Bueno, abro este topic para comentar una idea que se me sobrevino leyendo el post de Puzsion para IOS y que pongo aqui para no dejenerar ese post xD. Continuando con la respuesta de Josebita:
Quote from: josebita on November 07, 2011, 09:58:55 PM
Quote from: KeoH on November 07, 2011, 08:20:11 PM
Se me ocurre una pregunta con esto de actualizar los juegos o ponerle cosas nuevas... por ejemplo .. imaginemos q tengo un jueguecito, con mi archivo de dcb, es un juego totalmente funcional, pero ahora decido sacar una expansión que va a utilizar parte del codigo del juego base, y parte de sus recursos. Y esta expansion va a tener su propio archivo dcb. ¿Cómo podria hacerse esto en Bennu, si puede hacerse? xDD Pongo esto en sugerencias? xD
No sé si te entiendo muy bien pero yo diría que lo suyo es hacer dos juegos separados, en ese caso.
Amos a ver si me explico de a lo que me refiero. Yo pregunto, en esencia, si teniendo un juego en ejecución, con sus recursos gráficos, sonidos , musicas y funciones (sobre todo eso) ... saber si puedo cargar otro dcb a modo de expansión. Por ejemplo: supongamos que tengo un juego de aventuras, el Eeek 2 por ejemplo, que vilmente le copio a Momia xD ... y tengo una serie de niveles, magistralmente diseñados en el juego. Publico el juego y este tiene una historia abierta al final. Al mes o así lanzo una expansión del juego, que contendría mas niveles, reutilizando código (funciones y procesos programados en el juego original) y metiendo procesos y funciones nuevas (y gráficos y lo que se me ocurra).
Para ahorrar espacio, y distribuir como expansión, y no como juego nuevo q continúa la saga, distribuiría el dcb de la expansión (porq no me interesaría liberar el código) y que el juego original use este dcb para integrarlo en sí mismo (por ejemplo porq he obligado al juego original a que busque un segundo dcb, y si no lo hay q continúe el arranque normal porq aún no hay expansión)
Sería algo parecido a lo que hace World of Warcraft con sus expansiones, que se puede jugar a la parte clásica del juego, y a la de la expansion, sin cambiar de aplicación. Digamos q la aplicación principal absorbe el nuevo contenido.
No se si me explico bien xDD Decirme q os parece xD
eso me recuerda a esto:
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Project:APAGAME
no se si se podria hacer exactamente lo que decis, pero habia forma de compilar los DCBs para hacerlos como librerias, y de esa forma si compartir funciones de un DCB a otro sin tener que volver a compilar.
(y para rematar) ...creo.
no, las librerias son solo estaticas, requieren compilacion... de momento.
veo q este no es un tema q apasione ¬¬, a mi me sigue pareciendo una idea estupenda xD
Quote from: KeoH on November 08, 2011, 08:59:37 PM
veo q este no es un tema q apasione ¬¬, a mi me sigue pareciendo una idea estupenda xD
no quieras imitar a DoctorN, nadie dijo eso que tu dices.
puedes desde un dcb lanzar un nuevo bgdi con un nuevo dcb... nadie te lo prohibe.
con respecto a las librerias dinamicas dcb, es una idea a futuro, por ahora solo estaticas, que ya es muchisimo.
jajaja Yo solo quería q se hablara del tema :'(
:)
es que se hablo bastante del tema con el aPAGAME, pero si tu quieres profundizar en algun aspecto del mismo, profundiza... de hecho hay para profundizar.
jar, pues esto del Apagame no lo conocia xDD voy a echarle un vistazo
No entiendo eso de que las librerías compiladas son estáticas: se supone que yo cojo un código con funciones, procesos y demás (que no juego, no hay main), y lo compilo como librería (era DCL ¿no?) ¿no puedo acceder a dichas funciones y procesos desde un DCB cualquiera?
nop, puedes acceder a ellos desde un prg, pero no desde un dcb.