Busco la estructura de un FPG. ¿Alguien sabe por donde cae?
Gracias majos.
no esta en la wiki? sino podes ver el mod_map.
como q la estructura de un FPG? xDD no entiendo xD
Quote from: SplinterGU on November 03, 2011, 10:35:54 PM
no esta en la wiki? sino podes ver el mod_map.
Si están en la wiki no lo encontré.
Miraré el mod_map a ver si saco algo.
Gracias Splinter.
Quote from: KeoH on November 04, 2011, 12:04:18 AM
como q la estructura de un FPG? xDD no entiendo xD
Si hombre, el fpg. Los archivos que contiene los gráficos del programa.
Busco como están compuestos a nivel interno: Cabecera, gráfico, códigos de control, etc.
Lo que quiero intentar es hacerme un scrip para el Tile Studio que vuelque los gráficos directamente a un fpg.
Ya he hecho uno que me crea un TMF al estilo de los que lleva el Echo. Pero esto me pareció muy fácil. (Lo adjunto por si lo quiere Drumpi).
A ver si soy capaz de hacerlo también con los fpg's. :D
; --------------------------------------------------------
; Example for exporting TMF (Drumpi-Bennu) from Tile Studio
;
; Version 1.0 - Nov 3, 2011
; Federico Bustamante (fbustamantegamboa@yahoo.es)
; --------------------------------------------------------
#binfile <ProjectName>.tmf 8
"TileMapFile "
<26><13><92><110><1><0><0><0>
#tileset
#map
<MapWidth>
<0><0><0>
<MapHeight>
<0><0><0>
<1><0><0><0>
<0><0><0><0>
<0><0><0><0>
;Capas, tipo de datos, animaciones.
#mapdata
<TileNumber>
#end mapdata
#end map
#end tileset
#end binfile
; --------------------------------------------------------
Por cierto, ¿no hay una cosa que une post diferentes muy cercanos en el tiempo?
Lo comento porque en GP32Spain funciona.
Cuando adaptes eso te llevas un karma xD
Que raro, yo tampoco la encuentro (tampoco se encontrar cosas en la wiki ^^U).
Por si acaso, extraido de uno de mis códigos, sería algo así:
CABECERA:
Version DIV:
-Magic: "fpg" (3bytes).
-Caracteres MS-DOS: 26,13,10,0 (en decimal, 4 bytes).
-Versión: generalmente 0 (1 byte).
Version Fenix/Bennu
-Magic: "f01", "f08", "f16" ó "f32" según la profundidad de color (3bytes).
-Caracteres MS-DOS: 26,13,10,0 (en decimal, 4 bytes).
-Versión: generalmente 0 (1 byte).
PALETA (sólo en FPGs de 8 bits)
-Paleta (3*256 bytes, correspondientes a los valores R, G y B de cada color).
-Deltas... o como se llamen (576 bytes, el valor da igual, no se usa).
DATOS DE CADA MAPA (hay uno por cada mapa)
-Posición: número que ocupa en el FPG (lo que permite guardar los mapas desordenados) (1 int).
-Tamaño en bytes: ancho*alto*profundidad_color_en_bytes (esto último es 1=256 colores, 2=16bits, 4=32bits) (1 int).
-Descripción: pequeño texto descriptivo (32 char = 32 bytes).
-Nombre: suele ser el nombre del fichero origen (12 char = 12 bytes).
-Ancho en pixels: (1 int).
-Alto en pixels: (1 int).
-Flags: ??? (1 int).
-Datos: pues eso, los ancho*alto*profundidad_color bytes que componen el mapa.
Si no se entienda algo, preguntad ;)