Disculpa, si me podrías decir exactamente qué tengo que hacer para enviarte el log completo ;) gracias!
bgdi -d lala.dcb > log
y me envias el archivo llamado log
Mmmm... al adjuntarlo en .ZIP: "Your file is too large. The maximum attachment size allowed is 4096 KB."
Mediafire: http://www.mediafire.com/?yg2xz5p0si6nwc2 (http://www.mediafire.com/?yg2xz5p0si6nwc2)
wait!
Quote
Disculpa XD soy novato en esto. He escrito así en terminal: bgdi -d /home/zfour/bennu/matamarcianos/main.dcb >log
Y no ha ocurrido nada, creí que me crearía un archivo .log en la carpeta del .dcb, pero no!! Qué hago mal?
ahi esta el problema... no tienes que correrlo desde otro directorio... tienes que estar parado en el directorio /home/zfour/bennu/matamarcianos, el juego lo tenes que correr con bgdi -d matamarcianos.dcb... si estas poniendo el path completo es porque no estas parado en el directorio, y asi no va a funcionar, porque no va a encontrar nada.
Ya entiendo :) Bien, pues ha quedado resuelto mi problema, muchas gracias por la ayuda Splinter. Lo que pasa es que intentaba abriendo consola directo, ahora sé que me coloco con cd en el directorio. Gracias y saludos!!!
me alegro que por fin este resuelto el tema...
el kof te funcionaba porque debe estar con mochila (todos los recursos en el dcb).
de nada.
una pregunta que viene al tema... se puede hacer algun script o comando que por ejemplo me posicione en la carpeta del archivo?
La idea seria poder ejecutar de esta manera los DCB al hacerle doble click, por ejemplo. (que si pongo como comando del doble click simplemente "bgdi [archivo]" me pasa lo de las imagenes)
si, se puede...
#!/bin/sh
cd $(dirname $1)
bgdi $(basename $1)
cd -