que c*ñ* hay que hacer para poner que pueda ver los graficos en mi juego, no paro de cambiarlos de 16 a 8 bit y no tengo cajones de ver las imagenes
Quote[size=78%]set_mode(320,240,16,mode_window);[/size]
[size=78%]grafic = load_fpg("pacorr/graf.fpg");[/size]
las rutas estan correctas y en el pc funciona el juego, está en 16 bits
este es el orden de las librerias:
Quote
import "mod_video";
import "mod_joy";
import "mod_text";
import "mod_proc";
import "mod_key";
import "mod_joy";
import "mod_map";
import "mod_rand";
import "mod_grproc";
import "mod_time";
import "mod_scroll";
import "mod_sound";
import "mod_draw";
import "mod_screen";
import "mod_math";
import "mod_wm";
no se que hacer pero en la caanoo no se vé nada
vale, segun he podido averiguar lo que falla es el dcb, cuando sustituyo mi dcb por otro se ve perfectamente en la caanoo, asi que hay algo que falla, una llamada de algo o una libreria que falta...
sigo con pruebas
Ojalá puediera echarte una mano, en serio.. pero sé que, por parte de los que tenéis ya una experiencia en profundidad, a la hora de generar la duda, ya la habéis resuelto... Algo parecido a lo que intento yo... muchas veces quebrandome la sesera.
estas incluyendo los fpg en el dcb? compilando con -a o alguna otra opcion extraña?
ahí está la clave, se debe añadir algo??
yo lo que he echo es coger el ejemplo de los botones de la caanoo, que estoy buscando como loco y no encuentro :(
simplemente le añádí un load_fpg y ni caso, la ruta es la correcta y no hay errores de sintasix...
en cuanto pueda cuelgo el codigo, ya que no estoy en el ordenador correcto
vale, aqui está el codigo:
Quote
PROGRAM controls;
import " todos los de arriba citados";
GLOBAL
BEGIN
set_mode(320,240,16);
load_fpg("pacorr/graf.fpg");
write(0,160,230,4,"*** PRESS L + R FOR EXIT ***");
LOOP
FROM y=0 to JOY_NUMJOYSTICKS()-1;
from x = 0 to JOY_NUMBUTTONS( y ) -1;
buttons[y]- =get_joy_button(y,x);
end
from x = 0 to JOY_AXES( y ) -1;
axes[y] - =JOY_GETAXIS(y, x);
end
from x = 0 to JOY_NUMHATS( y ) -1;
hats[y] - =JOY_GETHAT(y,x);
end
from x = 0 to JOY_NUMBALLS( y ) -1;
JOY_GETBALL(y,x,&balls[y] - ,&balls[y]
- [1]);
end
joy_getaccel(y,&accel[y][0],&accel[y][1],&accel[y][2]);
END
IF (get_joy_button(0,10) && get_joy_button(0,11)) or (keys(_esc)) exit(); END
FRAME;
END
END
el .gpe:
Quote
#!/bin/sh
unset OS_ID
## Is important set first bgd-runtime folder
LD_LIBRARY_PATH_BAK=$LD_LIBRARY_PATH
PATH_BAK=$PATH
LD_LIBRARY_PATH=../bgd-runtime:$LD_LIBRARY_PATH
PATH=../bgd-runtime:$PATH
### For use Wiz games on Caanoo uncomment the next lines
#OS_ID=8
#export OS_ID
echo 2 > /proc/cpu/alignment
for prg in *.prg; do
name=`basename $prg .prg`
bgdc $prg
bgdi $name
done
sync
LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH_BAK
PATH=$PATH_BAK
cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu
y el ini:
Quote
[info]
name="BennuGD Pad Test"
path="/carpeta/juego.gpe"
icon="/carpeta/juego.png"