Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: peterpollito on December 07, 2011, 08:45:00 PM

Title: TEXTOS
Post by: peterpollito on December 07, 2011, 08:45:00 PM
¿Cual es el mejor sistema en cuanto a rendimiento para meter textos en un juego teniendo en cuenta
que debe funcionar tambien en Iphone?¿Una base de datos?¿Xml?

Creo que las fuentes asiaticas es pedir demasiado ¿no?

Un saludo
Title: Re: TEXTOS
Post by: KeoH on December 07, 2011, 09:23:44 PM
Pues ayer empecé a trastear con la libreria de SQLite3 ... aunq aun tengo q enterarme de como funciona el SQL y despues enterarme de las funciones del mod ... q hay q adivinarlas ¬¬ o extraerlas magicamente de los ejemplos ¬¬ ¬¬ ¬¬

Pero mi intencion con esta libreria es utilizarlo los archivos *.db como lo q son una base de datos q tenga informacion de los muñecos enemigos, misiones y cosas así

Pero q toy mu verde todavia con esto
Title: Re: TEXTOS
Post by: peterpollito on December 08, 2011, 01:02:42 AM
Es que no se que seria mejor para lo que yo necesito ya que son textos y quiza rutas para archivos de sonidos asociadas a esos textos. Con lo cual he pensado en xml.
Title: Re: TEXTOS
Post by: kim-elet-o on December 10, 2011, 01:58:25 PM
hola Keoh, si tienes alguna duda sobre SQL no dudes en preguntarmelo, el curso pasado me saque el titulo de DAI, y de SQL se un poquitin.


Title: Re: TEXTOS
Post by: KeoH on December 10, 2011, 04:47:43 PM
gracias xD si el problema no es el SQL xDD el problema es q no se cuales son las funciones del mod de sqlite3 de bennu xDDDD q no hay documentacion decente xD
Title: Re: TEXTOS
Post by: kim-elet-o on December 10, 2011, 07:43:33 PM
ah entonces yo tambien estoy en la misma situacion que tu, nunca he usado esa libreria.  :P :P :P .


Title: Re: TEXTOS
Post by: peterpollito on December 17, 2011, 11:56:14 PM
yo sigo con mi duda
Title: Re: TEXTOS
Post by: Erkosone on December 18, 2011, 10:03:52 AM
Yo probaría con un .txt e ir leyendo lineas, es lo mas sencillo y supongo que fácil de implementar.


Sobre cual es la mas eficiente, creo que lo mas eficiente es no cargar una lib como sql si lo que quieres es almacenar unos pocos textos, pero si estás pensando en algunos cientos de textos, quizá te merezca la pena una base de datos, no por el formato en si, si no por que tendrás herramientas como un buscador y después será de fácil edición.


Creo que si un simple archivo .txt te soluciona el problema no es muy buena idea recurrir a algo mas complejo, en cuanto a eficiencia.. no tengo ni pajolera idea de sgl.. siento no poder ayudarte mas porque desconozco como funciona.
Title: Re: TEXTOS
Post by: peterpollito on December 18, 2011, 06:26:15 PM
No estoy seguro lo del txt pero gracias, ya os contaré que hicimos finalmente. Tomo nota de los consejos.